Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Masturbación, Testigos de Jehová y la Biblia
#61

Todosos hombres lo hacen ... Otra cosa distinta es las mujeres.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta angelasecre.
Responder
#62

«¡Ojalá, frotándome el vientre, el hambre se extinguiera de una manera tan dócil!»

"ojala fuera posible quitarse el hambre frotándose el vientre"

Diógenes.

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Milton Avendaño.
Responder
#63

(15 Feb, 2024, 01:02 AM)angelasecre escribió:  Todosos hombres lo hacen ... Otra cosa distinta es las mujeres.

Las mujeres también lo hacen. Que lo divulguen es otro cuento.

Breaking strings
[+] 4 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#64

No entiendo nada de lo que has puesto aquí.

(06 Feb, 2024, 06:36 PM)WilsonLemus escribió:  
(04 Feb, 2024, 12:25 PM)elohim2002 escribió:  Repito: la masturbación no está prohibida en la Biblia y por tanto lo que diga o deje de decir la WT me la pela, literalmente hablando.

No estamos entrando aquí en el tema de adicciones, ni otro tipo de consideraciones de tipo obsesivo-compulsivo.

Hablando estrictamente desde un punto de vista bíblica, la práctica de la masturbación NO se condena ni se menciona.

Por tanto, a partir de ahí, que cada uno saque sus propias conclusiones.

P.D. Decir que la WT no ha sido dogmática en este asunto como apunta WilsonLemus es desconocer en absoluto todo lo que ha publicado sobre este asunto.
Decir que la WT no ha sido dogmática en este asunto como apunta WilsonLemus es desconocer en absoluto todo lo que ha publicado sobre este asunto.

Dame pruebas de que el Dogma si existe en este asunto
Los libros qué hablan de este tema como los jovenes preguntan en ninguna pagina te dicen que es algo que esté prohibido hacer. Simplemente te advierten que puede llevarte a la la fornicación y que es adictiva... Si das un argumento pon las pruebas para que sea sólido... 

Te doy un ejemplo de Dogmas
- Celebrar cumpleaños está mal porque así lo quiere ver la watchtower
- Participar en política está mal porque así lo quiere y define la watchtower

La Masturbación es cómo fumar o drogarse, en ninguna parte de la biblia vas a encontrar una prohibición para estás cosas.... Pero si realmente dices amar a Dios te vas a dar cuenta de que son peligrosas y si quieres practicarlas adelante pero al final de cuentas cuando un habito se vuelve incontrolable y empiezas a ver qué ya es una adicción, entonces aunque la biblia no lo condene, sabrás qué está mal y hay qué parar.... Pero ir por la vida creyendo que las cosas que no prohíbe la biblia están bien, estás cayendo en una mentira

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 1 usuario dio MeGusta elohim2002.
Responder
#65

La masturbación mejora la ansiedad el estrés etc , el placer que uno mismo se puede dar y que mejora tu salud que no te lo quite ninguna idea estupida
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#66

