Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

ÉL CORREDOR, LA ROSA AMARILLA Y LA MARIPOSA...
#3

(30 Nov, 2022, 03:47 PM)JoseFidencioR escribió:  —Vete a ver las rosas; comprenderás que la tuya es única en el mundo. Volverás a decirme adiós y yo te regalaré un secreto.
El principito se fue a ver las rosas a las que dijo:
—No son nada, ni en nada se parecen a mi rosa. Nadie las ha domesticado ni ustedes han domesticado a nadie. Son como el zorro era antes, que en nada se diferenciaba de otros cien mil zorros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.
Las rosas se sentían molestas oyendo al principito, que continuó diciéndoles:
—Son muy bellas, pero están vacías y nadie daría la vida por ustedes. Cualquiera que las vea podrá creer indudablemente que mí rosa es igual que cualquiera de ustedes. Pero ella se sabe más importante que todas, porque yo la he regado, porque ha sido a ella a la que abrigué con el fanal, porque yo le maté los gusanos (salvo dos o tres que se hicieron mariposas ) y es a ella a la que yo he oído quejarse, alabarse y algunas veces hasta callarse. Porque es mi rosa, en fin

ANTOINE DE SAINT - EXUPÉRY

*****************************************************

La rosa del jardinero, de los hermanos Álvarez Quintero
Era un jardín sonriente;
era una tranquila fuente
de cristal;
era, a su borde asomada
una rosa inmaculada
de un rosal.

Era un viejo jardinero
que cuidaba con esmero
del vergel,
y era la rosa un tesoro
de más quilates que el oro
para él.

A la orilla de la fuente
un caballero pasó,
y la rosa dulcemente
de su tallo separó.

Y al notar el jardinero
que faltaba en el rosal,
cantaba así, plañidero,
receloso de su mal:

-Rosa la más delicada
que por mi amor cultivada
nunca fue;
rosa la más encendida
la más fragante y pulida
que cuidé;

blanca estrella que del cielo
curiosa del ver el suelo
resbaló;
a la que una mariposa
de mancharla temerosa
no llegó.

¿Quién te quiere? ¿Quién te llama
por tu bien o por tu mal?
¿Quién te llevó de la rama
que no estás en tu rosal?

¿Tú no sabes que es grosero
el mundo? ¿Que es traicionero
el amor?
¿Que no se aprecia en la vida
la pura miel escondida
en la flor?

¿Bajo qué cielo caíste?
¿A quién tu tesoro diste
virginal?
¿En qué manos te deshojas?
¿Qué aliento quema tus hojas
infernal?

¿Quién te cuida con esmero
como el viejo jardinero
te cuidó?
¿Quién por ti sólo suspira?
¿Quién te quiere? ¿Quién te mira
como yo?

¿Quién te miente que te ama
con fe y con ternura igual?
¿Quién te llevó de la rama,
que no estás en tu rosal?

¿Por qué te fuiste tan pura
de otra vida a la ventura
o al dolor?
¿Qué faltaba a tu recreo?
¿Qué a tu inocente deseo
soñador?

En la fuente limpia y clara
¿espejo que te copiara
no te di?
¿Los pájaros escondidos,
no cantaban en sus nidos
para ti?

¿Cuando era el aire de fuego,
no refresqué con mi riego
tu calor?
¿No te dio mi trato amigo
en las heladas abrigo
protector?

¿Quién para sí te reclama?
¿Te hará bien o te hará mal?
¿Quién te llevó de la rama
que no estás en tu rosal?

Así un día y otro día,
entre espinas y entre flores,
el jardinero plañía,
imaginando dolores,
desde aquél en que a la fuente
un caballero llegó,
y la rosa dulcemente
de su tallo separó.




Mil gracias por leerlo JoseFidencioR
He leído El Principito, esta noche lo sacaré de mi librería y lo leeré otra vez.
No conocía el poema que has compartido¿Quién lo escribió?
( El vídeo no se puede ver)
Hoy no ha sido un buen día para mí... pero se que vendrán días mucho mejores
Responder


Mensajes en este hilo
ÉL CORREDOR, LA ROSA AMARILLA Y LA MARIPOSA... - por forista10 - 30 Nov, 2022, 02:31 PM
RE: ÉL CORREDOR, LA ROSA AMARILLA Y LA MARIPOSA... - por JoseFidencioR - 30 Nov, 2022, 03:47 PM
RE: ÉL CORREDOR, LA ROSA AMARILLA Y LA MARIPOSA... - por forista10 - 30 Nov, 2022, 04:01 PM
RE: ÉL CORREDOR, LA ROSA AMARILLA Y LA MARIPOSA... - por JoseFidencioR - 30 Nov, 2022, 09:08 PM
RE: ÉL CORREDOR, LA ROSA AMARILLA Y LA MARIPOSA... - por Amatheos - 01 Dec, 2022, 03:05 PM
RE: ÉL CORREDOR, LA ROSA AMARILLA Y LA MARIPOSA... - por forista10 - 01 Dec, 2022, 03:39 PM
RE: ÉL CORREDOR, LA ROSA AMARILLA Y LA MARIPOSA... - por Amatheos - 01 Dec, 2022, 06:26 PM
RE: ÉL CORREDOR, LA ROSA AMARILLA Y LA MARIPOSA... - por forista10 - 02 Dec, 2022, 09:52 AM
RE: ÉL CORREDOR, LA ROSA AMARILLA Y LA MARIPOSA... - por Amatheos - 10 Dec, 2022, 03:43 PM
RE: ÉL CORREDOR, LA ROSA AMARILLA Y LA MARIPOSA... - por forista10 - 10 Dec, 2022, 04:44 PM
RE: ÉL CORREDOR, LA ROSA AMARILLA Y LA MARIPOSA... - por JoseFidencioR - 10 Dec, 2022, 10:51 PM
RE: ÉL CORREDOR, LA ROSA AMARILLA Y LA MARIPOSA... - por Amatheos - 12 Dec, 2022, 12:09 PM
RE: ÉL CORREDOR, LA ROSA AMARILLA Y LA MARIPOSA... - por forista10 - 12 Dec, 2022, 01:52 PM
RE: ÉL CORREDOR, LA ROSA AMARILLA Y LA MARIPOSA... - por forista10 - 12 Dec, 2022, 03:18 PM
RE: ÉL CORREDOR, LA ROSA AMARILLA Y LA MARIPOSA... - por JoseFidencioR - 12 Dec, 2022, 04:00 PM
RE: ÉL CORREDOR, LA ROSA AMARILLA Y LA MARIPOSA... - por Amatheos - 09 Aug, 2023, 04:50 AM
RE: ÉL CORREDOR, LA ROSA AMARILLA Y LA MARIPOSA... - por forista10 - 09 Aug, 2023, 08:22 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
21 Jun, 2023, 04:54 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)