Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

VIVIR SACRIFICADO/A ESPERANDO QUE ALGUIEN DESPIERTE...
#1

Es el caso de bastantes compañeros foristas que esperando un abrir de ojos por parte de las personas que se aman, damos todo...se sacrifica el modo de vivir, si, es el sacrificio de vivir una rutina que es contraría a la propia forma de pensar y sentir...se sacrifica por la familia por amigos o por un AMOR...
Siempre dar, siempre la entrega diaria, siempre anteponer a los demás acallando a quién eres en realidad...
Y ciertamente hay quienes en ese "sacrificio" han obtenido el resultado que anhelaban y han sido y son felices... reconozcámoslo...son casos escasos...pero hay quiénes dedican a ese sacrificio años y años y mas años sin obtener nada a cambio, todo en pro de que la persona que amas "abra los ojos" y así por fin poder mostrarle la persona que realmente eres y qué tanto va amar esa persona...ese resultado exitoso es merecedor pues se habrá demostrado cuan grande es el AMOR por ellos/as.
Pero cuando pasan unos años sin resultados importantes es hora de pensar...
¿Y yo?...
¿ Cuanto me amo a mi mismo/a?
Sabes que es muy difícil vivir así por largo tiempo, en constante y casi crónico sacrificio...
¿Es que piensas que sería un actuar egoísta el dejar de sacrificarte cuando por años y años no hay respuesta?
Seguir así...empujando una roca que es más grande que la realidad solo lleva a...una posible depresión...al sinsentido de la vida...
Si...es bonito y nos hace grandes y buenas personas el altruismo, es enriquecedor pero el altruismo hacia un pozo sin fondo que nunca se llena...es un desgaste sin fin...
El altruismo en realidad es tal cuando lo prácticas sin cadenas, sin jaulas, sin apegos, sin dependencia emocional...en resumen...sin dirigirlo durante años y años a quién no cambia, si lo haces así es el momento de ser altruista y generoso y empatico/a contigo mismo/a.
Ser altruista crónico y exclusivo/a de alguien que no responde es como lanzar tu mejores y más sentidas motivaciones en forma de lágrimas a una lluvia torrencial y esperar que los demás se paren a distinguir las gotas que provienen de las nubes y las que de tus ojos has arrojado tu...
La opción de comenzar a pensar en uno/a mismo/a para la persona sacrificada puede parecerle un acto egoísta e incluso juzgarlo de maldad y desamor, por esto siguen y siguen viviendo y actuando bajo el sacrificio...viven así a pesar de que asumen que esa situación les ha provocado una depresión...
Y así viven su vida... a medio vivir...
Y en algunos casos ocurre que otras personas que están cerca se dan cuenta de la situación y tienden su mano, su hombro y lo que haga falta... también con altruismo hacia ti...

¿Sabes? ...
Te mereces pensar en ti y ser altruista contigo mismo/a.
Piénsalo...solo tienes una oportunidad para vivir esta vida y ya has demostrado todo tu amor durante muchos y largos años
¡Eres una excelente persona!

Desde que abriste los ojos han habido cambios en ti, si,  después de una vorágine tormentosa de altibajos emocionales, después de muchas ráfagas de intensos zarandeos con cuestiones e incertidumbres existenciales... después del huracán que ha descolocado todo y se ha llevado muchos desperdicios que guardabas como tú salvación... Aceptaste tu propio cambio y ahora retienes de alguna manera ese huracán con esos desperdicios esperando que esa persona haga su cambio...
Escribo con todo el respeto y sobre todo con todo el cariño y empatía.
Esa situación me recuerda a cuando éramos tjs y predicabamos, hacíamos sacrificios por las actividades teocraticas esperando obtener cambios en las personas a quienes predicabamos... No todas aceptaban y cambiaban a pesar de las horas y horas y en muchos casos años de estudio ¿Verdad?...
Pues por muy duro y triste que sea de igual manera, no todas esas personas que amamos y por las cuales se hacen sacrificios alargados en el tiempo cambian...
Quienes experimentan o se encuentran en esta situación han acudido o acuden a un terapeuta y es una acertadísima decisión, pero hay que ser realistas...el terapeuta no ayudará a que esa persona por la que tanto se sacrifica cambie...
Recomiendo la ayuda y apoyo de un terapeuta profesional pero a veces la solución esta en uno/a mismo/a... esta en hacer otro cambio más y esperar con una actitud y comportamiento y vida diferente a que la persona que amas cambie.
Hay mochilas que no nos corresponde cargar. Podemos acompañar a alguien en camino, si, caminar a su lado, pero no llevarle cargada en la espalda e incluso puede darse que ese camino, no sea tu camino...
Cuando un método aplicado por años y años no funciona por mucho amor que se le ponga o por muy altruista que sea, es hora de aceptar y pensar en los cambios... porque cuando tu cambias, cambia todo.
Acepta que hay quienes pueden tardar toda una vida en abrir los ojos y quizá no los abran nunca... somos seres individuales, nadie nos pertenece ni a nadie pertenecemos en realidad, no somos ni son una posesión así como tampoco son ni somos imprescindibles, se puede seguir intentando y se puede seguir dando amor sin sacrificar la propia vida.
Un abrazo muy grande y muy fuerte ❤️
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#2

