Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cuando ellos digan Paz y Seguridad... Destrucción repentina
#1

¿No es curioso? Siempre nos decían que la destrucción antecedería una proclamación de paz, incluso levantaron expectativas cuando en 1986 se proclamó el año mundial de la paz, y siguen jugando con esas declaraciones.

Pero revisando el pasaje de Tesalonicenses en el que está basada esta interpretación, resulta interesante ver que el buen Pablo de Tarso no dice quién dará la proclamación, si los buenos o los malos, si los cristianos o los paganos, simple y sencillamente indica "cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina".

y precisamente este año, el tema central de la asamblea es... la paz. Ojo, no estoy diciendo que esta asamblea cumple esta profecía, en realidad hace tiempo me dejó de interesar la escatología. Lo que intento señalar es la situación en la que está la organización actualmente: proclaman paz mientras por todo el mundo están librando batallas legales por sus prácticas sectarias, proclaman paz a sus miembros mientras tienen que vender salones del reino y despedir betelitas porque las donaciones ya no alcanzan, proclaman paz mientras tienen que pagar compensación a víctimas de abuso sexual, proclaman paz mientras enfrentan el hecho de que algunos gobiernos ya no les perdonan impuestos.

No hay relación alguna entre las palabras de Tesalonicenses y la situación de la organización, pero mientras proclaman paz, están cayendo.
Responder
#2

e.ntonces no viene? ,........,........................................
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#3

(22 May, 2022, 10:48 PM)cyberjesus escribió:  e.ntonces no viene?  ,........,........................................

¿En qué número de noticias del Reino nos quedamos? En la número 38?
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#4

(22 May, 2022, 11:13 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(22 May, 2022, 10:48 PM)cyberjesus escribió:  e.ntonces no viene?  ,........,........................................

¿En qué número de noticias del Reino nos quedamos? En la número 38?

Hola Charly, ¿Qué pasó con esos números de noticias del reino?, Tengo rato que no veo uno de esos, Existe una archivo donde se puedan repasar los temas por pura curiosidad, Recuerdo que había uno que era bien raro que hablaba de que nosotros éramos la sal del mundo o algo así, bien raro ese tema y más raro uno dejando ese folleto a los amos de casa.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Vic Vega.
Responder
#5

(22 May, 2022, 09:59 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Pero revisando el pasaje de Tesalonicenses en el que está basada esta interpretación, resulta interesante ver que el buen Pablo de Tarso no dice quién dará la proclamación, si los buenos o los malos, si los cristianos o los paganos, simple y sencillamente indica "cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina".

Es tan probable que venga esa destruccion repentina como que yo de repente sea nombrado astrofisico.

Pasemos la pagina de guiar nuestra corta existencia por un libro de fabulas y leyendas.

O si quieren seguir leyendas como forma de vida, sigan la de Luke Skywalker o la de Son Goku.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#6

(23 May, 2022, 08:38 PM)YuriGagarin escribió:  
(22 May, 2022, 09:59 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Pero revisando el pasaje de Tesalonicenses en el que está basada esta interpretación, resulta interesante ver que el buen Pablo de Tarso no dice quién dará la proclamación, si los buenos o los malos, si los cristianos o los paganos, simple y sencillamente indica "cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina".

Es tan probable que venga esa destrucción repentina como que yo de repente sea nombrado astrofisico.

Pasemos la pagina de guiar nuestra corta existencia por un libro de fabulas y leyendas.

O si quieren seguir leyendas como forma de vida, sigan la de Luke Skywalker o la de Son Goku.


Curioso, ¿no? diariamente ateos se pasan al bando de los creyentes, y creyentes al bando de los cristianos... ¿es que acaso unos son más pensantes que otros? ¿unos creen por el deseo de creer en algo y otros no creen por el deseo de no querer creer?

Pareciera una transición fácil y lineal: religioso a agnóstico y luego a ateo... o viceversa: ateo a agnóstico y finalmente creyente.

No fue mi intención predicar en este hilo, lo único que dije es que las palabras de Pablo no son lo suficientemente claras para identificar quién pronuncia las palabras de paz y seguridad; pero ante todo intento de desacreditar la biblia como un libro de fábulas y leyendas, aquí estaré, ¿Qué fábula o leyenda identificas en el pasaje que estoy citando?
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#7

(23 May, 2022, 08:59 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  No fue mi intención predicar en este hilo, lo único que dije es que las palabras de Pablo no son lo suficientemente claras para identificar quién pronuncia las palabras de paz y seguridad; pero ante todo intento de desacreditar la biblia como un libro de fábulas y leyendas, aquí estaré, ¿Qué fábula o leyenda identificas en el pasaje que estoy citando?

