Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hijo de Selecciones y Despertad.
#1

Tienes 10 Nelson Wallace, me decía la profe como siempre que le presentara un trabajo práctico de literatura aún sin mirarlo. Según ella, estaba impreso en mí el estilo de los resúmenes de artículos del Reader's Digest. Y razón no le faltaba, aprendí a leer gracias a la revista.

Ella se llamaba Josefina Pla, española que en cada edición del Nobel augurábamos su obtención e invitada como profesora en mi colegio. Era la abue simpática a quien todos amábamos. Quince minutos después del inicio de la clase ya estaba en la esquina roncando, pero después podía dar su opinión sobre cada argumento expuesto en los debates literarios que se daban (algunos aprovechaban para pasar mari o merca pero esa es otra historia). ¿Cómo sabía lo de Selecciones?  No lo sé. Por lo visto hay cierta cadencia que nos delata.

Acá en este foro veo algo así, todos sin excepción escriben correctamente y con estilo. Nada de confundir ahí con ay o hay tan comunes hasta en España. ¿Somos de una élite culta?  ¿Somos hijos de las revistas y libros de la WT? Yo no me avergonzaría de admitirlo. ¿Vos sí?
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Sistema de Cosas.
Responder
#2

Pues... yo leía selecciones desde la juventud, estaba en secundaria y ahorraba para mi suscripción.... pero la culpa fue e una tía mía, docente de español, que me hizo enamorarme de los clásicos literarios y me dejaba leer su muy basta biblioteca particular, y entre ellas estaban algunas cosas mas digeribles como Selecciones del Reader Digest y los clásicos de Editorial Novaro como "Novelas inmortales" y "Clásicos ilustrados".

Y nunca perdí el habito de la lectura. En finales de secundaria me suscribí a "El Cuento" revista de imaginación de Edmundo Valadés. Además, mi madre me surtía de libros de poesía, como "El declamador sin maestro" o "El libro de oro del declamador"... en ese sentido fui afortunado, aunque poco desarrolle mis habilidades sociales. De todas formas, siempre sufría Bullying escolar por ser el sabelotodo.; y parece que a la fecha sigue igual SNIF SNIF.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 5 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

(27 Mar, 2022, 02:56 PM)JoseFidencioR escribió:  Pues... yo leía selecciones desde la juventud, estaba en secundaria y ahorraba para mi suscripción.... pero la culpa fue e una tía mía, docente de español, que me hizo enamorarme de los clásicos literarios y me dejaba leer su muy basta biblioteca 
Vasta. Odio corregir.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Sistema de Cosas.
Responder
#4

(27 Mar, 2022, 04:10 PM)Sistema de Cosas escribió:  
(27 Mar, 2022, 02:56 PM)JoseFidencioR escribió:  Pues... yo leía selecciones desde la juventud, estaba en secundaria y ahorraba para mi suscripción.... pero la culpa fue e una tía mía, docente de español, que me hizo enamorarme de los clásicos literarios y me dejaba leer su muy basta biblioteca 
Vasta. Odio corregir.

En el teclado la "V" está al lado de la "B" 
Sistema de Cosas ¿no evaluaste la posibilidad de  que pudo haber  sido un  error de  tipeo?
Por otra parte ¿por qué no le enviaste un MP para mencionárselo? Te lo digo porque mencionaste  que ODIAS CORREGIR.
¡Saludos y buen fin de semana!  Smile
[+] 2 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#5

(27 Mar, 2022, 04:10 PM)Sistema de Cosas escribió:  
(27 Mar, 2022, 02:56 PM)JoseFidencioR escribió:  Pues... yo leía selecciones desde la juventud, estaba en secundaria y ahorraba para mi suscripción.... pero la culpa fue e una tía mía, docente de español, que me hizo enamorarme de los clásicos literarios y me dejaba leer su muy basta biblioteca 
Vasta. Odio corregir.
Vasta. Odio corregir. <<< error de programación/codigo, se incluyo en mi respuesta y no como mensaje tuyo

yo también odio corregir.... No es cierto XD

no será el primer ni ultimo error que encuentres... y aunque suelen ser errores de dedo (calami lapsus o mas bien, digita lapsus XD) en esa si me tomaste desprevenido... no tuve presente la diferencia de bastar y vastedad.


