Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguirdad. Las cookies rastrean topicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se alamcenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Etnogenesis de Israel, las dos diferencias

Por cierto. Amantheus, estás confundiendo a Norman Filkenstein con Israel Filkenstein. Israel Filkenstein es un arqueologo. Norman Filkenstein es una persona que exhibe una posición política anti israelí. Evidentemente su postura va a tener detractores. Pero se trata de política, no de arqueologia ni de ciencia.
[+] 2 foristas dieron MeGusta al mensaje de Jesed
Responder
Video 

Tienes razón me he equivocado, Pido disculpas por el error. Al leer Filkenstein me confundí de personaje.
Vale la pena ver el video de Filkenstein

El pasado puede cambiar, los historiadores lo cambian cada día
[+] 3 foristas dieron MeGusta al mensaje de Amatheos
Responder
Photo 

(14-Sep-2021, 07:34 pm)Jesed escribió:  La génesis del idioma hebreo si se conoce, desde el protocananeo hasta el hebreo moderno. El texto más antiguo debe tener 3000 años en protocananeo y el calendario de Gezer, si bien está en disputa si es fenicio o paleohebreo tiene los mismos nombres de los meses judíos que hoy se utilizan y es del siglo X AEC https://en.m.wikipedia.org/wiki/Gezer_calendar

Parece que el origen son las lenguas semitas, con una vasta influencia en toda Arabia y llegando hasta norte Somalia.

No se si abrira la imagen dejo en link
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/c...guages.svg

[Imagen: Semitic_languages.svg]

[+] 1 forista dio MeGusta al mensaje de Amatheos
Responder

(15-Sep-2021, 10:11 am)Amatheos escribió:  No se si abrira la imagen dejo en link
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/c...guages.svg

[Imagen: Semitic-languages.jpg]

"La cantidad de energía necesaria para refutar estupideces es varios órdenes de magnitud superior a la energía necesaria para enunciar estupideces." Alberto Brandolini
Responder

Gracias José,  no tuve manera, me paso igual que el video de Filknstein, haciendo lo mismo a veces no sale.

Responder

(15-Sep-2021, 03:37 pm)JoseFidencioR escribió:  [Imagen: Semitic-languages.jpg]

Gracias José, no tuve manera, me paso igual que el video de Filknstein, haciendo lo mismo a veces no sale.
El mapa es un reflejo de los tipos de lengua de origen semítico. Si fue verdad lo de Abram y de Ur, entonces pudiera ser que hablase el acadio.
Detrás de todo mito hay una verdad.

Hay un caso que siempre me ha intrigado que es el caso de Abraham y Melquisedec de Salem.

8 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;
19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;
20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abran los diezmos de todo.
21 Entonces el rey de Sodoma dijo a Abran: Dame las personas, y toma para ti los bienes.
Sigue:

24 excepto solamente lo que comieron los jóvenes, y la parte de los varones que fueron conmigo, Aner, Escol y Mamre, los cuales tomarán su parte.

Si no entiendo mal leyendo esto se deduce que Abram era una tribu armada y que en este acto hicieron el reparto del botín. Su proceder indica algo con respecto a la etnogénesis de Israel

Responder

Posibles hilos similares...
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)