Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El "Yo TJ" que vive preso en tu subconsciente
#1

Respondiendo a un hilo de foro resurgió en mi mente un tema k hace mucho llego a mi, Todos tenemos un yo TJ k vive preso en nuestro subconsciente.
A pesar de haber salido o k te hecharan hace meses o años, a pesar k te desprogrames de las enseñanzas de la WT o k no creas en la biblia incluso si ya ni siguiera crees en Dios, esa persona k fuiste en un momento vive en ti reconoscalo o no, e influye a mayor o menor grado en tu vida kieras o no.
Haciendo un análisis personal sincero Te puedes dar cuenta k algunas palabras o frases de la WT las sigues utilizando, kisas tu forma de vestir ya no es tan super formal como en ese tiempo pero rechazas un poko la moda y te sigues vistiendo de forma modesta, a lo mejor no tienes nada contra los homosexuales pero si te da cosa verlos en la calle o en la tele, algunos dirán tengo amigos gay pero y si tú hijo o hija te dice que ama a alguien de su mismo sexo y kieren vivir juntos como te sientes triste frustrado o feliz por el, realmente feliz, no ficticiamente. Eres de los k ni muerto se harían un tatuaje pero los admiras xq en realidad hay muchos k son verdaderas obras de arte.
Cuánto crees k keda de TJ en ti

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
[+] 1 usuario dio MeGusta gabby85wfwf.
Responder
#2

Es que no es tan sencillo como parece. Nuestras actitudes, pensamientos, creencias, no son como las piezas del Jenga que podemos retirar con relativa facilidad.

[Imagen: images-11.jpg]

Sin embargo, al igual que el Jenga muchas ideas están construidas sobre otras ideas, pensamientos que formamos en nuestra niñez, experiencias traumáticas, experiencias hermosas, que definen desde cómo miramos a los ojos a las personas hasta cuan solidarios somos ante el sufrimiento ajeno. Desde cómo agarramos una cuchara hasta nuestra fascinación por ciertos videojuegos.

No digo que sea imposible, pero es una labor lenta. Acelerarla nos puede causar traumas. Y la torre de piezas se termina derrumbando.

Hasta el individuo que cree que está limpio de toda contaminación watchtoweriana termina saliendo con frases como "de la abundancia del corazón habla la boca". Si eso fuera cierto, entonces nuestros políticos serían las personas con el corazón más bello del mundo.

El problema vuelve al punto de querer buscar ser "un buen EXTJ" cuando tal cosa no existe. Nos traumatizaron, nos quitaron un pedazo de nuestra niñez, un pedazo de nuestra vida, no vamos a poder quitarnos todo eso de la noche a la mañana.
[+] 1 usuario dio MeGusta Leviatán.
Responder
#3

Exactamente Mejor no se podía haber dicho Y es k estamos influenciados por la sociedad k a su vez siempre ha estado influenciada por la religión Así k incluso sin haber pertenecido nunca a ningún credo es imposible ser 100% libre de pensamiento religioso o bíblico. Por lo k ese afán de extj puro limpio de toda wachtoweridad es una quimera