*****************
Donec eris sospes multos numerabis amicos...

autocorrección: es lapsus calami , respetando la tradición (en latín el orden de palabras no es tan relevante), y no es digita lapsus (error de dedo) sino sino lapsus clavis, según RAE.


CALAMUS = pluma, material usado para escribir

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Nda gustairo nda remediai. Aiporimita nde sillón cue. Soy ignorante tal. ¡Saludos!l
Responder
#7

Creo que el tema inicial es si estamos influenciados por la "literatura" de la Wt.
Por fuerza debemos estar influenciados.
De joven no leía el Reader Diges, leía Salut les Copains, revista musical y de cultura francesa, me identificaba algo con "les mods.",pero no del todo. Leía en francés a Françoise Sagan, Albert Camus, Sartre...., aunque me costaba el idioma. Escuchaba Christophe, Moustaki, Laforêt, Beatles, Carole King, Santana, y sobre todo Soul y Jazz.
Todo lo gringo me producía repelús, hasta que llego la Wt., Por lo que nunca pase con los americanismos de los Tj. tenía relación con betelitas americanos con expresiones que todo el mundo imitaba.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder
#8

(28 Mar, 2022, 05:19 AM)Amatheos escribió:  Todo lo gringo me producía repeluz
No entiendo, todo lo que te gustaba era gringo según cuentas pero te producía repeluz.
Responder
#9

(28 Mar, 2022, 04:44 PM)Sistema de Cosas escribió:  No entiendo, todo lo que te gustaba era gringo según cuentas pero te producía repeluz.

Salvo por Carole King y en parte el Soul y el Jazz, no hay gringos... de donde sacas que "todo lo que te gustaba era gringo" ????

El Soul y Jazz son sones africanos con tintes franceses, por cierto, aunque accidentalmente nacen en estados unidos (Nueva Orleans, Luisiana)....

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#10

Me quedé con la boca abierta al saber que tenés razón. ¿Pero por qué V y B están juntos en el teclado? Ignórolo. Se que alguien sabrá y ha de responder.
[+] 1 usuario dio MeGusta Sistema de Cosas.
Responder
#11

En sus inicios de escritura mecanizada, existían muchos teclados. el sistema mas común era el que ponía los caracteres de forma tal que sean usados mas rápido... pero eso trajo consecuencias: las teclas se atoraban en el centro de las maquinas de escribir, por lo que existían dos soluciones: o escribir mas lento (lo cual no era viable) o rediseñar la maquinaria, lo que al momento tampoco era viable...

Así que se pensó en acomodar las teclas de forma que COMPLICARA la escritura, poniendo las teclas mas usadas en la mano izquierda y juntando las que tienen similar sonoridad para que tuvieran que detenerse ante un posible error de dedo (no existían borradores). tal diseño fue el elegido por la empresa OLIVETTI que en esos entonces era la mas usada por oficinistas, y en segundo lugar la REMINGTON.

[Imagen: olivetti-m20-typewriter-2.r_d.1145-842-4764.jpeg]

Vale, pero con el paso del tiempo, se usaron ordenadores  y algunos rediseñaron la maquina. Los diseños usaban una pelotita que algunos creían era una MARGARITA (flor) y se llamo diseño de MARGARITA... también como dije, algunos usaron un sistema electrónico que reaccionaba mas rápido que los dedos humanos de ese tiempo... pero el diseño del teclado (acomodo de letras) persistió... las secretarias se habían acostumbrado al sistema QWERTY de OLIVETTI y preferían dicho acomodo de teclas, además que ya escribían mas rápido que las maquinas anteriores...

[Imagen: impre1.jpg]

El QWERTY se llama así por las primeras letras del teclado XD

[Imagen: 450_1000.png]

Existen otros acomodos mas "útiles" como el DVORAK, pero son impopulares. el qwerty predomina aun incluso en Android y el mundo celular.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#12

(28 Mar, 2022, 04:44 PM)Sistema de Cosas escribió:  
(28 Mar, 2022, 05:19 AM)Amatheos escribió:  Todo lo gringo me producía repeluz
No entiendo, todo lo que te gustaba era gringo según cuentas pero te producía repeluz.

