Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El Sindrome del hijo de un Nombrado.. y sus consecuencias
#1

En mi historia como TJ pude Notar una situación particular en los jóvenes, particularmente en los hijos de los Nombrados. Para la zona donde vivo la proporción de jóvenes expulsados es de 2 a 1. Considerando que 2 son hijos de nombrados y 1 no .

Donde aquellos  con un "futuro prometedor" serian  betelitas, ancianos , precursones, circuitos etc etc etc. hoy son.... nada en la Organización, porque están o estuvieron expulsados.

Es cierto que las circunstancias de cada quien Son diferentes , y cada Joven decidió hacer lo que mejor le pareció en su momento. Pero lo que si tienen en común es : ser Hijos de Nombrados y la expulsión.

A través del método de la observación, ( es decir sin conocer a profundidad los detalles de la vida de cada quien, pero siendo muy evidentes en algunos casos )   pude Notar por lo menos 3 circunstancias que aplicaron para algunos jóvenes hijos de Nombrados  y que resulto en su posterior expulsion.

1 Efecto Resorte.
 Se Dió en el caso de Jóvenes que desde  muy pequeños  estuvieron relacionados con la Wt.  De padres muy controladores y restrictivos. Obsesionados con la perfección del comportamiento de sus hijos,  y constantes recordatorios de ser ejemplar.
NO a juntarte con Fulano, No puedes salir, No a los Videojuegos, No  a ver tal película No No No y NO.
Como un resorte que estuvo siendo presionado, ala primera oportunidad, toda esa presión ala que fue sometido se manifiesta de una manera diametralmente opuesta.  Y algunos jóvenes hacen Todo lo que estuvieron evitando por años,   es decir hacen de todo,  para probar la libertad tal vez, o para desafiar a sus padres. El resultado : expulsión para el joven.

2 El caso del Sacerdote Eli.
Esta situación es diferente al resorte. Aquí los Jóvenes  tienen padres que hacen lo minimo por ayudar a sus hijos de forma personal , ya sea por estar Muuuuy ocupados en la congregación, por exceso de confianza, ( tal vez pensando  que con ir al salón y salir a predicar los hijos serán espirituales ) O Hacer de la vista Gorda al mal comportamiento. 
Esta situación de 'libertad' eventualmente los llevo a que sus actos fueran juzgados y posteriormente expulsados.

3 Matriarcado.
Esta situación es muy particular. Pero me refiero a casos donde , aunque evidentemente el Nombrado es el varón, quien tiene la palabra final es la esposa.
( Por ejemplo en una congregación donde estuve, me toco ver a una esposa de nombrado haciendo la declaración:  "mi esposo es el cabeza es cierto...... Pero yo soy el cuello")  en esta situación pude apreciar que los jóvenes estaban sobreprotegidos  y actuaban con aires de grandeza en sus respectivas congregaciones. Al creerse mas ' espirituales' que otros, 
Actuaban con ' inmunidad'  y justificación de decir: "Mi conciencia me lo permite"...... Y poder hacer tal y tal cosa, que eventualmente los llevo a ser expulsados.

Esta, es solo mi observación, palabras mas palabras menos, sin embargo la situación es real. Muchos jóvenes estan siendo afectados  por la medida de la expulsión, y la Secta No Hace Nada. Prefiere tenerlos fuera que realmente ayudar .
Responder
#2

(01 Jul, 2022, 11:29 AM)James raynor escribió:  En mi historia como TJ pude Notar una situación particular en los jóvenes, particularmente en los hijos de los Nombrados. Para la zona donde vivo la proporción de jóvenes expulsados es de 2 a 1. Considerando que 2 son hijos de nombrados y 1 no .

Donde aquellos  con un "futuro prometedor" serian  betelitas, ancianos , precursones, circuitos etc etc etc. hoy son.... nada en la Organización, porque están o estuvieron expulsados.

Es cierto que las circunstancias de cada quien Son diferentes , y cada Joven decidió hacer lo que mejor le pareció en su momento. Pero lo que si tienen en común es : ser Hijos de Nombrados y la expulsión.

A través del método de la observación, ( es decir sin conocer a profundidad los detalles de la vida de cada quien, pero siendo muy evidentes en algunos casos )   pude Notar por lo menos 3 circunstancias que aplicaron para algunos jóvenes hijos de Nombrados  y que resulto en su posterior expulsion.

1 Efecto Resorte.
 Se Dió en el caso de Jóvenes que desde  muy pequeños  estuvieron relacionados con la Wt.  De padres muy controladores y restrictivos. Obsesionados con la perfección del comportamiento de sus hijos,  y constantes recordatorios de ser ejemplar.
NO a juntarte con Fulano, No puedes salir, No a los Videojuegos, No  a ver tal película No No No y NO.
Como un resorte que estuvo siendo presionado, ala primera oportunidad, toda esa presión ala que fue sometido se manifiesta de una manera diametralmente opuesta.  Y algunos jóvenes hacen Todo lo que estuvieron evitando por años,   es decir hacen de todo,  para probar la libertad tal vez, o para desafiar a sus padres. El resultado : expulsión para el joven.

2 El caso del Sacerdote Eli.
Esta situación es diferente al resorte. Aquí los Jóvenes  tienen padres que hacen lo minimo por ayudar a sus hijos de forma personal , ya sea por estar Muuuuy ocupados en la congregación, por exceso de confianza, ( tal vez pensando  que con ir al salón y salir a predicar los hijos serán espirituales ) O Hacer de la vista Gorda al mal comportamiento. 
Esta situación de 'libertad' eventualmente los llevo a que sus actos fueran juzgados y posteriormente expulsados.

