Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Han Asistido A Un Funeral Sabiendo Que Eran Apostatas?
#1

Disculpe el titulo si no ha sido claro.

Quiero decir: Sabiendo los demas que usted era apostata..


Hay alguien que tiene una experiencia similar?

Es decir, tubo que asistir a un funeral de algun familiar y usted fuè, sabiendo los demas que usted era Apostata.

Ustedes Fueron? Como los trataron? Valiò la pena ir? Se arrepintieron de ir?


Gracias de antemano
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Hoplisasthe.
Responder
#2

Yo he asistido a varios y todo el mundo sabe que no voy a las reuniones ni a nada por diferencias de creencia. Todo fue normal me consideraron bien, sin problemas. El último hace tres años años, del anciano que nos dio el discurso de mi boda.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#3

(12 Feb, 2022, 02:56 PM)Amatheos escribió:  Yo he asistido a varios y todo el mundo sabe que no voy a las reuniones ni a nada por diferencias de creencia. Todo fue normal me consideraron bien, sin problemas. El último hace tres años  años, del anciano que nos dio el discurso de mi boda.

Gracias por tu respuesta.

Pero, en mi caso, saben que soy Apostata, y no simplemente que no asisto. Porque si saben que no asistes, hasta te van a tener mas afecto. Porque piensan de que si te tratan bien, tu vas a regresar. Algo asi. Ya tu sabes..

Pero en caso de que supieran que son apostatas?
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Hoplisasthe.
Responder
#4

Entiendo que asistir a un funeral es por respeto y para honrar la memoria del difunto. No se va para divertirse o bailar como en una fiesta de bodas por ejemplo. Considero que es cuestion personal para un apostata ir o no a un funeral de alguien conocido, no se le podria impedir el acceso salvo que sea una ceremonia privada. Pero basta que uno de los asistentes sepa que el es apostata y en pocos segundos todos los demas asistentes lo miraran como el lunar notorio de un cuerpo virginal.
Recuerdo que en el funeral de un apreciado amigo se hizo presente la viuda que estaba expulsada y ella cometio la imprudencia de asistir con su amante (un lamentable caso que lo sabia todo el circuito). Legalmente seguia siendo la esposa pues no estaban divorciados asi que en el discurso de funeral hice mencion que al difunto le sobrevivian su "amada esposa" (con nombre incluido) y sus hijos. Ella se mostro muy incomoda por mi expresion, se levanto en pleno discurso y se retiró con su acompañante. Los hijos de mi amigo me agradecieron el gesto pues la tipa no quiso retirarse cuando ellos se lo pidieron. Supongo que igual podria ocurrir con un apostata, le pediran que se vaya rapido o si no que se atenga a las consecuencias.
En otra ocasion asisti al funeral de un apreciado amigo (extranjero el) que fue miembro de un comite de sucursal, su unico hermano carnal (muy mayor por cierto) estaba alli presente, era expulsado y se le notaba muy dolido en la ceremonia. Mi esposa me hizo notar que este señor no hablaba español asi que bondadosamente nos sentamos a su lado y entre los dos le traduciamos los discursos que se dieron, al principio el quiso apartarse diciendonos que ya no era TJ pero nosotros le tomamos la mano como un gesto de afecto sincero y le ayudamos con la traduccion. Al final nos agradecio con lagrimas esa expresion de amor hacia el. Otro amigo del comite de sucursal junto con otro vejete de mi congre alli presentes rapidamente nos llevaron a mi esposa y a mi a la sala B y nos dieron una reprimenda por hablar con un expulsado en plena reunion "cristiana". Esta vez fue mi esposa quien les dio su tremenda reprimenda a ambos por la total falta de empatia para con el projimo.
Desde ese momento mi esposa empezo a dudar que realmente estabamos en el "pueblo de Dios".
Fin de la historia.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#5

En los asesinatos de Valhala, un apostata asiste a un funeral y lo sacan de allí como a un delincuente.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta elkatire.
Responder
#6

