Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La mayoría de los TJ son pésimos predicando...
#16

(16 Sep, 2022, 12:55 PM)cyberjesus escribió:  
(16 Sep, 2022, 12:30 PM)Anciano Fiel escribió:  Que feo tener que predicar porque creas que si no lo haces morirás en Armagedón y que no te queda de otra lo haga bien o lo haga mal.
Que feo tener que predicar por qué estoy aquí y ni siquiera se por que.
Que feo tener que predicar por que mi familia lo hace y si no lo hago me rechazarán.
Que feo y además incoherente creer que es mi deber predicar, me creo todo lo que dice la watch... Pero ni me esfuerzo en siquiera hacerlo bien.
Que feo tener una vida difícil y ser reclutado por un grupo que ofrece esperanza y salvación, pero tienes que entregar tu vida y tu mente a la JW para acabar siendo un zombie que no piensa.
Con mi hilo trato de criticar todas esas posturas.

Esto suena como argumento para discurso publico:
Hermanos:
Que feo tener que predicar porque creas que si no lo haces morirás en Armagedón y que no te queda de otra lo haga bien o lo haga mal.
Que feo tener que predicar por qué estoy aquí y ni siquiera se por que.
Que feo tener que predicar por que mi familia lo hace y si no lo hago me rechazarán.
Que feo y además incoherente creer que es mi deber predicar, me creo todo lo que dice la watch... Pero ni me esfuerzo en siquiera hacerlo bien.

Hagamoslo de corazon, Leamos Mat 24:14..
Es lo bueno de estar desprogramados, te das cuenta que cualquiera puede usar las mismas palabras para apoyar o refutar un punto.
Eso se llama sacar de contexto y valla que la watch es buena haciendo eso con la Biblia jajajjaa
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#17

Cyber Jesús seríamos excelentes discursantes!! Lastima que andemos acá de rebeldes dándoles vueltas a cosas que ya sabemos, un abrazo cristiano jajajaja
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#18

(16 Sep, 2022, 01:11 PM)Anciano Fiel escribió:  
(16 Sep, 2022, 12:53 PM)cyberjesus escribió:  
(16 Sep, 2022, 12:45 PM)Anciano Fiel escribió:  Para mí la paz consiste en no estar atado a ningún dogma... La esclavitud mental es fea, aunque no seas consciente que eres esclavo lo resultados de ser esclavo mental y tener dogmas  siempre son malos.
Es una falsa paz, una droga mental.
Yo soy feliz sin drogas mentales y eso para mí es lo mejor.
Mi experiencia me dice que entre los testigos hay muchísimas personas que no son libres mentalmente, algunos felices otro no tanto.

entonces tu paz por saber tu religion es un fraude es verdadera... pero la paz de los que creen que estan en la religion "verdadera" es falsa?
Hablo por mi yo soy feliz así, si hablamos de mi opinión personal su paz es falsa, por qué se basa en cosas irreales. Es lo bonito de la vida libre, es un proceso constante de autoconocimiento, tratando de descubrir que es real y que no es real, a mí me hace feliz cuestionar siempre mis creencias no tener dogmas, entender que la verdad no es algo que descubras en un curso de 20 capitulos, en un foro de internet o un vídeo de You tube.
Así que si... Desde mi punto de vista su paz es falsa

Entonces si lo que la hace verdadera es que para TI es verdadera.... ese es exactamente el argumento de los que estan adentro... para ellos es tan Verdadera la de ellos y tan falsa la de los que estan afuera.

Asi es que entonces no tiene diferencia estar adentro, afuera o a medias.... lo que cuenta es que la persona este feliz donde esta...

y si ese es el caso... pues para que hablar mal de los TJs si ellos estan contentos donde estan.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#19

(16 Sep, 2022, 01:18 PM)cyberjesus escribió:  
(16 Sep, 2022, 01:11 PM)Anciano Fiel escribió:  
(16 Sep, 2022, 12:53 PM)cyberjesus escribió:  entonces tu paz por saber tu religion es un fraude es verdadera... pero la paz de los que creen que estan en la religion "verdadera" es falsa?
Hablo por mi yo soy feliz así, si hablamos de mi opinión personal su paz es falsa, por qué se basa en cosas irreales. Es lo bonito de la vida libre, es un proceso constante de autoconocimiento, tratando de descubrir que es real y que no es real, a mí me hace feliz cuestionar siempre mis creencias no tener dogmas, entender que la verdad no es algo que descubras en un curso de 20 capitulos, en un foro de internet o un vídeo de You tube.
Así que si... Desde mi punto de vista su paz es falsa

Entonces si lo que la hace verdadera es que para TI es verdadera.... ese es exactamente el argumento de los que estan adentro... para ellos es tan Verdadera la de ellos y tan falsa la de los que estan afuera.