Sinceramente, si crees en lo del fin del fin del delfin, es que te crees la fabula y por lo que he leido tuyo creo que no es asi.

Al final, que cada cual crea lo que le de la gana. Quien quiera creer que un libro escrito hace cuatro mil años es palabra de dios, divina e inalterable, esta en su derecho igual que hay personas que creen en los duendes, las hadas o la adivinacion con los posos del cafe.

Simplemente no creo que haya ningun tipo de base cientifica real para creer en ninguna profecia de las que ponen en ese librito. Y si no se puede demostrar mediante el metodo cientifico... es que es cuestion de fe. Y la fe, para el que la quiera.

Yo no creo en "fés". Ni creo en la Biblia por encima de otras escrituras sagradas como podrian ser los tomos del Manga de "Dragon Ball" o el libro de La Historia Interminable o El señor de los anillos.

El resto, podeis creer en lo que querais. Smile

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#8

(23 May, 2022, 08:59 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  ¿Qué fábula o leyenda identificas en el pasaje que estoy citando?

Hey, olvide responder a esto, disculpa.

Cito de Wikipedia, de la entrada "Leyenda":

Wikipedia escribió:La leyenda es una narración sobre hechos sobrenaturales, naturales o una mezcla de ambos que se transmite de generación en generación, de forma oral o escrita.

Se ubica en un tiempo y lugar similar al de los miembros de una comunidad, lo que aporta cierta verosimilitud al relato. Pueden presentarse elementos sobrenaturales como milagros, criaturas feéricas o de ultratumba etc. Y estos sucesos se presentan como reales y forman parte de la visión del mundo propia o emic de la comunidad en la que se origina.

Creo que la Biblia reune todas las características indicadas para poder ser considerada un libro de relatos y leyendas:
Hechos sobrenaturales transmitidos generacion tras generacion, ubicados en un tiempo similar para dar verosimilitud al relato, y si algo precisamente le sobra a la biblia, son milagros y eventos sobrenaturales empezando por el Diosito mismo.

Puesto sobre la mesa ese punto, aclaro el resto:

Bajo mi punto de vista, y ciñendonos a los "cold facts", que diria un yanki, creer en que un entidad incorporea "superior" cuya existencia no ha podido ser demostrada de forma alguna, y se basa solo en pura creencia, en fé, traera una supuesta destrucción, reune en si misma todas las caracteristicas de una leyenda: Un relato de ficcion.

Ahora bien, sabemos que son muchos los que creen en estas leyendas y rijen el destino de su vida por esos relatos con carga moral que aparecen en el libro. Y digo de nuevo, cada cual puede regir su vida bajo la leyenda que desee: la de la biblia, la del coran (otra parecida, pero aun peor traducida o peor escrita, no lo se), la de La Orden de los CAballeros Jedi, la del Pastafarismo o la de Son Goku, salvador de la humanidad que resucito trescientas veces, mientras eso lo aplique para el, y solo para el, libre de coaccion.

Porque una cosa es regir la vida de uno mismo bajo la idiotez que uno desee creer, pero otra bien diferente es cuando cuando esa ley nos es impuesta desde el Estado o desde la familia. Por que en ese caso se convierte en imposición e injusticia.

Y ante la injusticia, solo los complices y los opresores guardan silencio. Yo no puedo ser complice de defender la veracidad de un libro que no es veridico y que se le impone por sistema a todo el mundo occidental, como no puedo ser complice de que se imponga la sharia en los paises islamicos.

Podriamos entrar en un interesante intercambio dialéctico sobre que es la verdad o no, y si tal verdad "absoluta" existe. Si existe, desde luego no esta ni en ese ni en ningun libro escrito por el hombre. Las unicas verdades absolutas que conocemos son las de las leyes de la física y la matemática, y hasta esas verdades no son absolutas. Entonces. ¿como creer que el contenido de un libro tiene validez para regir a las personas?

