Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Asamblea Regional 2022 | Análisis de contenido
#1

(02 Jul, 2022, 10:54 AM)cyberjesus escribió:  Hace unos dias uno de los lideres del culto el (cara de hule) llamo a todos los bebes enemigos de dios.

A raíz de este mensaje de cyberjesus en El aborto.... tu posicion como ex-testigo. quise saber de dónde salió tal afirmación, y resulta que es parte del material de la asamblea de este año en su primer día.

Ver del minuto 25:05 a 25:30.


Stephen Lett: Jehová es "el Dios que da paz"
https://www.jw.org/es/biblioteca/videos/..._101_VIDEO

Esta asamblea promete mucha diversión... compartan aquí sus comentarios y puntos sobresalientes.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#2

Sobre ese comentario de Lett, tengo una teoría.....quizás salgan con una nueva luz: Si los bebés son enemigos de Dios, como pasa alguien de ser enemigo a amigo de Jehova según la JW? Bautizandote.
Creo que esta declaración allana el camino para bajar aún más la edad de bautizo entre los testigos, al menos los hijos de ellos, así dejan de ser enemigos de Dios, engrosan el número de cautivos, suben las cifras y se aseguran que al menos desde dentro se mantenga la base de miembros.
Alguien más ve esta declaración así o algún otro punto de vista sobre porque el Muecas dijo lo que dijo? (Además de hacerlo por estúpido)
Responder
#3

(02 Jul, 2022, 01:08 PM)Stargate escribió:  
(02 Jul, 2022, 10:54 AM)cyberjesus escribió:  Hace unos dias uno de los lideres del culto el (cara de hule) llamo a todos los bebes enemigos de dios.

A raíz de este mensaje de cyberjesus en El aborto.... tu posicion como ex-testigo. quise saber de dónde salió tal afirmación, y resulta que es parte del material de la asamblea de este año en su primer día.

Ver del minuto 25:05 a 25:30.


Stephen Lett: Jehová es "el Dios que da paz"
https://www.jw.org/es/biblioteca/videos/..._101_VIDEO

Esta asamblea promete mucha diversión... compartan aquí sus comentarios y puntos sobresalientes.

Pues este tema lleva ya varios días que está causando revuelo en Youtube, me sorprendió que por acá nadie lo haya posteado hasta este momento, y yo no tenía intención de hacerlo.

Efectivamente, a la lista de enemigos de Dios (satanás, demonios, apostatas y Rusia) se unen ahora los bebés.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#4

(02 Jul, 2022, 02:03 PM)Netineotraslapado escribió:  Sobre ese comentario de Lett, tengo una teoría.....quizás salgan con una nueva luz: Si los bebés son enemigos de Dios, como pasa alguien de ser enemigo a amigo de Jehova según la JW? Bautizandote.
Creo que esta declaración allana el camino para bajar aún más la edad de bautizo entre los testigos, al menos los hijos de ellos, así dejan de ser enemigos de Dios, engrosan el número de cautivos, suben las cifras y se aseguran que al menos desde dentro se mantenga la base de miembros.
Alguien más ve esta declaración así o algún otro punto de vista sobre porque el Muecas dijo lo que dijo? (Además de hacerlo por estúpido)

Me inclino por la segunda opción, lo hizo por estúpido.

Pero es interesante tu teoría, por décadas el fanbase de los testigos ha sido precisamente los hijos de los TJ, son sus fuerzas básicas, y estas reservas se están agotando por culpa de la universidad e internet... ¿Te imaginas que a un joven se le deje de hablar por haber sido expulsado ya que fue bautizado a los 3,4 años? Eso crearía un efecto paralizador, de tal manera que la pensarían dos veces antes de salirse de la organización.

Y ya han razonado anteriormente que los israelitas eran una nación dedicada, dónde los hijos nacían bajo el pacto de la ley... Así que como les gusta agarrar paralelismos de Israel... No me sorprendería.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#5

(02 Jul, 2022, 04:45 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Pues este tema lleva ya varios días que está causando revuelo en Youtube, me sorprendió que por acá nadie lo haya posteado hasta este momento, y yo no tenía intención de hacerlo.

Sucede que cada vez me alejo más y más de la secta. Sigo un solo grupo en Facebook, pero cada vez uso menos Facebook, y tampoco vi que hayan puesto nada allí.

El foro en inglés lo consulto unas dos o tres veces al año. Los canales de YouTube no los sigo, me aburren.

Técnicamente asisto a las reuniones, pero generalmente estoy junto a mi esposa, en pijama y leyendo algún libro, las noticias o este foro. Con la asamblea será igual, así que es poco probable que me diese cuenta de cualquier ridiculez que diga el muecas.

La única fuente a la que presto atención es este foro, por eso me llamó la atención lo escrito por cyberjesus, ahí fui a ver qué encontraba sobre el tema y encontré un video de YT de Jaziel de Algoritmos que la verdad me pareció chocante por su estilo, además de largo. Así que, como no estaba abierto el tema de análisis de la asamblea de este año, me pareció buena idea comenzar la discusión con dicho video.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#6

A la watchtower no le queda mas que engrosar sus filas mediante los hijos de los testigos, ya que a los carritos no se les para ni las moscas, cada vez mas "interesados en el mensaje" se topan con información apóstata (como lo de Australia), y como el testigo de a pie tiene prohibido leer o escuchar dicha información, no puede dar una respuesta al "amo de casa".