uhh no pude evitar comentar en este hilo. Interesante tema que según leí es seguido por hombres, nunca por una mujer que aprieta un botón. ¿Quizás porque nos han silenciado y no podemos hablar de cosas subidas de tono con nuestros hermanos? tal vez porque se piensa que es un tema completamente masculino y la mujer o niña no tiene estos impulsos o tiene que quedarse tranquila y callada…
entonces estoy fuera del circuito.
Soy una adulta de mediana edad y sólo puedo decir que las mujeres, quizás más, no sé, tenemos que luchar con esta práctica. Las revistas suelen hablar del varón, ¿tal vez porque está más controlado e intimidado por las responsabilidades que le quieren dar en la congregación? Las hermanas nunca hablan de tener que confesar esta práctica y buscar ayuda y no veo que les pregunten si les gustaría ser pioneras.
de todos modos para las mujeres no solo hay manos sino también otras cosas, no se menciona nada más en las revistas, entonces ¿se considera permitido? Estoy pidiendo un amigo?
He estado casada durante muchos años y criada en esta religión, y aunque era una firme creyente, mi esposo y yo nunca preguntamos ni hablamos con ningún mayor sobre cómo tener relaciones sexuales o qué está permitido o no, según la sociedad, porque siempre fuimos de la opinión de que Dios nos dio órganos y sexo y placer y fantasía y todo lo que sucede no para hacernos sufrir sino para vivirlo con placer, naturalmente en el contexto del matrimonio, ahora de la opinión también en el contexto de una pareja feliz no necesariamente casada.
Siempre hemos sido de la opinión de que nadie debería entrometerse en los asuntos sexuales privados de una pareja. En la Biblia no se menciona la masturbación, ¿por qué se estudia y reestudia este tema con los niños en la congregación y se repite sobre cuánto puede dañar la relación que uno tiene con el Creador, quien luego creó precisamente esto?
Conozco muchas parejas de Testigos de Jehová que se casaron muy jóvenes solo por sexo, o la mujer solo para salir de la casa de sus padres porque la mantenían cerrada y protegida solo para luego descubrir que ese matrimonio estaba mal, no hay experiencia, el hombre no lo sabe. cómo tocar a la pareja, la mujer insatisfecha o se queda para complacer a la organización y cae en depresión o encuentra a otra persona y rompe las cadenas. Otros cometen adulterio en secreto en busca de satisfacción sexual.
la iglesia católica lo introdujo en la Edad Media
estos tabúes y todavía hoy somos esclavos de ellos.
Cualquier pareja debe ser libre de hacer lo que quiera en la cama, no necesitan guía espiritual, la Biblia está llena de historias de placeres sexuales. David buscó a la virgen antes de morir, Salomón tenía un harén, y no me digan que aquellas esposas y concubinas se conformaban con aparearse una cada 1000 días, 3 años y medio, no me atrevo a imaginar lo que pasó entre ellas. ... (cierro la película mental)
Pero surge espontáneamente una pregunta: si la dirección permitiera la masturbación además de con la barba, ¿qué pasaría? ?


Lo siento, traduje con Google porque no hablo español.
[+] 9 usuarios dieron MeGusta rosas2.
Responder
#67

(20 Feb, 2024, 10:33 AM)rosas2 escribió:  uhh no pude evitar comentar en este hilo. Interesante tema que según leí es seguido por hombres, nunca por una mujer que aprieta un botón. ¿Quizás porque nos han silenciado y no podemos hablar de cosas subidas de tono con nuestros hermanos? tal vez porque se piensa que es un tema completamente masculino y la mujer o niña no tiene estos impulsos o tiene que quedarse tranquila y callada…
entonces estoy fuera del circuito.
Soy una adulta de mediana edad y sólo puedo decir que las mujeres, quizás más, no sé, tenemos que luchar con esta práctica. Las revistas suelen hablar del varón, ¿tal vez porque está más controlado e intimidado por las responsabilidades que le quieren dar en la congregación? Las hermanas nunca hablan de tener que confesar esta práctica y buscar ayuda y no veo que les pregunten si les gustaría ser pioneras.
de todos modos para las mujeres no solo hay manos sino también otras cosas, no se menciona nada más en las revistas, entonces ¿se considera permitido? Estoy pidiendo un amigo?
He estado casada durante muchos años y criada en esta religión, y aunque era una firme creyente, mi esposo y yo nunca preguntamos ni hablamos con ningún mayor sobre cómo tener relaciones sexuales o qué está permitido o no, según la sociedad, porque siempre fuimos de la opinión de que Dios nos dio órganos y sexo y placer y fantasía y todo lo que sucede no para hacernos sufrir sino para vivirlo con placer, naturalmente en el contexto del matrimonio, ahora de la opinión también en el contexto de una pareja feliz no necesariamente casada.
Siempre hemos sido de la opinión de que nadie debería entrometerse en los asuntos sexuales privados de una pareja. En la Biblia no se menciona la masturbación, ¿por qué se estudia y reestudia este tema con los niños en la congregación y se repite sobre cuánto puede dañar la relación que uno tiene con el Creador, quien luego creó precisamente esto?
Conozco muchas parejas de Testigos de Jehová que se casaron muy jóvenes solo por sexo, o la mujer solo para salir de la casa de sus padres porque la mantenían cerrada y protegida solo para luego descubrir que ese matrimonio estaba mal, no hay experiencia, el hombre no lo sabe. cómo tocar a la pareja, la mujer insatisfecha o se queda para complacer a la organización y cae en depresión o encuentra a otra persona y rompe las cadenas. Otros cometen adulterio en secreto en busca de satisfacción sexual.
la iglesia católica lo introdujo en la Edad Media
estos tabúes y todavía hoy somos esclavos de ellos.
Cualquier pareja debe ser libre de hacer lo que quiera en la cama, no necesitan guía espiritual, la Biblia está llena de historias de placeres sexuales. David buscó a la virgen antes de morir, Salomón tenía un harén, y no me digan que aquellas esposas y concubinas se conformaban con aparearse una cada 1000 días, 3 años y medio, no me atrevo a imaginar lo que pasó entre ellas. ... (cierro la película mental)
Pero surge espontáneamente una pregunta: si la dirección permitiera la masturbación además de con la barba, ¿qué pasaría?  ?


