Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Tu sentir cuando fuiste nombrado ministerial Versus anciano
#1

¿Qué sentiste cuando te nombraron siervo ministerial? ¿hubo alguna diferencia en tu sentir cuando llegaste a ser ancianete?

En mi caso, en ambas situaciones sentía la comisión divina, porque me esforzaba por cumplir lo que creía que era necesario para alcanzar el nombramiento, pero mientras que cuando me impusieron las manos para ser ministerial estaba en una total luna de miel, creyendo que el espíritu santo nombraba a todo diacono, cuando era anciano pese a seguir adoctrinado ya tenía cierta noción de que había equivocaciones, y que los nombramientos no se daban por ser precisamente "espiritual", creo que estaba un poco más aterrizado, ver de cerca los errores y pecados de los colegas me hizo tener un poco los pies en la tierra (solo un poco).

En tu caso ¿te creíste lo de la paloma bajando mientras los ancianetes deliberaban recomendarte con el de circuito? ¿o solo lo veías como un trámite? ¿ya habia cambiado tu perspectiva cuando pasaste de diacono a obispillo?
Responder
#2

Muy buena pregunta cuando me nombraron SM estaba recién casado y todavía creía que esto era la verdad absoluta así que me emocione bastante y estaba resultona seguro dando lo mejor de mi ,4 años después fui nombrado anciano y para ser sincero era algo que ansiaba siempre pensé que lo merecía y de verdad que me arrepiento bastante de esos sentimientos siendo anciano hipotecas tu vida al servicio de los demás y si bien al inicio todavía creía muchas cosas ya empezada a cuestionar todo

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
[+] 4 usuarios dieron MeGusta JOSELITO.
Responder
#3

Yo tambien sentí que estaba emocionado pero como empecé a notar cosas bien extrañas ya no les tengo tanta confianza y me he vuelto apatico pero no he dado el paso de dejar el nombramiento y he aflojado el paso como dicen para que mejor me saquen por no cumplir los requisitos.

Como una experiencia adicional, un hermano que es anciano se confabulo con su esposa para que dejara el nombramiento. Inventaron una infidelidad con una mundana. En el comite no iban a citar a la mundana pero la esposa acuso al hermano de serle infiel y el admitio la supuesta culpa y lo censuraron en publico porque la esposa le ayudo a esparcir con otros el supuesto pecado. Ya tenian planeado todo para que el hermano dejara el privilegio porque se harto de los secretos que como anciano tenia que guardar y le empezaron a afectar
Responder
#4

(23 May, 2022, 07:47 PM)ceciliobuenavista18 escribió:  Yo tambien sentí que estaba emocionado pero como empecé a notar cosas bien extrañas ya no les tengo tanta confianza y me he vuelto apatico pero no he dado el paso de dejar el nombramiento y he aflojado el paso como dicen para que mejor me saquen por no cumplir los requisitos.

Como una experiencia adicional, un hermano que es anciano se confabulo con su esposa para que dejara el nombramiento. Inventaron una infidelidad con una mundana. En el comite no iban a citar a la mundana pero la esposa acuso al hermano de serle infiel y el admitio la supuesta culpa y lo censuraron en publico porque la esposa le ayudo a esparcir con otros el supuesto pecado. Ya tenian planeado todo para que el hermano dejara el privilegio porque se harto de los secretos que como anciano tenia que guardar y le empezaron a afectar


Jajajajaja, me recuerda una respuesta del Cyberjesus, donde alguien preguntaba qué hacer porque no quería que lo recomendaran para siervo ministerial, el jesús robótico contestó que lo único que necesitaba era dejarse la barba e ir en zapatos deportivos a las reuniones. Tanta laboriosidad en el plan de los ancianos que me cuentas, era más fácil seguir el consejo del Jesús Cyborg.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#5

A mí me pasó igual Charles Fiasco Rusell . Con la diferencia que yo no llegué a ser nombrado anciano... y menos mal.
Aunque estaba cerca de ello, apoyando un grupo habla extranjera y todo, ahí empecé a ver muchas de las tretas de los ancianos, en especial del que se encargaba de mi "progreso con miras a ser nombrado".

En realidad yo también creía que debía llegar a ser nombrado. Con el paso del tiempo, me di cuenta de que era un error, porque lejos de haber podido ayudar, hubiera tenido que agachar la cabeza y dejar que hicieran cono quisieran los demás, porque llegado el momento, yo "no tenía la experiencia ni madurez como anciano".

