Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿cómo te imaginabas la gran tribulación?
#1

Cuando estabas adoctrinado ¿Te veías en la gran tribulación? ¿Cómo te lo imaginabas?

Yo creía que todos estaríamos reunidos en el salón del Reino, o escondidos en las casas donde celebrabamos el estudio del libro, un ambiente de toque de queda y compartiendo miserias raciones de alimento mientras en voz baja considerabamos la Talaya.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#2

PREVIUSLY...

Antes de ser ateo, pase por muchas religiones... todas antes de los 15 años con periplos de ateísmo...

Llegue a creer que el fin del mundo seria que todos los "especiales" desaparecerían simplemente, y que aquí se desatarían muchos problemas. Nada siniestro. sin fecha, pero posiblemente "mañana".

[Imagen: 5f9b09343bb9f.jpeg]

Llegue a creer que un enorme planeta se estrellaría a la tierra (Hercolobus, X, o como deseen llamarle). y fin, todo se acaba. se esperaba en 1998.




(Samael Awn Weor en la GFU[Gran Fraternidad universal])

Llegue a creer en algo muy pero muy similar al final de los TJs, implantado por los católicos, aunque viéndolo verdaderamente lejano pero que debíamos de cuidarnos diariamente. Sin fecha fija, por cierto.




Los adventistas, que si bien no llegue a empaparme de ellos, ciertamente tienen fechas muy similares a los Tjs, no en balde, Los TJs son herederos de las mismas tradiciones (técnicamente, los TJs son "hijos perdidos" de los adventistas, pero previos a Mary Ellen G White).

[Imagen: page_1.jpg]

https://issuu.com/aces-digital/docs/revi...abril_2013

Y asi por el estilo, nunca me metí con los raelianos, pero anduve en las ondas del New Age [GFU]  (hasta la secundaria) pero se esperaba que algún objeto llevaría almas de la tierra muy lejos... esa no me la creía, pero era parte de la "meditación".



Actualmente, creo que si no nos carga la calaca con eso del cambio climático antropogénico, nos cargara de cualquier forma en unos cinco mil millones de años mas... por el crecimiento de la estrella mas cercana que tenemos: El sol.



Corregido el nombre, pecesicin, ya no me pegues Leviatán XD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Además del confinamiento en el búnker para los testigos, me imaginaba a la gente desesperada buscando a los hermanos para recibir un curso bíblico. Como me sentí desaprobado por Jehová en muchas ocasiones, pensaba que los fieles estarían ocultos y yo corriendo por las calles sin encontrarlos, mientras el cielo se pone en un tono entre gris y rojo.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta babel22.
Responder
#4

(10 Apr, 2022, 07:22 PM)babel22 escribió:  Además del confinamiento en el búnker para los testigos, me imaginaba a la gente desesperada buscando a los hermanos para recibir un curso bíblico. Como me sentí desaprobado por Jehová en muchas ocasiones, pensaba que los fieles estarían ocultos y yo corriendo por las calles sin encontrarlos, mientras el cielo se pone en un tono entre gris y rojo.



Es que estarán en los "cuartos interiores" según Isaías. Y sí, una imágen típica en nuestra mente era la gente buscándonos con desesperación queriendo un curso bíblico o expulsados pidiendo readmisión.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#5

A decir verdad ahora que lo mencionas nunca me terminé de tragar esa parte de la mitología watchtoweriana, lo veía como algo muy lejano de lo que solo hablaban los precursores más "fundamentalistas".

Yo solo los escuchaba con admiración porque definitivamente me hubiese gustado en ese tiempo tener una fe de ese calibre.

Y luego cuando comenzaron a salir esos vídeos donde los apuntaban con armas en un sótano... me pareció súper manipulador... pero mi disonancia cognitiva llenaba esas lagunas "espirituales" para no salir de la secta.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Leviatán.
Responder
#6

Me imaginaba un final con una guerra atómica, pero nunca pensé los que pasarán solo fueran solo los Tjs.. Después de quedar vivos sería peor que el mismo fin, tipo Hiroshima.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#7

(10 Apr, 2022, 11:52 PM)Leviatán escribió:  A decir verdad ahora que lo mencionas nunca me terminé de tragar esa parte de la mitología watchtoweriana, lo veía como algo muy lejano de lo que solo hablaban los precursores más "fundamentalistas".

Yo solo los escuchaba con admiración porque definitivamente me hubiese gustado en ese tiempo tener una fe de ese calibre.

Y luego cuando comenzaron a salir esos vídeos donde los apuntaban con armas en un sótano... me pareció súper manipulador... pero mi disonancia cognitiva llenaba esas lagunas "espirituales" para no salir de la secta.

Esas imágenes de los hermanos en el bunker en medio de la persecución fue totalmente MANIPULADOR tal cual como lo mencionas...HORRIBLE!!!

Y mas cuando el ancianete pregunta a la familia que llega que donde esta fulanito de tal y le dicen que no quiso venir y sus reacciones así de DESTRUCCIÓN SEGURA!!!

Mas sectario no se puede ser.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta FadingOut.
Responder
#8

(10 Apr, 2022, 07:06 PM)JoseFidencioR escribió:  PREVIUSLY...

Antes de ser ateo, pase por muchas religiones... todas antes de los 15 años con periplos de ateísmo...

Llegue a creer que el fin del mundo seria que todos los "especiales" desaparecerían simplemente, y que aquí se desatarían muchos problemas. Nada siniestro. sin fecha, pero posiblemente "mañana".

[Imagen: 5f9b09343bb9f.jpeg]

Llegue a creer que un enorme planeta se estrellaría a la tierra (Hercolobus, X, o como deseen llamarle). y fin, todo se acaba. se esperaba en 1998.




(Samael Awn Weor en la GFU[Gran Fraternidad universal])

Llegue a creer en algo muy pero muy similar al final de los TJs, implantado por los católicos, aunque viéndolo verdaderamente lejano pero que debíamos de cuidarnos diariamente. Sin fecha fija, por cierto.




Los adventistas, que si bien no llegue a empaparme de ellos, ciertamente tienen fechas muy similares a los Tjs, no en balde, Los TJs son herederos de las mismas tradiciones (técnicamente, los TJs son "hijos perdidos" de los adventistas, pero previos a Mary White).

[Imagen: page_1.jpg]

https://issuu.com/aces-digital/docs/revi...abril_2013

Y asi por el estilo, nunca me metí con los raelianos, pero anduve en las ondas del New Age [GFU]  (hasta la secundaria) pero se esperaba que algún objeto llevaría almas de la tierra muy lejos... esa no me la creía, pero era parte de la "meditación".



Actualmente, creo que si no nos carga la calaca con eso del cambio climático antropogénico, nos cargara de cualquier forma en unos cinco mil millones de años mas... por el crecimiento de la estrella mas cercana que tenemos: El sol.

Mary White, la política irlandesa? O la botánica australiana? Big Grin

Bromita Tongue
[+] 1 usuario dio MeGusta Leviatán.
Responder
#9

En mi caso habia poco que lograra mi "imaginacion" por sì sola sin ninguna influencia externa Wink

Simplemente, por el hecho de que estas empapado de las "ilustraciones de terror" del fin, es muy facil "imaginar"


Si no hubiera sido por la gran presion de ver estas "ilustraciones" (y mas tarde videos) , no creo que alguien de por sì solo habria logrado "imaginar" algo.


Una vez màs quiero agradecer a los lideres por inculcar en la mente esas m...as Wink
[+] 1 usuario dio MeGusta Hoplisasthe.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)