Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cartas de presentación
#1

Una pregunta a los pimos y todo el foro.
Si me cambio de congregación puedo pedir que me enseñen mi carta de presentación de la congregación de la que me estoy cambiando?
Si? No? Porque? Y donde la pido en la nueva o en la anterior?
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Netineotraslapado.
Responder
#2

(16 Dec, 2021, 08:27 PM)Netineotraslapado escribió:  Una pregunta a los pimos y todo el foro.
Si me cambio de congregación puedo pedir que me enseñen mi carta de presentación de la congregación de la que me estoy cambiando?
Si? No? Porque? Y donde la pido en la nueva o en la anterior?

Caray Netineo, me sorprende tu pregunta dado que fuiste Ancianete.

Si la organización prefiere pagar cuatro mil dólares diarios que compartir a la justicia su base de datos de pedófilos, ¿Porqué compartirían a un testigo de a pie su expediente personal? Bueno tal vez estoy siendo un poco grosero con mi respuesta. La verdad es que lo único que te dirán es que es información confidencial, no puedes acudir ni al IFAI para acceder a ella.

¿Porqué? Pues porque son una teocracia.
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#3

ah caray como es eso de los 4 mil dólares que salen de las donaciones? para que los pagan estimado pastor Rusel?
[+] 4 usuarios dieron MeGusta palolo.
Responder
#4

(16 Dec, 2021, 10:40 PM)palolo escribió:  ah caray como es eso de los 4 mil dólares que salen de las donaciones? para que los pagan estimado pastor Rusel?

Silencio, cueste lo que cueste
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/...es-5660360

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#5

(16 Dec, 2021, 08:27 PM)Netineotraslapado escribió:  Una pregunta a los pimos y todo el foro.
Si me cambio de congregación puedo pedir que me enseñen mi carta de presentación de la congregación de la que me estoy cambiando?
Si? No? Porque? Y donde la pido en la nueva o en la anterior?

No he visto informacion que diga que las cartas de presentacion sean confidenciales, salvo que el susodicho tenga un historial que lo amerite, aunque en todos mis años como vejete no he conocido a nadie que haya pedido se la muestren. No lo veo muy etico, uno ya sabe como es dentro de la congre y eso es lo que se informa a la nueva congre, si por ahi hubiera algo que no coincide con el contenido de la carta uno con su conducta demuestra en la nueva congre como es realmente y eso debe bastar para revertir lo que dijeron de el (poner brasas ardientes sobre la cabeza le dicen) y eso si me ha pasado pero en muy rarisimas ocasiones. Es que las cartas de presentacion es un cruce de informacion entre los del CS de ambas congres por lo que se entiende que la informacion contenida les compete solo a ellos con cargo de compartirlo con sus pares vejetes. Si tienes "privilegios" y no lo vas a mantener, por cortesia se te informa el motivo antes de la mudanza, eso se hace si o si, la tipica conversa en back room con 2 vejetes del CS y si uno de ellos es de tu grupo de predi mejor aun. Y si vas a mantenerlos pues solo te dan el palmazo en la espalda y el tipico abrazo mas frio que beso de suegra como animo. En mi caso cuando me mude mis co-vejetes me dijeron que mantendria mis privilegios pero cuando llegue a la nueva congre me hicieron la tipica pregunta (hay algun motivo en su vida pasada o presente que le impida servir como...) les dije que no queria esos privilegios y a la pregunta ¿por que? simplemente les dije, tengo cosas mas importantes que hacer y nada mas. Ahi quedo todo. No preguntaron nada ni me molestaron mas para nada. Asi de simple. Y ahi es donde aprendi a ser feliz...sin meterme en la vida de nadie y nadie se mete en la mia...

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#6

Si eres anciano en una y te vas nombrado a la otra puedes pedirle al secretario tu carta de presentación. Pero sin ser anciano no.
Esta arma ha resultado en muchos conflictos al poder leer los ancianos lo que sus antiguos compañeros ponían de él.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta boanerges.
Responder
#7

¿Puedes pedir la carta de presentación?: Sí, puedes.

