Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Flexibilizando las cosas? Ver para creer
#1

Hola.
Me ha llamado la atención un video que vi grabado de un salón del reino en Argentina la semana pasada en donde daban el anuncio de "adelantar la reunión del domingo 18" una hora debido a "que la gente del mundo" estaría viendo la final del mundial de fútbol y "aunque nosotros no somos parte del mundo, sus actividades nos afectan". Más bien fue un pretexto barato para también ellos TJ ver la final de fútbol y sobretodo en Argentina (a propósito, bien por Messi, pero no soy su fan y menos de la manera que ganaron, pero esa es otra historia).
Resulta que acá en México y mi ciudad las congregaciones cambiarán las reuniones de los 2 fines de semana siguientes (Navidad y Año Nuevo) a Zoom, no serán presenciales. Esto "para proteger a los hermanos de las fiestas y excesos de los mundanos".
Que yo recuerde, esto en años anteriores era impensable: mover reuniones por Navidad o Año Nuevo o por un Evento Deportivo? Ni cuando pensarlo. Tampoco el servicio del campo y ahora también será solo por cartas estos fines de semana siguientes.
Esto me lleva a pensar......hay flexibilización en las reglas de la JW? Ya se dieron cuenta que somos como todas las demás personas? Habra otros cambios? Que piensan ustedes?
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Netineotraslapado.
Responder
#2

Hola Netineotraslapado

En el hilo https://extj.co/foro/showthread.php?tid=7796 mencioné que en mi congregación (Argentina) adelantaron un día la Asamblea de Circuito prevista para el domingo 18 de diciembre de 2022.

Al menos en mi congregación (y por lo que oí también en otras, pero no puedo aseverarlo fehacientemente) la duración del tiempo de los expulsados es de alrededor de un año.
Generalmente al hacerse el anuncio de la readmisión se producen "aplausos espontáneos". Además, durante la pandemia conectados por ZOOM se escucharon chiflidos y gritos como si estuviéramos en una cancha de fútbol (en Argentina cierta clase de chiflidos o silbidos tienen connotación positiva, como si estuviéramos en carnaval).

Por otra parte, para que que te expulsen, tiene que ser algo muy, pero muy grave, y que se hayan enterado muchas personas. He sabido de casos donde solamente se aplicó censura privada, aunque la falta haya sido de conocimiento de varios Testigos. El que es o fue TJ, sabe que en estos casos la censura es pública, debiendo hacerse un anuncio desde la plataforma.

EN LO ÚNICO QUE NO SON FLEXIBLES ES SI ALGUIEN DICE ALGO EN CONTRA DE:
* LOS ANCIANOS
* CUERPO GOBERNANTE
* NORMAS DE LA ORGANIZACIÓN

TAMPOCO SON FLEXIBLES CON CUALQUIER OTRA COSA QUE SE MENCIONE FUERA DE LOS CANALES DE LA ORGANIZACIÓN.

EN ESTAS SITUACIONES SE ACTIVAN TODAS LAS ALARMAS POR A P O S T A S Í A
Como consecuencia, enseguida te visitan 2 ancianos para "investigar diligentemente el asunto".

[+] 5 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#3

De mi parte os dire que en mi localidad esas flexibilidades se dan desde tiempos inmemoriales. Para navidad y año nuevo se acostumbra suspender la predicacion presencial o publica, aduciendo que la zona es bastante conservadora y una que otra vez han ocurrido roces. En semana santa tambien se hace eso. Las reuniones si se mantienen. Si hubiera algun evento que implique una movilizacion social (una huelga o protesta social), tambien se suspende, reunion y predicacion, lo mismo si hay una actividad politica programada en el territorio, como en una ocasion que visito el presidente del pais para inaugurar obras cerca del salon, dias antes del evento la seguridad presidencial sugirio mover el horario, asi que preferimos suspenderla porque despues del evento se iba a realizar una fiesta en ese lugar asi que mejor para seguridad de todos se suspendio. Asi que esas flexibilidades, al menos para nosotros no son nada nuevo.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#4

