Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Una pregunta sobre la Fé y la Esperanza
#14

(07 Apr, 2024, 05:30 AM)OSDAVID escribió:  Jesús sería como el Nando de la cordillera ..que dijo ... tengo una buena noticia , han cancelado la búsqueda .

Es bueno eso que dices...
¿te imaginas a Jesus diciendo que dios no vendria a salvar a nadie?. ¿Y que ademas, esa seria una 'buena noticia'?...
Si la cosa acabara ahi, a mi me pareceria genial. En primer lugar porque no entiendo de que nos tiene que salvar dios. Y por otro lado, el hecho de que cualquier cosa que hagamos o dejemos de hacer solo es responsabilidad nuestra y no tenemos porque culpar a otros de nuestras miserias (culpar a satanas, por ejemplo).

Pero ya que haces una similitud entre Nando y Jesus, sabras que cuando Nando se fue a buscar ayuda nadie le siguio. Sabian que iban a morir, pero prefirieron eso a intentar 'otra cosa'...por muy pequeña que fuera la posibilidad de salvarse, no pensaron en ella.
O sea, a Nando no le hicieron caso.

Y a Jesus ¿le hicieron caso?.
Depende...
¿de que depende?...
Del mensaje que daria Jesus para que le siguieran. Y en este punto, ya hay varias ideas al respecto.
Te daria la mia, pero a pesar de lo que te dice Thaw_ no te va a gustar.

Lo que si te digo es que a ese tal Nando le admiro profundamente por lo valiente que fue.
No se lo que hubiera hecho yo. Sad

No se si interpretas lo mismo cuando hablas de fe y cuando hablas de esperanza.
A veces, en segun que idiomas, entendemos cosas diferentes.
Yo entiendo cosas diferentes, a pesar de que dicen se complementan y que una ayuda a entender la otra.

Seguramente estoy en un error, pero lo entiendo como distintas cosas.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder


Mensajes en este hilo
Una pregunta sobre la Fé y la Esperanza - por OSDAVID - 11 Aug, 2021, 08:42 PM
RE: Una pregunta sobre la Fé y la Esperanza - por JoseFidencioR - 11 Aug, 2021, 09:44 PM
RE: Una pregunta sobre la Fé y la Esperanza - por Moebius - 12 Aug, 2021, 02:51 AM
RE: Una pregunta sobre la Fé y la Esperanza - por JoseFidencioR - 12 Aug, 2021, 08:23 AM
RE: Una pregunta sobre la Fé y la Esperanza - por OSDAVID - 12 Aug, 2021, 08:03 PM
RE: Una pregunta sobre la Fé y la Esperanza - por Moebius - 13 Aug, 2021, 04:18 AM
RE: Una pregunta sobre la Fé y la Esperanza - por JoseFidencioR - 13 Aug, 2021, 05:09 AM
RE: Una pregunta sobre la Fé y la Esperanza - por Thaw_ - 12 Aug, 2021, 11:02 PM
RE: Una pregunta sobre la Fé y la Esperanza - por Moebius - 06 Apr, 2024, 05:03 AM
RE: Una pregunta sobre la Fé y la Esperanza - por OSDAVID - 07 Apr, 2024, 05:30 AM
RE: Una pregunta sobre la Fé y la Esperanza - por Thaw_ - 07 Apr, 2024, 10:55 AM
RE: Una pregunta sobre la Fé y la Esperanza - por Moebius - 08 Apr, 2024, 12:46 PM
RE: Una pregunta sobre la Fé y la Esperanza - por Moebius - 08 Apr, 2024, 12:59 PM
RE: Una pregunta sobre la Fé y la Esperanza - por OSDAVID - 08 Apr, 2024, 06:33 AM
RE: Una pregunta sobre la Fé y la Esperanza - por Thaw_ - 08 Apr, 2024, 09:46 AM
RE: Una pregunta sobre la Fé y la Esperanza - por OSDAVID - 08 Apr, 2024, 02:27 PM
RE: Una pregunta sobre la Fé y la Esperanza - por Thaw_ - 08 Apr, 2024, 09:16 PM
RE: Una pregunta sobre la Fé y la Esperanza - por OSDAVID - 09 Apr, 2024, 07:54 AM
RE: Una pregunta sobre la Fé y la Esperanza - por Moebius - 09 Apr, 2024, 12:30 PM
RE: Una pregunta sobre la Fé y la Esperanza - por Moebius - 09 Apr, 2024, 12:36 PM
RE: Una pregunta sobre la Fé y la Esperanza - por OSDAVID - 09 Apr, 2024, 02:29 PM
RE: Una pregunta sobre la Fé y la Esperanza - por Thaw_ - 09 Apr, 2024, 10:34 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)