Esto provoca que cada vez menos gente "del mundo de satanás" ingrese a la watch, cuanto falta para que bauticen niñitos de 2 o 3 años o hasta bebés? Todo sea por no parecer ante los miembros que los números se vienen abajo.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta babel22.
Responder
#7

(02 Jul, 2022, 07:20 PM)babel22 escribió:  Esto provoca que cada vez menos gente "del mundo de satanás" ingrese a la watch, cuanto falta para que bauticen niñitos de 2 o 3 años o hasta bebés? Todo sea por no parecer ante los miembros que los números se vienen abajo.

Estaría muy bien que alguien pudiese hacer esa estadística (tal vez ya está hecha y yo no lo sé) según la cual pudiésemos saber qué porcentaje de bautismos son hijos/familiares directos de TJ. Yo os la hago de mi congregación: De 7 bautismos en Pandemia, 6 eran de familiares directos de TJ... Todas las horas predicadas por carta / carrito / calle / puertas / teléfono / informal, etc... tiene un resultado no superior a 0,0000000000001 %.

Hermano en la no-fe: ¿Tiene sentido que sigamos incluso haciendo ver que...? Yo respondo tajantemente: No. Pero ahí estamos... en la jaula de los leones...

kunta
[+] 4 usuarios dieron MeGusta kunta.
Responder
#8

Deja que los "enemigos" de Dios vengan a mi , porque a menos que no sean como uno de ellos , no heredarán el reino de los cielos.

si yo fuera tj seria algo así despues de escuchar al cejas con alas..

Osdavid - Mira ese niño ¡ es un angelito !
TJ - No ! se dijo que no hay que decirle angelitos a los niños , porque son enemigos de Dios
Osdavid - No te olvides que hay dos bandos de ángeles , "este niño sería un angelito de satanás"
TJ - AAAAA ahora estamos de acuerdo !
[+] 8 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#9

(02 Jul, 2022, 01:08 PM)Stargate escribió:  
(02 Jul, 2022, 10:54 AM)cyberjesus escribió:  Hace unos dias uno de los lideres del culto el (cara de hule) llamo a todos los bebes enemigos de dios.

A raíz de este mensaje de cyberjesus en El aborto.... tu posicion como ex-testigo. quise saber de dónde salió tal afirmación, y resulta que es parte del material de la asamblea de este año en su primer día.

Ver del minuto 25:05 a 25:30.


Stephen Lett: Jehová es "el Dios que da paz"
https://www.jw.org/es/biblioteca/videos/..._101_VIDEO

Esta asamblea promete mucha diversión... compartan aquí sus comentarios y puntos sobresalientes.
Jajaja si no lo veo, no lo creo. Esto es tan cómico y ridículo.
Gracias, por cierto, por poner el minuto exacto ?... Desde que era TJ sentía un desagrado por este señor y sus expresiones faciales.

Mujer amante de los atardeceres.
"Tu nueva vida te va a costar la que ya tienes"
"El entusiasmo y la sinceridad no hacen que lo que se predica sea verdadero. Si es verdadero, no debe cambiar con el tiempo. Y si cambia, es que no era verdadero."
[+] 5 usuarios dieron MeGusta AndreaRmz29.
Responder
#10

Cuando uno cree que los del Cuerpo Rebuznante ya han tocado fondo nos sorprenden hablando nuevas estupideces.
Responder
#11

(02 Jul, 2022, 06:00 PM)Stargate escribió:  
(02 Jul, 2022, 04:45 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Pues este tema lleva ya varios días que está causando revuelo en Youtube, me sorprendió que por acá nadie lo haya posteado hasta este momento, y yo no tenía intención de hacerlo.

Sucede que cada vez me alejo más y más de la secta. Sigo un solo grupo en Facebook, pero cada vez uso menos Facebook, y tampoco vi que hayan puesto nada allí.

El foro en inglés lo consulto unas dos o tres veces al año. Los canales de YouTube no los sigo, me aburren.

Técnicamente asisto a las reuniones, pero generalmente estoy junto a mi esposa, en pijama y leyendo algún libro, las noticias o este foro. Con la asamblea será igual, así que es poco probable que me diese cuenta de cualquier ridiculez que diga el muecas.

La única fuente a la que presto atención es este foro, por eso me llamó la atención lo escrito por cyberjesus, ahí fui a ver qué encontraba sobre el tema y encontré un video de YT de Jaziel de Algoritmos que la verdad me pareció chocante por su estilo, además de largo. Así que, como no estaba abierto el tema de análisis de la asamblea de este año, me pareció buena idea comenzar la discusión con dicho video.

Te entiendo amigo, ya dos años de participar en el foro y a veces me aburre hablar de esto, no quiero imaginarme cómo estarás tú.

