Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Pregunta para los Testigos y Religiosos.... El pecado
#1

Segun el libro sagrado magico de los Testigos.. Adan y Eva fueron creados perfectos.. pero al desobedecer... pecaron.. es decir el acto de desobedecer se considero un pecado.. o sea no hacer la voluntad de su Deidad es un crimen que se paga con la vida.

1. - Si es un crimen... como es que se se puede heredar un crimen?

2.- Es justo que alguien tenga que pagar por los crimenes de otra persona?

3. Si tu crimenes (personales o heredados) se pagan con la muerte por que es que tambien se heredan? es como si pagas una deuda... pero se la cobran a tu hijo y a sus hijos

4.- Por que le gusta a tu dios que maten animales y los quemen para perdonar pecados? Si de todos modos se van a pagar con la muerte y pero no realmente pues se heredan?

5. Que tiene el humo de barbacoa que sirve para perdon de pecados y como puede llegar a tu deidad que vive muy muy lejos en una galaxia muy muy lejana?

6. Si Jesus fue humano... como fue que el no heredo el pecado? no venia en su ADN? se lo borraron cuando estaba en el vientre?

7. Si el bautismo es para el perdon de pecados... por que se lo pasas a tus hijos concebidos despues del bautismo

Estas preguntas son para los que todavia son Testigos... y para los no testigos pero que todavia creen en ese tipo de esoteria
Responder
#2

(07 Oct, 2022, 10:00 PM)cyberjesus escribió:  Segun el libro sagrado magico de los Testigos.. Adan y Eva fueron creados perfectos.. pero al desobedecer... pecaron.. es decir el acto de desobedecer se considero un pecado.. o sea no hacer la voluntad de su Deidad es un crimen que se paga con la vida.

1. - Si es un crimen... como es que se se puede heredar un crimen?

2.- Es justo que alguien tenga que pagar por los crimenes de otra persona?

3. Si tu crimenes (personales o heredados) se pagan con la muerte por que es que tambien se heredan? es como si pagas una deuda... pero se la cobran a tu hijo y a sus hijos

4.- Por que le gusta a tu dios que maten animales y los quemen para perdonar pecados? Si de todos modos se van a pagar con la muerte y pero no realmente pues se heredan?

5. Que tiene el humo de barbacoa que sirve para perdon de pecados y como puede llegar a tu deidad que vive muy muy lejos  en una galaxia muy muy lejana?

6. Si Jesus fue humano... como fue que el no heredo el pecado? no venia en su ADN? se lo borraron cuando estaba en el vientre?

7. Si el bautismo es para el perdon de pecados... por que se lo pasas a tus hijos concebidos despues del bautismo

Estas preguntas son para los que todavia son Testigos... y para los no testigos pero que todavia creen en ese tipo de esoteria

Esa idea del pecado es como una estafa piramidal..... dos humanos pecaron... y pagaron su deuda con muerte.. pero sus hijos tambien y el siguiente nivel y el siguiente... ya hay miles de generaciones pagando la deuda de dos humanos.

La deidad se esta haciendo rica de pecados.
[+] 10 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#3

Totalmente de acuerdo, Cyber. Menudo chollo tiene "la organización tras el nombre" con la historieta del pecado "heredado". Han sido maestros en monetizar un truño de creencia intragable.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Palito.
Responder
#4

La verdad Cyberjesus es que estoy sorprendido , practicamente eres un hombre de fé , no estás tan lejos , porque te has hecho muy pocas preguntas , hay muchas , muchas más . un abrazo
[+] 5 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#5

(08 Oct, 2022, 08:50 AM)OSDAVID escribió:  La verdad Cyberjesus es que estoy sorprendido ,  practicamente eres un hombre de fé , no estás tan lejos , porque te has hecho muy pocas preguntas , hay muchas , muchas más . un abrazo

ok.. muy bien... pero ahi arriba hay 7 preguntas para ustedes .... cual le gusta mas.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#6

(08 Oct, 2022, 01:30 AM)cyberjesus escribió:  
(07 Oct, 2022, 10:00 PM)cyberjesus escribió:  Segun el libro sagrado magico de los Testigos.. Adan y Eva fueron creados perfectos.. pero al desobedecer... pecaron.. es decir el acto de desobedecer se considero un pecado.. o sea no hacer la voluntad de su Deidad es un crimen que se paga con la vida.

1. - Si es un crimen... como es que se se puede heredar un crimen?

2.- Es justo que alguien tenga que pagar por los crimenes de otra persona?

3. Si tu crimenes (personales o heredados) se pagan con la muerte por que es que tambien se heredan? es como si pagas una deuda... pero se la cobran a tu hijo y a sus hijos

4.- Por que le gusta a tu dios que maten animales y los quemen para perdonar pecados? Si de todos modos se van a pagar con la muerte y pero no realmente pues se heredan?

