Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

EL SER HUMANO DIVERSIFICA A DIOS
#1

"LA IDEA QUE TENEMOS DE DIOS DICE MAS DE NOSOTROS MISMOS QUE DE ÉL" acabo de escuchar esta frase en una serie de TV , en mí opinión es un argumento bastante concluyente ¿Porque? Pues porque en verdad y en realidad ningún representante o líder (que se pueda demostrar su existencia real) ha conocido o conoce a Dios de forma directa y personal, todo ser humano que le representa o le da a conocer o le interpreta lo ha hecho y lo hace mediante un libro que en realidad explica la historia del inicio de su relación con el ser humano, la Biblia no expone ni explica ni cuenta la historia ni biografía de Dios...un libro que relata una versión religiosa de como fue el principio del universo y del planeta tierra así como el principio de la vida animal y humana, por supuesto también el principio de la existencia de seres celestiales. Así pues la información acerca de DIOS para el ser humano es extremadamente escasa ...
Siendo Dios de una longevidad eterna que no tiene principio ni fin debe tener una biografía imposible de escribir en su totalidad pero desde la creación del hombre creo que ha tenido tiempo de darse a conocer (quizá la protección de datos ya existía antes de la creación).
"LA IDEA QUE TENEMOS DE DIOS DICE MÁS DE NOSOTROS MISMOS QUE DE ÉL" los diferentes conceptos o ideas que se tienen de DIOS en verdad son interpretaciones humanas basadas en un libro que narra la creación y no la vida de DIOS...un ser del que apenas se sabe ni el más mínimo porcentaje de él ...solo un ínfima parte de algo que él mismo (o quizá el ser humano) se autoproclama creador...a saber la creación del universo y su contenido...con tan poca información es muy posible que el ser humano haya creado a un DIOS " a su imagen y semejanza " y no al revés... creo que la historia religiosa de la humanidad y la idea que esta ha creado de DIOS dice más de ella que de él...
¿Acaso no se necesita conocer a alguien muy bien para dedicarle, jurarle, prometerle la vida entera tuya y de tu familia y confiar totalmente en ese alguien?
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#2

Yo cuando era tj ,después de ver tantos casos como anciano de congre. pensaba y decía , que la biblia ,era como el dinero , que al fin " no cambia a las personas ....las muestra como son " .

Cada uno puede ser como quiera ser y encontrar justificación , casi en todos los tipos de conducta ,puedes ser interesado como Pedro cuando dijo ... donde iremos ? tu tienes dichos de vida eterna ó puedes ser como Habacuc , cuando dijo .. Aunque la higuera no florezca ,Ni en las vides haya frutos,, Con todo yo me alegraré en Jehová
Puedes ser como el centurión romano , que hasta Jesús se admiró por su fe, cuando le dijo ... no hace falta que vallas a mi casa , con solo decir etc etc ó puedes ser como Tomás , no creer hasta hundir el dedo en la herida.
O puedes ser libre y decir como David , prefiero caer en mano de Dios y no de los hombres ó puedes ser un hombre que le tenga terror a Dios .
Puedes ser un fariseo , un hombre justo ó puedes ser un hombre libre y amoroso , todo puedes ser con las escrituras , ella te validará , la persona amorosa será mas amorosa , más hospitalaria , más amable , más samaritana , la más justa , será más solitaria , juzgará con mas severidad , se creerá ella misma más de lo que es .
En nombre de Dios se han llevado a cabo las guerras mas sangrientas de la historia , como también han surgido personajes tiernos , con hechos de bondad y han cambiado parte del mundo , como Gandhi , la Teresa de Calcuta etc etc .Un abrazo
[+] 6 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#3

Wooww!! excelente tema.
No soy seguidor de Freud, aparte pienso que su psicoanálisis y lo que haya aportado entra más en el terreno de la filosofía, pero ese bato en muchas palabras dijo lo que esa frase matona resume: La idea que tenemos de dios dice más de nosotros mismos que de él. Eso en el plano genérico. En el plano de cada persona también, aclaro que no creo en dios pero supongamos que creo. Me imagino a un dios más limitado en fuerza y poder, que se equivoca, que a veces anda de malas, que de cuando en cuando ve la desnudez de alguna diosa, que se embriaga tipo Baco o Dionisio.
Yo por eso como dice Ac/Dc: Who made who.
Yeahhh!!!
El Anti.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#4

<span id="sceditor-start-marker" class="sceditor-selection sceditor-ignore" style="display: none; line-height: 0;"> </span><span id="sceditor-end-marker" class="sceditor-selection sceditor-ignore" style="display: none; line-height: 0;"> </span>
(30 Oct, 2021, 01:35 PM)OSDAVID escribió:  Yo cuando era tj ,después de ver tantos casos como anciano de congre. pensaba y decía , que la biblia ,era como el dinero , que al fin " no cambia a las personas ....las muestra como son " .