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#4

¿Que existió antes, los grupos de control mental utilizando de parapeto o máscara algo intrínseco como la creencia en un ser superior o la creencia en si?
En mi opinión personal creo que no es así en la totalidad de los casos, lo que queda o pueda quedar en algunos extjs creo que en gran parte es porque hay una fuerte creencia religiosa o espiritual o ambas cosas en la persona en cuestión.
Hay ciertos aspectos de la vida personalmente íntima e individual que son parte de nosotros y quienes quieren captar adeptos saben utilizar todas las diferentes características que definen a cada persona, de ahí las revisitas y el entablar conversaciones con las personas a las que se predica,en verdad se trata de averiguar qué es lo que más le preocupa para así darle "la solución" y por supuesto la solución viene de parte de Dios...peroooooo...solo verás esa esperanza hecha realidad si te bautizas como testigo de Jehová y te entregás en cuerpo y alma a la organización y a todo lo que mandé y aconseje el cuerpo gobernante...
Lo que quiero decir es que si un tj abre los ojos y admite y acepta que la religión a la que pertenece no es lo que ella presume ...que es un engaño una farsa y después de unos años manteniéndose en así , si tiene reminiscencias de ese grupo religioso es porque ya lo creía así o su personalidad era así , incluso si ha nacido dentro de esa organización ... porque en cada uno o una de nosotros hay un lugar donde nada ni nadie puede llegar para arrebatarnos hasta la última gota de nuestro Yo...
En mi caso ,antes de ser tj para mí yo era totalmente igual a cualquier persona diferente a mí, ya sea en los gustos sexuales ,ya sea en la raza a la que hemos nacido o ya sea a la clase social a la que se pertenece...
Cuándo me hice tj...ME CAMBIARON...yo...ERA SUPERIOR Y QUIÉN NO VIVIERA COMO JEHOVÁ LO EXIGÍA ERA UNA PERSONA REPUGNANTE E INDIGNA... como esto pues la forma de hablar,la forma de vestir , la espiritualidad ...
Cuando abrí los ojos volví a ser YO tal y como lo explico en mis escritos...
Responder
#5

Interesante hilo Gabby:

Pero leyendo la respuesta de Beth, ella antes fue de otra religión, así que tuvo la oportunidad de hacer una personalidad y cuando despertó del cuento volvió a ser ELLA.

¿Qué sucede con los que nacimos en el culto? Es aún mas difícil porque mi personalidad se forjó desde sus cimientos para vivir acorde a los testigos de Jehová. Ya adulta es que estoy aprendiendo a descubrirme. Imagínate que cuando entré a terapia hace unos 2 años tenía una edad emocional de 17

Me cuesta muchísimo "que me valga" la opinión de los demás, siempre correcta, siempre amable y no puedo reaccionar cuando me están diciendo cosas feas, y no estoy hablando del activismo, si no en mi vida cotidiana.

Así que he tenido que nacer desde CERO, aprendiendo a ser quien soy porque mi vida entera fue de testigo de Jehová.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#6

(23 Jul, 2021, 10:41 AM)Betfague escribió:  ¿Que existió antes, los grupos de control mental utilizando de parapeto o máscara algo intrínseco como la creencia en un ser superior o la creencia en si?
En mi opinión personal creo que no es así en la totalidad de los casos,  lo que queda o pueda quedar en algunos extjs creo que en gran parte es porque hay una fuerte creencia religiosa o espiritual o ambas cosas en la persona en cuestión.
Hay ciertos aspectos  de la vida personalmente íntima e individual que son parte de nosotros y quienes quieren captar adeptos saben utilizar todas las diferentes características que definen a cada persona, de ahí las revisitas y el entablar conversaciones con las personas a las que se predica,en verdad se trata de averiguar qué es lo que más le preocupa para así darle "la solución" y por supuesto la solución viene de parte de Dios...peroooooo...solo verás esa esperanza hecha realidad si te bautizas como testigo de Jehová y te entregás en cuerpo y alma a la organización y a todo lo que mandé y aconseje el cuerpo gobernante...
Lo que quiero decir es que si un tj abre los ojos y admite y acepta que la religión a la que pertenece no es lo que ella presume  ...que es un engaño una farsa y después de unos años manteniéndose en así , si tiene reminiscencias de ese grupo religioso es porque ya lo creía así o su personalidad era así , incluso si ha nacido dentro de esa organización ... porque en cada uno o una de nosotros hay un lugar donde nada ni nadie puede llegar para arrebatarnos hasta la última gota de nuestro Yo...
En mi caso ,antes de ser tj  para mí yo era totalmente igual a cualquier persona diferente a mí, ya sea en los gustos sexuales ,ya sea en la raza a la que hemos nacido o ya sea a la clase social a la que se pertenece...
Cuándo me hice tj...ME CAMBIARON...yo...ERA SUPERIOR Y QUIÉN NO VIVIERA COMO JEHOVÁ LO EXIGÍA ERA UNA PERSONA REPUGNANTE HE INDIGNA... como esto pues la forma de hablar,la forma de vestir  , la espiritualidad ...
Cuando abrí los ojos volví a ser YO tal y como lo explico en mis escritos...

