Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Qué tan corta puede llegar a durar una expulsión?
#1

No se si ya se habrá hablado de esto en algún hilo. Hice una búsqueda somera y no encontré nada...

Yo sé de publicadores que han estado expulsados un poco más de un año...

Según el libro de los viejetes una expulsión puede durar unos cuantos meses pero apelo a la experiencia de ustedes...

¿Cuál ha sido el tiempo más corto que ustedes han visto que alguien ha estado expulsado?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Leviatán.
Responder
#2

(31 Mar, 2022, 11:47 AM)Leviatán escribió:  No se si ya se habrá hablado de esto en algún hilo. Hice una búsqueda somera y no encontré nada...

Yo sé de publicadores que han estado expulsados un poco más de un año...

Según el libro de los viejetes una expulsión puede durar unos cuantos meses pero apelo a la experiencia de ustedes...

¿Cuál ha sido el tiempo más corto que ustedes han visto que alguien ha estado expulsado?

En la congregación a la que yo asistía fue expulsada la hija de un anciano, quedo embrazada sin estar casada y ni siquiera tenía novio, resulta que su hermana se casaba en siete meses ¿Que ocurrió? Pues que fue readmitida a los seis meses, es más que evidente que influyó el hecho de que su padre fuera anciano y ¿que ocurrió pocos meses después de la boda a la que por supuesto pudo asistir la hermana readmitida ? Volvió a ser expulsada , todo fue postureo y una farsa para que pudiera acudir a boda.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#3

(31 Mar, 2022, 12:16 PM)Betfague escribió:  
(31 Mar, 2022, 11:47 AM)Leviatán escribió:  No se si ya se habrá hablado de esto en algún hilo. Hice una búsqueda somera y no encontré nada...

Yo sé de publicadores que han estado expulsados un poco más de un año...

Según el libro de los viejetes una expulsión puede durar unos cuantos meses pero apelo a la experiencia de ustedes...

¿Cuál ha sido el tiempo más corto que ustedes han visto que alguien ha estado expulsado?

En la congregación a la que yo asistía fue expulsada la hija de un anciano, quedo embrazada sin estar casada y ni siquiera tenía novio, resulta que su hermana se casaba en siete meses ¿Que ocurrió? Pues que fue readmitida a los seis meses, es más que evidente que influyó el hecho de que su padre fuera anciano y ¿que ocurrió pocos meses después de la boda a la que por supuesto pudo asistir la hermana readmitida ? Volvió a ser expulsada , todo fue postureo y una farsa para que pudiera acudir a boda.


Repugnante el favoritismo... si eres hijo de anciano, todo es posible.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Leviatán.
Responder
#4

Hace años había un punto medio estar "bajo prueba", un limbo, si o recuerdo mal podía durar por seis meses o mas, era un estadio anterior a la expulsión porque habia un arrepentimiento y confesión voluntaria. No se si esto sigue.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#5

(31 Mar, 2022, 01:43 PM)Amatheos escribió:  Hace años había un  punto medio  estar "bajo prueba", un limbo, si o recuerdo mal podía durar por seis meses o mas, era un estadio anterior a la expulsión porque habia un arrepentimiento y confesión voluntaria. No se si esto sigue.

¿Te refieres a cuando ponían a alguien en "la congeladora"? Eso todavía existe.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Leviatán.
Responder
#6

(31 Mar, 2022, 12:16 PM)Betfague escribió:  
(31 Mar, 2022, 11:47 AM)Leviatán escribió:  No se si ya se habrá hablado de esto en algún hilo. Hice una búsqueda somera y no encontré nada...

Yo sé de publicadores que han estado expulsados un poco más de un año...

Según el libro de los viejetes una expulsión puede durar unos cuantos meses pero apelo a la experiencia de ustedes...

¿Cuál ha sido el tiempo más corto que ustedes han visto que alguien ha estado expulsado?