GRACIAS por leer y comentar OSDAVID
Yo pienso que las dos cosas, pienso que la Biblia puede cambiar a las personas y que también las muestra tal como son y pienso que hasta incluso puede"cambiar" a Dios o mostrarlo tal como es.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#5

<span id="sceditor-start-marker" class="sceditor-selection sceditor-ignore" style="display: none; line-height: 0;"> </span><span id="sceditor-end-marker" class="sceditor-selection sceditor-ignore" style="display: none; line-height: 0;"> </span>
(30 Oct, 2021, 02:12 PM)El anti escribió:  Wooww!! excelente tema.
No soy seguidor de Freud, aparte pienso que su psicoanálisis y lo que haya aportado entra más en el terreno de la filosofía, pero ese bato en muchas palabras dijo lo que esa frase matona resume: La idea que tenemos de dios dice más de nosotros mismos que de él. Eso en el plano genérico. En el plano de cada persona también, aclaro que no creo en dios pero supongamos que creo. Me imagino a un dios más limitado en fuerza y poder, que se equivoca, que a veces anda de malas, que de cuando en cuando ve la desnudez de alguna diosa, que se embriaga tipo Baco o Dionisio.
Yo por eso como dice Ac/Dc: Who made who.
Yeahhh!!!
El Anti.

GRACIAS El anti por dedicar parte de tu tiempo a leer y participar Smile

Yo tampoco soy seguidora de Freud ,en verdad soy una total ignorante de la filosofía, lo siento no me atrae.
¿Como puede Dios crear algo para los humanos que él no ha probado primero? ¿Acaso no estamos hechos a su imagen y semejanza?
Ahí lo dejo...
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#6

(30 Oct, 2021, 01:35 PM)OSDAVID escribió:  Yo cuando era tj ,después de ver tantos casos como anciano de congre.  pensaba y decía , que la biblia  ,era como el dinero , que al fin " no cambia a las personas ....las muestra como son " .

Cada uno puede ser como quiera ser y encontrar justificación , casi en todos los tipos de conducta ,puedes ser interesado como Pedro cuando dijo ... donde iremos ? tu tienes dichos de vida eterna ó puedes ser como Habacuc , cuando dijo ..  Aunque la higuera no florezca ,Ni en las vides haya frutos,, Con todo yo me alegraré en Jehová
Puedes ser como el centurión romano , que hasta Jesús se admiró por su fe, cuando le dijo ... no hace falta que vallas a mi casa , con solo decir etc etc ó puedes ser como Tomás , no creer hasta hundir el dedo en la herida.
O puedes ser libre y decir como David , prefiero caer en mano de Dios y no de los hombres ó puedes ser un hombre que le tenga terror a Dios .
Puedes ser un fariseo , un hombre justo ó puedes ser un hombre libre y amoroso , todo puedes ser con las escrituras , ella te validará , la persona amorosa será mas amorosa , más hospitalaria , más amable , más samaritana , la más justa , será más solitaria , juzgará con mas severidad , se creerá ella misma más de lo que es  .
En nombre de Dios se han llevado a cabo las guerras mas sangrientas de la historia , como también han surgido personajes tiernos , con hechos de bondad  y han cambiado parte del mundo , como Gandhi , la Teresa de Calcuta  etc etc  .Un abrazo

o puedes ser como Homero Simpson que dijo "ahhh Donas!", o como Tony Stark que dijo "yo quiero una de esas" o como James Bond .. que dijo "Primero lo primero" pero mejor como Dios que dijo "Ayudate que yo te ayudare"..