José Fidencio te respondió por mí, su compatriota Caros Santana es uno de mis preferidos. Y eso que probaba los ampllis estéreo con su Jingo que a fuerza de repetirse nunca me resulto pesado. Oscar Peterson, Ella Fitzgerald, The Modern Jazz Quarted.........Pero Steve an Eyde, Sinatra, Boby Danring,......no

El Soul, es una derivacion de los espirituales negros, asi lo reconoció el gran Ray Charles.
"Durante la Segunda Gran Migración Negra la cultura afroestadounidense comienza a ser aceptado por parte de la población blanca estadounidense. Actores negros como Sidney Poitier y Harry Belafonte se convierten en estrellas, y Dorothy Dandridge es nominada al Premio Oscar. En este contexto, Sam Cooke, Ray Charles, Otis Redding y James Brown son considerados comúnmente y a grandes rasgos como pioneros del género Soul. Incluso es frecuente encontrar citas que proclaman el góspel secularizado de "I Got A Woman" (1954, Atlantic Records) de Ray Charles como el primer tema soul de la historia."

La única "gringa" que me gustaba por aquellos años fue Carol King con su Tapresty, que rompió mis esquemas, me recordaba la música inglesa.
El tiempo cambia todo, en mi juventud, la música era más variada, no tan solo era anglófona, la francesa y la italiana sobre todo. Hoy me gustan más cosas incluso algunas que no me gustaban.

Por cierto la musica de la Wt., nunca me gustó

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#13

Yo la única regla de ortografía que se, es que antes que venga el culo, viene una vocal tildada.

Artículo
Obstáculo
Vehículo
Y así.

Saludos.
El Kato
[+] 2 usuarios dieron MeGusta elkatire.
Responder
#14

(28 Mar, 2022, 09:52 PM)JoseFidencioR escribió:  En sus inicios de escritura mecanizada, existían muchos teclados. el sistema mas común era el que ponía los caracteres de forma tal que sean usados mas rápido... pero eso trajo consecuencias: las teclas se atoraban en el centro de las maquinas de escribir, por lo que existían dos soluciones: o escribir mas lento (lo cual no era viable) o rediseñar la maquinaria, lo que al momento tampoco era viable...

Así que se pensó en acomodar las teclas de forma que COMPLICARA la escritura, poniendo las teclas mas usadas en la mano izquierda y juntando las que tienen similar sonoridad para que tuvieran que detenerse ante un posible error de dedo (no existían borradores). tal diseño fue el elegido por la empresa OLIVETTI que en esos entonces era la mas usada por oficinistas, y en segundo lugar la REMINGTON.

[Imagen: olivetti-m20-typewriter-2.r_d.1145-842-4764.jpeg]

Vale, pero con el paso del tiempo, se usaron ordenadores  y algunos rediseñaron la maquina. Los diseños usaban una pelotita que algunos creían era una MARGARITA (flor) y se llamo diseño de MARGARITA... también como dije, algunos usaron un sistema electrónico que reaccionaba mas rápido que los dedos humanos de ese tiempo... pero el diseño del teclado (acomodo de letras) persistió... las secretarias se habían acostumbrado al sistema QWERTY de OLIVETTI y preferían dicho acomodo de teclas, además que ya escribían mas rápido que las maquinas anteriores...

[Imagen: impre1.jpg]

El QWERTY se llama así por las primeras letras del teclado XD

[Imagen: 450_1000.png]

Existen otros acomodos mas "útiles" como el DVORAK, pero son impopulares. el qwerty predomina aun incluso en Android y el mundo celular.

Amigo JoseFidencioR ¡¡¡EXCELENTE INFORMACIÓN!!! Realmente gratamente sorprendido
¡Felicitaciones!  Smile
[+] 1 usuario dio MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#15

Muchas gracias pero todo se lo debo a la educación recibida desde mi niñez por mis dos grandes mentoras: Laura Bozzo y la Tigresa del Oriente.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Leviatán.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)