La respuesta es simple. Leyendas como la del infierno, la de la destruccion del alma o la destruccion del mundo entero solo han servido -la historia habla por mí, en este caso- para justificar la opresion sobre las personas de manera vertical, para mantener a las masas sometidas e idiotizadas durante eones de tiempo.

Y no es que hoy, en pleno siglo XXI, seamos mas listos. Mas bien al reves. El auge de religiones y sectas, de extremismos como Estado Islamico, del aumento exponencial de iglesias evangelicas y de cultos variados, o mismamente, los conspiranoicos en contra de la ciencia (y en el foro disponemos de un fanatizado forero que nos deleita asiduamente con las teorias conspiranoicas mas absurdas dia tras dia, pese a que el amigo Jose Fidencio gaste su tiempo en refutarle punto a punto las tonterias) nos deberia hacer saltar alguna alarma: en el nuevo siglo de las luces y la informacion, caminamos alegres, cantando canciones del "Canten alabanzas a Jehova", hacia el oscurantismo y el medievo.

En fin, no quiero dar la turra mas, ya sabes que no es algo personal, eres un forero que -vaya esto por delante- me gusta mucho lo que escribes y como piensas, eres un tipo despierto y con un humor ácido en algunos post que me saca alguna que otra carcajada nocturna.

Simplemente me sorprendió que, pasando por las cosas que hemos pasado los que aqui estamos, defiendas de manera alguna la "veracidad" de ese librejo infame o de cualquier otro de la misma indole.

Un abrazo desde aca. Smile Siempre es un placer leerte.
Saludos.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#9

Siempre hay sabiduría en La Biblia, por algo sobrevive milenios. Ojalá sea como sugerís y a la secta le llegue la destrucción repentina. Brindo por eso.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Miguelito1980.
Responder
#10

Yo no creo que este hilo trate de si ciertas profecias biblicas son veridicas o no. Lo que entiendo es que la WT interpreta a los no TDJ como los proclamadores de paz, y es cuando les vendra la destruccion. Mientras tanto, la WT sufre la "destruccion" interna de tener que gastar dinero para pagar por encubrir crimenes (abuso sexual). Es decir, la profecia se les cumple a ellos. Todo esto independientemente si la Biblia es un libro autentico inspirado por un Creador.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 2 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#11

(22 May, 2022, 09:59 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  ¿No es curioso? Siempre nos decían que la destrucción antecedería una proclamación de paz, incluso levantaron expectativas cuando en 1986 se proclamó el año mundial de la paz, y siguen jugando con esas declaraciones.

Pero revisando el pasaje de Tesalonicenses en el que está basada esta interpretación, resulta interesante ver que el buen Pablo de Tarso no dice quién dará la proclamación, si los buenos o los malos, si los cristianos o los paganos, simple y sencillamente indica "cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina".

y precisamente este año, el tema central de la asamblea es... la paz. Ojo, no estoy diciendo que esta asamblea cumple esta profecía, en realidad hace tiempo me dejó de interesar la escatología. Lo que intento señalar es la situación en la que está la organización actualmente: proclaman paz mientras por todo el mundo están librando batallas legales por sus prácticas sectarias, proclaman paz a sus miembros mientras tienen que vender salones del reino y despedir betelitas porque las donaciones ya no alcanzan, proclaman paz mientras tienen que pagar compensación a víctimas de abuso sexual, proclaman paz mientras enfrentan el hecho de que algunos gobiernos ya no les perdonan impuestos.

No hay relación alguna entre las palabras de Tesalonicenses y la situación de la organización, pero mientras proclaman paz, están cayendo.

Es una incoherencia más de esta organización religiosa venida a menos.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#12

Entiendo que al decir 'paz y seguridad' viene dado de una situacion de guerra.
Algo asi como que 'ellos' (los que sean) logran acabar con las guerras y la inseguridad.

Es evidente que los habitantes de Australia, o de Uruguay, Brasil, Sudafrica, Filipinas, Canada...y decenas de paises no han sufrido una guerra tal como la entendemos hoy en dia (un pais contra otro pais, o varios paises). Si que sufren conflictos mas o menos intensos y violentos, pero guerra como tal, pues no.
Asi que la proclama de 'paz y seguridad' no es posible entenderla como algo mundial.
Evidente que un caso especial fueron la 1 y la 2 guerra mundial. Pero desde entonces, el mundo se ha mantenido, con sus conflictos locales, en relativa normalidad.

