Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los celos, razon valida para el aborto, segun Jehova.
#1

Segun el libro sagrado... si un hombre tiene celos de su esposa... y sospecha que se enredo con otro macho.... tenga o no pruebas... con la pura intuicion... ese hombre tiene derecho de darle a su mujer un juguito abortivo..... no mas por la pura corazonada..

si la mujer si se revento al vecino y quedo embarazada.. pues por castigo voy a matar al bebe no nacido... y si la corazonada estaba equivocada... pues la posima abortiva no va a funcionar y todo mundo a su casa...

Asi es el aborto es biblico... si el embarazo es por adulterio.

Que opinan?

Se lo dije Jehova a Moises.. y quedo registrado para la posteridad en el libro sagrado de numeros 5:
[+] 5 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#2

Lo que opino:
Libro de mitos e historias cojudas no pueden ser la base de mis decisiones, es mi vida real.
¡Ay de mí! ¡Amaría haber pensado así desde siempre y hubiera tenido más alegrías que penas!
A la final si andaba bien pinche tonto con mi biblia pasta negra.

Y lo dicho, apoyo la despenalización para el aborto.




Bueno...
Hay que mencionar que el capítulo cinco del libro de Números no habla del aborto principalmente, más se refiere a la acción de infidelidad y la consecuencia de esta sería la infertilidad luego de que el sacerdote de turno practicara magia blanca (blanca porque según es de la buena, la de Jehovacito) y hechizara el agua que la mujer debía tomar.
Claro si la mujer estaría embarazada, debo entender, que es cuando se le "reventaría el vientre" o cómo dice la traducción DNH "la criatura se malogre".
No todas las infidelidades terminan en embarazos.

Me he liado pero quería acotar algo de contexto.

Desde el inicio todo está mal: por simples celos tu mujer debe sí o sí meterse en el cuerpo agua mágica a la fuerza, sólo para probar o desmentir una idea que ni es de ella.
No olvidar la afectación mental que esta mujer sufriría, los estragos en su vida, la falta de paz por ponerla a exposición (sea o no infiel) ante un poco de cojudos que no tienen que saber nada de su vida personal...
Es que olvidaba que las enfermedades mentales se inventaron en el siglo actual. La estabilidad emocional era algo que el ser humano nunca ha sufrido, recién en tiempos recientes se ven esas cosillas, ¿no? ¡Todo en el nombre de Jah! ¡Alabado sea mi creador santo! ¿Puede ser mejor?
El marido celoso no será culpable, con o sin razón.
No habrá comité judicial para el sacerdote que inició el proceso con el juguito místico.
¡Abortos gratis por infidelidad para todos los testigos de Jehová! ¡Ya!

El aborto es bíblico, claro que sí, siempre que sea como la firma machista y registrada de Jehová lo diga.
Infidelidad, conjuros, coerción y abortos, todo esto y más en las aventuras del dios que es amor, Jehová (léase Números 5: 11–31).
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Marcelo Daniel.
Responder
#3

Solo comentario...

La ordalía o JUICIO DIVINO, era la demostración de un MILAGRO, milagro no a los ojos actuales, sino una demostración de poder. Esta demostración estaba sujeta a la profecía misma que originaba tal juicio, entiéndase como profecía, de nuevo, una demostración de poder o autoridad. Es decir, si el Juez o sacerdote dictaba que el "vientre se hinchara y sus muslos se enjutaran(secaran)" y tal ocurria, DEMOSTRABA que se era culpable la mujer...

PERO... Supongamos que un profeta de este foro dijera "si tiro esta piedra al aire por el poder de Dios que tocara el piso"... a los ojos modernos esa es una tontearía, pero antes, en el neolítico, esa misma era una demostración de poder, burda pero demostración... porque alguien podía tomar la piedra en el aire!!!

Bueno, volviendo... el rito mágico consistía en TOMAR TIERRA DEL TABERNACULO, tierra que era donde se sacrificaban los animales... se imaginan lo llena de microbios que estaba dicha tierra que se adicionaba al "agua mágica"? Y aunque hay muchos casos que incluso tomar aguas negras no produce mayor enfermedad, lo mas común es que se de una infección severa gastrointestinal con tal tierra.. eso induciría un aborto, justo en la época que el simple hecho de tomar agua era causa común de diarreas y era preferible beber vino o alguna sustancia hervida o alcoholizada...

Pues bien, el ejemplo de la piedra y la tierra en este aso son lo mismo. Y el pueblo lo aceptaba sin mas. Quien se someterá a una ORDALIA hoy en día?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 6 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#4

Que bizarro ir a un almacén a comprar «una efa de harina de cebada». Aunque es menos malo que cazar tórtolas y palominos, o preparar «un canastillo de tortas sin levadura, de flor de harina amasadas con aceite, y hojaldres sin levadura untadas con aceite» como pide en el capítulo 6. Porque hoy ves un tutorial en youtube y te salen ricas, pero en esa época... Big Grin
[+] 1 usuario dio MeGusta Miguelito1980.
Responder
#5

La NIV en ingles dice literal... and the LORD said to Moses..

