Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Animar a un PIMO que ha sido nombrado. Mi salud mental
#16

Una manera de comenzar seria diciendoles a tus padres que tienes esos pensamientos y dependiendo del lugar dónde vivas ponerte en contacto con los grupos que dan ayuda
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Dream On.
Responder
#17

(14 Oct, 2022, 12:15 AM)Memphis escribió:  Saludos. Aquí nuevamente actualizando mi situación.

Ya lo dice el título de este hilo: "Animar a un PIMO que ha sido nombrado". ¿Qué creen? Me han nombrado siervo ministerial. No tengo ni 18 años y ya me dieron esa responsabilidad que claramente no quiero. ¿Qué puedo decir...? Me siento fatal... Cuando me dieron la noticia me sentí deprimido. Seré sincero. Desde que me dieron la noticia, no he dejado de pensar en esto. No he podido dormir bien, comer bien, no puedo concentrarme en mis actividades, me cuesta más trabajo aparentar que todo está bien, he perdido las ganas de vivir. Ocasionalmente, perdía las ganas de vivir. Unas 3 o 4 veces al mes. Pero desde el día que me dieron la noticia, he estado pensando seriamente en hacerlo. Me he estado repitiendo: "No le veo salida a mi problema. Me quedaré aquí por el resto de mi vida. Creo que es verdad eso. La solución a los problemas es el suicidi0".

Ya de por sí perdí las ganas de vivir desde el año pasado que mis padres casi se divorcian y mi papá comete una estupidez, ahora con esto... uff... Esto no es broma, pero esta situación ha llegado a un punto en el que ya hasta tengo ubicadas las cosas que usaría en el caso de decidirme a hacerlo. Siempre que pasó por esa parte de mi casa, me digo: "Ese es un buen lugar, si me aguanta. En el carro hay una cuerda maciza". Imagino que entienden.

Los hermanos y hermanas me felicitaron. Dijeron que me lo merezco, que el espíritu de Jehová se mueve para bendecir a quienes lo merecen, que siga así. Que así voy bien, que es lo mejor que puedo hacer y lo de siempre. Cosas que dicen que indirectamente a uno le hace creer que uno está equivocado y es mejor seguir en la organización Pero me da tristeza que estas personas no saben ni lo que traigo reprimiendo, lo que oculto.

Pero bueno... ahora, quisiera saber si tienen consejos para mí. En ambos sentidos. En el sentido de ser un buen siervo ministerial, o aparentar serlo. Y también cosas que me ayuden a afrontar este hecho. Que me regresen la esperanza y las ganas de vivir. Pensar en que solo necesito paciencia. Sé que, en estos casos ya sería prudente solicitar ayuda psicológica, pero no creo que mis padres reaccionen como me gustaría.

En fin. Muchas gracias por leer esto. Me disculpo por haber abierto mis sentimientos. La verdad es que no me gusta hacerlo porque me da vergüenza/traumas de mi niñez. Espero seguir vivo y seguir aquí en el foro jeje...
Espero que estén bien. Saludos.

PD: Olvide mencionar. Sé que no soy el único que ha pasado o está pasando por esto. Siento mucho que pasemos por estas cosas. Ánimo.

Hola amigo, quiero que te grabes esto en la mente: Todo va a salir bien.

No pierdas la esperanza, se que en ocasiones durante el día o en la semana sientes una angustia tremenda de todo lo que debes lidiar en tu mente, lo sé por qué yo a veces me siento así y se que muchos igual deben de estar pasando por esto en este preciso instante, pero. Si dejas que tus pensamientos te dominen la WT gana, no les dejes ganar no vale la pena darles la razón tu eres un gran chico y una gran persona, no todo está perdido y vas a salir de esta con la frente en alto. 

Ahora antes que todo te recomiendo muchísimo que busques ayuda no cometas una estupidez, llama por favor al 56-58-11-11 es la línea Locatel de prevención de suicidio llamalos si ya haz pensado detenidamente como y con que lo harías o al 911 y diles que haz tenido pensamientos suicidas ellos te ayudarán (veo que eres de México pero si estás en otro lugar busca líneas de suicidio de tu país) 
[+] 3 usuarios dieron MeGusta jaula_de_plata.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)