Muy buen punto Parece haber una diferencia entre el que nació en una familia testigo y el que se hizo testigo ya adulto

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
[+] 1 usuario dio MeGusta gabby85wfwf.
Responder
#7

(23 Jul, 2021, 12:18 PM)Aimée escribió:  Interesante hilo Gabby:

Pero leyendo la respuesta de Beth, ella antes fue de otra religión, así que tuvo la oportunidad de hacer una personalidad y cuando despertó del cuento volvió a ser ELLA.

¿Qué sucede con los que nacimos en el culto?  Es aún mas difícil porque mi personalidad se forjó desde sus cimientos para vivir acorde a los testigos de Jehová. Ya adulta es que estoy aprendiendo a descubrirme. Imagínate que cuando entré a terapia hace unos 2 años tenía una edad emocional de 17

Me cuesta muchísimo "que me valga" la opinión de los demás, siempre correcta, siempre amable y no puedo reaccionar cuando me están diciendo cosas feas, y no estoy hablando del activismo, si no en mi vida cotidiana.

Así que he tenido que nacer desde CERO, aprendiendo a ser quien soy porque mi vida entera fue de testigo de Jehová.

Como en efecto, ella al haber tenido una vida anterior a la testigo tiene a donde regresar pero el testigo que desde niño está dentro no, nos criaron con miedo al sexo a perder la virginidad a repudiar la homosexualidad a evitar la amistad con el sexo opuesto a rechazar las modas y vestir modestamente a que los tatuajes eran de presidiarios y mujeres d la mala vida, a no decir una mala palabra aún si estábamos muy enojados a no pelear solo si era para defenderte a no confiar en nadie menos si es mundano ha cualkier cosa k hiciera el mundo nosotros hacíamos lo contrario solo para marcar la diferencia

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#8

Excelente "insight" que implica un autoanalisis profundo. El cuestionar el por que hacemos TODO lo que hacemos.. y estar dispuesto a afrontar la respuesta... eso es dificil por que no es facil aceptar que somos el producto de alguien mas.. "Queremos" pensar que somo independientes... somos como un telefono con applicaciones precargadas.... salimos de la compania celular... pero las aplicaciones siguen ahi... para borrarlas primero hay que encontrarlas... averiguar de donde vienen.. saber si en realidad nos gustan... y si no.. pues apagar sus recordatorios cuando salen... hasta que dejan de salir notificaciones... es decir se borran solas por el desuso...

Llega un momento que las escuchas cuando estan en otros telefonos (personas) y de repente las vez por todas partes.... en el momento que ya no suenan tan altas es decir cuando no te molestan.... las tuyas ya se han borrado.

Pero como comentaba alguien... algunas appliaciones tuyas se instalan sobre las de WT.org...

Hay otras que las instala la familia, la ciudad, la region, el lenguage, el pais, el gobierno etc etc...

Lo interesante del ejercicion es que una vez que descubres una.... aprendes a descubrir todas... y puedes una a una decidir que hacer. y descubrir quien eres realmente...

Eso es salir del culto completamente..... un proceso.. no un destino. esa es la realidad que nos toco vivir.
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#9

Constantemente se lee y se escucha , “es que salió de la organización, pero la organización no salió de él”
Esto es cierto, y no todos los casos son idénticos pero si hay mucho de la personalidad tj que se tiene que ir desvaneciendo de nuestras vidas a través del tiempo, y entre más alguien diga “no, yo ya no tengo nada de tj” puede llevarse una sorpresa.

La manera más eficiente de deshacerse de la influencia sectaria que dominó nuestras vidas es con terapia, nada mejor que eso.

Solo para reflexionar un poco:

-Sientes superioridad moral con referencia a las demás personas?