3 Matriarcado.
Esta situación es muy particular. Pero me refiero a casos donde , aunque evidentemente el Nombrado es el varón, quien tiene la palabra final es la esposa.
( Por ejemplo en una congregación donde estuve, me toco ver a una esposa de nombrado haciendo la declaración:  "mi esposo es el cabeza es cierto...... Pero yo soy el cuello")  en esta situación pude apreciar que los jóvenes estaban sobreprotegidos  y actuaban con aires de grandeza en sus respectivas congregaciones. Al creerse mas ' espirituales' que otros, 
Actuaban con ' inmunidad'  y justificación de decir: "Mi conciencia me lo permite"...... Y poder hacer tal y tal cosa, que eventualmente los llevo a ser expulsados.

Esta, es solo mi observación, palabras mas palabras menos, sin embargo la situación es real. Muchos jóvenes estan siendo afectados  por la medida de la expulsión, y la Secta No Hace Nada. Prefiere tenerlos fuera que realmente ayudar .

Hola James:

Lo que mencionas es algo que se da en todas las congregaciones, muy acertada la observación que haces; en la congregación a la que asistía había los mismos problemas. Eso sucede porque es una secta que quiere controlar lo que hacen sus miembros, solo que ahora con la tecnología nos damos cuenta de un montón de "irregularidades", pero antes de que existiera el internet pensábamos que eran problemas locales, pero ahora nos damos cuenta que ocurre en todo el mundo.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#3

(01 Jul, 2022, 11:29 AM)James raynor escribió:  Esta, es solo mi observación, palabras mas palabras menos, sin embargo la situación es real. Muchos jóvenes estan siendo afectados  por la medida de la expulsión, y la Secta No Hace Nada. Prefiere tenerlos fuera que realmente ayudar .

Hola, tal vez no te llego el tuit. Pero por aqui en este foro consideramos como buena cosa que te expulsen! es mas es fabuloso no tener que ver nada con ese culto.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#4

Confirmo, igual por aquí. Concuerdo con Aimée, antes pensábamos que era un fenómeno local, ahora sabemos que se da en todo el mundo. Me gustaron los nombres que le diste a cada categoría, tienes una vena creativa.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#5

Muy interesante tu análisis, te felicito por el buen estilo para explicarlo tan detalladamente. En lo personal me identifico con el punto 3: El Matriarcado. Que más de un problema me causó. Algo que nunca les gustó a mis coancianos ni a los viajeros fue que siempre en cada asignación que me daban para discursar primero lo consultaba con mi esposa, y ella como mi más ácida crítica y experta consejera que es me decía si debía o no aceptar y hasta me daba algunos tips. Siempre me criticaban por eso.
Recuerdo que cuando por ahí aparecia alguien para invitarme a dar un discursillo en su congre yo les decía coordinelo con mi esposa y ella que conocía mejor que yo a las congres decidía si podía ir o no, cuando ella decía que no, el oferente ponía una cara de whatttt? y como anécdota les comento que cuando tenía que dar discurso en las asambleas ella no dejaba que otra persona me maquillara o siquiera me acomodara la corbata, todo lo hacía ella. Y cuando estaba en una tertulia incómoda (chismes baratos y fatuos), bastaba que yo hiciera un gesto que solo ella entendía y acudía de inmediato al rescate, apartándome de aquellos indeseables.
Su actuar no era porque ella dominaba en casa (como muchos entendieron), sino porque como pareja somos los complices perfectos para todas las aventuras de nuestra vida y en su nocion de quien soy yo, sabe perfectamente que está bien para mi que no. Asi de simple.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 1 usuario dio MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#6

(01 Jul, 2022, 06:06 PM)Stargate escribió:  Confirmo, igual por aquí. Concuerdo con Aimée, antes pensábamos que era un fenómeno local, ahora sabemos que se da en todo el mundo. Me gustaron los nombres que le diste a cada categoría, tienes una vena creativa.

No sé como agregar enlaces, pero seguramente Stargate podrá ayudarme a poner el enlace del hilo "El hijo del Coordinador... siempre en el ojo del huracán", creo que complementa bien este tema.

charlesfiascorussell@gmail.com
Responder
#7

(01 Jul, 2022, 07:45 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  No sé como agregar enlaces, pero seguramente Stargate podrá ayudarme a poner el enlace del hilo "El hijo del Coordinador... siempre en el ojo del huracán", creo que complementa bien este tema.

Si te fijas, la dirección de cada hilo tiene un número (tid), solamente pones un símbolo numeral (almohadilla, gato) antes del número, y ya está.

# 6414

Sin espacios da como resultado:

El hijo del coordinador... siempre en el ojo del huracán

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder
#8

(01 Jul, 2022, 04:05 PM)cyberjesus escribió:  
(01 Jul, 2022, 11:29 AM)James raynor escribió:  Esta, es solo mi observación, palabras mas palabras menos, sin embargo la situación es real. Muchos jóvenes estan siendo afectados  por la medida de la expulsión, y la Secta No Hace Nada. Prefiere tenerlos fuera que realmente ayudar .

Hola, tal vez no te llego el tuit. Pero por aqui en este foro consideramos como buena cosa que te expulsen! es mas es fabuloso no tener que ver nada con ese culto.

En eso estoy deacuerdisimo con usted. Lo mejor es estar fuera de esta secta Destructiva. En dado caso lo que quise expresar es que, el apego al Concepto de  "la organización de dios "  aun en circunstancias distintas,  Produce Sufrimiento ( Aislamiento social, sentimientos de culpa, inutilidad, y todo lo que el " amor de la expulsión incluye" )
[+] 1 usuario dio MeGusta James raynor.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)