5. Que tiene el humo de barbacoa que sirve para perdon de pecados y como puede llegar a tu deidad que vive muy muy lejos  en una galaxia muy muy lejana?

6. Si Jesus fue humano... como fue que el no heredo el pecado? no venia en su ADN? se lo borraron cuando estaba en el vientre?

7. Si el bautismo es para el perdon de pecados... por que se lo pasas a tus hijos concebidos despues del bautismo

Estas preguntas son para los que todavia son Testigos... y para los no testigos pero que todavia creen en ese tipo de esoteria

Esa idea del pecado es como una estafa piramidal..... dos humanos pecaron... y pagaron su deuda con muerte.. pero sus hijos tambien y el siguiente nivel y el siguiente... ya hay miles de generaciones pagando la deuda de dos humanos.

La deidad se esta haciendo rica de pecados.

CiberJesus. Hola.
Me gusta personalmente como diseccionas las cosas, y te vas al fondo de los asuntos, asi directo, sin andar " por las ramas", vas directo y a fondo.

Desde mi apreciación personal, tienes el perfil de un filósofo, o psicologo. Ojalá te sea posible cursar alguna de estas profesiones ( en línea en la UNAM quiza), o bien de forma autodidacta. Puede ser que me equivoque, pero es mi apreciación.

Un gran saludo.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#7

(08 Oct, 2022, 09:35 AM)Julian escribió:  
(08 Oct, 2022, 01:30 AM)cyberjesus escribió:  
(07 Oct, 2022, 10:00 PM)cyberjesus escribió:  Segun el libro sagrado magico de los Testigos.. Adan y Eva fueron creados perfectos.. pero al desobedecer... pecaron.. es decir el acto de desobedecer se considero un pecado.. o sea no hacer la voluntad de su Deidad es un crimen que se paga con la vida.

1. - Si es un crimen... como es que se se puede heredar un crimen?

2.- Es justo que alguien tenga que pagar por los crimenes de otra persona?

3. Si tu crimenes (personales o heredados) se pagan con la muerte por que es que tambien se heredan? es como si pagas una deuda... pero se la cobran a tu hijo y a sus hijos

4.- Por que le gusta a tu dios que maten animales y los quemen para perdonar pecados? Si de todos modos se van a pagar con la muerte y pero no realmente pues se heredan?

5. Que tiene el humo de barbacoa que sirve para perdon de pecados y como puede llegar a tu deidad que vive muy muy lejos  en una galaxia muy muy lejana?

6. Si Jesus fue humano... como fue que el no heredo el pecado? no venia en su ADN? se lo borraron cuando estaba en el vientre?

7. Si el bautismo es para el perdon de pecados... por que se lo pasas a tus hijos concebidos despues del bautismo

Estas preguntas son para los que todavia son Testigos... y para los no testigos pero que todavia creen en ese tipo de esoteria

Esa idea del pecado es como una estafa piramidal..... dos humanos pecaron... y pagaron su deuda con muerte.. pero sus hijos tambien y el siguiente nivel y el siguiente... ya hay miles de generaciones pagando la deuda de dos humanos.

La deidad se esta haciendo rica de pecados.

CiberJesus. Hola.
  Me gusta personalmente como diseccionas las cosas, y te vas al fondo de los asuntos, asi directo, sin andar " por las ramas",  vas directo y a fondo.

  Desde mi apreciación personal, tienes el perfil de un filósofo, o psicologo. Ojalá te sea posible cursar alguna de estas profesiones ( en línea en la UNAM quiza), o bien de forma autodidacta. Puede ser que me equivoque, pero es mi apreciación.

Un gran saludo.
Gracias por el comentario. Creo que lo que pasa es que cuando estas bajo el trance realmente no piensas en lo que te dicen por mas ilogico e irracional que sea.

Y asi vamos por la vida.. moviendo la cabeza y con la Vista perdida.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#8

(08 Oct, 2022, 10:03 AM)cyberjesus escribió:  
(08 Oct, 2022, 09:35 AM)Julian escribió:  
(08 Oct, 2022, 01:30 AM)cyberjesus escribió:  Esa idea del pecado es como una estafa piramidal..... dos humanos pecaron... y pagaron su deuda con muerte.. pero sus hijos tambien y el siguiente nivel y el siguiente... ya hay miles de generaciones pagando la deuda de dos humanos.

La deidad se esta haciendo rica de pecados.

CiberJesus. Hola.
  Me gusta personalmente como diseccionas las cosas, y te vas al fondo de los asuntos, asi directo, sin andar " por las ramas",  vas directo y a fondo.