En la congregación a la que yo asistía fue expulsada la hija de un anciano, quedo embrazada sin estar casada y ni siquiera tenía novio, resulta que su hermana se casaba en siete meses ¿Que ocurrió? Pues que fue readmitida a los seis meses, es más que evidente que influyó el hecho de que su padre fuera anciano y ¿que ocurrió pocos meses después de la boda a la que por supuesto pudo asistir la hermana readmitida ? Volvió a ser expulsada , todo fue postureo y una farsa para que pudiera acudir a boda.

El anciano siguio siendolo despues de la expulsion de la hija?...medio turbio el asunto.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#7

(31 Mar, 2022, 03:29 PM)Pablo Lopez M escribió:  
(31 Mar, 2022, 12:16 PM)Betfague escribió:  
(31 Mar, 2022, 11:47 AM)Leviatán escribió:  No se si ya se habrá hablado de esto en algún hilo. Hice una búsqueda somera y no encontré nada...

Yo sé de publicadores que han estado expulsados un poco más de un año...

Según el libro de los viejetes una expulsión puede durar unos cuantos meses pero apelo a la experiencia de ustedes...

¿Cuál ha sido el tiempo más corto que ustedes han visto que alguien ha estado expulsado?

En la congregación a la que yo asistía fue expulsada la hija de un anciano, quedo embrazada sin estar casada y ni siquiera tenía novio, resulta que su hermana se casaba en siete meses ¿Que ocurrió? Pues que fue readmitida a los seis meses, es más que evidente que influyó el hecho de que su padre fuera anciano y ¿que ocurrió pocos meses después de la boda a la que por supuesto pudo asistir la hermana readmitida ? Volvió a ser expulsada , todo fue postureo y una farsa para que pudiera acudir a boda.

El anciano siguio siendolo despues de la expulsion de la hija?...medio turbio el asunto.

Si, siguió siendo anciano.
He de añadir que la expulsada no vivía en casa de sus padres.
La verdad es que en la congregación donde yo asistía ocurrieron cosas bastante fuera de lo normal (bueno lo que se entiende por "normal" dentro de la JW)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#8

(31 Mar, 2022, 11:47 AM)Leviatán escribió:  No se si ya se habrá hablado de esto en algún hilo. Hice una búsqueda somera y no encontré nada...

Yo sé de publicadores que han estado expulsados un poco más de un año...

Según el libro de los viejetes una expulsión puede durar unos cuantos meses pero apelo a la experiencia de ustedes...

¿Cuál ha sido el tiempo más corto que ustedes han visto que alguien ha estado expulsado?

En si no hay regla ni norma para definir el tiempo que debe durar una expulsion. La info disponible dice solo que se debe esperar un tiempo razonable, en algunos casos podria llegar a ser muchos años.
En mi experiencia personal puedo deciros que una vez me invitaron a formar parte de un Comite de Apelacion de una persona que a los 3 meses de haber sido readmitida nuevamente cayó en falta. Revisando la documentacion vimos que su anterior expulsion habia durado 9 meses, pero durante ese tiempo y despues de la readmision siguio practicando el pecado. Situacion que no fue, al parecer, analizada por el comité que atendió la primera readmision. En mi opinion personal, y asi lo hice saber a todos los de la audiencia, los ancianos del primer comite cometieron un serio error de juicio y hasta sugeri que quienes deberian ser juzgados en el comite tenian que ser ellos y no el impenitente porque readmitir a alguien en esa condicion suponia poner en peligro a toda la congregacion pues el acusado lo que hacia era visitar distintas congregaciones y seducir a jovencitas incautas con las que tenia sexo y luego buscaba otra y asi. A los del primer comite se les dio consejo firme y al impenitente me asistio el deber de decirle que su apelacion era inadmisible y otras cosas mas que no viene al caso mencionar aqui. Hasta donde se, aunque ya pasaron muchos años, el tipo este nunca mas se aparecio por la congregacion. Tambien en una ocasion atendi un caso donde un tipo empezo a enviar solicitudes de readmision desde el primer mes de expulsado y lo hacia en promedio cada 15 dias durante unos 6 meses, era un tipo bastante conflictivo, arrogante, y de muy mal caracter. Llego a enviar cartas a Betel acusandome de tener algo personal contra el porque no le daba el procede a su solicitud. Hasta que se aburrio y se mudo de congregacion. Yo tambien me mude y no supe mas de el.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#9

El hombre a quien Pablo mandó a expulsar en 1 Corintios 5 luego mandó a que lo perdonaran (readmitieran) en 2 Corintios 2. ¿Cuánto tiempo pasó entre una carta y la otra? Seis meses.