Besitos
[+] 4 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#7

(30 Oct, 2021, 11:11 AM)Betfague escribió:  "LA IDEA QUE TENEMOS DE DIOS DICE MAS DE NOSOTROS MISMOS QUE DE ÉL"  acabo de escuchar esta frase en una serie de TV ,  en mí opinión es un argumento bastante concluyente ¿Porque? Pues porque en verdad y en realidad  ningún representante o líder (que se pueda demostrar su existencia real) ha conocido o conoce a Dios de forma directa y personal, todo ser humano que le representa o le da a conocer o le interpreta lo ha hecho y lo hace mediante un libro que en realidad explica la historia  del inicio de su relación  con el ser humano, la Biblia no expone ni explica ni cuenta la historia ni biografía de Dios...un libro que relata una versión religiosa de como fue el principio del universo y del planeta tierra así como el principio de la vida animal  y humana, por supuesto también el principio de la existencia de seres celestiales. Así pues la información acerca de DIOS para el ser humano es extremadamente escasa ...
Siendo Dios de una longevidad eterna que no tiene principio ni fin debe tener una biografía imposible de escribir en su totalidad pero desde la creación del hombre creo que ha tenido tiempo de darse a conocer (quizá la protección de datos ya existía antes de la creación).
"LA IDEA QUE TENEMOS DE DIOS DICE MÁS DE NOSOTROS MISMOS QUE DE ÉL" los diferentes conceptos o ideas que se tienen de DIOS en verdad son interpretaciones humanas basadas en un libro que narra la creación y no la vida de DIOS...un ser del que apenas se sabe ni el más mínimo porcentaje de él ...solo un ínfima parte de algo que él mismo (o quizá el ser humano) se autoproclama creador...a saber la creación del universo y su contenido...con tan poca información es muy posible que el ser humano haya creado a un  DIOS " a su imagen y semejanza " y no al revés... creo que la historia religiosa de la humanidad y la idea que esta ha creado de DIOS dice más de ella que de él...
¿Acaso no se necesita conocer a alguien muy bien para dedicarle, jurarle, prometerle la vida entera tuya y de tu familia y confiar totalmente en ese alguien?

Las cualidades de la deidad... se determinan por el conjunto de valores y el estado mental de quien lo define.

Los mexicas no tenian el concepto de Dios. La palabra que usaban era Teo que significa Senor.. pero los frailes al traducirla usaron Dios. Asi que la idea los Dioses Mexicas la inventaron los sacerdotes catolicos.

Cuando Rutherford se apodero de la religion fundada por Russell... Jesus Perdio la Barba, y hasta su cruz perdio un palo
[+] 5 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#8

<span id="sceditor-start-marker" class="sceditor-selection sceditor-ignore" style="display: none; line-height: 0;"> </span><span id="sceditor-end-marker" class="sceditor-selection sceditor-ignore" style="display: none; line-height: 0;"> </span>
(30 Oct, 2021, 03:44 PM)cyberjesus escribió:  
(30 Oct, 2021, 11:11 AM)Betfague escribió:  "LA IDEA QUE TENEMOS DE DIOS DICE MAS DE NOSOTROS MISMOS QUE DE ÉL"&nbsp; acabo de escuchar esta frase en una serie de TV ,&nbsp; en mí opinión es un argumento bastante concluyente ¿Porque? Pues porque en verdad y en realidad&nbsp; ningún representante o líder (que se pueda demostrar su existencia real) ha conocido o conoce a Dios de forma directa y personal, todo ser humano que le representa o le da a conocer o le interpreta lo ha hecho y lo hace mediante un libro que en realidad explica la historia&nbsp; del inicio de su relación&nbsp; con el ser humano, la Biblia no expone ni explica ni cuenta la historia ni biografía de Dios...un libro que relata una versión religiosa de como fue el principio del universo y del planeta tierra así como el principio de la vida animal&nbsp; y humana, por supuesto también el principio de la existencia de seres celestiales. Así pues la información acerca de DIOS para el ser humano es extremadamente escasa ...
Siendo Dios de una longevidad eterna que no tiene principio ni fin debe tener una biografía imposible de escribir en su totalidad pero desde la creación del hombre creo que ha tenido tiempo de darse a conocer (quizá la protección de datos ya existía antes de la creación).
"LA IDEA QUE TENEMOS DE DIOS DICE MÁS DE NOSOTROS MISMOS QUE DE ÉL" los diferentes conceptos o ideas que se tienen de DIOS en verdad son interpretaciones humanas basadas en un libro que narra la creación y no la vida de DIOS...un ser del que apenas se sabe ni el más mínimo porcentaje de él ...solo un ínfima parte de algo que él mismo (o quizá el ser humano) se autoproclama creador...a saber la creación del universo y su contenido...con tan poca información es muy posible que el ser humano haya creado a un&nbsp; DIOS " a su imagen y semejanza " y no al revés... creo que la historia religiosa de la humanidad y la idea que esta ha creado de DIOS dice más de ella que de él...
¿Acaso no se necesita conocer a alguien muy bien para dedicarle, jurarle, prometerle la vida entera tuya y de tu familia y confiar totalmente en ese alguien?