Asi es que entonces no tiene diferencia estar adentro, afuera o a medias.... lo que cuenta es que la persona este feliz donde esta...

y si ese es el caso... pues para que hablar mal de los TJs si ellos estan contentos donde estan.

Lo que la hace verdadera es que yo no sé que sea más verdad o más mentira y nunca lo sabré, al menos me hace feliz que después de estudiar la doctrina de la JW estoy seguro que creo en una falsedad menos...
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#20

La verdad absoluta está fuera de nuestro alcance, pero SIEMPRE será mejor pensar y cuestionar a no hacerlo. Yo hago eso y por eso  mi razonamiento es superior, no por qué lo diga yo, por lógica.
La lógica le ha dado forma a este mundo y es la forma más eficiente y confiable de encaminarnos a la verdad.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#21

Wow Anciano Fiel:

O sea que como decimos aquí en México tú eres bien Ch'..on y todos los demás son bien lentejos.

No pus 'ta bien saber.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#22

(16 Sep, 2022, 01:50 PM)Aimée escribió:  Wow Anciano Fiel:

O sea que como decimos aquí en México tú eres bien Ch'..on y todos los demás son bien lentejos.

No pus 'ta bien saber.

Saludos.

Poner palabras en mi boca que no he dicho...Solo explico por qué soy crítico a la Watchtower, y creo que todos podemos defender nuestros puntos de vista libremente.
Algo que dentro de la WT no se puede, por eso me gusta este foro por la libertad de expresión.
Si alguien se ofende una disculpa.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#23

(16 Sep, 2022, 09:37 AM)Anciano Fiel escribió:  Hola soy yo de nuevo, me gustaría compartir algunas observaciones personales mientras salgo a predicar de vez en cuando...
Los testigos de Jehová tienen un manual para ser buenos maestros y buenos oradores, la verdad es que está muy completo y tiene mucha información útil, me refiero al libro Beneficiese de la escuela del ministerio teocrático (valla nombre jajaja)
Toda una reunión solamente basada en ser más eficaz predicando... Un nuevo manual de predicación y oratoria "Seamos mejores maestros", infinidad de información en jw library, videos que explican de manera muy burda textos y doctrinas, más la supuesta preparación que cada cristiano debe de tener en casa antes de efectuar está "importantísima labor".
Ha servido de algo todo esto? Para nada!!! Vemos a ancianos de décadas predicando, y no se diga a los simples publicadores llegando a las casas a repartir volantes.... La presentación más usada? "Hola buen día le traigo este mensaje Bíblico"  
Y ni se diga si la persona de la casa hace preguntas con un mínimo de complicación por qué solo tartamudean y no saben que decir jajajaj.
Conclusión? Para la mayoría de publicadores la predicación es nomás un requisito, algo sin importancia.
La verdad es que cada que salgo a predicar me da pena solo escuchar lo que dice mi compañero... Hasta prefiero hablar yo!!! Jajajajaja irónico pero un desprogramado cómo yo puede entablar conversaciones interesantes con personas... Y si quisiera hacer revisitas y estudios.
Yo siempre he dicho que para poder argumentar con solidez (y esto no lo dice ningún manual de JW), debes conocer la tesis de un tema, pero también su antítesis, estudiar más profundamente. 
Gracias a eso me ha tocado derrotar argumentalmente a personas en la predicación defendiendo las ridículas enseñanzas de la jw sin siquiera creermelas (Si a veces lo hago como reto personal... Es ridículo es mi gusto culposo a veces jajaja)
Igualmente me ha tocado bombardear con preguntas a ancianos y precursores de años, si así como si yo fuera un amo de casa religioso o ateo a modo de entrenamiento jajajajaj y refutar cada uno de sus argumentos de manera lógica pero sin que crean que soy un apostata por qué es "Entrenamiento para ellos" jajajajaj, y después les digo:  "Hay que estudiar más hermano" jajaja

La mayoría de los Testigos ni siquiera estudian sus creencias, solo las repiten como loros, pero bueno tal vez es lo que Busca la Watchtower gente sin inteligencia ni pensamiento critico, con baja capacidad de análisis y argumentación. 
Un saludo!!

La mayoría de los TJ son pésimos predicando... Porque no les gusta hacerlo, porque la gente es buena en lo que le gusta hacer.

Para dejar un poco más claro las cosas vamos a cambiar la palabra predicar por "vender" o "reclutar", pues esas son básicamente las actividades que se realizan en la secta. Definiendo esto, un perfil de ventas debe contar con alguna serie de competencias, o Skills cómo dice la chaviza, que hacen de una persona un buen vendedor, entre otras cosas la tolerancia a la frustración, ser pro activo, etc. Muchos testigos cumplirán con el perfil de ventas y muchos otros no, así que el que algunos sean buenos en su actividad y otros no, es algo normal.

