Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Aprendiendo mucho de la palabra deporte
#1
Information 

[Imagen: 3AB.jpg]

RAE escribió:deporte

Calco del ingl. sport, a partir del desus. deporte 'diversión', y este der. de deportarse 'divertirse'.

1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

Por lo que veo, deporte requiere de "actividad física", "ejercicio físico", pero lo primordial del término es que se espera que haya "placer", y "recreación". Eso conlleva a muchas interrogantes.

1. ¿Por qué considerar el ajedrez (y otros juegos de mesa similares) como deporte?

2. Si se supone que debe ser para "divertirse" o sentir "placer", ¿por qué hay demasiado fanatismo en deportes hasta el punto de haber violencia?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#2

El fanatismo es como un cáncer dentro de los deportes. Así lo describen algunos narradores deportivos.
Puede compararse en muchos sentidos al fanatismo político, religioso o ideológico.
Hay ideas personales con las cuales uno se obsesiona y pueden llevarlo a uno a desarrollar ideas fanáticas (mi equipo es el mejor, el tuyo no sirve, X jugador es mi ídolo, etc). Se pierden entonces los objetivos originales de los deportes de desarrollarnos física e intelectualmente y se puede convertir también (en algunos casos no todos) en un objeto de culto. Hay una gran diferencia entre ser aficionado a los deportes a ser fanático obsesivo compulsivo.

En cuanto a los juegos de mesa como el ajedrez, damas y juegos de naipes entre otros, se consideran deporte porque hasta cierto grado favorecen no solo el desarrollo del espíritu competencia (yo lo llamaría mas bien competitividad porque se da en muchos deportes) sino que favorece el desarrollo mental, en la cual están implicados los recursos, armas, estrategias y las habilidades (y hasta la suerte) de cada contrincante. Hasta algunos políticos consideran la guerra como un arte y como un juego a la vez por decir un ejemplo. (incluso algunos videojuegos en línea se han llevado a la categoría de deporte). Es muy complejo esto pero fascinante a la vez

Saludos

Breaking strings
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)