Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hasta pronto, mi querida familia Extj...
#1

Después de 3 años  de estar acá en el foro, empezando con un hilo de quién era José Antonio Gutiérrez y terminando como uno de los contribuidores del foro, hoy he decidido dar un paso momentáneo al costado en el activismo.

Cómo publique en una ocasión, estoy en un tratamiento psicológico para ir superando los problemas que tengo debido a la secta. Mi doctor me ha recomendado que no tiene sentido el que yo intente superar algo si a la misma vez estoy recordandolo todos los días. Así que más o menos durante unos 6 meses me ausentaré de este foro. Debo de superar todo el trauma de estar creyendo que esta religión de veras era la casa de Dios y darme cuenta de zopeton que me habían visto la cara.

Aún me falta mucho por ser la persona que quiero, todos los días me levanto y siento miedo de iniciar un nuevo día, de saber si hoy voy a tener para comer o no, porque no me preparé lo suficiente por dar lo mejor de mí a la secta. Pero gracias a este foro ahora soy libre de mis pensamientos, puedo tomar las decisiones que quiero, hablar de lo que yo quiero, sentír que mi mujer también ya no tiene esas ataduras mentales que de haber seguido así, quizás estuviéramos peor. Quiero decirles que nuestra vida ha cambiado, y mucho.

Agradezco publicamente a los administradores Stargate y Discípulo del Cristo por hasta poner de su propia bolsa para mantener este foro, y que gracias a este muchos pudimos abrir los ojos y darnos cuenta de la gran mentira que nos creímos por un tiempo. Muchas gracias, que la vida se los pague enormemente.

Aún no nos podemos salir físicamente de la secta por nuestras familias, pero mentalmente ya lo hicimos y jamás en la vida pensamos volver. Somos un matrimonio libre, disfrutando al fin de la vida sanamente y de cosas que antes por miedo no lo hacíamos... Con decirles que hasta estoy viendo Dragon Ball Z Kai junto con mi esposa, ya sin ataduras mentales. Ahí pueden ver ustedes que me siento como que estoy viviendo mi infancia de nuevo jeje.

En fin, no es un adiós. Es un hasta pronto. Haré como la mujer u hombre que descubre que su pareja la engañó y la abandona, se da un tiempo para si mismo para recuperarse y luego más adelante vuelve a hablar del tema pero ya lo ha superado... Así espero que dentro de unos 6 meses vuelva acá para seguir ayudando a otros que están como yo ahorita y mas adelante despierten.

José Fidencio, extrañaré tus ateadas jaja y tus offtopics
Metamorfosis, tus análisis de el otro estudio de la Atalaya, el que de veras es el más útil
Charles Fiasco Rusell, tus hilos que para mí son los mejores en la manera como los desarrolles.
CyberJesus tu sarcasmo que para mí es el mejor del foro.
Perceptivo, debo de confesarte de que tu caso me ha servido de inspiración. Si tú lo lograste salir adelante, ¿Por qué yo no?
Neo, gracias por mostrarnos que es mejor tomar la píldora roja, que es la que más duele, pero es la mejor.
Centroamericana, quizás ya pasaste la página pero al saber que tu eras de El Salvador, me motivo el saber que había un paisano mío que ya había despertado. Un saludo si aún estás aquí.
Aimeé, gracias por tus consejos y por tus hilos que nos hacían ver cómo poco a poco saliste del lodo.
Betfague, jajaja... Hijole contigo tuvimos nuestros encontronazos al principio jaja. Pero igual gracias por tu sinceridad y por tu fortaleza de mujer
En fin, nunca acabaré de citarlos a todos. Pero a todos y cada uno de los foristas les digo: GRACIAS POR LEERME Y AGUANTARME. No dejen que la secta controle más sus vidas, sino quieren acabar conmigo sentado 3 veces a la semana con el psicólogo. Luchen por su libertad. Nos vemos pronto... Hasta pronto mi querida familia Extj.

PD: pido que mi cuenta no se borre. He dejado mi cuenta de Yandex para que los archivos estén ahí siempre para beneficio de quién lo quiera.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 2 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder
#2

Cuando vayan mal las cosas
como a veces suelen ir,
cuando ofrezca tu camino
sólo cuestas que subir,
cuando tengas mucho haber
pero mucho que pagar,
y precises sonreír
aun teniendo que llorar,
cuando ya el dolor te agobie
y no puedas ya sufrir,
descansar acaso debes
pero nunca desistir.


