Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Las congregaciones son un nido de infidelidades
#22

(22 May, 2023, 04:41 AM)Demofonte escribió:  En mi caso, mi mujer se pone en el carrito, y se pone con matrimonios, con mujeres y con hombres casados. No es que desconfíe de mi mujer, pero tampoco me hace mucha gracia. Yo no le digo nada, porque con mi edad, tampoco quiero parecer celoso. Y sinceramente, no lo estoy, pero esas situaciones, empiezan a incomodarme.

[...]

Y repito, puede que no pase nada. Pero es como lo del perro que no muerde. No muerde hasta que muerde.

Lo que comentas me hizo recordar algo que me contó mi esposa hace poco. Pero primero el contexto.

En la congregación había un anciano al que conocía de casi toda la vida. La familia es muy "espiritual": ancianos, betelitas, precursores especiales, etcétera. Este hermano salía a predicar todos los días desde las 5.30 am (a recorrer calles, pues), luego salía con el grupo hasta las 11 am y de ahí seguía en las calles hasta las 12.30 cuando se iba a almorzar, esa era su rutina diaria. En mi época más fanática yo salía a predicar con él. Fuimos juntos a la última escuela de ancianos a la que asistí, ya despierto. En ese momento yo tenía 35 y él 86.

Cuando desperté, obviamente comencé a soltar responsabilidades en la congregación y eventualmente dejé de salir a predicar. Mi esposa siguió siendo precursora algún tiempo más. A veces no había nadie más y tenía que salir con él. Él incluso la llamaba desde las 5 am para que no se le fuera a hacer tarde. La verdad yo nunca pensé nada malo de él, era un abuelito muy querido y yo lo veía así, íbamos a comer con ellos de vez en cuando.

El hermanito falleció el año pasado y el funeral fue muy concurrido. Hace poco, este mismo año, con mi esposa resultamos hablando justamente del hermanito, y me cuenta que ella dejó de salir a predicar porque casi siempre le tocaba con él, y no le gustaba que cuando le daba la mano comenzaba a acariciársela y a decirle que era muy bonita, y buscaba saludarla y despedirse de beso, pero que era buscándole le boca... me contó que un día él la invitó a tomar café y le dijo, muy serio, que se escaparan juntos, que él tenía el dinero suficiente para que ella viviera bien el resto de la vida y que si no le creía, allí mismo, en el maletín, traía las escrituras de su casa y su finca, se las mostró y le dijo que estaba dispuesto a firmar el traspaso allí mismo (había una notaría cerca)... ella se rio y lo tomó en broma, pero él hablaba en serio... siguió insistiendo algún tiempo más, incluso cuando estaban en el exibidor. Hasta que ella dejó de salir a predicar.

Yo le dije: Mija, debiste haber aceptado, eran seis meses y estaríamos recibiendo renta ahora mismo... a la próxima me consultas... ¿crees que la viuda se interese en mí? Jajaja.

Suena a broma, pero mi esposa se enojaba mientras me contaba. Ella dice que este hermano a veces salía con chicas menores de edad, como si fuera su abuelito... dice que no cree que les haya propuesto nada, pero dice que a veces no está tan segura, pero se imagina que si no hubiese sido a ella o las circunstancias hubiesen sido otras seguramente sí habría habido algún escándalo, por ejemplo si la propuesta hubiese sido a otra hermana casada y ella hubiese tenido un marido violento...

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder


Mensajes en este hilo
Las congregaciones son un nido de infidelidades - por Demofonte - 26 Jun, 2022, 05:56 AM
RE: Las congregaciones son un nido de infidelidades - por cyberjesus - 26 Jun, 2022, 10:10 AM
RE: Las congregaciones son un nido de infidelidades - por Maer salal asbas - 26 Jun, 2022, 10:11 AM
RE: Las congregaciones son un nido de infidelidades - por Demofonte - 27 Jun, 2022, 03:15 AM
RE: Las congregaciones son un nido de infidelidades - por Charles Fiasco Rusell - 27 Jun, 2022, 03:58 PM
RE: Las congregaciones son un nido de infidelidades - por Pablo Lopez M - 27 Jun, 2022, 09:17 PM
RE: Las congregaciones son un nido de infidelidades - por Demofonte - 28 Jun, 2022, 07:46 AM
RE: Las congregaciones son un nido de infidelidades - por JoseFidencioR - 28 Jun, 2022, 03:11 PM
RE: Las congregaciones son un nido de infidelidades - por Demofonte - 16 Oct, 2022, 01:36 PM
RE: Las congregaciones son un nido de infidelidades - por Charles Fiasco Rusell - 16 Oct, 2022, 07:01 PM
RE: Las congregaciones son un nido de infidelidades - por Demofonte - 17 Oct, 2022, 05:42 AM
RE: Las congregaciones son un nido de infidelidades - por OvejaNegra42 - 16 Oct, 2022, 06:43 PM
RE: Las congregaciones son un nido de infidelidades - por Demofonte - 21 Oct, 2022, 03:26 AM
RE: Las congregaciones son un nido de infidelidades - por JoseFidencioR - 21 Oct, 2022, 05:24 AM
RE: Las congregaciones son un nido de infidelidades - por cyberjesus - 19 Oct, 2022, 09:19 PM
RE: Las congregaciones son un nido de infidelidades - por angelasecre - 08 May, 2023, 09:57 PM
RE: Las congregaciones son un nido de infidelidades - por Demofonte - 09 May, 2023, 05:26 AM
RE: Las congregaciones son un nido de infidelidades - por BlasBlas2021 - 08 May, 2023, 11:15 PM
RE: Las congregaciones son un nido de infidelidades - por angelasecre - 22 May, 2023, 04:52 PM
RE: Las congregaciones son un nido de infidelidades - por adan - 21 May, 2023, 06:55 PM
RE: Las congregaciones son un nido de infidelidades - por Demofonte - 22 May, 2023, 04:41 AM
RE: Las congregaciones son un nido de infidelidades - por Stargate - 22 May, 2023, 08:52 PM
RE: Las congregaciones son un nido de infidelidades - por Moebius - 24 May, 2023, 07:47 AM
RE: Las congregaciones son un nido de infidelidades - por Demofonte - 25 May, 2023, 02:23 AM
RE: Las congregaciones son un nido de infidelidades - por Julian - 26 May, 2023, 10:46 PM
RE: Las congregaciones son un nido de infidelidades - por angelasecre - 22 Jun, 2023, 05:42 PM
RE: Las congregaciones son un nido de infidelidades - por Montag - 23 Jun, 2023, 01:36 AM
RE: Las congregaciones son un nido de infidelidades - por OvejaNegra42 - 23 Jun, 2023, 12:41 PM
RE: Las congregaciones son un nido de infidelidades - por Demofonte - 24 Jun, 2023, 04:16 AM
RE: Las congregaciones son un nido de infidelidades - por Nelsonzamorarojas - 10 Jul, 2023, 09:40 AM
RE: Las congregaciones son un nido de infidelidades - por Gabriel Pedrero - 11 Jul, 2023, 02:44 AM
RE: Las congregaciones son un nido de infidelidades - por OvejaNegra42 - 15 Jul, 2023, 08:28 PM
RE: Las congregaciones son un nido de infidelidades - por Demofonte - 25 Aug, 2023, 08:36 AM
RE: Las congregaciones son un nido de infidelidades - por mastwr - 27 Aug, 2023, 01:59 PM
RE: Las congregaciones son un nido de infidelidades - por Nelsonzamorarojas - 29 Nov, 2023, 01:03 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)