Lo siento, traduje con Google porque no hablo español.
¿Quizás porque nos han silenciado y no podemos hablar de cosas subidas de tono con nuestros hermanos? tal vez porque se piensa que es un tema completamente masculino y la mujer o niña no tiene estos impulsos o tiene que quedarse tranquila y callada…

En verdad dudo mucho que nosotros estemos silenciando a las hermanas, mas bien hasta a las que tienen mente abierta porque en este grupo predominan mas los hombres que las mujeres...
Respecto al tema de la masturbacion femenina es tan comun como en el caso de los varones, solamente que las mujeres suelen ser mas discretas..

Pero surge espontáneamente una pregunta: si la dirección permitiera la masturbación además de con la barba, ¿qué pasaría? 

Yo solo se que si eso pasara, claro que habrian varios testigos dispuestos a obedecer las nuevas instrucciones, si el pseudo esclavo fiel diero luz verde a tocarse cada quien como les gusta, pero habria una minoria que estaria indispuesta a obedecer semenjante barbarie... al final de cuentas la obediencia es a Dios no a los hombres... 

Por cierto yo estoy en contra de la masturbacion porque la vivi por mas de 15 años, incluso antes de casarme tuvo amigas a las que alguna vez me dijieron que se tocaban y que no podian dejarlo, el punto es que la masturbacion es como una droga, una vez que empiezas, si tu vida no esta bien, se te hara una adiccion, si eres muy joven, no podras controlarlo y si la haces mucho y dependes de ella para tener placer, te afectara en tu matrimonio
[+] 4 usuarios dieron MeGusta WilsonLemus.
Responder
#68

(20 Feb, 2024, 10:33 AM)rosas2 escribió:  uhh no pude evitar comentar en este hilo. Interesante tema que según leí es seguido por hombres, nunca por una mujer que aprieta un botón. ¿Quizás porque nos han silenciado y no podemos hablar de cosas subidas de tono con nuestros hermanos? tal vez porque se piensa que es un tema completamente masculino y la mujer o niña no tiene estos impulsos o tiene que quedarse tranquila y callada…

Aquí va un offtopic:

No creo que sea así. Mas bien es una consecuencia directa de vivir bajo sociedades patriarcales como la nuestra, donde, a todas luces, las mujeres siempre son vistas como "seres de segunda clase". Y no me vale la supuesta igualdad de las sociedades contemporáneas occidentales: La realidad es que la discriminación es completamente real y se sigue enseñando desde la mas tierna infancia en los colegios.

Los niños están destinados al éxito, a las empresas, a trabajar. Las niñas a todo eso... mas la maternidad, a ser amas de casa, a ser buenas esposas, fieles y sumisas. Ahí comienza la esclavitud: en el día que la abuela de la casa mientras los niños varones juegan al futbol después de comer, dice a las niñas "ayuda a tu mamá a recoger la mesa".

¿porque la niña debe recoger la mesa y el niño puede ir a jugar? Ese es el momento inicial de la desigualdad. A partir de ahí todo cuesta abajo: desigualdad salarial, desigualdad a la hora de encontrar trabajo a la altura de sus conocimientos, desigualdad a la hora de enfrentar desafíos en la vida. Todo es desigualdad. 