Tras las sombras de la duda,
ya plateadas ya sombrías,
puede bien surgir el triunfo,
no el fracaso que temías,
y no es dable a tu ignorancia
figurarse cuan cercano,
puede estar el bien que anhelas
y que juzgas tan lejano,
lucha, pues por más que en la
brega tengas que sufrir.
¡Cuando todo esté peor,
más debemos insistir!



Si en la lid el destino te derriba,
si todo en tu camino es cuesta arriba,
si tu sonrisa es ansia satisfecha,
si hay faena excesiva y vil cosecha,
si a tu caudal se contraponen diques,
¡Date una tregua, pero no claudiques!

(Poema anonimo, aparecido en un almanaque motivacional, atribuido falsamente a Ruyard Kipling)





Original en inglés, que aparece bajo el titulo de "El cheque de los cien mil afanes"

When things go wrong

When things go wrong, as they sometimes will,
When the road you're trudging seems all uphill,
When the funds are low and the debts are high,
And you want to smile, but you have to sigh,
When care is pressing you down a bit-
Rest if you must, but don't you quit.

Life is queer with its twists and turns,
As every one of us sometimes learns,
And many a fellow turns about
When he might have won had he stuck it out.
Don't give up though the pace seems slow -
You may succeed with another blow.

Often the goal is nearer than
It seems to a faint and faltering man;
Often the struggler has given up
When he might have captured the victor's cup;
And he learned too late when the night came down,
How close he was to the golden crown.

Success is failure turned inside out -
The silver tint in the clouds of doubt,
And you never can tell how close you are,
It might be near when it seems afar;
So stick to the fight when you're hardest hit -
It's when things seem worst that you must not quit.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Catalán: tómate todo el tiempo que necesites para encontrar tu camino.

Un abrazo,

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
Responder
#4

Que te valla bien amigo CATALAN y que te repongas pronto.
Un abrazo

Danny
Responder
#5

Quien puede olvidar el amor de una mujer , hablando constantemente de ella ?
ó quien puede olvidar el amor de una mujer , pensando constantemente en ella ?
ó quien pudiera olvidar a esta mujer ,reuniéndose con sus ex amantes ?
Recordando cada detalle ,y que en verdad , parecía ser la mejor , la mejor de todas ,es que era perfecta , como vestía , el aroma de su perfume , la suavidad de su piel y sus caricias , lo atractivo de su habla , lo hermoso de sus encantos , su paz , la profunda paz y gozo , que sólo obtiene quien recibe la noticia ,de que nunca va morir ,y de que va a vivir para siempre , aún cuando todo un mundo colapse , y con el tiempo, sólo con el transcurso del tiempo .....descubrir que su sonrisa... era de calavera ,su red mortal de lienzo fino , muy fino . Recordar su guión , como de hollywood debajo de su lengua , robado con recetas y promesas del pasado .Todos sus amantes , la conocimos bien ,ella , de carácter firme , inquebrantable , siempre tenía la razón , nosotros ... siempre sumisos .

Será por eso que nos juntamos , hasta el día de hoy en el mismo bar , y bebemos el mismo alcohol ,que nos hace hablar ,y hablar de ella, el alcohol de la nostalgia , del dolor del tiempo perdido , el alcohol de querer que esa mujer , no tenga más , nunca más ,, si quiera un amante , esa es la fuerza que nos hace seguir , me parece , creo que si .. muchos han entrado , a este bar , muchos han salido , muchos volverán , como vos Catalán ... es que la vida fuera de este bar , es realmente preciosa , cada día que se agota allí afuera , es único e irrepetible , con sus proyectos , con sus vanidades , con sus sinsabores , llena de vínculos ,la vida fuera de este bar sigue , brota a cada instante , sigue y sigue hacia adelante , y muchos por estar con esta mujer , no han podido sentir la vida en profundidad .

Yo también he estado con esta mujer , pero he podido sentido la vida , en cada poro de piel , será por eso ,que me asomo , por la ventana de este bar , dudo en entrar y de pronto ya estoy sentado , bebiendo del mismo alcohol ,que todos sus ex amantes , es que el fin , es para que otros, que escuchen sobre esta mujer , no caigan en sus brazos en su red de lienzo fino , muy fino. un abrazo grande Catalán - aclaración , la ilustración de una mujer , también pudiera haber " sido un hombre "
Responder
#6

Que todo marche de lo mejor, sigue tu tratamiento , mis mejores deseos, tomate tu tiempo, aquí estará el foro, no sabemos quienes permanezcan o quienes se vallan o quienes lleguen, saludos

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#7

Mucho de lo bueno es malo. El activismo es bueno hasta cierto grado, pero también hay que dedicarse tiempo a sí mismo y a los nuestros.