Las cualidades de la deidad... se determinan por el conjunto de valores y el estado mental de quien lo define.

Los mexicas no tenian el concepto de Dios. La palabra que usaban era Teo que significa Senor.. pero los frailes al traducirla usaron Dios. Asi que la idea los Dioses Mexicas la inventaron los sacerdotes catolicos.

Cuando Rutherford se apodero de la religion fundada por Russell... Jesus Perdio la Barba, y hasta su cruz perdio un palo

Quien sabe... quizá el primer perfil "virtual" o cuenta de "red social" con diferentes NICS como por ejemplo... Jehová,yahweh, Dios, Zeus, Satanás, Buda etcétera etcétera ha conseguido la mayor cantidad de seguidores de la historia...
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#9

Yo como ateo, de esto no se nada...

pero me es muy extraño que los dioses africanos sean negros, los dioses nordicos sean rubios, los dioses europeos sean blancos, los dioses amerindios son morenos... Y creo firmemente que los dioses de los gatos serian felinos y los dioses de caballos serian equinos.

Ademas, los dioses curiosamente, siempre tienen deseos de normar la vida social, pero esos deseos suelen coincidir con lso deseos de quienes pregonan esos deseos...

Cuando nomadas los judios, su Dios era el dios de los ejercitos... proque todo lo que deseaban era proteccion.

Cuando se asentaron los judios, era un dios de cosechas y ganados (y nosotros sus ovejas).

Cuando establecieron reinos los judios, era un dios regente.

Los atributos de dios cambian segun los deseos de quien predica su palabra... y sus necesidades tambien.

He dicho demasiadas veces... habiendo casi setecientos preceptos judios que aceptan los cristianos, los evangelistas sobre todo, se decantan por condenar solo unos cuantos, entre ellos el homosexualismo... es porque se consigna con muerte? pues no, porque comer mariscos se consigna conla muerte, comer puerco se consigna con la muerte, vestir ropa de dos hilos diferentes es muerte, sembrar cultivos de dos plantas diferentes es muerte, trabajar en sabado es muerte (OIGAN! CASI TODO ES MUERTE!!!! ) AH! Pero dicen lso evangelistas "es que todo se abolio con la muerte de cristo"... mentiras, el mismo dijo que NI UNA TILDE NI UNA JOTA PASARAN, Y QUIEN HAGA MENOS EL MENOR DE LOS PRECEPTOS (7000 DIJE!!!!) ASI SERA ARREBATADO SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA... no hay abolicion, hay CUMPLIMIENTO... y aun asi, los evangelistas se ponen gruesos con matar a los homosexuales y lo demas lo pasan por alto...

Y ese solo es un ejemplo. No todos son iguales de presuntuosos, pero casi todos estan de acuerdo en que es condenable ser homosexual... y se les olvida que solo se menciona 5 veces en la biblia al homosexual, en tanto que ser zurdo (usar la mano izqueirda como habil) esta consignada 600 veces como negativa o que lleva a la muerte.

asi que, de nuevo... los deseos de Dios casi siempre solo son los deseos de quienes predican su evangelio...

*EVANGELIO = BUENAS NUEVAS:... no le encuentro ni lo nuevo ni lo bueno.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 6 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#10

(30 Oct, 2021, 10:43 PM)JoseFidencioR escribió:  pero me es muy extraño que los dioses africanos sean negros, los dioses nordicos sean rubios, los dioses europeos sean blancos, los dioses amerindios son morenos... Y creo firmemente que los dioses de los gatos serian felinos y los dioses de caballos serian equinos.

Gracian a MACHIN, tuvimos "Angelitos negros"

"Pero nunca te acordaste
De pintar un ángel negro"

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#11

Andres Eloy Blanco Meaño  escribio "Angelitos negros".

[Imagen: blanco_andres_eloy.jpg]

(Cumaná, Venezuela, 6 de agosto de 1896 – Ciudad de México, 21 de mayo de 1955) fue un poeta, abogado y político venezolano. Escribio el poema (escrito en 1940)  titulado "La Juanbimbada" que el autor Mexicano  Manuel Álvarez Rentería, apodado artísticamente "Maciste" musicalizo y retoco,. El bolero resultante de Maciste se hizo viral con Pedro Infante y luego con Antonio Machin.

***************

Píntame angelitos negros
¡Ah mundo! La negra Juana,
¡la mano que le pasó!
Se le murió su negrito,
sí, señor.