(12 Feb, 2022, 10:36 PM)elkatire escribió:  los asesinatos de Valhala

De momento estoy enganchado con Boku No Hero (academia de Héroes) pero ante tantas menciones, ya me dio curiosidad... espero verla próximamente... ya me acabe la de los Dioses con wednesday (del ingles "Dia de Wōdnesdæ", Odín).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#7

(12 Feb, 2022, 03:01 PM)Hoplisasthe escribió:  Pero, en mi caso, saben que soy Apostata, y no simplemente que no asisto. Porque si saben que no asistes, hasta te van a tener mas afecto. Porque piensan de que si te tratan bien, tu vas a regresar. Algo asi. Ya tu sabes..

De hecho fui apostata, pues dije que no creía en 1914, pues los datos que tenía no cuadraban, lo puse en conocimiento a dos ancianos y el siervo de circuito, se presentaron en mi casa, me aconsejaron y envié una carta con muchas preguntas al respecto ya que ellos no tenían las respuestas. Carta que contesto la Wt., años después, sin mencionar la mayoria de los temas expuestos.
Siempre me mantuve en la posición, creo en todo menos en 1914. Les negue la mayor, las fechas

Solo me marcaron una línea roja, no hablar con nadie del tema y servir de tropiezo.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#8

(12 Feb, 2022, 05:51 PM)Pablo Lopez M escribió:  Entiendo que asistir a un funeral es por respeto y para honrar la memoria del difunto. No se va para divertirse o bailar como en una fiesta de bodas por ejemplo. Considero que es cuestion personal para un apostata ir o no a un funeral de alguien conocido, no se le podria impedir el acceso salvo que sea una ceremonia privada. Pero basta que uno de los asistentes sepa que el es apostata y en pocos segundos todos los demas asistentes lo miraran como el lunar notorio de un cuerpo virginal.
Recuerdo que en el funeral de un apreciado amigo se hizo presente la viuda que estaba expulsada y ella cometio la imprudencia de asistir con su amante (un lamentable caso que lo sabia todo el circuito). Legalmente seguia siendo la esposa pues no estaban divorciados asi que en el discurso de funeral hice mencion que al difunto le sobrevivian su "amada esposa" (con nombre incluido) y sus hijos. Ella se mostro muy incomoda por mi expresion, se levanto en pleno discurso y se retiró con su acompañante. Los hijos de mi amigo me agradecieron el gesto pues la tipa no quiso retirarse cuando ellos se lo pidieron. Supongo que igual podria ocurrir con un apostata, le pediran que se vaya rapido o si no que se atenga a las consecuencias.
En otra ocasion asisti al funeral de un apreciado amigo (extranjero el) que fue miembro de un comite de sucursal, su unico hermano carnal (muy mayor por cierto) estaba alli presente, era expulsado y se le notaba muy dolido en la ceremonia. Mi esposa me hizo notar que este señor no hablaba español asi que bondadosamente nos sentamos a su lado y entre los dos le traduciamos los discursos que se dieron, al principio el quiso apartarse diciendonos que ya no era TJ pero nosotros le tomamos la mano como un gesto de afecto sincero y le ayudamos con la traduccion. Al final nos agradecio con lagrimas esa expresion de amor hacia el. Otro amigo del comite de sucursal junto con otro vejete de mi congre alli presentes rapidamente nos llevaron a mi esposa y a mi a la sala B y nos dieron una reprimenda por hablar con un expulsado en plena reunion "cristiana". Esta vez fue mi esposa quien les dio su tremenda reprimenda a ambos por la total falta de empatia para con el projimo.
Desde ese momento mi esposa empezo a dudar que realmente estabamos en el "pueblo de Dios".
Fin de la historia.

Pablo, apostol del mundo libre

Muchas gracias por compartir tu historia. Has sido muy util para mi. De verdad

Gracias
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Hoplisasthe.
Responder
#9

(12 Feb, 2022, 10:36 PM)elkatire escribió:  En los asesinatos de Valhala, un apostata asiste a un funeral y lo sacan de allí como a un delincuente.

