Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cuando nació Jesús ¿estaban casados Maria y José?
#1

Andando por internet me encontré una algo que como mínimo me hizo pensar, quizás en este foro ya se haya tratado el tema, no lo he visto. Tiene que ver en la situación matrimonial de José y María, en al llegar a Belén.
Algunas traducciones traducen “desposados” en hebreo como compromiso. “Acto de contraer compromiso matrimonial. Entre los israelitas se consideraba como algo muy serio aun cuando no se hubiera consumado la unión, y su violación equivalía al adulterio. Por eso, José pensó abandonar a María, a la cual había desposado https://www.bibliatodo.com/Diccionario-biblico/desposar

Bueno era evidente que la situación de María, su embarazo, haría creer que había más que compromiso y más viajando por la antigua Judea. Me parece algo como me expresaría, contradictorio y embarazoso. ¿Nació Jesús sin que sus padres legales estuviesen casados? Y “aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento” lucas 2:6 ¿deberian ser apedreados según la ley?........
¡ha claro lo del oportuno ángel!


Lucas 2:5
“Llevó consigo a María, su prometida, quien estaba embarazada”. Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente (NTV)
“Se llevó consigo a María, con quien estaba prometido, que ahora esperaba un hijo”
“inscribirse con María, su prometida, que estaba encinta” ESV
“para inscribirse junto con María, desposada con él, la cual estaba encinta. La Biblia de las Américas (Español) BLA
“Para inscribirse junto con María, comprometida para casarse con él, la cual estaba encinta” Nueva Biblia Latinoamericana.

Me imagino una situación similar en una congragación, una hermana soltera embarazada que alegase que lo suyo era obra y gracia.............. ¿Podria ser expulsada?

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)