Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hola, buenas a todos! Soy nuevo por aquí y ando perdido.
#1
Sad 

Hola, buenas a todos!

Me llamo Alejandro, aunque podéis llamarme mundano. Soy nuevo por aquí y aún no sé muy bien cómo funciona el foro, ni cómo podría abrir un hilo en su apartado correspondiente, para pediros ayuda/consejo. (Llevo unas semanas leyéndolos)

El tema es que estoy saliendo con una TJ bautizada (desde hace 3 años) y yo soy ateo. Las cosas se están empezando a torcer porque, se siente mal y culpable por el hecho de estar mintiendo a su familia y estar ocultando nuestra relación. No se siente cómoda con todo esto y tiene miedo a perder a toda su familia, sobre todo a sus padres. Teme que dejen de hablarle o le den de lado para siempre. 

¿Hay algo que se pueda hacer para que podamos estar juntos y no pierda a su familia? (Bautizarme no es una opción viable para mí, es algo que no quiero hacer).

- ¿Casarnos? (Dice que nadie de su familia asistiría a nuestra boda).
- ¿Estudios?
- ¿Asistir a reuniones?
- ¿Tienen prohibido estrictamente salir con un mundano?

Yo tampoco quiero comerle la cabeza para que deje a los TJ, y ella tampoco ha tratado de que me haga TJ, de hecho, no quiere que lo haga por ella, cuando no soy creyente...

Simplemente quiero poder estar a su lado, sin que haya consecuencias fatales para ella. Se que es una situación complicada, pero nos amamos, y no quiero perderla. 

Espero que alguien pueda ayudarme y arrojar algo de luz, porque ando perdido.

Gracias a todos por leerme.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Mundanocrispado.
Responder
#2

Hola Mundanocrispado

Si  una TJ está de novia con alguien que no es TJ,  queda SEÑALADA.  Esto significa que se da desde la plataforma un DISCURSO DE SEÑALAMIENTOLo que implica es que tu novia no va a ser invitada a ninguna actividad social por estar SEÑALADA.

Para darle fin al SEÑALAMIENTO, hay 2 formas:  o termina el noviazgo o se casa contigo.
Es cierto que es posible que ningún familiar TJ asista al casamiento.

Como la boda hace finalizar el SEÑALAMIENTO, también finaliza la situación de AISLAMIENTO SOCIAL, por lo que si luego quieren pueden celebrar el ANIVERSARIO DE BODAS.

Libro: Organizados para hacer la voluntad de Jehová
Capítulo 14
Párrafos del 9 al 12 bajo el subtítulo SEÑALAR A LOS INDISCIPLINADOS

Enlace: https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1102014944#h=13-17

La Atalaya
Noviembre 2016
Párrafo 13
"Hoy día, tal vez los ancianos den un discurso de advertencia sobre una conducta que esté manchando la reputación de la congregación, por ejemplo, que un hermano persista en salir con alguien que no sirve a Jehová (1 Cor. 7:39)"

Enlace: https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2016...04-23:1191

Espero haberte ayudado con esta información  Smile
[+] 6 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#3

(30 Jul, 2022, 11:11 PM)Mundanocrispado escribió:  Hola, buenas a todos!

Me llamo Alejandro, aunque podéis llamarme mundano. Soy nuevo por aquí y aún no sé muy bien cómo funciona el foro, ni cómo podría abrir un hilo en su apartado correspondiente, para pediros ayuda/consejo. (Llevo unas semanas leyéndolos)

El tema es que estoy saliendo con una TJ bautizada (desde hace 3 años) y yo soy ateo. Las cosas se están empezando a torcer porque, se siente mal y culpable por el hecho de estar mintiendo a su familia y estar ocultando nuestra relación. No se siente cómoda con todo esto y tiene miedo a perder a toda su familia, sobre todo a sus padres. Teme que dejen de hablarle o le den de lado para siempre. 

¿Hay algo que se pueda hacer para que podamos estar juntos y no pierda a su familia? (Bautizarme no es una opción viable para mí, es algo que no quiero hacer).

- ¿Casarnos? (Dice que nadie de su familia asistiría a nuestra boda).
- ¿Estudios?
- ¿Asistir a reuniones?
- ¿Tienen prohibido estrictamente salir con un mundano?

Yo tampoco quiero comerle la cabeza para que deje a los TJ, y ella tampoco ha tratado de que me haga TJ, de hecho, no quiere que lo haga por ella, cuando no soy creyente...