-consideras que tu conocimiento sobre la biblia y religión supera la medida de otras personas al grado de verlas como poco competentes ?

-sientes que debes “cuidar” tu manera de conducirte por que alguien allá arriba está fiscalizando tus acciones ?

-sientes culpa cuando participas en fiestas “paganas” o Felícitas a alguien en su cumpleaños o algo similar?

-todavía la piensas para responder si eligirias un tratamiento médico que implique una transfusión de sangre ?

- ves inmundo el fumar o consumir bebidas alcoholicas?

-dejó de ser el sexo un tabú , un tema prohibido , algo solo para las parejas casadas?


Bueno solo unas como muestra

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 1 usuario dio MeGusta neo.
Responder
#10

(23 Jul, 2021, 03:57 PM)cyberjesus escribió:  Excelente "insight" que implica un autoanalisis profundo.  El cuestionar el por que hacemos TODO lo que hacemos.. y estar dispuesto a afrontar la respuesta... eso es dificil por que no es facil aceptar que somos el producto de alguien mas.. "Queremos" pensar que somo independientes... somos como un telefono con applicaciones precargadas.... salimos de la compania celular... pero las aplicaciones siguen ahi... para borrarlas primero hay que encontrarlas... averiguar de donde vienen.. saber si en realidad nos gustan... y si no.. pues apagar sus recordatorios cuando salen... hasta que dejan de salir notificaciones... es decir se borran solas por el desuso... 

Llega un momento que las escuchas cuando estan en otros telefonos (personas) y de repente las vez por todas partes.... en el momento que ya no suenan tan altas es decir cuando no te molestan.... las tuyas ya se han borrado.

Pero como comentaba alguien... algunas appliaciones tuyas se instalan sobre las de WT.org...

Hay otras que las instala la familia, la ciudad, la region, el lenguage, el pais, el gobierno etc etc...

Lo interesante del ejercicion es que una vez que descubres una.... aprendes a descubrir todas... y puedes una a una decidir que hacer. y descubrir quien eres realmente...

Eso es salir del culto completamente..... un proceso.. no un destino. esa es la realidad que nos toco vivir.

Tenemos que revalidar todo de nuevo, pero es mucha información Hay muchas cosas que nuestro cerebro ya da por sentadas k ya son un hecho una realidad pero constituyen parte del entramado de mentiras y hasta que eso no nos pasa por delante en la vida no nos volvemos a cuestionar si esta bien o mal, es como un producto en un almacén con un sello de calidad y ahí pasa años y años y uno ni atención le pone y cree k esta bien xq esta en la parte de la cosas buenas pero cuando lo tienes k utilizar te das cuenta k no estaba tan bueno nada k era otra basura. Así pasa con muchas ideas y creencias que quedan tiradas por ahí en la mente con etiqueta de real y buena y permanecen así tiempo hasta k surge el momento en k sale a la luz y queda probada inservible..a mi eso me fatiga y entristece mucho xq es agotador estar cuestionandose todo todo el tiempo Como el k niño k nunca fue a la escuela y le dio clases su abuelita y cuando sale al mundo real muchas cosas no son lo k le enseñaron

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#11

Por comentar...sin ánimo de nada.

Cuando de pequeños se nos caía un diente, venía el ratoncito Perez a consolarnos y recibíamos un regalito debajo la almohada.
Despues, vinieron los Reyes Magos que nos dejaban regalos dependiendo de si habiamos sido buenos o malos.
Tambien estaba aquel tipo gordo vestido de rojo dándole a una campana y gritando "ho, ho, ho"...
Por último (quizás no, pero lo ignoro) teníamos a un dios que lo veía todo y que nos prometía jugar con los tigres y leones.

Con el tiempo, a medida que nos ibamos haciendo mayores, dejamos de creer en el ratoncito Perez, y no quedamos traumatizados por ello. El sentido comun, o vete tu a saber qué, nos decía que de ratoncito Perez ni hablar, que era una tomadura de pelo de los papas para hacer mas suave el hecho de perder un diente.