  Desde mi apreciación personal, tienes el perfil de un filósofo, o psicologo. Ojalá te sea posible cursar alguna de estas profesiones ( en línea en la UNAM quiza), o bien de forma autodidacta. Puede ser que me equivoque, pero es mi apreciación.

Un gran saludo.
Gracias por el comentario. Creo que lo que pasa es que cuando estas bajo el trance realmente no piensas en lo que te dicen por mas ilogico e irracional que sea.

Y asi vamos por la vida.. moviendo la cabeza y con la Vista perdida.

Piensa en esto... solo abre el libro magico sagrado de los testigos y Lee el primer versiculo...

Piensa que tu professor de fisica te lo dice despacito... y todo lo que haces es decir ... wow, que sabiduria. Bendito sea professor.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#9

Pero nadie responde jajajaja, bueno, voy a intentarlo yo.

1. Los descendientes heredaron la imperfección no el crimen. Cabría preguntarse porque no dijo Dios nada de la vejez y la enfermedad. También acerca de los animales. Si la muerte no existía antes de Adán ¿Porque murieron los dinosaurios?

2. Depende. En la Biblia hay momentos en los que los descendientes pagan hasta la séptima generación el error de sus padres y también dice que no. Aquí vemos una incoherencia y desde luego una gran falta de justicia y amor.

3. Hablamos de venganza, y en eso solo Dios disfruta en solitario. Luego están las atalayas que te dicen que guardar resentimiento es pecado...

4. Esa práctica mostraba con hechos el temor "piadoso" La sangre le produce placer a Dios, pero una calabaza a la parrilla no.

5. Porque el humo de la barbacoa con pelos y todo es "conducente al placer divino" Si, Dios no lo va a oler, pero usa los términos humanos para que entendamos que el se comporta como un humano. ¿A quien no le gusta una barbacoa?

6. Si, Jesús tenía un riñón especial que filtraba el pecado, por eso no heredó el pecado. Pero ese riñón solo podía aguantar 33 años, los cuales solo 3 años y medio los empleo para predicar. Si hubiera estado 33 años predicando como Pablo, va, olvidalo, para que lo iba a hacer si podía hacerlo otro gratis y sin penurias.

7. No. El bautismo no sirve para expiar los pecados. Sirve para firmar un contrato de adherencia o afiliación a un partido político teocrático. Por supuesto puedes seguir pecando y pidiendo perdón a Jesús. Aunque según Pablo, si uno sabe que lo que hace está mal y lo sigue haciendo ya no hay perdón...

Como te han dicho por aquí, hay más preguntas. Si quieres saber más tienes que morir primero. Esto es un videojuego para entretener a los de arriba, cual pecera en manos de los dioses. Y ojo, porque hay segunda parte. Si, después del milenio, vuelta a empezar. Es más fácil aprobar unas oposiciones.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta TobiasNoka.
Responder
#10

yo veo que eso del perdón de pecados y hacer sacrificios para contentar dioses lo inventaron tipos mas listos que el resto aprovecharon la ignorancia de la clase productiva para sacar tajada sin trabajar, y se la arreglaron con eso del sacrifio para comer gratis, por que para eso era para mantener alimentada la clase sacerdotal que viva en el templo que edemas recibía granos, cereales, aves.

Eran emprendedores crearon la necesidad y ofrecieron la "solución"

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 7 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#11

(07 Oct, 2022, 10:00 PM)cyberjesus escribió:  Segun el libro sagrado magico de los Testigos.. Adan y Eva fueron creados perfectos.. pero al desobedecer... pecaron.. es decir el acto de desobedecer se considero un pecado.. o sea no hacer la voluntad de su Deidad es un crimen que se paga con la vida.

1. - Si es un crimen... como es que se se puede heredar un crimen?

2.- Es justo que alguien tenga que pagar por los crimenes de otra persona?

3. Si tu crimenes (personales o heredados) se pagan con la muerte por que es que tambien se heredan? es como si pagas una deuda... pero se la cobran a tu hijo y a sus hijos

4.- Por que le gusta a tu dios que maten animales y los quemen para perdonar pecados? Si de todos modos se van a pagar con la muerte y pero no realmente pues se heredan?

5. Que tiene el humo de barbacoa que sirve para perdon de pecados y como puede llegar a tu deidad que vive muy muy lejos  en una galaxia muy muy lejana?

6. Si Jesus fue humano... como fue que el no heredo el pecado? no venia en su ADN? se lo borraron cuando estaba en el vientre?

