Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

PRIMER VILLANCICO TESTIGUIL. ¡Anuncien el nacimiento de Jesús!
#1

Quiero ver la cara de los testigos más mayores cuando canten esto en la próxima asamblea regional de este verano. ¡El primer villancico testiguil!

Me pregunto... ¿qué sentirá la vieja guardia cuando oiga un cántico acerca de "anunciar el nacimiento de Jesús"? ¿No es fascinante como el carro de Jehová no corre... ¡vuela! ?

https://www.jw.borg/es/biblioteca/musica...-del-2024/ [quiten la b de borg]

1.¡Oigan las noticias hoy!
Busquen un bebé,
un recién nacido en Belén.
¡Es el Salvador,
el Cristo, el Señor!


(ESTRIBILLO)

Hay que anunciar
que Jesús nació.

¡Gloria a Jehová!
Hay que predicar
con el corazón.
¡Él es nuestra luz!
¡Él es el Rey, Jesús!

2.Reinará con rectitud
y con lealtad.
¡Su gobierno no tendrá final!
Él defenderá
la paz y la verdad.

(ESTRIBILLO)

Hay que anunciar
que Jesús nació.

¡Gloria a Jehová!
Hay que predicar
con el corazón.
¡Él es nuestra luz!
¡Él es el Rey, Jesús!

(ESTRIBILLO)

Hay que anunciar
que Jesús nació.

¡Gloria a Jehová!
Hay que predicar
con el corazón.
¡Él es nuestra luz!
¡Él es el Rey, Jesús!

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder
#2

Desde que la escuché sabía que algo no me cuadraba, no había logrado identificar que era pero ahora que lo mencionas está más que claro, ese tipo de términos no había visto que los usaran los TJ y la verdad si me sacó de onda, pero bueno, como dices el carro de Jehová va volando tan rápido que parece que en no mucho ya no se va a distinguir si son ellos que “no son parte del mundo” o solo una religión más del montón.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta IsRey.
Responder
#3

Se imaginan que esto sea para en un futuro aceptar la navidad.
Rutherford se está revolcando en su tumba

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Joshuan-JTG.
Responder
#4

Pues claro q es preparacion para aceptar la navidad y los cumpleaños (solo que les diran "aniversario de nacimiento").
A mas tardar en la reunion de octubre si no es que en un informe previo vendran estos cambios
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Netineotraslapado.
Responder
#5

(16 Apr, 2024, 04:55 PM)elohim2002 escribió:  Quiero ver la cara de los testigos más mayores cuando canten esto en la próxima asamblea regional de este verano. ¡El primer villancico testiguil!

Me pregunto... ¿qué sentirá la vieja guardia cuando oiga un cántico acerca de "anunciar el nacimiento de Jesús"? ¿No es fascinante como el carro de Jehová no corre... ¡vuela! ?

No creo que la "vieja guardia" se de cuenta de esto. La gran mayoría están muy al pendiente de su muerte y les da miedo abrir los ojos. Porque se preguntan... "Sí todo lo que me dices es verdad ¿Qué pasará conmigo?"

Obviamente habrá honrosas excepciones como la experiencia que se da en el hilo Mi tributo y respeto, honor a quien honor merece

Sin embargo, me encantaría que mis tíos que dejaron de hablarme, un día me busquen y me den la noticia de que han despertado.

Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#6

Esto pude dar inicio efectivamente como lo mencionan, a los aniversarios de nacimiento, no sabemos si precisamente a las navidades, tal vez lo dejen a conciencia.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Hitman88.
Responder
#7

Mi sabia esposa al escuchar este villanci...perdon, cantico, me dice, "Cuando el rio suena, es porque piedras trae"

Roma ha hablado.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#8

No lo puedo creer , negando a Jesús por unos cuantos y cuantos años , una señal del cambio , a mi parecer , fue cuando salió el libro " El hombre más grande de todos los tiempos " si bien las aplicaciones prácticas , ci mal no recuerdo , eran con una pendiente a la WT , por primera vez , pudimos visualizar a Jesús caminando entre los hombres , y eso contribuyó entre otras cosas , porque hacen faltas varias piñas para despertar , vi a mi lider , casi como una persona común entre personas comunes , y asombrandose de la fe de personas comunes , no religiosas . Quizás ó seguro , Pablo tu esposa esté en lo cierto ..ella ya ha escuchado el río . abrazo grande
[+] 1 usuario dio MeGusta OSDAVID.
Responder
#9

Es un insulto al cristianismo, pones esto tres veces seguidas en un salón y se vacía........