Por cierto, otro tema que no se ha tratado en el foro es de la supuesta carta que envió un anciano PIMO de betel a los activistas de youtube describiendo cómo está la situación actual en el betel de Warwick.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#12

(04 Jul, 2022, 10:43 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Por cierto, otro tema que no se ha tratado en el foro es de la supuesta carta que envió un anciano PIMO de betel a los activistas de youtube describiendo cómo está la situación actual en el betel de Warwick.

Interesante, ¿tienes enlace o deseas abrir un hilo?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#13

(04 Jul, 2022, 11:30 AM)Stargate escribió:  
(04 Jul, 2022, 10:43 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Por cierto, otro tema que no se ha tratado en el foro es de la supuesta carta que envió un anciano PIMO de betel a los activistas de youtube describiendo cómo está la situación actual en el betel de Warwick.

Interesante, ¿tienes enlace o deseas abrir un hilo?

Ya abrí el hilo amigo.

gracias.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#14

¿Quiénes son los enemigos de Dios?
(https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/...s-de-dios/)

[Imagen: simpsons-bart-simpson.gif] Bebés: pueden parecer inocentes, pero son enemigos de Dios.

El principal enemigo de Dios es Satanás el Diablo. Él es una criatura espiritual que se rebeló contra Jehová. Satanás sigue luchando contra Dios y causa muchos problemas a la humanidad. Satanás es un ser malvado, mentiroso y asesino (Juan 8:44).

Otras criaturas espirituales se unieron a Satanás en su rebelión contra Dios. La Biblia las llama demonios. Al igual que Satanás, los demonios son enemigos de los seres humanos. Les gusta hacer daño a la gente (Mateo 9:32, 33; 12:22). Jehová destruirá a Satanás y sus demonios para siempre. Les queda muy poco tiempo para hacer daño a la humanidad (Revelación 12:12).

Si deseamos ser amigos de Dios, no debemos hacer lo que Satanás quiere que hagamos. Satanás y sus demonios odian a Jehová. Son enemigos de Dios y quieren que nosotros también lo seamos. Por eso, debemos elegir a quién deseamos agradar: a Satanás o a Jehová. Si queremos vivir para siempre, tenemos que decidir hacer la voluntad de Dios. Satanás sabe engañar a la gente de muchas maneras y usa numerosas trampas para hacerlo. Así consigue engañar a la mayoría de las personas (Revelación 12:9).


Según sus propias creencias, si un bebé es «enemigo de Dios», entonces es un ser espiritual no-humano que odia a Dios. ¿Tiene razón Homero cuando acogota a Bart y le dice «pequeño demonio»?

¿Y qué pasó con aquello de que "nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas..." ?
Por ahí sobreinterpretaron la película «Jefe En Pañales» y todos esos calificativos son para los bebés...

(Que una secta tan grande llame a los bebés «enemigos de Dios» es una invitación indeclinable al user aficionado a las conspiraciones para vincularlo con las maniobras para reducir la población mundial).
Big Grin
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Miguelito1980.
Responder
#15

Comentar que, hablando con un tejota convencido, le menciono que eso de que los niños son enemigos de Dios me sonó muy feo. Su respuesta: 'Entendiste mal, el hermano Lett quiso decir todo lo contrario, debes prestar más atención'.

De modo que dejo a continuación la transcripción de la sección correspondiente del video.

[…] El tema del tercer día es “Que el Dios que da esperanza los llene de felicidad y paz”. En la primera serie de discursos veremos el ejemplo de siete personas que sembraron paz y cosecharon paz. Hablaremos de José y sus hermanos, los gabaonitas, Gedeón, Abigaíl, Mefibóset, Pablo y Bernabé, y de ejemplos de la actualidad. Esperamos que muchas personas acepten la invitación para escuchar el interesante discurso público titulado “¿Cómo puede hacerse amigo de Dios?”. Y es que no nacemos siendo amigos de Dios, porque somos descendientes imperfectos de Adán. De hecho, hasta podemos decir que nacemos siendo enemigos de Dios. A veces alguien ve un bebé y dice: “Míralo, si es un angelito”. Pero sería más exacto decir: “Mira, es un pequeño enemigo de Dios”. Claro que queremos a ese bebé, y además tiene esperanza, porque nuestro amoroso Creador ha hecho posible que todo el mundo pueda reconciliarse con él. Podemos ser buenos amigos de Dios. Y esa amistad íntima con Jehová será nuestra posesión más valiosa. Después de ver la segunda parte de la producción audiovisual, el último discurso de esta asamblea nos animará con una maravillosa perspectiva: “La paz universal será una realidad”. Lo garantiza el Dios “que no puede mentir”. Por último, cantaremos juntos una canción preciosa y concluiremos con una oración para alabar a Jehová, la fuente de la paz. Queridos hermanos, este fue un pequeño resumen de la maravillosa asamblea regional que el Dios de la paz ha preparado para nosotros. […]

Ninguna de las palabras citadas las escribí yo, fueron extraídas directamente de los subtítulos disponibles oficialmente en la página.

Extraer los subtítulos de los videos JW

¿Hay otra forma de interpretar lo que dijo?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)