“Yo, [nombre], te recibo a ti, [nombre], como esposa [o esposo] y me entrego a ti y prometo serte fiel en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad, y así amarte y respetarte todos los días de mi vida  HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE”.

Así rezan los votos matrimoniales CATOLICOS, y remata el sacerdote diciendo:

"Lo que ha unido DIOS, que no lo separe el hombre, por los siglos de los siglos".

Personalmente, opino como Julio Jaramillo "Y si los muertos aman, después de muertos amarnos mas". Pero me enfrento ahora a un problema: deseo rehacer mi vida tras la muerte de mi esposa. Los votos matrimoniales han sido anulados por la clausula HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE. No rompí mis votos, pero como los judíos, quiero ir a la tierra prometida sin desear dejar Egipto. Que tal si en realidad existe la vida mas allá de la muerte? amare a dos mujeres? Seria justo para ellas que mi corazón sea compartido?

Sin embargo, las mismas cuestiones ya las he planteado en el foro desde antes... Yo antes era profundamente religioso, pertenecí al Opus Deii (La obra de Dios), grupo ultraderechista y ultra ortodoxo de la ICAR, cuando novio, y mucho después de casado, era un fiel creyente... Hasta que tope con los testigos de Jehová en casa, estudie ahora si críticamente la biblia, y termine siendo ateo... ATEO... y eso cambio también mi forma de pensar, el pensamiento critico me hizo replantear tantas cosas, como mi  visión de la posición de la mujer, el trato a los LGBTI, la relacion misma del matrimonio...

Termine amando mas a mi esposa y valorándola, pero ya había cambiado yo. Deje la religan, y mi esposa seguía siendo profundamente creyente, con ritos que ahora me parecían tontos pro decir lo mínimo... Ella pudo dejarme, y yo hacer un infierno de esas creencias.

Aunque en un principio era reticente sobre todo por la educación de mis hijas, se llegaron a acuerdos. Nos es cosa de magnanimidad mía, Fue un acuerdo de pareja. Y si, para celebrar mis 25 años de casado, ME CASE DE NUEVO POR LA IGLESIA. Ya sin creer en ese rito religioso, sino por amor a mi difunta esposa. Siendo ateo, pise la iglesia y renové votos matrimoniales por amor. Y fue iniciativa mía. Mi esposa merecía ese reconocimiento y mucho mas.

Hace poco decía un Forista que saldría a predicar con si esposa, solo por pasar mas tiempo con ella. Muchos de los foristas, le alabaron. Yo  mismo le dije que por mi amada, iría de rodillas tras ella predicando.

Entonces cual es el punto medio de esta cuestión? Lo admito, NO LO SE. Si me obligase difunta esposa a asistir a sus reuniones contra el divorcio, me hubiese divorciado. Como llegamos a un acuerdo mediando entre ambos, se dieron las cosas. como ocurrieron.

Quizás la respuesta la tenga Henrik Ibsen (Casa de Muñecas)  y lo primero es llegar a acuerdos, acuerdos tal como se hicieron en el noviazgo. Nora termina huyendo de casa, los acuerdos nunca llegaron...

Y quizás, quizás jamás recordemos ni sepamos la respuesta.