De hecho, lei en algun sitio (no suelo tomar notas y mi memoria dura 15 minutos a lo maximo Cool ) que la Humanidad cada vez es mas pacifica, o sea que de guerras entre paises no son tantas como podriamos imaginar.
Conflictos violentos, locales, si por supuesto y por desgracia.

Y otra cosa a tener en cuenta y que quizas explica esto mismo que ahora las guerras no causan muertes violentas es porque son 'hibridas' (concepto muy actual).
Que hay muchas formas de acabar con un pais y no solo con bombas.

Seguro que JoseFidencioR lo podra corroborar (o dira en que estoy equivocado)

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#13

Estimado YuriGagarin:

Voy a poner como en cuadro estas hermosas palabras como una máxima, si, enmarcada en un bello cuadro:

"Pasemos la pagina de guiar nuestra corta existencia por un libro de fabulas y leyendas" (YuriGagarin)

Toda una máxima.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#14

(24 May, 2022, 12:23 PM)Miguelito1980 escribió:  Siempre hay sabiduría en La Biblia, por algo sobrevive milenios. Ojalá sea como sugerís y a la secta le llegue la destrucción repentina. Brindo por eso.

Hay la misma sabiduria que en cualquier manual de comportamiento escrito a base de recopilar reglas civicas a lo largo de una cantidad de tiempo amplia. Exactamente igual que las leyes griegas o el derecho romano. Smile

(24 May, 2022, 01:38 PM)discipulo del Cristo escribió:  Yo no creo que este hilo trate de si ciertas profecias biblicas son veridicas o no. Lo que entiendo es que la WT interpreta a los no TDJ como los proclamadores de paz, y es cuando les vendra la destruccion. Mientras tanto, la WT sufre la "destruccion" interna de tener que gastar dinero para pagar por encubrir crimenes (abuso sexual). Es decir, la profecia se les cumple a ellos. Todo esto independientemente si la Biblia es un libro autentico inspirado por un Creador.

Entonces lo interpreté mal. Mis disculpas.

Creo que les esta yendo relativamente mal con el tema de los abusos. Y cuidado, no le saques el tema a algun adoctrinado, que tarda segundos en llamarte apostata.

No entiendo que tiene que ver la apostasia con encubrir delitos. Supongo que si fueran asesinatos o crimen organizado y lo denunciasemos, tambien seria una falacia de apostatas.

Asi funciona el adoctrinamiento.

(24 May, 2022, 01:40 PM)Betfague escribió:  Es una incoherencia más de esta organización religiosa venida a menos.

Una de tantas. Y aun asi, para mucha gente es palabra de dios, indudable e infalible. En fin.

(25 May, 2022, 07:18 AM)Moebius escribió:  Y otra cosa a tener en cuenta y que quizas explica esto mismo que ahora las guerras no causan muertes violentas es porque son 'hibridas' (concepto muy actual).
Que hay muchas formas de acabar con un pais y no solo con bombas.

Seguro que JoseFidencioR lo podra corroborar (o dira en que estoy equivocado)

Es una de las grandes falacias de "La Empresa": El mundo cada dia es mas inseguro y mas loco y mas enfermedades y terremotos y calamidades en un lugar tras otro... pura mentira. Cuentan esa basura y como los acolitos no cuestionan ni contrastan la informacion, se lo creen a pies juntillas.

La realidad, la estadistica, dice exactamente lo contrario, tal como dices tu: El mundo es cada dia un lugar mas pacifico, las guerras cada vez mas frecuentemente se libran en el ámbito económico o del comercio mundial... o en las redes de la informacion y las tecnologías de la informacion.

El tema es que cuando hay una guerra, se amplifica y se le da una cobertura que hace cien años no existia. Conflictos como el del Congo Belga, donde el Rey de los Belgas extermino sistematicamente durante decadas a un pais entero hasta reducir su poblacion a la mitad en un holocausto brutalismo, nunca se dieron a conocer por que las circunstancias eran diferentes: se toleraba la esclavitud, no habia medios de comunicacion... nada.

Hoy en dia, la guerra lleva una decada librandose. Es China contra Europa y Norteamerica y es una guerra comercial. Aranceles, tasas aduaneras, y cosas asi son las nuevas armas.