Lo que sucede es que la secta les inculca la idea de que Jehová los capacita en todo y que todos pueden ser igual de habilidosos y poderosos con la educación "divina", pero eso es una total farsa. Tenemos por ejemplo a los superintendentes de circuito, algunos destacan por sus habilidades oratoria, y otros hasta penita ajena da su desempeño ante un auditorio, sencillamente porque no todos tienen habilidades oratorias y la organización te hace creer que con el solo hecho de pedirlas en le nombre de Jesús van a llegarte del cielo.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#24

(16 Sep, 2022, 02:03 PM)Anciano Fiel escribió:  
(16 Sep, 2022, 01:50 PM)Aimée escribió:  Wow Anciano Fiel:

O sea que como decimos aquí en México tú eres bien Ch'..on y todos los demás son bien lentejos.

No pus 'ta bien saber.

Saludos.

Poner palabras en mi boca que no he dicho...Solo explico por qué soy crítico a la Watchtower, y creo que todos podemos defender nuestros puntos de vista libremente.
Algo que dentro de la WT no se puede, por eso me gusta este foro por la libertad de expresión.
Si alguien se ofende una disculpa.

Pues así te entendí porque dices que tú razonamiento es "superior a los demás". A eso le llamo ser soberbio. Obvio que no dices " yo me siento muy Ch'..on" pero la actitud que has manifestado en tus post demuestra eso .

Por supuesto que aquí hay libertad de expresión, así como se te ha dado voz en el foro, también tengo la libertad de expresión para decir que eres soberbio.

También mil disculpas si ofendo.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 1 usuario dio MeGusta Aimée.
Responder
#25

(16 Sep, 2022, 04:03 PM)Aimée escribió:  
(16 Sep, 2022, 02:03 PM)Anciano Fiel escribió:  
(16 Sep, 2022, 01:50 PM)Aimée escribió:  Wow Anciano Fiel:

O sea que como decimos aquí en México tú eres bien Ch'..on y todos los demás son bien lentejos.

No pus 'ta bien saber.

Saludos.

Poner palabras en mi boca que no he dicho...Solo explico por qué soy crítico a la Watchtower, y creo que todos podemos defender nuestros puntos de vista libremente.
Algo que dentro de la WT no se puede, por eso me gusta este foro por la libertad de expresión.
Si alguien se ofende una disculpa.

Pues así te entendí porque dices que tú razonamiento es "superior a los demás". A eso le llamo ser soberbio. Obvio que no dices " yo me siento muy Ch'..on" pero la actitud que has manifestado en tus post demuestra eso .

Por supuesto que aquí hay libertad de expresión, así como se te ha dado voz en el foro, también tengo la libertad de expresión para decir que eres soberbio.

También mil disculpas si ofendo.

Saludos.

Jaja pues yo opino.....


Es el sindrome de "anciano"....
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#26

Ahora que traes un punto a colacion...

La palabra predicar es esparcir o propagar una idea....

Pero los miembros del culto cuando dicen vamos a predicar... realmente tienes dos actividades..

1.. tocar puertas para ultimamente invitar a su templo sagrado. y si no pues vender un pamfleto.

2.. irse a sentar junto a una mesita... y esperar a que un entremetido se pare a preguntar... como mosca en telarana. y ahi invitarlo al templo o venderle un pamfleto...

O sea no salen a predicar.... salen a cambasear..


Ahora hablemos de su eficacidad... la realidad como TODOS siguen un sistema.. pues si el sistema se aplica y falla no es culpa de lo que sigue... sino del que lo creo... y nuevamente la palabra predicar esta mal usada...

salen a buscar quien se deja incautar para llevarlo al templo de indoctrinamiento.. hacen lo que les dicen. lo que pasa es que su mercado se hace mas pequeno todos los ideas...

mi hijo de cuatro anos me dice cuando quiere saber algo... Papa preguntale a google que es "...."
[+] 4 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#27

(16 Sep, 2022, 04:03 PM)Aimée escribió:  
(16 Sep, 2022, 02:03 PM)Anciano Fiel escribió:  
(16 Sep, 2022, 01:50 PM)Aimée escribió:  Wow Anciano Fiel:

O sea que como decimos aquí en México tú eres bien Ch'..on y todos los demás son bien lentejos.

No pus 'ta bien saber.

Saludos.

Poner palabras en mi boca que no he dicho...Solo explico por qué soy crítico a la Watchtower, y creo que todos podemos defender nuestros puntos de vista libremente.
Algo que dentro de la WT no se puede, por eso me gusta este foro por la libertad de expresión.
Si alguien se ofende una disculpa.

Pues así te entendí porque dices que tú razonamiento es "superior a los demás". A eso le llamo ser soberbio. Obvio que no dices " yo me siento muy Ch'..on" pero la actitud que has manifestado en tus post demuestra eso .