El tipo vestido de rojo y nariz tambien roja (mucho frío debía de pasar) y los Tres Reyes Magos dejaron de 'existir' porque nosotros que somos muy inteligentes (u otros se chivaron) entendimos que eso no era de recibo. No existian, era cosa de los papas...y ningun niño quedó traumatizado por ello (no al menos por mucho tiempo).

En todo esto el sentido comun nos ha ido diciendo que no hay que confiar, que todo es un montaje...
Y seguimos siendo los mismos que nos lo creíamos...

Y ahora viene el último de la fila...
Dios. Pero como el foro es de extestigos, en vez de hablar de Dios, hablaré del CG. (que para lo que quiero decir es indiferente).

EL CG., nos dice todo eso que nos dice y que no quiero repetir (me da una pereza terrible)...y nosotros, en su dia nos lo creímos como creimos en el ratoncito Perez...
¿Cuando logremos sacar esa creencia de nuestro cerebro, seremos los mismos que antes de tenerla?.
Alguien se acuerda de cómo era cuando creía en los Reyes Magos?. ¿es ahora muy diferente de cómo era antes?.
Conozco a extestigos que lo fueron desde la cuna, y ahora no lo son. Han podido, no les ha resultado ningun trauma, ha sido como el ratoncito Perez...
Evidente que no a todos nos influye con la misma fuerza; pero hay un sustrato dentro de nosotros mismos que no desaparece así como así. Sigue estando con nosotros hasta el dia de nuestra muerte.

Seguimos siendo los mismos, basicamente. ¿de qué hablamos cuando hablamos de personalidad?.
El violento será violento toda su vida, solo que controlará lo que siente y podrá evitar una pelea.
El fanático lo será de por vida... solo que quizás logre rebajar los impulsos.
Y no soy pesimista, soy realista.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#12

(25 Jul, 2021, 04:26 AM)Moebius escribió:  Por comentar...sin ánimo de nada.

Cuando de pequeños se nos caía un diente, venía el ratoncito Perez a consolarnos y recibíamos un regalito debajo la almohada.
Despues, vinieron los Reyes Magos que nos dejaban regalos dependiendo de si habiamos sido buenos o malos.
Tambien estaba aquel tipo gordo vestido de rojo dándole a una campana y gritando "ho, ho, ho"...
Por último (quizás no, pero lo ignoro) teníamos a un dios que lo veía todo y que nos prometía jugar con los tigres y leones.

Con el tiempo, a medida que nos ibamos haciendo mayores, dejamos de creer en el ratoncito Perez, y no quedamos traumatizados por ello. El sentido comun, o vete tu a saber qué, nos decía que de ratoncito Perez ni hablar, que era una tomadura de pelo de los papas para hacer mas suave el hecho de perder un diente.

El tipo vestido de rojo y nariz tambien roja (mucho frío debía de pasar) y los Tres Reyes Magos dejaron de 'existir' porque nosotros que somos muy inteligentes (u otros se chivaron) entendimos que eso no era de recibo. No existian, era cosa de los papas...y ningun niño quedó traumatizado por ello (no al menos por mucho tiempo).

En todo esto el sentido comun nos ha ido diciendo que no hay que confiar, que todo es un montaje...
Y seguimos siendo los mismos que nos lo creíamos...

Y ahora viene el último de la fila...
Dios. Pero como el foro es de extestigos, en vez de hablar de Dios, hablaré del CG. (que para lo que quiero decir es indiferente).

EL CG., nos dice todo eso que nos dice y que no quiero repetir (me da una pereza terrible)...y nosotros, en su dia nos lo creímos como creimos en el ratoncito Perez...
¿Cuando logremos sacar esa creencia de nuestro cerebro, seremos los mismos que antes de tenerla?.
Alguien se acuerda de cómo era cuando creía en los Reyes Magos?. ¿es ahora muy diferente de cómo era antes?.
Conozco a extestigos que lo fueron desde la cuna, y ahora no lo son. Han podido, no les ha resultado ningun trauma, ha sido como el ratoncito Perez...
Evidente que no a todos nos influye con la misma fuerza; pero hay un sustrato dentro de nosotros mismos que no desaparece así como así. Sigue estando con nosotros hasta el dia de nuestra muerte.