Es duro aceptarlo, pero los hombres fomentamos esas practicas o, como poco, somos cómplices silenciosos al no decir nada cuando vemos esas situaciones. Lo difícil para un hombre en un caso así es tomar consciencia de su privilegio y deconstruirlo, dejándolo a un lado.

Las relaciones sexuales no dejan de ser a día de hoy otra muestra de poder o sumisión. Siempre existe el elemento sumiso y el elemento dominante. Y en el imaginario colectivo, el hombre es siempre el sujeto activo, el cazador de hembras, el que busca... y la mujer siempre toma el papel de sujeto pasivo, la que se deja hacer, la que no tiene esos impulsos. Esto conlleva una serie de limitantes, lo que incluye a la vision de la temática que tratamos aqui hoy: el enfoque desde el punto de vista de las sociedades patriarcales de la masturbacion masculina o femenina.

Como hemos dicho previamente, mientras el hombre toma el sujeto activo y no pasa nada (es común que los hombres hablen de eso con naturalidad y incluso bromeando) las mujeres lo acallan, lo reprimen e incluso apenas hablan de ello con otras mujeres, perpetuando el estereotipo autorepresivo y patriarcal: o virgen o p*ta. El disfrute de la sexualidad siempre esta mal visto, incluso entre mujeres casadas: si pide demasiado sexo al hombre, puede ser vista como una anomalía.

Este tipo de represión trae enormes problemas a la sociedad. Esto genera represion personal en las mujeres y una falsa vision en los hombres de la sexualidad femenina.

Derribar este tipo de fronteras es algo que esta en proceso desde los setenta, desde la llamada "revolución sexual", allá por los años donde la mujer comenzó a ser dueña de los aspectos mas elementales de su sexualidad y pudo empezar a controlar la natalidad con anticonceptivos.

No obstante, el proceso por delante es arduo y largo. No podemos eliminar miles de años de condicionamiento y adoctrinamiento en cincuenta años.

En mi opinión, cuanto mas abiertamente habléis las mujeres sobre estos temas, más estaréis haciendo por derribar esa frontera en particular de los regímenes patriarcales. Cuanto mas normalicemos los hombres este tipo de charlas entre y con las mujeres (todavía hay estúpidos que se escandalizan si una mujer habla sobre esto, pero -eso si- luego no le importa echar media horita viendo lo mismo en según que webs de videos nopor)  mas haremos por un mundo mas igualitario donde todos y todas podamos disfrutar de una sexualidad mas plena.

Por desgracia, viniendo de una religión tan ultraconservadora como los TJ es doblemente difícil: hay que vencer el adoctrinamiento social y la programacion mental religiosa, el tabú.

Animo y a por ello.
A las mujeres (y a los hombres, por que no) les recomiendo personalmente este libro que es bastante interesante:

¿Vírgenes o p*tas?: Más de 500 años de adoctrinamiento femenino

Perdon por el offtopic.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#69

Gracias rosas2 por abrir la discusión al tema de la masturbación femenina y a los demás que han seguido aportando y haciéndolo interesante.

Si dentro de la congregación, para el caso de los hombres, el tema se suela manejar muy mal, ¿qué podemos esperar para el caso de las mujeres? De entrada, como se ha discutido en algunos tribunales, debería haber mujeres para escuchar esos casos.

En mi congregación, al menos yo he conocido de dos incidentes. Una hermana que actualmente esta inactiva pero que en algún momento estaba interesada en mí y no faltó el nombrado que se acercó para aconsejarme y contarme que hace algunos años la habían atendido y confesó que se masturbaba. Yo no estaba interesado en ella, pero sí me pareció de mal gusto que, pese a las "buenas intenciones" del hermano, me vinieran a contar algo que se suponía privado.

