Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cada silencio tiene su tamaño y su profundidad
#1

Hay un silencio entre palabras y palabras , entre lágrimas y lágrimas ,y hay silencio también entre risas y risas , y hay silencio , cuando de pronto se detiene el viento , y hay un silencio interno cuando uno observa detenidamente el atardecer , ó un niño cuando duerme plácidamente en su cuna  .

Estos silencios, son silencios personales , pero también están los silencios de los siglos , de las acciones , de las guerras , de los genocidas ,también los silencios de la paz, del descreimiento , cada silencio tiene su tamaño y su profundidad , su dolor , su angustia ,su pena y su furia y puede  destrozar el interior de un hombre.

Yo quería hablar de un silencio ,que es un grito constante, que a mi me suena internamente  ininterrumpidamente, y trato de que estas liñeas  hagan eco de ese silencio...quiero hablar del silencio "que ha tenido la WT através del tiempo " ya más de un siglo  .....este silencio a mi me suena en mi retina , es un silencio que envia imágenes ¿ Como ? recordando rostros ,  muchos rostros , y son los rostros de nuestros hermanos ,que han entregado la vida a una organización, que ante el error , la prepotencia  la arrogancia ,la avaricia  " se ha quedado en silencio" .Una org. que nunca a hablado y  reconocido sus errores , y jamás  visibilizó sus errores , el costo del error  del silencio de esta org. ,  fueron la vida de miles de nuestros hermanos . Yo recuerdo a todos mis hermanos tj , de mi congregación , los llamaba por nombre a todos , muy sacrificados ,que ya no están ,los tj dicen que ellos han servido , y  no han visto el cumplimiento de las promesas , pero el silencio que me aturde y grita es que "tampoco han podido vivir, ni el cristianismo ,ni sus propias vidas " estos hermanos que tengo en mi retina , son los precursores especiales que me hicieron el estudio , el hermano que había sido boxeador , el otro anciano en años que tenia humor ,los veo salir de las reuniones , los veo charlar , veo  la hermana que llegaba tarde, porque tenia problemas con su marido , recuerdo sus rostros , yo percibía su sufrimiento , recuerdos a mis hermanos con sus sacos que le quedaban grandes y corbatas usadas , a los niños con saco de hombres y vestidos como hombres ,el paso lento en la predicación ,y el hacer golpear suavemente una puerta ,un domingo a las 9 de la mañana  para que nadie , saliera ó ver agendar una revisita y saber que jamás se volvería  etc etc etc este silencio ,que ha quedado en mi ,  también me suena en forma de pregunta  ..¿Que habrá sucedido con los niños de ese ayer , que hoy serán hombres? esos que venian a casa , para que les preparara la lectura de la biblia , ¿ Tendran problemas ?

El silencio que ha tenido esta organización de la WT , atraves de los años , no puede ser ahogado , con asambleas , con reuniones , con cánticos , ni con la predicación  , ese silencio "se escucha" , siempre se escucha, con imágenes , con preguntas , con vivencias , en formas de sueños , de reacciones , de enojos , de impotencia , de fracasos  etc etc este silencio ,que ha tenido la WT , através de los años , sólo es escuchado por los que han sido  , doblegados una ves por ella , es un silencio único .......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................ese silencio ,también puede ser graficado en este hilo , por una liñea de puntos .abrazo
Responder


Mensajes en este hilo
Cada silencio tiene su tamaño y su profundidad - por OSDAVID - 09 Oct, 2021, 09:52 PM
RE: Cada silencio tiene su tamaño y su profundidad - por Moebius - 10 Oct, 2021, 11:36 AM
RE: Cada silencio tiene su tamaño y su profundidad - por JoseFidencioR - 10 Oct, 2021, 01:29 PM
RE: Cada silencio tiene su tamaño y su profundidad - por Alba - 10 Oct, 2021, 04:41 PM
RE: Cada silencio tiene su tamaño y su profundidad - por Charles Fiasco Rusell - 14 Oct, 2021, 11:19 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)