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La experiencia de RANDALL WATTERS sobre 1914
#16

(01 May, 2022, 03:11 PM)babel22 escribió:  Entonces lo de los siete tiempos de 2520 años tampoco es de Russell? Me imagino que lo de las bestias de Daniel o lo de la imagen de Nabucodonosor tampoco lo ideó el pastor o si?

Que descubrió russell y su grupo cuando por 1870 se pusieron a "revelar las verdades bíblicas"? lo de que no hay infierno, trinidad ni inmortalidad del alma lo sacó de sus maestros adventistas. Pues que descubrió? Lo de la pirámide como profeta de Dios en piedra o lo del trigo milagroso?

Lo de que Charles taze restauró las verdades con la guía divina con doctrinas copiadas esta difícil de creer, tal vez por eso en un vídeo el señor lavasori lo pinta como un pirata.

William Miller, un predicador BAUTISTA, ya hablaba de los 2520 años y eso antes de que naciera Russell. La idea era de que los 2520 años comenzaron en el año 677 a.E.C., año en que Manasés fue llevado preso a Babilonia. Si sumanos, la fecha final es 1843/44. Año en que NO SUCEDIÓ NADA, el gran chasco fue esa fecha, en donde nacieron los Adventistas. Nelson Barbour amigo de Russell, era adventista y cambió la fecha a 606 a.E.C., de ahí nace el 1914. Russell no calculó NADA, todo fue copiado.
[Imagen: Millerite_1843_chart_2.jpg]
William Miller es considerado como el fundador del movimiento milenarista y del movimiento adventista, de los años 1830 y 1840. Entre sus descendientes espirituales directos existen varias denominaciones, incluyendo la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la Iglesia de Dios (Séptimo día) y movimientos posteriores que se fundaron con la inspiración directa del énfasis de Miller en la profecía bíblica, incluyendo el Movimiento de Estudiantes de la Biblia (testigos de Jehová).

El Gran Chasco fue un suceso importante en la historia del movimiento milenarista, un grupo religioso estadounidense del siglo 19. William Miller, concluyó por medio de un estudio de las cronologías de la Biblia que Jesucristo ―el salvador de la religión cristiana― volvería a la Tierra «cerca de 1843». Sus seguidores posteriormente refinaron la fecha como 22 de octubre de 1844. Cuando, en el día señalado, Jesucristo no apareció como se esperaba, un gran número de milenaristas abandonaron el grupo, dando paso a su disolución. A pesar de esto, muchos grupos continuaron bajo la influencia del trabajo de Miller, así nacieron los adventistas modernos y los testigos de Jehová.

Realmente, Barbour había dado indicación de sus cálculos ya para junio de 1875 en la edición del Heraldo de la Mañana, declarando que los tiempos de los gentiles comenzaron con el fin del reinado de Sedequías en el 606 a.E.C., aunque él no mencionó la fecha terminal directamente. En la edición de julio, él declaró que los tiempos de los gentiles “continuarían todavía aún por 40 años”. Aunque parecía señalar al 1915, está claro por las ediciones subsecuentes que Barbour tenía el año 1914 en mente. La edición 42 de agosto contiene un artículo de la “Cronología” (en la página 38 los tiempos de los gentiles no son discutidos. La fecha del 1914 se menciona directamente por primera vez en la edición de septiembre de 1875 dónde la declaración siguiente se encuentra en la página 52: “Yo creo que aunque la dispensación del evangelio acabará en 1878, los judíos no se restaurarán a Palestina, hasta 1881; y que los ‘tiempos de los gentiles’, es decir, sus 7 tiempos proféticos, de 2,520 años, o dos veces 1,260 años empezaron donde Dios le entregó todo, en las manos de Nabucodonosor en el 606 a.E.C.; no acabarán hasta el 1914 E.C.; o 40 años a partir de aquí”. Una extensa discusión del cálculo fue entonces publicada en la edición de octubre de 1875).” — Los tiempos de los gentiles reconsiderados, de Carl Olof Jonson, página 18.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
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