Por supuesto que aquí hay libertad de expresión, así como se te ha dado voz en el foro, también tengo la libertad de expresión para decir que eres soberbio.

También mil disculpas si ofendo.

Saludos.

Lee el contexto en el que dije eso... No lo dije en el contexto de que mi forma de pensar sea superior a todas... Lo dije en el contexto de que mi forma de pensar, que cuestiona siempre sus creencias es superior a alguien que se cree todo, cómo la mayoría de los TJ. Solo dije eso.
Ni más ni menos. Entonces según esa lógica todos aquí somos unos soberbios por tener creencias y opiniones.
O apoco todos aquí no pensamos que tenemos razón al decir que la Watchtower miente y que nuestra forma de pensar es correcta y superior a la de un TJ?
Simplemente Cyber Jesús me cuestionaba por qué considero que mi forma de pensar es superior a los TJ que se creen todo y son felices yo di mis razones y punto.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#28

(16 Sep, 2022, 04:25 PM)cyberjesus escribió:  
(16 Sep, 2022, 04:03 PM)Aimée escribió:  
(16 Sep, 2022, 02:03 PM)Anciano Fiel escribió:  Poner palabras en mi boca que no he dicho...Solo explico por qué soy crítico a la Watchtower, y creo que todos podemos defender nuestros puntos de vista libremente.
Algo que dentro de la WT no se puede, por eso me gusta este foro por la libertad de expresión.
Si alguien se ofende una disculpa.

Pues así te entendí porque dices que tú razonamiento es "superior a los demás". A eso le llamo ser soberbio. Obvio que no dices " yo me siento muy Ch'..on" pero la actitud que has manifestado en tus post demuestra eso .

Por supuesto que aquí hay libertad de expresión, así como se te ha dado voz en el foro, también tengo la libertad de expresión para decir que eres soberbio.

También mil disculpas si ofendo.

Saludos.

Jaja pues yo opino.....


Es el sindrome de "anciano"....

Entonces tener una postura u opinion ya te pone al mismo nivel que un TJ solo por qué ellos también tienen una postura  y opiniones? 
Hay de opiniones a opiniones amigo.
Y claro por eso soy Anciano Fiel!
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#29

(16 Sep, 2022, 10:12 PM)Anciano Fiel escribió:  
(16 Sep, 2022, 04:25 PM)cyberjesus escribió:  
(16 Sep, 2022, 04:03 PM)Aimée escribió:  Pues así te entendí porque dices que tú razonamiento es "superior a los demás". A eso le llamo ser soberbio. Obvio que no dices " yo me siento muy Ch'..on" pero la actitud que has manifestado en tus post demuestra eso .

Por supuesto que aquí hay libertad de expresión, así como se te ha dado voz en el foro, también tengo la libertad de expresión para decir que eres soberbio.

También mil disculpas si ofendo.

Saludos.

Jaja pues yo opino.....


Es el sindrome de "anciano"....

Entonces tener una postura u opinion ya te pone al mismo nivel que un TJ solo por qué ellos también tienen una postura  y opiniones? 
Hay de opiniones a opiniones amigo.
Y claro por eso soy Anciano Fiel!

Esta oracion no la entiendo.

Hablas de tj como una tercera persona. Pero que no eres tu uno de ellos? No solo un miembro sino uno de sus cabecillas.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#30

(16 Sep, 2022, 10:54 PM)cyberjesus escribió:  
(16 Sep, 2022, 10:12 PM)Anciano Fiel escribió:  
(16 Sep, 2022, 04:25 PM)cyberjesus escribió:  Jaja pues yo opino.....


Es el sindrome de "anciano"....

Entonces tener una postura u opinion ya te pone al mismo nivel que un TJ solo por qué ellos también tienen una postura  y opiniones? 
Hay de opiniones a opiniones amigo.
Y claro por eso soy Anciano Fiel!

Esta oracion no la entiendo.

Hablas de tj como una tercera persona. Pero que no eres tu uno de ellos? No solo un miembro sino uno de sus cabecillas.

Ni el mismo se entiende. Dice que no es soberbio pero se ufana de que es mejor que los demás testigos, y solo por mero gusto (demostrar a los demás testis que es el mejor) usa la misma literatura para predicar al amo de casa aunque sepa que es mentira.

Luego el señor se ofende y me tacha de coartar su libertad de expresión por el simple hecho de señalar que viene a trollear. Dice que los demás somos también soberbios porque nos salimos de la secta... Vamos que yo recuerde nadie antes en el foro ha dicho que es de un "razonamiento superior" a los demás.

Y ahora se excluye hablando en tercera persona cuando dijo que él es un picudo de la secta.

En resumen: ésta persona no es quien es y está inventando una historia, y conforme va escribiendo se confunde y se delata.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)