Digo todo esto, porque yo realizaba tareas, que solo le tocaban realizar a los ancianos, y me di cuenta del engaño en el que viven, siempre aferrados a su nombramiento, y la posición que tenían frente a los demás.

Resultado: Arrogancia 10 - Humildad 0

Yo, así, no quería ser nombrado, y como ocurrieron otras cosas que hicieron que me alejara, aunque al principio (sinceramente) me dolió la idea de abandonar todo lo luchado... finalmente me alegré de la decisión.

Ahora solo cargo con mis actos y en todo caso con los de mi familia, pero no me convertiré en un hipocrita como esos, y en relidad eso me hace feliz.
Un abrazo!!
[+] 3 usuarios dieron MeGusta AJGIM78.
Responder
#6

Cuando me nombraron ministerial estaba con la emocion de impresionar a mi esposa y amigos sobre mi progreso "espiritual" y en muy poco tiempo se me acabo esa emocion ya que a mi no me han gustado mucho las responsabilidades y los "privilegios" se convierten en carga.

Nunca fue mi intencion ser anciano solo queria saber como se manejaban los procesos internos, los nombramientos y todo eso y despues de ya decepcionarme de todo entregue el puesto y fue la mejor desicion.

EL SENTIR mas grande fue el cambio en los hermanos, cuanto tienes un nombramiento ya eres alguien. estas en los grupitos, invitaciones etc.. y ni que decir el cambio al ser anciano, los hermanos te suben a otro nivel.

pero lo contrario fue cuando entregue el puesto de anciano . EL SENTIR fue nuevamente en los hermanos. Cuando ya no tienes un puesto dejas de ser importante, practicamente no existo. me sacaron de los grupitos, invitaciones desde hace un año nadie me llama para saber que sucede conmigo solo interesa que mi nombre aparezca en la pantalla de zoom y listo.

pero sigue siendo lo mejor y estoy en paz
[+] 6 usuarios dieron MeGusta centurion.
Responder
#7

(24 May, 2022, 10:52 AM)centurion escribió:  Cuando me nombraron ministerial estaba con la emocion de impresionar a mi esposa y amigos sobre mi progreso "espiritual" y en muy poco tiempo se me acabo esa emocion ya que a mi no me han gustado mucho las responsabilidades y los "privilegios" se convierten en carga.

Nunca fue mi intencion ser anciano solo queria saber como se manejaban los procesos internos, los nombramientos y todo eso y despues de ya decepcionarme de todo entregue el puesto y fue la mejor desicion.

EL SENTIR mas grande fue el cambio en los hermanos, cuanto tienes un nombramiento ya eres alguien. estas en los grupitos, invitaciones etc.. y ni que decir el cambio al ser anciano, los hermanos te suben a otro nivel.

pero lo contrario fue cuando entregue el puesto de anciano . EL SENTIR fue nuevamente en los hermanos. Cuando ya no tienes un puesto dejas de ser importante, practicamente no existo. me sacaron de los grupitos, invitaciones desde hace un año nadie me llama para saber que sucede conmigo solo interesa que mi nombre aparezca en la pantalla de zoom y listo.