Aceptemos siempre la disciplina de Jehová — BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2006845?p=par#h=7-8

Corintios, Cartas a los — BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200001039#h=8

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#10

(31 Mar, 2022, 04:52 PM)Stargate escribió:  El hombre a quien Pablo mandó a expulsar en 1 Corintios 5 luego mandó a que lo perdonaran (readmitieran) en 2 Corintios 2. ¿Cuánto tiempo pasó entre una carta y la otra? Seis meses.

Aceptemos siempre la disciplina de Jehová — BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2006845?p=par#h=7-8

Corintios, Cartas a los — BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200001039#h=8

Según la cristiandad pasaron tres años entre ambas cartas... pero dado que ahora hablamos de los puntos de vista de la WT es muy importante lo que mencionas.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Leviatán.
Responder
#11

(31 Mar, 2022, 08:16 PM)Leviatán escribió:  
(31 Mar, 2022, 04:52 PM)Stargate escribió:  El hombre a quien Pablo mandó a expulsar en 1 Corintios 5 luego mandó a que lo perdonaran (readmitieran) en 2 Corintios 2. ¿Cuánto tiempo pasó entre una carta y la otra? Seis meses.

Aceptemos siempre la disciplina de Jehová — BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2006845?p=par#h=7-8

Corintios, Cartas a los — BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200001039#h=8

Según la cristiandad pasaron tres años entre ambas cartas... pero dado que ahora hablamos de los puntos de vista de la WT es muy importante lo que mencionas.

Acabo de investigar en mi Vulgata Latina, la versión oficial de la iglesia católica o por lo menos la más aceptada, indica que la primera a los corintios fue escrita por el año 56 y la segunda en el año 57, busqué algunas otras fuentes en internet y básicamente dan un año de diferencia, la duda radica principalmente en cuándo se escribió la primera, las fechas van desde el 55 hasta el 57, y de ahí un año para la segunda carta.

La WT da un tiempo de 6 meses, ¿de dónde extraes que la cristiandad data 3 años de diferencia?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#12

(31 Mar, 2022, 11:23 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(31 Mar, 2022, 08:16 PM)Leviatán escribió:  
(31 Mar, 2022, 04:52 PM)Stargate escribió:  El hombre a quien Pablo mandó a expulsar en 1 Corintios 5 luego mandó a que lo perdonaran (readmitieran) en 2 Corintios 2. ¿Cuánto tiempo pasó entre una carta y la otra? Seis meses.

Aceptemos siempre la disciplina de Jehová — BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2006845?p=par#h=7-8

Corintios, Cartas a los — BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200001039#h=8

Según la cristiandad pasaron tres años entre ambas cartas... pero dado que ahora hablamos de los puntos de vista de la WT es muy importante lo que mencionas.

Acabo de investigar en mi Vulgata Latina, la versión oficial de la iglesia católica o por lo menos la más aceptada, indica que la primera a los corintios fue escrita por el año 56 y la segunda en el año 57, busqué algunas otras fuentes en internet y básicamente dan un año de diferencia, la duda radica principalmente en cuándo se escribió la primera, las fechas van desde el 55 hasta el 57, y de ahí un año para la segunda carta.

La WT da un tiempo de 6 meses, ¿de dónde extraes que la cristiandad data 3 años de diferencia?

Una búsqueda muy simple y escueta en Wikipedia, perdón por no indagar más...

Pero ese no es el punto... Big Grin

¿Cuál ha sido la expulsión más corta que han presenciado?
[+] 1 usuario dio MeGusta Leviatán.
Responder
#13

(31 Mar, 2022, 11:26 PM)Leviatán escribió:  
(31 Mar, 2022, 11:23 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(31 Mar, 2022, 08:16 PM)Leviatán escribió:  Según la cristiandad pasaron tres años entre ambas cartas... pero dado que ahora hablamos de los puntos de vista de la WT es muy importante lo que mencionas.