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder
#10

Varias veces ingreso al sitio JW para ver si hay una nueva noticia. Con eso de que últimamente han estado saliendo como pan caliente. Cuando empecé a leer la letra de la canción de la asamblea, de verdad se sintió algo. Tan solo al leer la primera estrofa, incluso sin analizarlo, me reí y dije: A caray... ¿ya empezó navidad o qué? Jamás había escuchado que la organización usara esas frases. Sí que hay muchos cambios. Y los que faltan.

Esas personas parecen querer odiar todo lo que no pueden entender.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Memphis.
Responder
#11

(16 Apr, 2024, 04:55 PM)elohim2002 escribió:  Quiero ver la cara de los testigos más mayores cuando canten esto en la próxima asamblea regional de este verano. ¡El primer villancico testiguil!

Me pregunto... ¿qué sentirá la vieja guardia cuando oiga un cántico acerca de "anunciar el nacimiento de Jesús"? ¿No es fascinante como el carro de Jehová no corre... ¡vuela! ?

https://www.jw.borg/es/biblioteca/musica...-del-2024/  [quiten la b de borg]

1.¡Oigan las noticias hoy!
Busquen un bebé,
un recién nacido en Belén.
¡Es el Salvador,
el Cristo, el Señor!


(ESTRIBILLO)

Hay que anunciar
que Jesús nació.

¡Gloria a Jehová!
Hay que predicar
con el corazón.
¡Él es nuestra luz!
¡Él es el Rey, Jesús!

2.Reinará con rectitud
y con lealtad.
¡Su gobierno no tendrá final!
Él defenderá
la paz y la verdad.

(ESTRIBILLO)

Hay que anunciar
que Jesús nació.

¡Gloria a Jehová!
Hay que predicar
con el corazón.
¡Él es nuestra luz!
¡Él es el Rey, Jesús!

(ESTRIBILLO)

Hay que anunciar
que Jesús nació.

¡Gloria a Jehová!
Hay que predicar
con el corazón.
¡Él es nuestra luz!
¡Él es el Rey, Jesús!

Aveces pienso que aqui abundan los conspiranoicos, paranoicos y todos los noicos restantes
Una simple cancion que habla sobre el nacimiento de Jesus que nisiquiera se sabe en que dia o incluso año nacio.

¿POR QUÉ SE PIENSA QUE JESÚS NACIÓ EL 25 DE DICIEMBRE?
Si el año de nacimiento de Jesús cuenta al menos con algunas referencias, no se puede decir lo mismo del día. El 25 de diciembre, la fecha elegida para celebrar su natalicio, es con toda seguridad una elección intencional, ya que ni siquiera las fuentes religiosas primarias mencionan tal día.

De hecho, en los primeros tiempos del cristianismo, la celebración de la natividad de Jesús -la Navidad- ni siquiera fue importante. La primera referencia al 25 de diciembre data de la época del emperador Constantino, quien legalizó la práctica del cristianismo. Sólo a partir de entonces el proselitismo de esta religión estuvo permitido y, con esto, surgió la preocupación por la conversión de la población pagana: es por ese motivo que mucha de la tradición cristiana está elaborada para ser fácilmente interpretada y aceptada por un público de cultura grecorromana.[b]
[/b]

https://historia.nationalgeographic.com....oria_15207

realmente es morbo o cual es la intencion de buscar hasta en la sopa algun mensaje subliminal. Lo que haya que analizar y desmentir se hace pero, Mas bien parece un resentimiento o un capricho, a una organizacion que como una imagen religiosa: No ve, No oye, No siente...
[+] 3 usuarios dieron MeGusta WilsonLemus.
Responder
#12

¡Qué bueno, elohim2002! ¡Si es que estáis a unas cosas que.. algunos, como yo, ni nos enteramos… Eso me recuerda a lo que me suele ocurrir en mi trabajo, rodeado de veintisiete mujeres. A veces, ellas me comentan cosas de las otras que, cuando pongo cara de gilipollas, me dicen: pero… ¿tú no lo habías notado? Ellas ven en las otras cosas que yo, no veo ni de palo. Tengo el radar estropeado.

En fin, como siempre, es un placer contar con personas como las que pululan por este foro porque, sino es por una es por la otra el resultado es que, pocas cosas se nos escapan…

Un afectuoso saludo a todas/os desde el norte de España. Y para variar… aquí, lloviendo.