(25 May, 2022, 03:09 PM)Julian escribió:  Estimado YuriGagarin:

  Voy a poner como en cuadro estas hermosas palabras como una máxima, si, enmarcada en un bello cuadro:

    "Pasemos la pagina de guiar nuestra corta existencia por un libro de fabulas y leyendas"  (YuriGagarin)

Toda una máxima.

Jo, que bonito. Muchas gracias. Me alegra servir de ayuda para lo que sea.


Un saludo a todos y a todas.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#15

(25 May, 2022, 04:25 PM)YuriGagarin escribió:  
(24 May, 2022, 12:23 PM)Miguelito1980 escribió:  Siempre hay sabiduría en La Biblia, por algo sobrevive milenios. Ojalá sea como sugerís y a la secta le llegue la destrucción repentina. Brindo por eso.

Hay la misma sabiduria que en cualquier manual de comportamiento escrito a base de recopilar reglas civicas a lo largo de una cantidad de tiempo amplia. Exactamente igual que las leyes griegas o el derecho romano. Smile

(24 May, 2022, 01:38 PM)discipulo del Cristo escribió:  Yo no creo que este hilo trate de si ciertas profecias biblicas son veridicas o no. Lo que entiendo es que la WT interpreta a los no TDJ como los proclamadores de paz, y es cuando les vendra la destruccion. Mientras tanto, la WT sufre la "destruccion" interna de tener que gastar dinero para pagar por encubrir crimenes (abuso sexual). Es decir, la profecia se les cumple a ellos. Todo esto independientemente si la Biblia es un libro autentico inspirado por un Creador.

Entonces lo interpreté mal. Mis disculpas.

Creo que les esta yendo relativamente mal con el tema de los abusos. Y cuidado, no le saques el tema a algun adoctrinado, que tarda segundos en llamarte apostata.

No entiendo que tiene que ver la apostasia con encubrir delitos. Supongo que si fueran asesinatos o crimen organizado y lo denunciasemos, tambien seria una falacia de apostatas.

Asi funciona el adoctrinamiento.

(24 May, 2022, 01:40 PM)Betfague escribió:  Es una incoherencia más de esta organización religiosa venida a menos.

Una de tantas. Y aun asi, para mucha gente es palabra de dios, indudable e infalible. En fin.

(25 May, 2022, 07:18 AM)Moebius escribió:  Y otra cosa a tener en cuenta y que quizas explica esto mismo que ahora las guerras no causan muertes violentas es porque son 'hibridas' (concepto muy actual).
Que hay muchas formas de acabar con un pais y no solo con bombas.

Seguro que JoseFidencioR lo podra corroborar (o dira en que estoy equivocado)

Es una de las grandes falacias de "La Empresa": El mundo cada dia es mas inseguro y mas loco y mas enfermedades y terremotos y calamidades en un lugar tras otro... pura mentira. Cuentan esa basura y como los acolitos no cuestionan ni contrastan la informacion, se lo creen a pies juntillas.

La realidad, la estadistica, dice exactamente lo contrario, tal como dices tu: El mundo es cada dia un lugar mas pacifico, las guerras cada vez mas frecuentemente se libran en el ámbito económico o del comercio mundial... o en las redes de la informacion y las tecnologías de la informacion.

El tema es que cuando hay una guerra, se amplifica y se le da una cobertura que hace cien años no existia. Conflictos como el del Congo Belga, donde el Rey de los Belgas extermino sistematicamente durante decadas a un pais entero hasta reducir su poblacion a la mitad en un holocausto brutalismo, nunca se dieron a conocer por que las circunstancias eran diferentes: se toleraba la esclavitud, no habia medios de comunicacion... nada.

Hoy en dia, la guerra lleva una decada librandose. Es China contra Europa y Norteamerica y es una guerra comercial. Aranceles, tasas aduaneras, y cosas asi son las nuevas armas.

(25 May, 2022, 03:09 PM)Julian escribió:  Estimado YuriGagarin:

  Voy a poner como en cuadro estas hermosas palabras como una máxima, si, enmarcada en un bello cuadro:

    "Pasemos la pagina de guiar nuestra corta existencia por un libro de fabulas y leyendas"  (YuriGagarin)

Toda una máxima.

Jo, que bonito. Muchas gracias. Me alegra servir de ayuda para lo que sea.


Un saludo a todos y a todas.

Supongo que así como no está mal extraer sabiduría del derecho romano, tampoco está mal extraer sabiduría de La Biblia. Angel
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Miguelito1980.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)