Acabo de investigar en mi Vulgata Latina, la versión oficial de la iglesia católica o por lo menos la más aceptada, indica que la primera a los corintios fue escrita por el año 56 y la segunda en el año 57, busqué algunas otras fuentes en internet y básicamente dan un año de diferencia, la duda radica principalmente en cuándo se escribió la primera, las fechas van desde el 55 hasta el 57, y de ahí un año para la segunda carta.

La WT da un tiempo de 6 meses, ¿de dónde extraes que la cristiandad data 3 años de diferencia?

Una búsqueda muy simple y escueta en Wikipedia, perdón por no indagar más...

Pero ese no es el punto... Big Grin

¿Cuál ha sido la expulsión más corta que han presenciado?

Jajaja Eric Wilson, de los Bereanos relató en un vídeo que una vez readmitieron a una persona 7 meses después de haber sido expulsada y el superintendente de circuito los regañó por eso.

La regla no escrita es de mínimo un año, es una tradición oral.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#14

(01 Apr, 2022, 12:03 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(31 Mar, 2022, 11:26 PM)Leviatán escribió:  
(31 Mar, 2022, 11:23 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Acabo de investigar en mi Vulgata Latina, la versión oficial de la iglesia católica o por lo menos la más aceptada, indica que la primera a los corintios fue escrita por el año 56 y la segunda en el año 57, busqué algunas otras fuentes en internet y básicamente dan un año de diferencia, la duda radica principalmente en cuándo se escribió la primera, las fechas van desde el 55 hasta el 57, y de ahí un año para la segunda carta.

La WT da un tiempo de 6 meses, ¿de dónde extraes que la cristiandad data 3 años de diferencia?

Una búsqueda muy simple y escueta en Wikipedia, perdón por no indagar más...

Pero ese no es el punto... Big Grin

¿Cuál ha sido la expulsión más corta que han presenciado?

Jajaja Eric Wilson, de los Bereanos relató en un vídeo que una vez readmitieron a una persona 7 meses después de haber sido expulsada y el superintendente de circuito los regañó por eso.

La regla no escrita es de mínimo un año, es una tradición oral.

“He aquí ahora hablas claramente, y ninguna alegoría dices”. (Juan 16:29)

Pueden haber circunstancias MUY RARAS en las que alguien sea readmitido a los seis meses...

La razón de este hilo es que alguien a quien valoro mucho decidió contar sus miserias a los ancianos, a pesar de que le sugerí que no lo hiciera... Y encima cuenta todo a los ancianos con la cara de piedra sin lágrimas... y pues expulsión...

Veo que tiene para rato estar en esa condición... Y me da mucha pena porque toda la congregación le va a hacer papilla... Y esta persona depende mucho de la congregación, el 70% de sus clientes son TJs...  Sad
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Leviatán.
Responder
#15

(31 Mar, 2022, 12:48 PM)Leviatán escribió:  
(31 Mar, 2022, 12:16 PM)Betfague escribió:  
(31 Mar, 2022, 11:47 AM)Leviatán escribió:  No se si ya se habrá hablado de esto en algún hilo. Hice una búsqueda somera y no encontré nada...

Yo sé de publicadores que han estado expulsados un poco más de un año...

Según el libro de los viejetes una expulsión puede durar unos cuantos meses pero apelo a la experiencia de ustedes...

¿Cuál ha sido el tiempo más corto que ustedes han visto que alguien ha estado expulsado?

En la congregación a la que yo asistía fue expulsada la hija de un anciano, quedo embrazada sin estar casada y ni siquiera tenía novio, resulta que su hermana se casaba en siete meses ¿Que ocurrió? Pues que fue readmitida a los seis meses, es más que evidente que influyó el hecho de que su padre fuera anciano y ¿que ocurrió pocos meses después de la boda a la que por supuesto pudo asistir la hermana readmitida ? Volvió a ser expulsada , todo fue postureo y una farsa para que pudiera acudir a boda.


Repugnante el favoritismo... si eres hijo de anciano, todo es posible.

que no se supone que aqui estamos los pro-expulsion?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)