Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Descubrieron que soy PIMO y necesito ayuda
#5

Hola compañero. Me duele ver la respuesta de algunos compañeros que a excepción de Aime, solo te aconsejan de manera egoísta hacer lo que te de la real gana o recordar cuestiones filosóficas... En lo que me toca usaré la empatía para darte mi consejo. Como bien te identificas, vives en una jaula de plata. ¿porque abandonar esa posición cómoda?

VENTAJAS:
1º Tus padres te ayudarán mientras estés dentro
2º Podrás influir no solo en ellos sino en los demás miembros de la congregación.
3º Estarás al día de los acontecimientos "testiguiles" al asistir a las reuniones y podrás compartirlos en este foro
4º si sigues teniendo inclinaciones espirituales poder hablar de asuntos de la Biblia entre los testigos, cosa que con los que no creen en nada seria bastante dificil (es lo que me pasa a mi)

INCONVENIENTES:
1º Soportar la manera de pensar de tus padres y hermanos de la congregación
2º asistir a las reuniones (por supuesto usar zoom seria mas comodo de no ser por que tendrás que estar con tus padres en la reuniones)
3º Libertad para expresarte abiertamente.
4º estar más vigilado si saben tus inclinaciones (que es lo que me pasa a mi ahora mismo, pues soy considerado prácticamente un apóstata encubierto)

Yo dejaría un periodo de tiempo hasta que puedas independizarte y mientras tanto ir aprendiendo maneras de abrir los ojos a los demás de manera sutil. Cristo usó la técnica de preguntas. Así lo hago yo. A un hermano le chocó que yo dijera que los judios tenian un cuerpo gobernante en el primer siglo. Eso me permitió sembrar la duda, ya que la mismísima palabra "Cuerpo Gobernante" no aparece en las Biblia, y le dije a ese hermano que eran llamados Sanedrín. Un "Cuerpo Gobernante" corrupto que realizó un juicio ilegal a Cristo y a escondidas. ¿lo ves? Yo siembro mi granito de arena y ya veremos algun dia.
Ya con el tiempo, cuando no tengas que dar explicaciones a tus padres podrías considerar ser inactivo (la postura mas suave) o desasociarte.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta TobiasNoka.
Responder


Mensajes en este hilo
Descubrieron que soy PIMO y necesito ayuda - por jaula_de_plata - 20 Aug, 2022, 12:14 AM
RE: Descubrieron que soy PIMO y necesito ayuda - por cyberjesus - 20 Aug, 2022, 01:15 AM
RE: Descubrieron que soy PIMO y necesito ayuda - por JoseFidencioR - 20 Aug, 2022, 01:19 AM
RE: Descubrieron que soy PIMO y necesito ayuda - por Aimée - 20 Aug, 2022, 11:39 AM
RE: Descubrieron que soy PIMO y necesito ayuda - por jaula_de_plata - 21 Aug, 2022, 10:44 PM
RE: Descubrieron que soy PIMO y necesito ayuda - por Aimée - 22 Aug, 2022, 12:28 PM
RE: Descubrieron que soy PIMO y necesito ayuda - por jaula_de_plata - 23 Aug, 2022, 11:40 PM
RE: Descubrieron que soy PIMO y necesito ayuda - por TobiasNoka - 21 Aug, 2022, 05:55 AM
RE: Descubrieron que soy PIMO y necesito ayuda - por jaula_de_plata - 21 Aug, 2022, 11:34 PM
RE: Descubrieron que soy PIMO y necesito ayuda - por JoseFidencioR - 21 Aug, 2022, 12:43 PM
RE: Descubrieron que soy PIMO y necesito ayuda - por jaula_de_plata - 22 Aug, 2022, 11:47 PM
RE: Descubrieron que soy PIMO y necesito ayuda - por TobiasNoka - 23 Aug, 2022, 02:33 PM
RE: Descubrieron que soy PIMO y necesito ayuda - por Charles Fiasco Rusell - 23 Aug, 2022, 04:08 PM
RE: Descubrieron que soy PIMO y necesito ayuda - por jaula_de_plata - 23 Aug, 2022, 11:54 PM
RE: Descubrieron que soy PIMO y necesito ayuda - por Charles Fiasco Rusell - 21 Aug, 2022, 02:06 PM
RE: Descubrieron que soy PIMO y necesito ayuda - por OSDAVID - 22 Aug, 2022, 08:21 PM
RE: Descubrieron que soy PIMO y necesito ayuda - por jaula_de_plata - 23 Aug, 2022, 11:36 PM
RE: Descubrieron que soy PIMO y necesito ayuda - por Aimée - 24 Aug, 2022, 07:17 PM
RE: Descubrieron que soy PIMO y necesito ayuda - por jaula_de_plata - 03 Sep, 2022, 10:47 PM
RE: Descubrieron que soy PIMO y necesito ayuda - por Anciano Fiel - 16 Sep, 2022, 10:04 AM
RE: Descubrieron que soy PIMO y necesito ayuda - por jaula_de_plata - 16 Sep, 2022, 09:19 PM
RE: Descubrieron que soy PIMO y necesito ayuda - por cyberjesus - 16 Sep, 2022, 11:06 PM
RE: Descubrieron que soy PIMO y necesito ayuda - por JoseFidencioR - 17 Sep, 2022, 11:37 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Vic Vega
31 Aug, 2023, 04:14 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)