El otro caso fue de una hermana a la que uno de sus hijos la descubrió dándose placer. Al parecer, más adelante tuvieron que atender otro asunto con aquel hijo y en la conversación salió el tema de lo de su mamá. El asunto aparentemente no pasó a mayores y hasta ahí debió quedar. ¿Cómo fue entonces que yo me enteré? Pues bien, años más tarde la hermana se metió en algunos problemas y cuando los nombrados nos reunimos para ver qué se hacía, alguien que había atendido ese caso lo sacó a colación. Lo peor es que lo hizo para intentar argumentar que la hermana demostraba falta de autocontrol y que tendía a ser muy explosiva y voluble.

Desafortunadamente se queda ese estigma en estas hermanas y, para algunos, supongo que de ninfómanas no las bajan. Como dice WilsonLemus , yo no estoy tan a favor de la masturbación, pues en mi experiencia, también es algo que muy fácilmente se puede salir de control. No la satanizo ni la condeno, de hecho a veces he recurrido a ella. Pero no es un apaciguador, casi siempre te impulsa a buscar algo más. En los últimos años y por razones muy diversas se han iniciado movimientos con nombres tales como el NoFap o Semen Retention con el objetivo de evitar por determinado tiempo la masturbación, son movimientos curiosamente impulsados por generaciones jóvenes. Algunos de ellos reconocen que vivimos en una sociedad hipersexualizada y es necesario ejercer un criterio respecto a todo lo que se nos vende hoy en día respecto a lo que es el sexo.

Finalmente esperemos que el diálogo se siga abriendo más y más cada día respecto a estos temas que aún tanto nos apenan e incomodan.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder
#70

(22 Feb, 2024, 11:51 AM)YuriGagarin escribió:  A las mujeres (y a los hombres, por que no) les recomiendo personalmente este libro que es bastante interesante:

¿Vírgenes o +×÷=%?: Más de 500 años de adoctrinamiento femenino

Offtopic del offtopic. El foro tiene un filtro para "palabras subidas de tono", que también censura cuando estas palabras hacen parte de una URL. En esos casos recomiendo usar algún acortador de URLs, o, en el caso de Amazon, en cada artículo hay un botón de compartir, que arroja un enlace como este: https://a.co/d/3Y58rFD

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#71

(22 Feb, 2024, 07:15 PM)Stargate escribió:  Offtopic del offtopic. El foro tiene un filtro para "palabras subidas de tono", que también censura cuando estas palabras hacen parte de una URL. En esos casos recomiendo usar algún acortador de URLs, o, en el caso de Amazon, en cada artículo hay un botón de compartir, que arroja un enlace como este: https://a.co/d/3Y58rFD
Mil gracias, no lo sabia. He editado el post para incluir dicho enlace.
Un saludo.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#72

Saludos a Todos...

Personalmente no tengo nada en contra de la masturbación y mi comentario en cierto sentido es un poco escogido a conveniencia. Creo que la práctica de la masturbación se le pudiera enmarcar como una práctica inmoral si tomamos este texto como referencia: Mateo 5:28 que dice: ''Pero yo les digo que todo el que sigue mirando a una mujer hasta el punto de sentir pasión por ella ya ha cometido adulterio con ella en su corazón.'' ¿No es la masturbación ir mas allá que solo sentir pasión por otra persona? Cool Por supuesto, en aquellos tiempos no se consideraba a la mujer capaz de sentir placer de modo que solo se hace alusión al hombre en este texto. Por otra parte, hace muchos años atrás, un hermano me dio una explication bastante persuasiva y razonable de que esta práctica envuelve mas, que es algo así como un tipo de ''codicia''. Decía el que el practicante en sus fantasias anhelaría tener a otra persona que quizás no le correspondía por derecho, quizás casada/do, menor de edad, mismo sexo, alguna práctica considerada depravada, fantasias de orgías, etc, etc...Proverbios 27:20 dice: La Tumba y el lugar de la destrucción nunca están satisfechos; tampoco lo están los ojos del hombre...

que les vaya bien....
[+] 1 usuario dio MeGusta rust.
Responder
#73

Robar es inmoral
Mentir es inmoral
Matar es inmoral
Engañar es unmorsl
Todo lo que vaya contra normas morales es inmoral
Porque solo se condena la masturbación en el marco de la Biblia?
Tiene Dios preferencias?

Que le vaya bonito

Breaking strings
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)