Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi faceta como secretario de congregación
#17

Hola querido amigo Charles. Solo paso por aqui saludandote. Yo tambien fui el secretario unos 6 años en dos congregaciones en total. Claro que lei los sobres azules ( antes eran sobre azul las cosas confidenciales como las expulsiones) y tambien me toco cerrar sobres blancos con la leyenda " confidencial" y/o " no destruir".

Tambien me entere de un abuso sexual de un padre TJ a algunos de su hijos ( en ese tiempo ellos niños y hoy adultos). El victimario fallecio y hasta entonces algunas de estas victimas jovenes decidieron dar conocer lo ocurrido post-morte de su papa, a los ancianos. Es estremecedor porque yo apreciaba muchisimo al hermano, convivi con sus hijos, con su familia en su casa y en la congre. Solo victimario y victimas sabian de la situacion, nadie mas. Hasta hoy es algo que jamas divulgo por respeto a la dignidad de estos hermanos, no es algo que le deberia ocurrir a nadie, y menos aun a los niños, menos dentro del hogar, y todo esto dentro del pueblo de Jehova. El " hermano" - por llamarlo de alguna manera- nunca confeso en vida. Pero quiza su muerte fue su justicia, no lo se. Solo espero que estos jovenes puedan afrontar esta adversidad tan grave e irreparable en sus vidas.

Cerrando, si hoy fuera el secretario y mañana me tocara entregar el archivo, entregaria quiza un 70% de este, asi sin relacion del mismo, y me quedaria con algunos documentos, quiza me servirian para evidenciar lo que ocurre en el interior de una congregacion ( sin exponer lugares ni nombres ), o quiza sacaria fotocopia a los formatos s-77 de expulsion, y de censuras. De todos modos diria: " a mi nadie me entrego relacion del archivo y si algo falta simplemente no esta, y no recuerdo haberlo visto". Perdon por expresarme asi, pero a la watch no me gusta jugarle siempre tan honesto, cuando ella es lo que menos tiene hacia nosotros.

Animo amigo Charles, tu mente y emociones se pondran en su lugar encajando las cosas, aun cuando quiza en estos momentos no sea asi, por lo que leiste, afectaron tus emociones por ser personas a quienes conoces y te has relacionado con total confianza.

Un gran saludo.

Testigo en activo desprogramado.
Responder


Mensajes en este hilo
Mi faceta como secretario de congregación - por Charles Fiasco Rusell - 28 Jul, 2021, 10:46 PM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por Arkano - 29 Jul, 2021, 07:46 AM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por Charles Fiasco Rusell - 29 Jul, 2021, 11:42 PM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por Netineotraslapado - 29 Jul, 2021, 10:11 AM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por Quinto Mucio Escévola - 29 Jul, 2021, 10:21 AM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por Charles Fiasco Rusell - 30 Jul, 2021, 12:07 AM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por Sergio v - 30 Jul, 2021, 01:51 AM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por Velvet - 29 Jul, 2021, 01:56 PM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por Charles Fiasco Rusell - 30 Jul, 2021, 12:04 AM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por Leviatán - 29 Jul, 2021, 03:27 PM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por Charles Fiasco Rusell - 29 Jul, 2021, 11:49 PM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por Arkano - 29 Jul, 2021, 04:36 PM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por Charles Fiasco Rusell - 29 Jul, 2021, 11:47 PM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por OSDAVID - 29 Jul, 2021, 07:42 PM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por Charles Fiasco Rusell - 29 Jul, 2021, 11:45 PM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por Gifekrs - 29 Jul, 2021, 11:12 PM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por Charles Fiasco Rusell - 29 Jul, 2021, 11:44 PM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por Julian - 30 Jul, 2021, 01:18 AM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por Sergio v - 30 Jul, 2021, 02:20 AM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por Kike_fakes - 30 Jul, 2021, 07:36 AM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por Jeinei - 30 Jul, 2021, 12:10 PM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por Vic Vega - 30 Jul, 2021, 02:51 PM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por zito3369 - 30 Jul, 2021, 04:48 PM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por centurion - 30 Jul, 2021, 11:52 PM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por AndreaRmz29 - 31 Jul, 2021, 03:31 PM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por cyberjesus - 31 Jul, 2021, 06:39 PM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por Leviatán - 01 Aug, 2021, 12:20 AM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por Metamorfosis - 01 Aug, 2021, 05:07 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)