Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi presentación: Despertando con muchas preguntas
#2

Bien venido seas a este grupo de apostatas (y no tan apostatas).

Sobre la angustia que mencionas, ES NORMAL. y será recurrente. invertiste mucho tiempo y fincaste muchos anhelos en esa secta(perdón por lo de secta, pero eso es). Ese tiempo y dedicación, dejan huella, tal como el enamorarte de tu novia, y de pronto afrontar que era infiel desde un principio...

esas etapas de duelo te seguirán mucho tiempo. Según la intensidad de tus anhelos anteriores, será la intensidad de tus emociones de duelo...

Fases del DUELO

* Las fases pueden cambiar orden, y repetirse cada una indistintamente. son situaciones que vivirás hasta llegar a la aceptación, y quizás, hasta tengas recaídas y vuelvas a alguna de esas fases... si tu angustia es mucha, conviene ver a un profesional de la salud mental (Psicólogo o Psiquiatra).

1. Negación
La negación es una reacción que se produce de forma muy habitual inmediatamente después de una pérdida. No es infrecuente que, cuando experimentamos una pérdida súbita, tengamos una sensación de irrealidad o de incredulidad que puede verse acompañada de una congelación de las emociones. Se puede manifestar con expresiones tales como: “aún no me creo que sea verdad”, “es como si estuviera viviendo una pesadilla” e incluso con actitudes de aparente “entereza emocional” o de actuar “como si no hubiera pasado nada”.

La negación puede ser más sutil y presentarse de un modo difuso o abstracto, restando importancia a la gravedad de la pérdida o no asumiendo que sea irreversible, cuando en muchos casos lo es.

2. Ira
A menudo, el primer contacto con las emociones tras la negación puede ser en forma de ira. Se activan sentimientos de frustración y de impotencia que pueden acabar en atribuir la responsabilidad de una pérdida irremediable a un tercero. En casos extremos, las personas no pueden ir elaborando el duelo porque quedan atrapadas en una reclamación continua que les impide despedirse adecuadamente del objeto amado.

3. Negociación
En la fase de negociación, se comienza a contactar con la realidad de la pérdida al tiempo que se empiezan a explorar qué cosas hacer para revertir la situación. Por ejemplo, cuando a alguien se le diagnostica una enfermedad terminal y comienza a explorar opciones de tratamiento pese a haber sido informado de que no hay cura posible, o quien cree que podrá recuperar una relación de pareja ya definitivamente rota si empieza a comportarse de otra manera.

4. Depresión
A medida que avanza el proceso de duelo y se va asumiendo la realidad de la pérdida, se comienza a contactar con lo que implica emocionalmente la ausencia, lo que se manifiesta de diversos modos: pena, nostalgia, tendencia al aislamiento social y pérdida de interés por lo cotidiano. Aunque se denomina a esta fase “depresión”, sería más correcto denominarla “pena” o “tristeza”, perdiendo así la connotación de que se trata de algo patológico. De algún modo, sólo doliéndonos de la pérdida puede empezar el camino para seguir viviendo a pesar de ella.

5. Aceptación
Supone la llegada de un estado de calma asociado a la comprensión, no sólo racional sino también emocional, de que la muerte y otras pérdidas son fenómenos inherentes a la vida humana. Se podría aplicar la metáfora de una herida que acaba cicatrizando, lo que no implica dejar de recordar sino poder seguir viviendo con ello.

Aunque el duelo es un proceso personal, también es importante su vertiente social. Todas las culturas han ido desarrollando formas de canalizar ese dolor a través de los lazos comunitarios (compartir el dolor con los otros) y con elaboraciones simbólicas que a menudo dan un sentido trascendente a la pérdida.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder


Mensajes en este hilo
Mi presentación: Despertando con muchas preguntas - por LittleAlbert - 20 Aug, 2021, 07:44 PM
RE: Mi presentación: Despertando con muchas preguntas - por JoseFidencioR - 20 Aug, 2021, 11:32 PM
RE: Mi presentación: Despertando con muchas preguntas - por Mr. Smiley - 21 Aug, 2021, 02:47 AM
RE: Mi presentación: Despertando con muchas preguntas - por cyberjesus - 21 Aug, 2021, 03:28 AM
RE: Mi presentación: Despertando con muchas preguntas - por LittleAlbert - 21 Aug, 2021, 07:46 AM
RE: Mi presentación: Despertando con muchas preguntas - por Aimée - 21 Aug, 2021, 12:01 PM
RE: Mi presentación: Despertando con muchas preguntas - por neo - 21 Aug, 2021, 12:25 PM
RE: Mi presentación: Despertando con muchas preguntas - por forista10 - 22 Aug, 2021, 03:12 AM
RE: Mi presentación: Despertando con muchas preguntas - por neo - 24 Aug, 2021, 10:14 AM
RE: Mi presentación: Despertando con muchas preguntas - por LittleAlbert - 24 Aug, 2021, 05:08 PM
RE: Mi presentación: Despertando con muchas preguntas - por cyberjesus - 24 Aug, 2021, 06:47 PM
RE: Mi presentación: Despertando con muchas preguntas - por LittleAlbert - 18 Oct, 2022, 10:02 PM
RE: Mi presentación: Despertando con muchas preguntas - por JoseFidencioR - 19 Oct, 2022, 12:49 AM
RE: Mi presentación: Despertando con muchas preguntas - por LittleAlbert - 20 Oct, 2022, 08:48 PM
RE: Mi presentación: Despertando con muchas preguntas - por OvejaNegra42 - 19 Oct, 2022, 07:37 PM
RE: Mi presentación: Despertando con muchas preguntas - por LittleAlbert - 26 Nov, 2022, 09:31 PM
RE: Mi presentación: Despertando con muchas preguntas - por neo - 26 Nov, 2022, 11:38 PM
RE: Mi presentación: Despertando con muchas preguntas - por pedritosola - 27 Nov, 2022, 12:40 AM
RE: Mi presentación: Despertando con muchas preguntas - por Aimée - 27 Nov, 2022, 09:47 AM
RE: Mi presentación: Despertando con muchas preguntas - por LittleAlbert - 03 Dec, 2022, 08:33 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)