pero sigue siendo lo mejor y estoy en paz

Concuerdo plenamente con tus comentarios centurion
Es muy cierto lo que indicas.
Los nombramientos como que te cambia el estatus en una organizacion que se supone todos son iguales.
En mi caso debo confesar que nunca aspiré a ningun cargo o privilegio como le llaman. Era un esposo fiel y feliz, publicador promedio, muy dedicado a mi esposa y mi trabajo. De repente vino el nombramiento como SM algo que no busque ni pedi. Recuerdo mucho el dia que me nombraron SM, unos amigos me invitaron a cenar y uno de los alli presentes me dijo yo me bautice mucho antes que tu y aun no me nombran, cuanto te habra costado el nombramiento. Alli entendi que en ese ambiente siempre existe la envidia y el afan de notoriedad. Luego tambien recuerdo en otra ocasion habia programado mi viaje anual de vacaciones con mi esposa por nuestro aniversario y justo para esas mismas fechas ibamos a tener la visita del viajero, por cortesia, no por obligacion, avise al CA que iba a estar ausente en esa ocasion y el coordinador (en ese entonces se le llamaba presidente de la congre) me llamo a la sala B junto con otro anciano y me reprendio por mi decision de tomar un viaje de vacaciones justo en la semana de la visita, me dijo que podia aprovechar mis vacaciones para predicar mas con la congre, y ademas ellos estaban pensando recomendarme como anciano en esa visita y necesitaban que este alli (eso creo que lo dijo como infidencia), mi respuesta fue firme: ustedes tienen decenas de hermanos en esta congre para recomendar, en cambio yo tengo una sola esposa a quien le debo toda mi atencion y cuidado y yo como cabeza de familia sé cuando y como dispongo de mi tiempo libre para disfrutarlo juntos. No me dijo nada mas. Pensé que con ese comentario se olvidaria de recomendarme pero algo ocurrió, el viajero tuvo que posponer la visita y cuando programaron la siguiente visita ya de retorno a la congre me nombraron anciano, esa noche igualmente me invitaron a cenar "para celebrarlo", les agradeci el gesto pero les dije que la unica celebracion que les aceptaria era que elevaran oraciones por mi para que sea un buen anciano. Luego supe que fue el peor error de mi vida aceptar el nombramiento por todo lo que veia que hay dentro de la organizacion, al principio pense eran solo rumores o comentarios mal intencionados, pero cuando vi de primera mano toda la hipocresia, encubrimientos, esa desesperacion por buscar adulacion y esquilmar a la congre senti una profunda decepcion. Al inicio pense que eran situaciones muy aisladas pero cuando estuve en el comite del circuito lo vi en toda su magnitud y peor aun cuando entramos a Betel. Asi fue como decidimos dejar la organizacion, de la misma manera como entramos. sin que nadie se diera cuenta. Decidimos mudarnos de congre, rechace se me nombre en la nueva congre y minizamos nuestra participacion en ella. Mi esposa y yo ya no damos discursos, dejamos que nuestros hijos tomen su propia decision de si permanecen o no en la WT y nos esforzamos por ser muy felices, creo lo estamos logrando.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#8

Curiosidad extraña e hilarante de las culturas yaqui...

Aunque ya es costumbre perdida hace pocas generaciones, aun en 1990 8ultimo capitán en cumplir esta manda) Es costumbre que la máxima autoridad del pueblo es elegida entre los mas ancianos y el SHAMAN del lugar. A este cargo honorario se le denomina capitán y equivale al ALCALDE/PRESIDENTE del pueblo.

Una noche sin que nadie sepa, se reúnen secretamente los ancianos (de edad!) del pueblo, o junta de notables, así como el Shaman (Sacerdote o brujo) y toman acuerdos sobre las características del próximo Capitán, cargo que es inevitable y solo se puede perder por deshonra (con 50 latigazos en espalda y expulsión del territorio yaqui, así como perdida de todos sus bienes de tierras, vacas, muebles, etc...), por muerte o invalidez física/mental para dicho cargo. Cuando se deciden las características enumeradas para el rumbo de la nacían yaqui, designan a varios ponentes para ocupar tal puesto. entre todos hacen votaciones previas para descartar candidatos hasta que solo queda uno. Un mozo que no puede tomar parte de la elección toma el caballo (o vehículo) mas velos que hay, y corre a la casa del recién electo para que se presente a la junta de ancianos y tome posesión al amanecer ante todo el pueblo de VICAM (hoy Lomas de Guamúchil) y se corone como nuevo capitán hasta su muerte...

Lo curioso es que los posibles candidatos al enterarse de la perdida de su capitán, huyen del pueblo al menos durante un mes... dejando a la deriva el mando tan importante...

El motivo: EL CAPITAN DURANTE EL PERIODO DE MANDATO NO PUEDE TRABAJAR NI SUS TIERRAS NI OBTENER NINGUN INGRESO LABORAL O SALARIAL EN TODO EL PERIODO DE MANDATO. Debe vivir de la mendicidad, solo de regalos que el pueblo le haga, que aunque no son poca cosa, no son equivalentes a los beneficios de laborar sus propias tierras al menos. Si bien esa costumbre al paso del tiempo se fue relajando, y el puesto incluso podía cederse al año en el siglo pasado, actualmente dicha costumbre ha sido eliminada. Aun mas, al existir fracciones entre la nación yaqui, hay actualmente TRES CAPITANES (principales) según la facción a la que pertenezca...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)