Muy interesante.

gracias
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Hoplisasthe.
Responder
#10

(13 Feb, 2022, 06:58 AM)Amatheos escribió:  
(12 Feb, 2022, 03:01 PM)Hoplisasthe escribió:  Pero, en mi caso, saben que soy Apostata, y no simplemente que no asisto. Porque si saben que no asistes, hasta te van a tener mas afecto. Porque piensan de que si te tratan bien, tu vas a regresar. Algo asi. Ya tu sabes..

De hecho fui apostata, pues dije que no creía en 1914, pues los datos que tenía no cuadraban, lo puse en conocimiento a dos ancianos y el siervo de circuito, se presentaron en mi casa, me aconsejaron y envié una carta con muchas preguntas al respecto ya que ellos no tenían las respuestas. Carta que contesto la Wt., años después, sin mencionar la mayoria de los temas expuestos.
Siempre me mantuve en la posición, creo en todo menos en 1914. Les negue la mayor, las fechas

Solo me marcaron una línea roja, no hablar con nadie del tema y servir de tropiezo.

Ahora entiendo. Evidentemente te topaste con personas de buen juicio.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Hoplisasthe.
Responder
#11

Bueno, creo que no voy a asistir.

El muerto està muerto y no se da cuenta de que he ido!

Y tampoco puedo dar apoyo emocional a otros familiares

Ademas para que ir, si todos ellos te consideran asimismo un "muerto"! Seria como asistor a dos funerales! El mio y el de mi familiar jajaajja

Bueno, a parte la broma, tampoco me interesa escuchar las bobadas que van a decir desde el pulpito.

Porque como sabemos, esos discursos no tienen como proposito recordar al difunto! Sino hacer Marketing para vender a los asistentes no testigos la "esperanza de la vida eterna" ...

Asi que por esas motivaciones y por lo que me han dicho por sus experiencias, no voy a ir.


Es increible como esta secta DESTRUYE totalmente los afectos familiares!

Me da asco!

Gracias
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Hoplisasthe.
Responder
#12

Mi mamá tiene actualmente 81 años de edad, y es la única razón por la cual no he puesto mi carta de renuncia a esta porquería de religión, ya que al ser su hijo más apreciado (disculpen para los que no soportan que los padres tengan hijos favoritos jajaja) creo que sí le digo eso hasta se podría poner mal de salud, sino hasta morir.

La cosa es de que yo ya tengo decidido que el día que lamentablemente ella muera, no estaré presente en el discurso de funeral de ella. No voy a soportar oír tantas estupideces de que la esperanza de la vida eterna, que estamos haciendo con nuestra vida hoy para recibir a nuestros seres queridos en la resurrección, bla bla bla...

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 7 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder
#13

(13 Feb, 2022, 04:07 AM)JoseFidencioR escribió:  
(12 Feb, 2022, 10:36 PM)elkatire escribió:  los asesinatos de Valhala

De momento estoy enganchado con Boku No Hero (academia de Héroes) pero ante tantas menciones, ya me dio curiosidad... espero verla próximamente... ya me acabe la de los Dioses con wednesday  (del ingles "Dia de Wōdnesdæ", Odín).

Al final viste American Gods? Me alegro, espero que te gustase... Wink

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#14

He aqui una opinión.
Si saben que eres un apóstata como si no, no pueden impedirte ir, salvo que, como te han dicho, fuese una ceremonia privada.

Si decides asistir, para evitar problemas, yo llegaria lo mas cercano posible a la hora de comienzo de la ceremonia, me sentaria por atras para no armar revuelo, y al acabar saldria lo antes posible y sin mirar atras, simplemente por evitar algun posible enfrentamiento.

En algun momento me tocara ir al de alguno de mis padres. Espero que nunca se enteren que escribo por aqui, la cosa seria mas complicada de lo que ya de por si es.

Un saludo y suerte.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#15

Gracias a todos ustedes por sus comentarios. Han reforzado mi decision y han solucionado mis dudas.

Muchas gracias por sus experiencias
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Hoplisasthe.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)