Simplemente quiero poder estar a su lado, sin que haya consecuencias fatales para ella. Se que es una situación complicada, pero nos amamos, y no quiero perderla. 

Espero que alguien pueda ayudarme y arrojar algo de luz, porque ando perdido.

Gracias a todos por leerme.

Si realmente le quieres conviértete en PIMO, debes asistir a las reuniones y aceptar que te den un estudio, aunque no creas en nada, deberás hacer el papel de que estas convencido y que has encontrado la verdad, luego cuando te cases poco a poco intenta convencerle de que todo es una mentira y quizás consiga despertarle, no hay otro camino.

Daniel
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Daniel.
Responder
#4

Tu novia, es miembro de un culto de control de pensamiento. Su padres tambien. todos los miembros estan dispuestos a abandonar a sus hijos que desobedecer a su Deidad. Asi como los terroristas estan dispuestos a morir por su causa... igual...

Asi es que piensa bien en lo que te vas a meter....
[+] 5 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#5

Hola bienvenido!

Gracias por la confianza depositada en nosotros. Pero la realidad es que es muy difícil sacarla del culto, y si lo haces ella siempre estará triste.

Tu situación se ha repetido muchas veces en éste foro y solo una persona pudo sacar a su amada de la secta. Me presento, Me enamore de una TJ inactiva

Te recomiendo leas también este hilo, espero te sea de ayuda. Casarse solo en el señor .....((((Desde mi blog))))..... Blog

Un abrazo.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#6

Buenas!

Muchas gracias por vuestras respuestas y apoyo.☺️

En cuanto tenga un rato me leeré todos los enlaces e hilos que me habéis pasado (blasblas2021 y Aimee).
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Mundanocrispado.
Responder
#7

(31 Jul, 2022, 01:44 AM)BlasBlas2021 escribió:  Hola Mundanocrispado

Si  una TJ está de novia con alguien que no es TJ,  queda SEÑALADA.  Esto significa que se da desde la plataforma un DISCURSO DE SEÑALAMIENTOLo que implica es que tu novia no va a ser invitada a ninguna actividad social por estar SEÑALADA.

Para darle fin al SEÑALAMIENTO, hay 2 formas:  o termina el noviazgo o se casa contigo.
Es cierto que es posible que ningún familiar TJ asista al casamiento.

Como la boda hace finalizar el SEÑALAMIENTO, también finaliza la situación de AISLAMIENTO SOCIAL, por lo que si luego quieren pueden celebrar el ANIVERSARIO DE BODAS.

Libro: Organizados para hacer la voluntad de Jehová
Capítulo 14
Párrafos del 9 al 12 bajo el subtítulo SEÑALAR A LOS INDISCIPLINADOS

Enlace: https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1102014944#h=13-17

La Atalaya
Noviembre 2016
Párrafo 13
"Hoy día, tal vez los ancianos den un discurso de advertencia sobre una conducta que esté manchando la reputación de la congregación, por ejemplo, que un hermano persista en salir con alguien que no sirve a Jehová (1 Cor. 7:39)"

Enlace: https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2016...04-23:1191

Espero haberte ayudado con esta información  Smile

Buenas! Gracias por tu respuesta!

¿Si nos llegásemos a casar, no podrían seguir practicándole el ostracismo ni hacerle el vacío de ninguna forma?

Saludos!
Responder
#8

(30 Jul, 2022, 11:11 PM)Mundanocrispado escribió:  El tema es que estoy saliendo con una TJ bautizada (desde hace 3 años) y yo soy ateo. Las cosas se están empezando a torcer porque, se siente mal y culpable por el hecho de estar mintiendo a su familia y estar ocultando nuestra relación. No se siente cómoda con todo esto y tiene miedo a perder a toda su familia, sobre todo a sus padres. Teme que dejen de hablarle o le den de lado para siempre. 

Muy oculto lo debéis llevar.
Lo tienes difícil
¿Soís autosuficientes económicamente? Marchaos a otra ciudad a un sitio que no os conozcan y así viviréis en paz, donde estáis lo tenéis complicado.
La otra es daros tiempo para poner en orden vuestros sentimientos, es una lucha en la que os será difícil salir sin heridas. No se puede tener todo

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#9

(31 Jul, 2022, 02:37 PM)Amatheos escribió:  
(30 Jul, 2022, 11:11 PM)Mundanocrispado escribió:  El tema es que estoy saliendo con una TJ bautizada (desde hace 3 años) y yo soy ateo. Las cosas se están empezando a torcer porque, se siente mal y culpable por el hecho de estar mintiendo a su familia y estar ocultando nuestra relación. No se siente cómoda con todo esto y tiene miedo a perder a toda su familia, sobre todo a sus padres. Teme que dejen de hablarle o le den de lado para siempre. 