Seguimos siendo los mismos, basicamente. ¿de qué hablamos cuando hablamos de personalidad?.
El violento será violento toda su vida, solo que controlará lo que siente y podrá evitar una pelea.
El fanático lo será de por vida... solo que quizás logre rebajar los impulsos.
Y no soy pesimista, soy realista.

La única diferencia entre el ratoncito Pérez, los reyes magos, Santa y los 8 maravillosos es k las primeras son creencias inocentes k no lastiman a nadie, ni separan familias, ni hacen k nadie muera por seguirlas

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#13

(25 Jul, 2021, 05:25 AM)gabby85wfwf escribió:  
(25 Jul, 2021, 04:26 AM)Moebius escribió:  Por comentar...sin ánimo de nada.

Cuando de pequeños se nos caía un diente, venía el ratoncito Perez a consolarnos y recibíamos un regalito debajo la almohada.
Despues, vinieron los Reyes Magos que nos dejaban regalos dependiendo de si habiamos sido buenos o malos.
Tambien estaba aquel tipo gordo vestido de rojo dándole a una campana y gritando "ho, ho, ho"...
Por último (quizás no, pero lo ignoro) teníamos a un dios que lo veía todo y que nos prometía jugar con los tigres y leones.

Con el tiempo, a medida que nos ibamos haciendo mayores, dejamos de creer en el ratoncito Perez, y no quedamos traumatizados por ello. El sentido comun, o vete tu a saber qué, nos decía que de ratoncito Perez ni hablar, que era una tomadura de pelo de los papas para hacer mas suave el hecho de perder un diente.

El tipo vestido de rojo y nariz tambien roja (mucho frío debía de pasar) y los Tres Reyes Magos dejaron de 'existir' porque nosotros que somos muy inteligentes (u otros se chivaron) entendimos que eso no era de recibo. No existian, era cosa de los papas...y ningun niño quedó traumatizado por ello (no al menos por mucho tiempo).

En todo esto el sentido comun nos ha ido diciendo que no hay que confiar, que todo es un montaje...
Y seguimos siendo los mismos que nos lo creíamos...

Y ahora viene el último de la fila...
Dios. Pero como el foro es de extestigos, en vez de hablar de Dios, hablaré del CG. (que para lo que quiero decir es indiferente).

EL CG., nos dice todo eso que nos dice y que no quiero repetir (me da una pereza terrible)...y nosotros, en su dia nos lo creímos como creimos en el ratoncito Perez...
¿Cuando logremos sacar esa creencia de nuestro cerebro, seremos los mismos que antes de tenerla?.
Alguien se acuerda de cómo era cuando creía en los Reyes Magos?. ¿es ahora muy diferente de cómo era antes?.
Conozco a extestigos que lo fueron desde la cuna, y ahora no lo son. Han podido, no les ha resultado ningun trauma, ha sido como el ratoncito Perez...
Evidente que no a todos nos influye con la misma fuerza; pero hay un sustrato dentro de nosotros mismos que no desaparece así como así. Sigue estando con nosotros hasta el dia de nuestra muerte.

Seguimos siendo los mismos, basicamente. ¿de qué hablamos cuando hablamos de personalidad?.
El violento será violento toda su vida, solo que controlará lo que siente y podrá evitar una pelea.
El fanático lo será de por vida... solo que quizás logre rebajar los impulsos.
Y no soy pesimista, soy realista.

La única diferencia entre el ratoncito Pérez, los reyes magos, Santa y los 8 maravillosos es k las primeras son creencias inocentes k no lastiman a nadie, ni separan familias, ni hacen k nadie muera por seguirlas

No a mi me afecto en nada... nada mas sigo pensando que tengo la repuesta a todas las preguntas..
Responder
#14

(25 Jul, 2021, 05:03 PM)cyberjesus escribió:  
(25 Jul, 2021, 05:25 AM)gabby85wfwf escribió:  
(25 Jul, 2021, 04:26 AM)Moebius escribió:  Por comentar...sin ánimo de nada.