Agradezco personalmente tu labor dentro de nuestra comunidad. Si deseas volver, te esperamos. Si no, pues, tus aportes servirán a quienes entren por primera vez.

Hasta pronto.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#8

Exito! Poder sanar el dano no es por medio de olvidar... sino de aceptar.

Yo no me considero un Ex-tj ni siquiera activista, ni ateo jaja. solo que vengo aqui por que por lo menos hay otro monton que por lo menos entieden lo que me paso pues les paso lo mismo..

y hay otros dentro que les esta pasando hoy mismo.
Responder
#9

Lo primero es tu salud.
En la vida todo son etapas de un camino en la que vamos encontrando diferentes personas, con algunas recorremos tramos junto a ellos y se van con otras se cruzan yendo en otra dirección.
Espero volver a encontrarte y recorrer un tramo de la vida otra vez.
Salut

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#10

Descansa, respira y sobre todo acepta.
Esta es la vida que nos tocó, sea cuantos sean los años que ya pasaron. Ahora debemos hacer algo con lo que nos queda, es complejo, pero se puede. Te lo aseguro.

Un abrazo para ti y tu esposa. No se separen ahora que están en este camino de la libertad mental post secta.

Irte y volver al foro, o no volver, todo estará bien, si es por tu paz y salud.

Desde Ecuador sabes que se te aprecia, tu buena labor compartiendo documentos, se te quiere hermano.
Responder
#11

Un sobreviviente de Mauthausen a la pregunta de un periodista del porqué pudo mantenerse con vida, contestó:
"Tenía que vivir para poder contarlo; esa fue la fuerza que me mantuvo con vida".
Si bien no es comparable sí que podemos dar un sentido a nuestra participación en este foro, manteniendo siempre cierta distancia porque la idea principal es liberarnos de esa 'cárcel'.
Entre un prisionero y su carcelero solo hay una puerta; el que vigila la carcel es 'otro' prisionero.

Vuela CATALAN , la puerta la tienes abierta. Aprovecha ¡¡

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#12

CATALÁN, si, tuvimos nuestros encontronazos jajajaja bueno soy así ¿Que le vamos ha hacer? Gracias por acordarte de mí.
Personalmente lo dejaré en un posible "hasta luego" y ...¿Sabes?...me encantaría que cuando vuelvas lo hagas con en compañía de una nueva forista que pudiera llamarse"CATALANA" JEJE.
Bueno CATALAN ...te deseo lo mejor .
Un abrazo de Betfague
Responder
#13

CATALAN:
Cita:[...] Todos los días me levanto y siento miedo de iniciar un nuevo día, de saber si hoy voy a tener para comer o no, porque no me preparé lo suficiente por dar lo mejor de mí a la secta.
[...]

Estimado CATALAN:

También tengo que levantarme DIARIAMENTE y trabajar en un empleo que NO me agrada mucho pero que al menos me permite costear mis gastos...

La única diferencia es que NUNCA me levanté con miedo... pero sí llegué a ir al trabajo con FURIA... por algunos meses... posteriormente pasó y ahora me siento mucho mejor...

Es cierto... NO podemos (ni debemos) continuar por SIEMPRE teniendo en la mente a la Organización... Continua con tu vida... y con mucha más razón al lado de "CATALANA", como dijo Betfague Big Grin .

Te agradezco la "Mención Honorifica" junto a los otros Foristas... lo cierto es que TODOS contribuimos con ALGO... somos "un Cuerpo" cómo dijo el Apóstol Pablo Tongue ...

Que te recuperes y que logres dejar atrás todos esos TEMORES y TRABAS que te impuso la JW.org...

Eres un ser humano que mereces vivir una vida INCREIBLE...

Hasta pronto...
Lalala
Responder
#14

Hasta pronto, vecino. Yo igual he andado bastante perdido, porque sinceramente le he dejado de dar tanta importancia a las cosas de la organización. Las reuniones Zoom han venido a ser un gran aliado para mi, sinceramente. Porque ya ni me visto, ni comento, y si me conecto es por no dejar, pero atención no pongo. El sábado por la noche me cayó por sorpresa que el domingo iniciaba la asamblea regional, así de atento he andado.

Saludos, familia.