7. Si el bautismo es para el perdon de pecados... por que se lo pasas a tus hijos concebidos despues del bautismo

Estas preguntas son para los que todavia son Testigos... y para los no testigos pero que todavia creen en ese tipo de esoteria
Excelentes preguntas. Yo no creo en esas cosas, pero de todos modos quisiera responder. Vamos a ver...

1. Pues prácticamente ese crimen no solo lo heredaron los humanos, hasta también los animales. No puedo comprender esto, simplemente no puedo. Solo puedo ver... incoherencias por parte de Dios.

2. En la Biblia hay relatos de que muchas generaciones después de quien cometió el crimen, pecado, ases1nato, etc. recibieron el castigo o disciplina de Dios. Para mí, no es justo. Es como cuando un padre tiene una deuda con el banco, y de repente su sobrino fue quien heredo la deuda. En el caso de la Biblia, eso no le veo sentido. Si el padre cometió un pecado que, de por sí, en muchos si no es por decir en todos los relatos, se ve reflejado el narcisismo de Dios, no es amoroso ni justo que generaciones después paguen ese pecado.

3. Lo que mencioné en la segunda pregunta. Me imagino a Dios guardándose el coraje de que alguien no lo obedeció para aplicárselo a las futuras generaciones. Nuevamente, no es justo ni amoroso.

4 y 5. Eso nunca lo he entendido. Esas ofrendas quemadas para Dios no les encuentro sentido. Lanzar a tu hijo al fuego como ofrenda a otros dioses está mal, pero matar animales y quemarlos para que el "delicioso humito" le llegue a Dios, eso sí está bien. Dice la Biblia que es un aroma agradable para Jehová. Seguro que sí le llegaba el olor porque en esos tiempos no había contaminación jaja. ¿Será que cuando se hacen asados (de carne, claro) el humo le llega a Jehová y le causa una gran satisfacción?

6. No lo había pensado... Buen punto. Es que Jesús ya venía con el parche eliminador del pecado instalado y proporcionado nada más y nada menos que por Watch Tower Bible and Tract Society. ¿Pues no dicen que los testigos de Jehová existen desde siempre, que el primero fue Abel?

7. El bautismo solo les da a los jefes (ancianos) a juzgarte ahora sí. Ya que, si no estás bautizado y si estás haciendo cosas "malas" ni les preocupa, pero cuando te bautizas... ¡CUIDADO! ERES PRESA DE SATANÁS. O sea, ahora sí te pueden expulsar.

Esas personas parecen querer odiar todo lo que no pueden entender.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Memphis.
Responder
#12

Otra pregunta añadiría:

* ¿Porqué la deidad quería que se le adorara en un tabernáculo a todo lujo y después en un templo forrado en oro y plata?

Según los relatos bíblicos para hacer el tabernáculo hicieron una cooperacha de joyas por parte del pueblo de Israel y era tanto el oro que donaron que los sacerdotes dijeron basta! Ya no traigan más! O sea andaban vagando por el desierto pero estaban forrados de oro y joyas?

* ¿Qué le impedía a la deidad hablar con el pueblo y necesitaba de un "mediador" como Moisés? Ya sé que los TJ dirán que porque "prefiguraba" a Jesús. Pero que Jehová tan misterioso que no podía decir nada de frente porque no lo iban a entender.

Cómo dice neo , pienso era una estafa por parte de los que "llevaban la delantera" para vivir bien.

Excelente hilo cyber.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#13

Gracias por todas las respuestas.... Pero las preguntas son verdaderamente para los Testigos y los ex-testigos creyentes... esas preguntas estan basadas no en sarcasmo, sino en las doctrinas que ellos creen... el proposito es saber como las justifican verdaderamente... o si no las justifican y sencillamente las aceptan...
[+] 4 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#14

La pregunta 4 es interesante... por que a Jehova.. le gusta la matanza de animales HOY y el olor de carne quemada HOY... no en el pasado...

Por que? Solo hace 2023 anos terrestres el seguia pidiendo sacrificios y la barbacoa...

pero anos de dios son solo 2.. a mi hace 3,4,5 dias me gustaban los tacos al pastor.. asi es que es de suponerse que hace 2 tambien y hoy tambien me gustan.

Hace 2 dias Jehova .... se deleitaban con una carnita asada... aunque sea el olor....y no es sarcasmo... es real...al grado que te perdonaba la deuda....(pero no realmente) del pecado. ..... por que?
[+] 4 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#15

Sarcásticamente la pregunta 5 entonces Jehova debe ser norteño, de Monterrey Chihuahua o Sonora porque le gusta el olor del humito de la carnitas asada.
I iñor.
Usará botas y sombrero? Quizás si, porq solo las personas De-botas van al cielo jajaja, mal chiste, ya saquenme por favor
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Netineotraslapado.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)