Muy oculto lo debéis llevar.
Lo tienes difícil
¿Soís autosuficientes económicamente? Marchaos a otra ciudad a un sitio que no os conozcan y así viviréis en paz, donde estáis lo tenéis complicado.
La otra es daros tiempo para poner en orden vuestros sentimientos, es una lucha en la que os será difícil salir sin heridas. No se puede tener todo

Si nos fuésemos a otra ciudad... No volvería a ver a su familia y jamás le volverían a dirigir la palabra. Al final, eso no es sano para ninguno de los dos. Además, sería muy egoísta por mi parte, hacerle eso. No lo veo viable.

Si el hecho de casarse, ''solucionase'' los problemas. Sería una opción.

Saludos!
[+] 1 usuario dio MeGusta Mundanocrispado.
Responder
#10

(31 Jul, 2022, 12:24 PM)Mundanocrispado escribió:  
(31 Jul, 2022, 01:44 AM)BlasBlas2021 escribió:  Hola Mundanocrispado

Si  una TJ está de novia con alguien que no es TJ,  queda SEÑALADA.  Esto significa que se da desde la plataforma un DISCURSO DE SEÑALAMIENTOLo que implica es que tu novia no va a ser invitada a ninguna actividad social por estar SEÑALADA.

Para darle fin al SEÑALAMIENTO, hay 2 formas:  o termina el noviazgo o se casa contigo.
Es cierto que es posible que ningún familiar TJ asista al casamiento.

Como la boda hace finalizar el SEÑALAMIENTO, también finaliza la situación de AISLAMIENTO SOCIAL, por lo que si luego quieren pueden celebrar el ANIVERSARIO DE BODAS.

Libro: Organizados para hacer la voluntad de Jehová
Capítulo 14
Párrafos del 9 al 12 bajo el subtítulo SEÑALAR A LOS INDISCIPLINADOS

Enlace: https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1102014944#h=13-17

La Atalaya
Noviembre 2016
Párrafo 13
"Hoy día, tal vez los ancianos den un discurso de advertencia sobre una conducta que esté manchando la reputación de la congregación, por ejemplo, que un hermano persista en salir con alguien que no sirve a Jehová (1 Cor. 7:39)"

Enlace: https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2016...04-23:1191

Espero haberte ayudado con esta información  Smile

Buenas! Gracias por tu respuesta!

¿Si nos llegásemos a casar, no podrían seguir practicándole el ostracismo ni hacerle el vacío de ninguna forma?

Saludos!

Es correcto. Si se casan, finaliza el ostracismo y toda clase de vacío.

Cuando te casas no te pueden hacer a un lado, ni a tu esposa ni a ti.

Como el resto de la congregación va a querer que te hagas TJ, de a poco van a empezar a relacionarse con  ustedes,  pero especialmente contigo para ofrecerte un curso bíblico.
Si cortésmente pero con firmeza le dices a quien te insista con que estudies la Biblia que no estás interesado, te dejan tranquilo.
Tampoco es necesario que vayas a las reuniones.


Espero haberte sido de ayuda  Smile
[+] 1 usuario dio MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#11

la realidad es que la situacion es bastante complicada por no decir imposible, unos queremos salir y otros se quieren meter, hay de dos , o ella se desasocia de los tj con todas las consecuencias que esto con lleva (perder circulo social y familiar, deberá amarte mucho para hacer algo asi) pero ojo con esto , una persona asi sale del culto pero el culto no sale de ella , si , asi como lo lees , tendras una persona a tu lado con un gran sentimiento de culpa, creyendo en daño su relación con jehova , que sera destruida en el armagedon, si tiene hijos va a querer adoctrinarlos (no creo que estes de acuerdo en eso) por otro lado, la opción es que te disfraces de niño bueno a los ojos de la familia , te aprendas las letanías y doctrinas testiguiles, y si, ahi no puedes ser eterno interesado ya que el lema interno es "progresa", nunca hay un alto honorable pues si no sigues al siguiente nivel la pregunta es , "¿por que no progresa el esposo de...?" vivirás como PIMO todo reprimido, la verdad no te veo haciendo eso, por mucho que creas amarla sinceramente no funcionara.

los miembros de esa secta son muy buenas personas mientras no les toques a su jehova su jesus su biblia y principalmente a su cuerpo gobernante.

mi mejor contesto es : CORRE!!!!!