¿Te la van a enseñar¿ No, nunca.

¿Por qué?: Porque no están obligados dado que ninguna carta del CG-EFP así se lo dice y si los ancianos no ven una carta que les diga que pueden enseñarte la carta (que les autorice) , nunca lo harán. Segundo, normalmente, el contenido de las cartas de presentación suelen dejar con el "culo al aire" a los ancianos de la congregación saliente, dado que suelen irse del pico en temas personales de la persona mudada que deben callar, además de que suelen contener puntos de vista más que subjetivos de los redactores de la carta.

¿Dónde puedes pedirla? No la pidas, ni en la congregación saliente ni en la entrante. Hacerlo sólo genera mal rollo, incomodidad y una gran dosis de sospecha hacia ti. Déjalo estar. Es un trámite interno entre cuerpos de ancianos al que no estás invitado.

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder
#8

Hola buenas tardes

Como bien han respondido si eres anciano si que la puedes pedir y en cierto modo ver, como los ancianos restante lo saben se cuidan hasta cierto modo de poner o no algo, del cual luego haya conflictos.

Si eres soldado raso la puedes pedir SI, pero no te la dejaran ver, te diran que bueno que es confidencial ya que no va a ti sino a la congregacion nueva y es igual que dejar ver tus cartas personales a otros, etc con lo que como bien han dicho, no hay ninguna instruccion de arriba que diga que se pueda pues no lo veras, te diran que tranquilo, puede que te digan que no hay nada malo, sino has hecho nada pues logico, pero bueno si por ejemplo ere un publicador que hace lo justo, por ejemplo 4 horas al mes y asistes a las reuniones pero sueles faltar a ellas por trabajo y tal, que no es nada malo, la carta no sera mala pero si pueden poner que es un hermano que falta con regularidad, su promedio de horas es bajo y necesita de atencion espiritual....con lo que si vas a otra congre por motivos de trabajo o de casa y vas con un animo alegre por cambiar de aires, pues te han ....fastidiado, porque logicamente los nuevos ancianos ya tendran un adelanto de ti, que si te pones en su lugar diran que prefieren saber quien viene para asi atenerse, pwro en el caso ddl publicador si va con animo de empezar de 0 pues ya tienen referencias, no malas pero si de preaviso.

Decir que si te cambias por motivos que tienes riñas porque eres anciano y estas en desacuerdo con el resto, si eres siervo pero ultimamente no estas colaborativo o si eres joven que estas entrando en la uni y te han aconsejado que lo dejes y te cambias porque quieres seguir en la uni y al mismo tiempo hacer asignaciones etc, pues tambirn vendra reflejado.

Yo personalmente hace muuuuchos años cuando era muy joven y me cambie por circunstancias a otra congregacion la pedi, a dia de hoy no recuerdo si me la dejaron ver, en principio NO, pero como insisti y me puse un poco dictatorial pues me parece que tampoco jejeje pero ya dudo fijate, hace tantos años que ni se, tampoco se perderia mucho en aquel entonces era joven y poco hacia mas que predicar lo justo y asignaciones de lectura.

Otras veces mas que me cambie por motivos de hogar la pedi y me dijeron que NO, ahi si tenia mas años y me hubiera gustado a ver leido las referencias despues de incar el codo a ver que decian de mi...

Juan 9:25 - Una cosa sí sé: que, siendo el caso que yo era ciego, ahora veo.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Simon Tobias.
Responder
#9

Creo que si estas aquí, dependiendo de las situaciones personales, estas más fuera que dentro.

Si lo quieres dejar y que te dejen tranquilo, es tu oportunidad. Si cambias de domicilio no lo digas oficialmente, ellos son muy territoriales, donde vives corresponde un salón. Me perdí por el camino, no pedí ningún traslado ni asistí al nuevo salón que me tocaba. Claro de esto hace muchísimo tiempo.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)