Osea esto no era cuestion del sacerdote.. esto viene del JEFE mayor y luego en el numerito 22 dice "your womb miscarriages"

Y eso no lo digo yo... lo dice el SENOR mismo... en su libro sagrado..
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#6

Así mismo es amigo Marcelo Daniel.

O sea, la Biblia, como imagen cultural de una tribu de hace 3000 años... Pues vale...

¿Pero qué clase de descerebrados la quieren seguir imponiendo para juzgar la vida del siglo XXI?

Ah, ya.

Que se trata de un grupete de mercachifles que le sacan suculento partido económico diciendo que todo es verdad verdadera para hoy y que ellos siguen en comunicación con y representan a ese autor fantástico de los cuentos... ¡Acabáramos!

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Palito.
Responder
#7

[Imagen: 1102014607_univ_lsr_sm.jpg]

A ver, a ver. Sugiero que especifiques desde tu primera entrada la cita biblica para no invertir mucho tiempo buscando lo que citas.

Siendo más objetivos, ¿no te parece que es culpa mas bien de la "sospechosa", si al saber que quedó embarzada de otro hombre, confesar del pecado antes de tomarse la "pósima"? Si se la toma a sabiendas, ¿es culpa del que escribió la ley? Por otro lado, si nunca le fue infiel pero quedó embarazada de su propio marido, ¿quién estaría forzando un aborto, el celoso o el que escribio la ley?

De todas formas, no hay registro, hasta donde yo entiendo, de que se hizo cumplir esta ley. Lo cierto es que hay un ejemplo en el que un marido celoso no la acusó con los sacerdotes (Mt 1:18, 19)

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 2 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#8

(25 Jul, 2022, 07:46 PM)discipulo del Cristo escribió:  
[Imagen: 1102014607_univ_lsr_sm.jpg]

1.-A ver, a ver. Sugiero que especifiques desde tu primera entrada la cita biblica para no invertir mucho tiempo buscando lo que citas.

Siendo más objetivos, 2.-¿no te parece que es culpa mas bien de la "sospechosa", si al saber que quedó embarzada de otro hombre, confesar del pecado antes de tomarse la "pósima"? Si se la toma a sabiendas, ¿es culpa del que escribió la ley? Por otro lado, si nunca le fue infiel pero quedó embarazada de su propio marido, ¿quién estaría forzando un aborto, el celoso o el que escribio la ley?

De todas formas, no hay registro, hasta donde yo entiendo, de que se hizo cumplir esta ley. Lo cierto es que hay un ejemplo en el que un marido celoso no la acusó con los sacerdotes (Mt 1:18, 19)

1.- El ssitema era PROBATORIO, operaba ante la duda y se dictaba "juicio divino"...
numeros 5:27 `Cuando le haya hecho beber el agua, sucederá que si ella se ha contaminado y ha sido infiel a su marido, el agua que trae maldición entrará en ella para producir amargura, y su vientre se hinchará, su muslo se enjutará y la mujer vendrá a ser una maldición en medio de su pueblo."

Es decir, ante la duda, hagamos la ordalia...

2.- Eso es transferir la culpa... si fue violada, es porque andaba de coqueta... NO, es por celos del marido, no porque haya dado algun motivo la mujer... no trasfiramos la culpa a la VICTIMA. Y si, es una ley tonta, dictada por el mismo Dios a Moises (segun la biblia). Luego, si ese es un metodo probatorio (beber aguas negras y no enfermar) entonces algo anda mal en las leyes... como dije: si tiro una piedra al aire y cae es culpable la mujer... Lo mas obvio es que la piedra caiga, y la mujer enferme.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#9

Al que movio este hilo a la seccion de Ateos..... yo le pregunto.. Que razones tiene para pensar que este es un tema para ateos? El tema no tiene NADA que ver con la existencia de una deidad.. ni la evolucion (que tampoco tiene nada que ver con el ateismo).

Este hilo es sobre el HECHO de que la sospecha de adulterio de la mujer es suficiente por las ordenes del DIOS TODOPODEROSO para darle una posima a la sospechosa que de acuerdo con una traduccion le causaria el aborto a la infiel.... Y eso es lo que los NO ATEOS leen... por que resulta que esa biblia fue escrita para los CREYENTES.

Solo por curiosidad? Algun moderador sin miedo de moderar?
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#10

cyberjesus, yo soy el moderador de este subforo y no he tocado ni una coma ni una tilde de este hilo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

(03 Aug, 2022, 03:28 PM)JoseFidencioR escribió:  cyberjesus, yo soy el moderador de este subforo y no he tocado ni una coma ni una tilde de este hilo.
Entonces, si yo mismo lo puse aqui.... ya me la estoy creyendo yo mismo y si de pensar que los ateos son los unicos que discuten sobre los versiculos cuestionables de la biblia.

Bendito Dios
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)