Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El "Yo TJ" que vive preso en tu subconsciente
#11

Por comentar...sin ánimo de nada.

Cuando de pequeños se nos caía un diente, venía el ratoncito Perez a consolarnos y recibíamos un regalito debajo la almohada.
Despues, vinieron los Reyes Magos que nos dejaban regalos dependiendo de si habiamos sido buenos o malos.
Tambien estaba aquel tipo gordo vestido de rojo dándole a una campana y gritando "ho, ho, ho"...
Por último (quizás no, pero lo ignoro) teníamos a un dios que lo veía todo y que nos prometía jugar con los tigres y leones.

Con el tiempo, a medida que nos ibamos haciendo mayores, dejamos de creer en el ratoncito Perez, y no quedamos traumatizados por ello. El sentido comun, o vete tu a saber qué, nos decía que de ratoncito Perez ni hablar, que era una tomadura de pelo de los papas para hacer mas suave el hecho de perder un diente.

El tipo vestido de rojo y nariz tambien roja (mucho frío debía de pasar) y los Tres Reyes Magos dejaron de 'existir' porque nosotros que somos muy inteligentes (u otros se chivaron) entendimos que eso no era de recibo. No existian, era cosa de los papas...y ningun niño quedó traumatizado por ello (no al menos por mucho tiempo).

En todo esto el sentido comun nos ha ido diciendo que no hay que confiar, que todo es un montaje...
Y seguimos siendo los mismos que nos lo creíamos...

Y ahora viene el último de la fila...
Dios. Pero como el foro es de extestigos, en vez de hablar de Dios, hablaré del CG. (que para lo que quiero decir es indiferente).

EL CG., nos dice todo eso que nos dice y que no quiero repetir (me da una pereza terrible)...y nosotros, en su dia nos lo creímos como creimos en el ratoncito Perez...
¿Cuando logremos sacar esa creencia de nuestro cerebro, seremos los mismos que antes de tenerla?.
Alguien se acuerda de cómo era cuando creía en los Reyes Magos?. ¿es ahora muy diferente de cómo era antes?.
Conozco a extestigos que lo fueron desde la cuna, y ahora no lo son. Han podido, no les ha resultado ningun trauma, ha sido como el ratoncito Perez...
Evidente que no a todos nos influye con la misma fuerza; pero hay un sustrato dentro de nosotros mismos que no desaparece así como así. Sigue estando con nosotros hasta el dia de nuestra muerte.

Seguimos siendo los mismos, basicamente. ¿de qué hablamos cuando hablamos de personalidad?.
El violento será violento toda su vida, solo que controlará lo que siente y podrá evitar una pelea.
El fanático lo será de por vida... solo que quizás logre rebajar los impulsos.
Y no soy pesimista, soy realista.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder


Mensajes en este hilo
El "Yo TJ" que vive preso en tu subconsciente - por gabby85wfwf - 23 Jul, 2021, 06:48 AM
RE: El "Yo TJ" que vive preso en tu subconsciente - por Leviatán - 23 Jul, 2021, 09:06 AM
RE: El "Yo TJ" que vive preso en tu subconsciente - por gabby85wfwf - 23 Jul, 2021, 09:47 AM
RE: El "Yo TJ" que vive preso en tu subconsciente - por forista10 - 23 Jul, 2021, 10:41 AM
RE: El "Yo TJ" que vive preso en tu subconsciente - por gabby85wfwf - 23 Jul, 2021, 02:20 PM
RE: El "Yo TJ" que vive preso en tu subconsciente - por Aimée - 23 Jul, 2021, 12:18 PM
RE: El "Yo TJ" que vive preso en tu subconsciente - por gabby85wfwf - 23 Jul, 2021, 03:03 PM
RE: El "Yo TJ" que vive preso en tu subconsciente - por cyberjesus - 23 Jul, 2021, 03:57 PM
RE: El "Yo TJ" que vive preso en tu subconsciente - por gabby85wfwf - 24 Jul, 2021, 02:34 AM
RE: El "Yo TJ" que vive preso en tu subconsciente - por neo - 23 Jul, 2021, 07:47 PM
RE: El "Yo TJ" que vive preso en tu subconsciente - por Moebius - 25 Jul, 2021, 04:26 AM
RE: El "Yo TJ" que vive preso en tu subconsciente - por gabby85wfwf - 25 Jul, 2021, 05:25 AM
RE: El "Yo TJ" que vive preso en tu subconsciente - por cyberjesus - 25 Jul, 2021, 05:03 PM
RE: El "Yo TJ" que vive preso en tu subconsciente - por Moebius - 26 Jul, 2021, 06:45 AM
RE: El "Yo TJ" que vive preso en tu subconsciente - por gabby85wfwf - 26 Jul, 2021, 05:14 PM
RE: El "Yo TJ" que vive preso en tu subconsciente - por cyberjesus - 26 Jul, 2021, 10:04 AM
RE: El "Yo TJ" que vive preso en tu subconsciente - por gabby85wfwf - 26 Jul, 2021, 05:18 PM
RE: El "Yo TJ" que vive preso en tu subconsciente - por cyberjesus - 26 Jul, 2021, 06:02 PM
RE: El "Yo TJ" que vive preso en tu subconsciente - por Moebius - 27 Jul, 2021, 08:50 AM
RE: El "Yo TJ" que vive preso en tu subconsciente - por Amatheos - 29 Jul, 2021, 05:56 AM
RE: El "Yo TJ" que vive preso en tu subconsciente - por gabby85wfwf - 29 Jul, 2021, 06:09 PM
RE: El "Yo TJ" que vive preso en tu subconsciente - por Arkano - 29 Jul, 2021, 07:59 AM
RE: El "Yo TJ" que vive preso en tu subconsciente - por cyberjesus - 29 Jul, 2021, 04:28 PM
RE: El "Yo TJ" que vive preso en tu subconsciente - por gabby85wfwf - 29 Jul, 2021, 06:01 PM
RE: El "Yo TJ" que vive preso en tu subconsciente - por gabby85wfwf - 29 Jul, 2021, 06:06 PM
RE: El "Yo TJ" que vive preso en tu subconsciente - por JoseFidencioR - 29 Jul, 2021, 02:21 PM
RE: El "Yo TJ" que vive preso en tu subconsciente - por gabby85wfwf - 29 Jul, 2021, 05:58 PM
RE: El "Yo TJ" que vive preso en tu subconsciente - por cyberjesus - 29 Jul, 2021, 04:38 PM
RE: El "Yo TJ" que vive preso en tu subconsciente - por Metamorfosis - 01 Aug, 2021, 05:29 AM
RE: El "Yo TJ" que vive preso en tu subconsciente - por Moebius - 01 Aug, 2021, 07:07 AM
RE: El "Yo TJ" que vive preso en tu subconsciente - por JoseFidencioR - 01 Aug, 2021, 03:43 PM
RE: El "Yo TJ" que vive preso en tu subconsciente - por Amatheos - 01 Aug, 2021, 03:54 PM
RE: El "Yo TJ" que vive preso en tu subconsciente - por cyberjesus - 02 Aug, 2021, 11:40 AM
RE: El "Yo TJ" que vive preso en tu subconsciente - por gabby85wfwf - 02 Aug, 2021, 01:41 PM
RE: El "Yo TJ" que vive preso en tu subconsciente - por forista10 - 08 Mar, 2022, 09:57 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por LuisaCamacho
22 Oct, 2018, 10:01 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)