Cuando de pequeños se nos caía un diente, venía el ratoncito Perez a consolarnos y recibíamos un regalito debajo la almohada.
Despues, vinieron los Reyes Magos que nos dejaban regalos dependiendo de si habiamos sido buenos o malos.
Tambien estaba aquel tipo gordo vestido de rojo dándole a una campana y gritando "ho, ho, ho"...
Por último (quizás no, pero lo ignoro) teníamos a un dios que lo veía todo y que nos prometía jugar con los tigres y leones.

Con el tiempo, a medida que nos ibamos haciendo mayores, dejamos de creer en el ratoncito Perez, y no quedamos traumatizados por ello. El sentido comun, o vete tu a saber qué, nos decía que de ratoncito Perez ni hablar, que era una tomadura de pelo de los papas para hacer mas suave el hecho de perder un diente.

El tipo vestido de rojo y nariz tambien roja (mucho frío debía de pasar) y los Tres Reyes Magos dejaron de 'existir' porque nosotros que somos muy inteligentes (u otros se chivaron) entendimos que eso no era de recibo. No existian, era cosa de los papas...y ningun niño quedó traumatizado por ello (no al menos por mucho tiempo).

En todo esto el sentido comun nos ha ido diciendo que no hay que confiar, que todo es un montaje...
Y seguimos siendo los mismos que nos lo creíamos...

Y ahora viene el último de la fila...
Dios. Pero como el foro es de extestigos, en vez de hablar de Dios, hablaré del CG. (que para lo que quiero decir es indiferente).

EL CG., nos dice todo eso que nos dice y que no quiero repetir (me da una pereza terrible)...y nosotros, en su dia nos lo creímos como creimos en el ratoncito Perez...
¿Cuando logremos sacar esa creencia de nuestro cerebro, seremos los mismos que antes de tenerla?.
Alguien se acuerda de cómo era cuando creía en los Reyes Magos?. ¿es ahora muy diferente de cómo era antes?.
Conozco a extestigos que lo fueron desde la cuna, y ahora no lo son. Han podido, no les ha resultado ningun trauma, ha sido como el ratoncito Perez...
Evidente que no a todos nos influye con la misma fuerza; pero hay un sustrato dentro de nosotros mismos que no desaparece así como así. Sigue estando con nosotros hasta el dia de nuestra muerte.

Seguimos siendo los mismos, basicamente. ¿de qué hablamos cuando hablamos de personalidad?.
El violento será violento toda su vida, solo que controlará lo que siente y podrá evitar una pelea.
El fanático lo será de por vida... solo que quizás logre rebajar los impulsos.
Y no soy pesimista, soy realista.

La única diferencia entre el ratoncito Pérez, los reyes magos, Santa y los 8 maravillosos es k las primeras son creencias inocentes k no lastiman a nadie, ni separan familias, ni hacen k nadie muera por seguirlas

No a mi me afecto en nada... nada mas sigo pensando que tengo la repuesta a todas las preguntas..

Todo son creencias.
Fríamente: raton deja un regalo a cambio de un diente; unos señores dejan regalos a todos los niños de la tierra en una noche; la tierra está hueca y viven unos hombrecitos verdes; con la vacuna nos meten chips para manipularnos...8 personas tienen linea directa con Dios...

Y sí, algunas creencias son mas dañinas que otras, y por eso me pregunto porqué con unas nos reimos con añoranza y con otras seguimos por años.
Me lo pregunto, así como otras muchas cosas porque, al contrario que cyberjesús no tengo respuestas. Suerte tiene él de tenerlas todas.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#15

estocolmo que? sindrome de que?.......................................................

No si mi esposo no me pega tan duro. ademas me pega por que me quiere.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por LuisaCamacho
22 Oct, 2018, 10:01 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)