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 6 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#12

Solo novia? Tienen un plan de vida juntos?

SI no deseas nada definitivo con ella, solo "pasar el rato", lo mejor es DEJALA. Ella, aunque no sea feliz, cualquier cosa que hagas le llevara a la tristeza y condena total.

SI Y SOLO SI, deseas casarte con ella, te recomiendo lo pienses mucho. El camino "fácil" seria que ella dejase la secta y afrontara las consecuencias de ello, que es la muerte civil que le darán sus familiares y amigos. Ostracismo total. En caso que decidas continuar y simular ser PIMO o convencido total para satisfacer a tu pareja de vida, recuerda que si existieran hijos, ellos serian condenados a los sufrimientos propios de la secta, con una alta tasa de abuso físico y alta probabilidad de abuso sexual. Tu mismo serás condenado a largas horas de predicación y sesiones espiritistas denominados "estudios" y sesiones de auto convencimiento que te absorberá todo el tiempo libre. y en caso que cedas a sus ruegos, gran parte de tus ingresos (y quizás mano de obra) serán para la secta. Eso aunado al sacrificio de trabajos mal remunerados para poder cumplir con las estadísticas de predicación... Y llevar una vida penosa al lado de la mujer que amas...

Cualquier lucha diferente te llevara a tropiezos y dolores innecesarios de por vida, o una separación desastrosa en todos los sentidos...

MI RECOMENDACION DIRECTA ES ABANDONA A TU PAREJA. Créeme que es la ruta mas fácil y con menor perdida... Si decides luchar por ella, loable pero altamente ineficaz. Sábete que la enorme mayoría de los foristas llevan años intentando despertar a sus seres amados y no lo han conseguido sino unos pocos. Los que están atrapados en la secta, difícilmente despiertan. nada que hagas los despertara, solo lo que dentro de ellos lo haga motivado, generalmente por alguna injusticia de los ancianos o comprobaciones directas de lo erróneo de las predicas internas.

De nuevo, abandona el barco antes que sea demasiado tarde. cualquier inversión esta casi garantizado el fracaso. Triste, pero es lo que hay.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 6 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#13

Bueno... estas en una situación bastante compleja. Literalmente, en un callejon. Tienes dos opciones: Ir para adelante y meterte en la secta, casandote con ella y condenando a tus posibles hijos o ir para atras y dejarla, esto en el caso de que ella sea TJ convencida. Si tiene dudas, lo unico que puedes hacer es incitar a que siga dudando y cuestionandose cosas.
Todos los que hemos estado dentro sabemos lo dificil que es ver cualquier otra realidad que no sea la que te ponen delante los ancianos de congregacion delante de la cara. Si ella esta dispuesta a dudar, quiza puedas sacarla, pero como te han dicho, perderá todas sus redes de amistades y apoyo, necesitara una cantidad de apoyo por tu parte basntate alta.

Piensatelo bien porque estas en un terreno pantanoso. Yo, personamente, la opcion de meterte en el fango de "La Empresa" para despues salir... me parece demasiado complicado y de hecho es probable que acabes atrapado en sus redes, creas en ello o no. Al final todo esto se basa en el love-bombing y en los amiguitos que haces dentro, que te mantienen enganchado a la mentira y dependiente de ello.

Animo, porque tienes por delante todo un problema serio.
Ya nos iras contando como discurre el asunto.
Saludos.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#14

Gracias a todos por los consejos.

Hemos decidido terminar la relación.

Saludos
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Mundanocrispado.
Responder
#15

Es una tristeza terrible y se como se siente (indirectamente). Por desgracia, ha sido lo mejor para ambos.

La culpa no ha sido de tu novia, y menos por parte tuya. Ha sido la secta que impediría tl relacion. El peor punto es que ella terminaría abandonando la secta ya sea por libre deseo o por expulsión. Eso con el inminente dolor de perder a sus seres queridos. Aunado, los enormes traumas que tendrá tu amada serán un escoyo en el futuro de tus relaciones.

Es triste el daño inmenso que pueden causar estas sectas, con anunuencia publica. Por eso este foro de denuncia... Y para brindar consuelo y consejo a los que desidan abandonar la secta.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)