Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi faceta como secretario de congregación
#25

(28 Jul, 2021, 10:46 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Escribo esto con gran pesar...

Me siento... Frustrado y enardecido, la verdad es que no sé ni cómo me siento.

Desde hace unos tres meses soy el secretario de la congregación,  mientras mantenga mi perfil PIMO no puedo negarme a muchas cosas, y siendo el único de los ancianos que más o menos conoce una computadora, me asignaron la labor.

Durante este tiempo he tenido los archivos de la congregación, la verdad nunca sentí curiosidad de leer los documentos confidenciales, pues procuré respetar la dignidad de los hermanos, así que tal vez hice mal, pero ayer, abrí la caja de Pandora, buscando un registro, comencé a fijarme en los registros confidenciales, la verdad estoy asqueado.

En primer lugar ver los archivos de hermanos que conocí desde niño, algunos ya ni están en la congregación, otros ya hasta murieron hace muchos años, ¿Porqué conservar sus registros? ¿Qué caso tiene? Hay otros que hace mucho fueron readmitidos, pero tienen un expediente, un historial como si fueran empleados de cualquier empresa, sus faltas están guardadas como actas administrativas en recursos humanos, muchos de ellos tal vez ni se imaginan que hay un registro con sus errores.

Pude ver también las injusticias cometidas por los ancianos, hermanos que fueron expulsados por haber cometido un "pecado" una sola vez, los archivos del caso no muestran ningún escrúpulo en mencionar que "pese a su arrepentimiento el comité ha decidido expulsar", por esta decisión muchos hermanos se vieron forzados obligatoriamente a estar separados de su familia y amigos.

Vi muchas cartas solicitando readmisión, algunas muy muy sentidas y sinceras que fueron rechazadas, otras que de buenas a primeras se veían protocolarias y fueron aceptadas.

Vi que los hombres en quienes confíe desde niño, los ancianos, tenían a sus espaldas pecados y faltas graves, hay registros de sus casos, de sus borracheras, inmundicia, y los ancianos que atendieron el caso decidían no removerlo de anciano "en consideración a su trayectoria" o " en consideración a sus cualidades"

Pero lo peor... Nunca había sabido personalmente de un abuso sexual aquí en la congregación, esto me rompe el corazón, pero leer un caso así, conocer a los involucrados, saber que estuve mucho tiempo conviviendo entre víctima y victimario, me estremece.

Ahora entiendo muchas cosas, y hay muchas más que no entiendo; entiendo que la víctima fue afectada profundamente... No entiendo porqué los ancianos eran tan duros catalogandola de poco espiritual y minimizaban su depresión... Depresión que la llevó a debilitarse físicamente, siempre supe que tenía depresión, pero no sabía porqué.

No entiendo porqué los ancianos y en especial el coordinador catalogaban al abusador de débil espiritual, ¿Porqué fueron tan benévolos con él? ¿Porqué una persona así nunca fue denunciada a las autoridades? ¿Sólo porque no hubo otro testigo de la acusación? ¿Porqué conservó su posición en la congregación y se le permitía comentar? ¿Porqué? ¿Porqué fue tratado con más comprensión el victimario que la víctima? Le prestaron mil veces más atención a él que a ella.

Ambos fallecieron el año pasado, el covid resultó ser más justo que los ancianos, pues se llevó a ambos con menos de un mes de diferencia.

No sé qué hacer ni pensar, he pensado que tal vez exponer los archivos en público, obviamente borrando sus identidades, sirva para honrar el sufrimiento de la víctima, y evitar que más personas caigan en el engaño, o tal no, tal vez sea deshonrar su memoria, no sé, solo quise compartirles lo que siento, aborrecimiento por la Watchtower.
Hola Charles
Me sorprendió mucho toda esta información que acabas de compartir con nosotros. Creo que era consiente de que probablemente la organización tendría una especie de expediente de cada uno de sus miembros, pero nunca me imaginé qué tan detallado o qué tanta información podría estar escrita en ese expediente. Al leerte pude sentir esa misma aberración y repulsión hacia la forma en la que se manejan ahí dentro.
Después de leerte me pregunté: "¿Por qué querría esta gente tener un expediente así sobre los miembros?" Fácil: control. Siento asco de esa gente, de la gente que utiliza dicha información para beneficio o ventaja propia, para manipular y controlar a los miembros de congregación, de aquellos que por morbo se creen en el derecho a saber lo más íntimo de otra persona. Me siento tonta por haber creído en toda esa gente y por permitir que tuvieran control sobre mi vida y mis decisiones.

Gracias por compartir esto con nosotros y nosotras. Son pequeños grandes detalles que nos muestran y confirman que haber salido de ahí fue lo mejor.

Mucha suerte y fuerza, Charles!
Espero que tu esposa pronto pueda compartir contigo la verdad de "la verdad".

Mujer amante de los atardeceres.
"Tu nueva vida te va a costar la que ya tienes"
"El entusiasmo y la sinceridad no hacen que lo que se predica sea verdadero. Si es verdadero, no debe cambiar con el tiempo. Y si cambia, es que no era verdadero."
Responder


Mensajes en este hilo
Mi faceta como secretario de congregación - por Charles Fiasco Rusell - 28 Jul, 2021, 10:46 PM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por Arkano - 29 Jul, 2021, 07:46 AM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por Charles Fiasco Rusell - 29 Jul, 2021, 11:42 PM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por Netineotraslapado - 29 Jul, 2021, 10:11 AM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por Quinto Mucio Escévola - 29 Jul, 2021, 10:21 AM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por Charles Fiasco Rusell - 30 Jul, 2021, 12:07 AM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por Sergio v - 30 Jul, 2021, 01:51 AM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por Velvet - 29 Jul, 2021, 01:56 PM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por Charles Fiasco Rusell - 30 Jul, 2021, 12:04 AM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por Leviatán - 29 Jul, 2021, 03:27 PM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por Charles Fiasco Rusell - 29 Jul, 2021, 11:49 PM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por Arkano - 29 Jul, 2021, 04:36 PM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por Charles Fiasco Rusell - 29 Jul, 2021, 11:47 PM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por OSDAVID - 29 Jul, 2021, 07:42 PM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por Charles Fiasco Rusell - 29 Jul, 2021, 11:45 PM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por Gifekrs - 29 Jul, 2021, 11:12 PM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por Charles Fiasco Rusell - 29 Jul, 2021, 11:44 PM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por Julian - 30 Jul, 2021, 01:18 AM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por Sergio v - 30 Jul, 2021, 02:20 AM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por Kike_fakes - 30 Jul, 2021, 07:36 AM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por Jeinei - 30 Jul, 2021, 12:10 PM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por Vic Vega - 30 Jul, 2021, 02:51 PM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por zito3369 - 30 Jul, 2021, 04:48 PM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por centurion - 30 Jul, 2021, 11:52 PM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por AndreaRmz29 - 31 Jul, 2021, 03:31 PM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por cyberjesus - 31 Jul, 2021, 06:39 PM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por Leviatán - 01 Aug, 2021, 12:20 AM
RE: Mi faceta como secretario de congregación - por Metamorfosis - 01 Aug, 2021, 05:07 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)