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder
#13

Hay algo mas que me da curiosidad, no solo se prevé que la navidad en los próximos años será un tema de conciencia, como bien se ve en esta ridícula canción, sino que en esta particularmente se dice que "un recién nacido en Belén.¡Es el Salvador, el Cristo, el Señor", la ORG siempre ha dicho que el Jesús no nació siendo Cristo, sino que se convirtió en Cristo, o ungido, o Mesias, en el momento de su bautismo, no en el de su nacimiento. Todo esto fue significativo, cuando citaban fechas como "Antes/Después de la Era Común", y no "Antes/Despues de Cristo", pero bueno, ya sabemos que en realidad lo que estamos a punto de presenciar y anunciar es el nacimiento de una nueva religión, que alguna vez se llamo Testigos de Jehová, y que antes de llamarse asi, se llamo Estudiantes de la Biblia.

PD. Alguna vez un amigo me dió a conocer una canción de Centroamérica titulada Cristo ya nació en Palacaguina, por alguna razón, me acordé de esta canción, cuando la JW saco su villancico :

https://youtu.be/T8BAcHY8wcc
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Yakyak.
Responder
#14

No tengo yo tan claro que esto tenga que ver con que vayan a aceptar celebrar la Navidad (tengo muchas reservas al respecto). Pero está claro que esta canción no es tan "simple" como parece.

Aunque sí puedo prever a largo plazo que dejarán la celebración de "fiestas" en general que no tengan actos religiosos evidentes a elección de cada testigo (al fin y al cabo los judíos celebran muchas fiestas, algunas de ellas instituidas por Jehová mismo y que ahora los testigos ni saben de que van: la fiesta de las cabañas, Hanuká (fiesta de la dedicación del segundo templo de Jerusalén y que el mismo Jesús celebró), la fiesta de los panes sin levadura, el año nuevo judío Rosh Hashaná o Yom Teruah, el Día de las Trompetas (Levítico 23:23-24) [algo que los testigo se cuidan muy mucho de hablar sobre el tema para no dar pie a que los testigos celebren año nuevo], etc.).

Lo que sí veo en este cántico es una forma de ALABAR un nacimiento como especial. Es decir, esto va en la línea de lo que estamos comentando desde hace tiempo y se rumorea en muchos foros de extj: la aceptación por parte del CG de dejar a la conciencia de cada testigo celebrar los "aniversarios del día de nacimiento". Están metiendo en la mente de los testigos que es aceptable celebrar un nacimiento y que es aceptable celebrar ese aniversario, siempre y cuando no haya "ceremonias mundanas o religiosas falsas". Así de simple. No estoy seguro si el anuncio se hará en un próximo broadcasting o esperarán hasta la reunión anual de octubre. O quizá después de leer estos foros decidan retrasar (o incluso anular) la nueva luz.

Sea como fuere, este villancico y su contenido se sale por completo fuera de lo que es la estructura básica temática de los cánticos testiguiles. Que haya gente como WilsonLemus que no lo quiera ver, es su problema. Wilson: prepárate para los nuevos cambios en tu querida religión. Como dijo un político español hace ya muchos años a la WT no la va a reconocer "ni la madre que la parió".

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder
#15

Nauseabundo. Qué desperdicio de tiempo el que estuve allí, con ellos, cantando esas mierd*s. Yo ya no podría llevar esa vida. Mira que acompaño a mi familia a alguna reunión y al memorial, pero a parte de eso, hace años que pasé a la inactividad, y a no reunirme.

Habrá cambios, sí. Ya los estamos viendo. Y se vienen más. Conozco a mujeres de ancianos, que se han hecho tatuajes, pero los tapan en verano. También las veo con piercings en las orejas, y según me comentan, hay quien se lo hace en el ombligo. Estas, que van de santurronas, y les encanta y anhelan marcarse la piel. Y luego ponen el grito en el cielo por cualquier idiotez fanática. Las mismas que critican a las mujeres con minifalda, las mismas que critican los zapatos de tacón alto, las mismas que critican la ropa ceñida, el escote, las mismas que se ponen un pañuelo en la cabeza para dirigir un estudio si hay un testigo varón presente.....son las mismas que llevan tatuajes y piercings a escondidas. Hipócritas.

Por mucho que lo nieguen, están apegándose al mundo, porque es la tendencia natural.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Demofonte.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)