—Ay, compadrito del alma,
¡Tan sano que estaba el negro!
Yo no le acataba el pliegue,
yo no le miraba el hueso;
como yo me enflaquecía,
lo medía con mi cuerpo,
se me iba poniendo flaco
como yo me iba poniendo.
se me murió mi negrito;
dios lo tendría dispuesto;
ya lo tendrá colocao
como angelito de Cielo.

—Desengáñese, comadre,
que no hay angelitos negros.

Pintor de santos de alcoba,
pintor sin tierra en el pecho,
que cuando pintas tus santos
no te acuerdas de tu pueblo,
que cuando pintas tus Vírgenes
pintas angelitos bellos,
pero nunca te acordaste
de pintar un ángel negro.

Pintor nacido en mi tierra,
con el pincel extranjero,
pintor que sigues el rumbo
de tantos pintores viejos,
aunque la Virgen sea blanca,
píntame angelitos negros.

¿No hay un pintor que pintara
angelitos de mi pueblo?
Yo quiero angelitos blancos
con angelitos morenos.
Ángel de buena familia
no basta para mi cielo.

Si queda un pintor de santos,
si queda un pintor de cielos,
que haga el cielo de mi tierra,
con los tonos de mi pueblo,
con su ángel de perla fina,
con su ángel de medio pelo,
con sus ángeles catires,
con sus ángeles morenos,
con sus angelitos blancos,
con sus angelitos indios,
con sus angelitos negro,
que vayan comiendo mango
por las barriadas del cielo.




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#12

(30 Oct, 2021, 10:43 PM)JoseFidencioR escribió:  Yo como ateo, de esto no se nada...

pero me es muy extraño que los dioses africanos sean negros, los dioses nordicos sean rubios, los dioses europeos sean blancos, los dioses amerindios son morenos... Y creo firmemente que los dioses de los gatos serian felinos y los dioses de caballos serian equinos.

Ademas, los dioses curiosamente, siempre tienen deseos de normar la vida social, pero esos deseos suelen coincidir con lso deseos de quienes pregonan esos deseos...

Cuando nomadas los judios, su Dios era el dios de los ejercitos... proque todo lo que deseaban era proteccion.

Cuando se asentaron los judios, era un dios de cosechas y ganados (y nosotros sus ovejas).

Cuando establecieron reinos los judios, era un dios regente.

Los atributos de dios cambian segun los deseos de quien predica su palabra... y sus necesidades tambien.

He dicho demasiadas veces... habiendo casi setecientos preceptos judios que aceptan los cristianos,  los evangelistas sobre todo, se decantan por condenar solo unos cuantos, entre ellos el homosexualismo... es porque se consigna con muerte? pues no, porque comer mariscos se consigna conla muerte, comer puerco se consigna con la muerte, vestir ropa de dos hilos diferentes es muerte, sembrar cultivos de dos plantas diferentes es muerte, trabajar en sabado es muerte (OIGAN! CASI TODO ES MUERTE!!!! ) AH! Pero dicen lso evangelistas "es que todo se abolio con la muerte de cristo"... mentiras, el mismo dijo que NI UNA TILDE NI UNA JOTA PASARAN, Y QUIEN HAGA MENOS EL MENOR DE LOS PRECEPTOS (7000 DIJE!!!!) ASI SERA ARREBATADO SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA... no hay abolicion, hay CUMPLIMIENTO... y aun asi, los evangelistas se ponen gruesos con matar a los homosexuales y lo demas lo pasan por alto...

Y ese solo es un ejemplo. No todos son iguales de presuntuosos, pero casi todos estan de acuerdo en que es condenable ser homosexual... y se les olvida que solo se menciona 5 veces en la biblia al homosexual, en tanto que ser zurdo (usar la mano izqueirda como habil) esta consignada 600 veces como negativa o que lleva a la muerte.

asi que, de nuevo... los deseos de Dios casi siempre solo son los deseos de  quienes predican su evangelio...

*EVANGELIO = BUENAS NUEVAS:... no le encuentro ni lo nuevo ni lo bueno.

Tal como el título de este hilo tu lo has descrito, el ser humano diversifica a Dios.
Espero que estes bien JoseFidencioR Smile
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#13

Sigo vivo, arrancando hojas de mi calendario, e intentando crear un nuevo calendario.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#14

(04 Jul, 2022, 05:11 PM)JoseFidencioR escribió:  Sigo vivo, arrancando hojas de mi calendario, e intentando crear un nuevo calendario.

Smile
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)