"Yo no estoy dispuesto a entregar mis armas en caso de que todos lo hagan. Yo me haré morir con los pocos que me acompañan porque es preferible hacernos morir como rebeldes y no vivir como esclavos".

Responder
#15

(30 Jun, 2021, 09:26 PM)CATALAN escribió:  Después de 3 años  de estar acá en el foro, empezando con un hilo de quién era José Antonio Gutiérrez y terminando como uno de los contribuidores del foro, hoy he decidido dar un paso momentáneo al costado en el activismo.

Cómo publique en una ocasión, estoy en un tratamiento psicológico para ir superando los problemas que tengo debido a la secta. Mi doctor me ha recomendado que no tiene sentido el que yo intente superar algo si a la misma vez estoy recordandolo todos los días. Así que más o menos durante unos 6 meses me ausentaré de este foro. Debo de superar todo el trauma de estar creyendo que esta religión de veras era la casa de Dios y darme cuenta de zopeton que me habían visto la cara.

Aún me falta mucho por ser la persona que quiero, todos los días me levanto y siento miedo de iniciar un nuevo día, de saber si hoy voy a tener para comer o no, porque no me preparé lo suficiente por dar lo mejor de mí a la secta. Pero gracias a este foro ahora soy libre de mis pensamientos, puedo tomar las decisiones que quiero, hablar de lo que yo quiero, sentír que mi mujer también ya no tiene esas ataduras mentales que de haber seguido así, quizás estuviéramos peor. Quiero decirles que nuestra vida ha cambiado, y mucho.

Agradezco publicamente a los administradores Stargate y Discípulo del Cristo por hasta poner de su propia bolsa para mantener este foro, y que gracias a este muchos pudimos abrir los ojos y darnos cuenta de la gran mentira que nos creímos por un tiempo. Muchas gracias, que la vida se los pague enormemente.

Aún no nos podemos salir físicamente de la secta por nuestras familias, pero mentalmente ya lo hicimos y jamás en la vida pensamos volver. Somos un matrimonio libre, disfrutando al fin de la vida sanamente y de cosas que antes por miedo no lo hacíamos... Con decirles que hasta estoy viendo Dragon Ball Z Kai junto con mi esposa, ya sin ataduras mentales. Ahí pueden ver ustedes que me siento como que estoy viviendo mi infancia de nuevo jeje.

En fin, no es un adiós. Es un hasta pronto. Haré como la mujer u hombre que descubre que su pareja la engañó y la abandona, se da un tiempo para si mismo para recuperarse y luego más adelante vuelve a hablar del tema pero ya lo ha superado... Así espero que dentro de unos 6 meses vuelva acá para seguir ayudando a otros que están como yo ahorita y mas adelante despierten.

José Fidencio, extrañaré tus ateadas jaja y tus offtopics
Metamorfosis, tus análisis de el otro estudio de la Atalaya, el que de veras es el más útil
Charles Fiasco Rusell, tus hilos que para mí son los mejores en la manera como los desarrolles.
CyberJesus tu sarcasmo que para mí es el mejor del foro.
Perceptivo, debo de confesarte de que tu caso me ha servido de inspiración. Si tú lo lograste salir adelante, ¿Por qué yo no?
Neo, gracias por mostrarnos que es mejor tomar la píldora roja, que es la que más duele, pero es la mejor.
Centroamericana, quizás ya pasaste la página pero al saber que tu eras de El Salvador, me motivo el saber que había un paisano mío que ya había despertado. Un saludo si aún estás aquí.
Aimeé, gracias por tus consejos y por tus hilos que nos hacían ver cómo poco a poco saliste del lodo.
Betfague, jajaja... Hijole contigo tuvimos nuestros encontronazos al principio jaja. Pero igual gracias por tu sinceridad y por tu fortaleza de mujer
En fin, nunca acabaré de citarlos a todos. Pero a todos y cada uno de los foristas les digo: GRACIAS POR LEERME Y AGUANTARME. No dejen que la secta controle más sus vidas, sino quieren acabar conmigo sentado 3 veces a la semana con el psicólogo. Luchen por su libertad. Nos vemos pronto... Hasta pronto mi querida familia Extj.

PD: pido que mi cuenta no se borre. He dejado mi cuenta de Yandex para que los archivos estén ahí siempre para beneficio de quién lo quiera.


Mucho éxito en esta nueva etapa Catalán, aunque sea de vez en cuando date una vuelta por otras secciones del foro, aquí también se puede hablar de otras cosas que no tengan que ver con la JW.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)