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

Querido amigo JoseFidencioR
¿Has analizado bien estas tus preguntas?

"Personalmente, opino como Julio Jaramillo "Y si los muertos aman, después de muertos amarnos mas". Pero me enfrento ahora a un problema: deseo rehacer mi vida tras la muerte de mi esposa. Los votos matrimoniales han sido anulados por la clausula HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE. No rompí mis votos, pero como los judíos, quiero ir a la tierra prometida sin desear dejar Egipto. Que tal si en realidad existe la vida mas allá de la muerte? amare a dos mujeres? Seria justo para ellas que mi corazón sea compartido?"

Yo basándome en ellas me surgen otras mas, primero me explico ¿Vale Wink ?
Preguntas si en el supuesto de que hay vida en el "mas allá" ¿Amarás a dos mujeres? Según está pregunta de alguna manera has afirmado o das a entender que en "más allá " también se emparejan ¿Es así verdad? Vale....mmmm.... entonces...tu esposa que falleció sí esta libre de los votos y por lo tanto libre de volver emparejarse, entonces... ¿Y si ella quiere o ya ha rehecho su vida amorosa en el "más allá "?
Si la encontrarás en el más allá estando ella "soltera" ¿La eligirias de nuevo dejando a la otra?
¿Seríais cuatro (o quizá más, depende de cuantos matrimonios o parejas serías tengas a lo largo de tu vida)?

El forista dijo que con tal de estar con su esposa saldría a predicar, otros y otras asisten a las reuniones y siguen siendo testigos de Jehová, si son felices así pues perfecto, no hay dolor, pero si no se es feliz o peor aún esa situación lleva a una depresión pues... creo que no vale la pena... personalmente por mucho que yo ame a una persona jamás quisiera que se quedará a mi lado siendo infeliz, el amar no es suficiente
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#4

En el marco de las creencias locales, los TJs afirman que volverán a ver a sus seres amados... Una persona viuda y vuelta a casar ¿Tendrá dos esposas? ¿Ocurrirá como en los códigos civiles que el primer matrimonio anula el segundo? ¿Qué hará la persona que sea dejada de amar por esta situación?

Antiguamente, por lo general la viuda permanecía viuda, en su mayoría esperando reencontrarse con su ser amado mas allá...

Los viudos solemos ser mas díscolos...

Pero SI, Y SOLO SI existe el mas allá ¿Qué procede en caso de los matrimonios? Además, SI Y SOLO SI el mas allá es "cristiano", decía Jesus que "no se darán en matrimonio"... Bueno, en realidad el psaje habla del LEVIRATO, una regla de HERENCIA DE TIERRA. Las mujeres no heredan, porque depende del varon la continuidad del nombre (por eso la mujer pierde el apellido) y es representado en la posesion de la tierra. La tribu de Leví no heredaba tierra, entonces, para evitar que haya levirato, un pariente cercano le fabrica un hijo a la viuda para que el nombre de su esposo (y la posesion de la tierra) se perpetuen... por ello, dado que el nombre del difunto no es preciso salvaguardarlo, la viuda no sera esposa de todos lso narrados en la parabola/narracion, y aunque no se aclara que sera esposa de alguno en especial o de ninguno, afirma que no requerira casarse de nuevo (recordemos que a la viuda ninguno le fabrico un hijo).

Pero esa parabola no responde la pregunta del corazon: se amaran a dos personas? cohaitaran la misma casa como en el antiguo Jerusalem ? habra dos esposos en caso de viudas?

La solucion la dio Tomas de Aquino hace siglos, una respuesta tonta 8por decir lo menos) auqneu de tema lateral: Si no todos los cristianos iran al cielo, y dado que el cielo es un lugar de "eterna dicha" (no encuentro donde estara la dica, mas bien aburrimiento !!!), el recuerdo de los seres amados que estan en el infierno sera lacerante(quien desea ver a un hijo o padre arder en el infierno?) Asi que Dios en su santa sabiduria BORRARA LOS RECUERDOS DE LOS SERES AMADOS. Asi, no habra tormento en el cielo pro los dolientes del infierno. Sin querer, Tomas afirma que la ignorancia es felicidad... Y yo prefiero SABER.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)