Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Vivir mi fe!: La canción que renunció a las metáforas
#1

Cómo es bien sabido muchos miembros de la comunidad de testigos enfrentan cuestionamientos profundos. Las dudas sobre la organización, sus líderes e incluso la existencia de un ser supremo han surgido como una realidad innegable. La cúpula de la JW es consciente de esta situación desde hace tiempo. Por lo tanto, se han dedicado a proporcionar recursos constantes, como artículos, discursos y videos, dirigidos específicamente a aquellos que experimentan incertidumbre en su vida espiritual.

Para cualquier organización, especialmente una con principios arraigados, la pérdida de fe y la proliferación de dudas entre sus miembros representan un desafío significativo. La estabilidad y la cohesión de la comunidad dependen en gran medida de la confianza en sus creencias fundamentales. Fiel a su costumbre y con el fin de ponerse manos a la obra el último Broadcasting, dedica la canción de este mes al tema de las dudas y cómo enfrentarlas. La canción, sin embargo, presenta un giro inusual que a mí me parece desesperado y en cierto modo cómico. En su afán por transmitir un mensaje claro y directo, sacrifica parte de la poesía lírica que normalmente se espera en una composición musical y sale con una estrofa como la siguiente*:

Cita:
[...]
Jehová me contestará con un texto,
con una canción
o con un Broadcasting,
tal vez un discurso o alguna sección en nuestra web…¨
[...]

¡Entendido! Así que en esta canción, los artistas han decidido despojarse de la poesía lírica y abrazar el pragmatismo. Es como si hubieran dicho: “¡Basta de rodeos! Vamos al grano”. Las metáforas se quedaron en casa, y en su lugar, nos sirven una dosis directa de realidad.

Y así, entre la falta de metáforas y la elegancia despojada, nos sumergimos en el mundo de las nuevas canciones de la JW. Pero no es lo único poco sutil de la letra. Al final de este post, encontrarás la letra completa, acompañada de un video igualmente directo.

Estoy seguro que se puede analizar cada estrofa y que ninguna tiene desperdicio... Pero por el momento me quedo señalando el tremendo desespero de la JW, tanto que ya no se esfuerzan por la agudeza e ingenio de otras épocas.




VIVIR MI FE (min. 46:56)

¿Y si no? / ¿Y si no es al final la verdad? / Y yo que sé… / El mundo entero me dice / “No creas nada, cuestiona tu fe”. / Tengo que arrancar las dudas de mi corazón / Tengo que acabar con esta confusión. / ¡Esa es mi misión!
CORO / Le pido a Dios en oración / Ayuda para resolver las dudas en mi corazón, / Que me ayude a ver que esa es la verdad. / ¡Vivir mi fe! (3)
Ahora sé que el de siempre intenta que confunda / El bien y el mal / Pero a mí no me engaña con sus cuentos y sus mañas, / No lo voy a escuchar. / Tengo que esforzarme por alimentar mi fe. / Hay tanto que aún puedo aprender. / ¡Y es lo que quiero hacer!
CORO / Le pido a Dios en oración / Ayuda para resolver las dudas en mi corazón, / Que me ayude a ver que esa es la verdad. / ¡Vivir mi fe! (3)
Jehová me contestará con un texto, / Con una canción / O con un Broadcasting, /  Tal vez un discurso o alguna sección en nuestra web…
Un día le pedí a Dios, / Ayuda para resolver las dudas en mi corazón, / Y me ayudó a ver que sí,
que esta es la verdad
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Velvet.
Responder
#2

Hola amigos del foro

Sobre esta cancioncita dan ganas de enmarcarla por lo tonta y infantil .Realmente es regueton por lo simplista del argumento Osea el genio o los genios detrás de esta idiota canción saben como enganchar a su publico zombie que como zombie que son no se detendrán a pensar siquiera en el contenido del tema en cuestión.

Es parecido a los mormones cuando te pasan el libro de su profeta y siempre te dicen "ore a Dios para que el te diga que es la verdad" realmente una estafa.

CORO / Le pido a Dios en oración / Ayuda para resolver las dudas en mi corazón, / Que me ayude a ver que esa es la verdad. / ¡Vivir mi fe!

Claro que puedo pedir a Dios en oración ya que es nuestro Padre pero ¿porque pedirle que resuelva las dudas si se supone que  JW es verdad? 
que me ayude a ver que es la verdad ¿donde en la Biblia aparece un apóstol de Jesus pidiendo a Dios que le ayude a ver si Jesus es la verdad? Tomas dudo de sus compañeros de creencia no de Jesucristo y El no lo expulso por dudar de sus amigos y siguió considerándolo su apóstol. 
Vivir mi fe ¿cual fe ? ¿la fe que sale en la Biblia o la fe ciega en el grupo de Superapostoles alias CG? La fe que habla la Biblia es basada en la demostración con evidencia en un ser supremo (Hebreos 11:1 TLA) no es religión con tintes de secta que es JW. 

El cristianismo es seguir solamente a Jesus como Líder no a un grupo de estafadores religiosos. Jesus advirtio de estos falsos profetas que iban a usar su nombre para crear religión. Debemos hacer lo que podamos por advertir a otros de que no entren y también incentivar el amor de la verdad a los que estén de Pimo para que se vayan de esta secta (2 Tes 2:10 al 12). (Por favor les pido que respeten a los que creemos en Jesucristo y somos cristianos. El no tiene la culpa que se use su nombre para ensuciarlo con religión). El cristianismo es una forma de vivir la filosofia y enseñanza del Cristo no las reglas cambiantes de su supuesto "esclavo infiel y  imprudente".
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)