Ay que simpaticos los hermanitos... estan contentos de haber visto el partido..
[+] 2 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#5





Para los que no han visto el video en cuestión.

https://www.facebook.com/cesar.watcher.7...9172610064

https://www.youtube.com/shorts/-j8NhhDdI_w

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#6

(21 Dec, 2022, 11:26 AM)Netineotraslapado escribió:  Hola.
Me ha llamado la atención un video que vi grabado de un salón del reino en Argentina la semana pasada en donde daban el anuncio de "adelantar la reunión del domingo 18" una hora debido a "que la gente del mundo" estaría viendo la final del mundial de fútbol y "aunque nosotros no somos parte del mundo, sus actividades nos afectan". Más bien fue un pretexto barato para también ellos TJ ver la final de fútbol y sobretodo en Argentina (a propósito, bien por Messi, pero no soy su fan y menos de la manera que ganaron, pero esa es otra historia).
Resulta que acá en México y mi ciudad las congregaciones cambiarán las reuniones de los 2 fines de semana siguientes (Navidad y Año Nuevo) a Zoom, no serán presenciales. Esto "para proteger a los hermanos de las fiestas y excesos de los mundanos".
Que yo recuerde, esto en años anteriores era impensable: mover reuniones por Navidad o Año Nuevo o por un Evento Deportivo? Ni cuando pensarlo. Tampoco el servicio del campo y ahora también será solo por cartas estos fines de semana siguientes.
Esto me lleva a pensar......hay flexibilización en las reglas de la JW? Ya se dieron cuenta que somos como todas las demás personas? Habra otros cambios? Que piensan ustedes?

Nada de flexibilidad.

No llegaron instrucciones al menos en México de cambiar horarios por parte de la sucursal, así que los cambios que mencionas fueron hechos a título personal por los ancianos.

Honestamente no creo al cien por ciento que esa modificación en la final del mundial fuera para que los hermanos pudieran ver el mundial, más bien fue evitar una confrontación directa entre Jehová y Satanás para ver quién juntaba más personas, es como cuando una buena película está en planes de estrenarse en cines y cuando ve que en esas mismas fechas se proyectará otra película prometedora, se decide adelantar o atrasar el estreno para no competir directamente.

En el salón local, la congregación de las 9 AM reportó muy baja asistencia presencial, y la de las 12 pm empezó baja y fue subiendo después de las 12:30 pm, obviamente ganó satanás en estas congres que no movieron su horario.

Y argentina pues es un caso muy especial, son apasionados futboleros de corazón, de hecho ellos inventaron la palabra "hincha" para referirse a los fanáticos del fútbol, pocas naciones son tan apasionadas cómo la argentina, así que ahí sí creo que la orden de mover la reunión hubiera venido directamente de la sucursal, habría Sido ingenuo esperar asistencia a los salones del reino en ese horario, es como si hubiera asamblea regional en EUA el mismo día del Súper Bowl.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#7

Acabo de ver el video y es triste ver que el fanatismo por el fut bol. Es el mismo que en T. J. Es un parámetro. No me imagino decir a Jesús atrasare el sermón del monte porque habrá carrera de carruejes en el coliseo. ¿No que por sus frutos los reconocerían? Y esto que tipo de fruto es.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Manolo stark.
Responder
#8

Crecí en una congregación liderada por ancianos muy estrictos en una época en la que las reglas de la secta eran más rígidas. En mi congregación las reuniones eran inamovibles: no importaban protestas, votaciones, días feriados (una vez hubo una toma guerrillera)... nada era razón para cambiar el horario de las reuniones.

Cuál sería mi sorpresa cuando supe que en Barranquilla las reuniones cambiaban de horario por las fechas del Carnaval... ¡me escandalicé completamente! Todavía me parece muy fuera de lugar que un cuerpo de ancianos mueva una reunión por ninguna razón... ¡mucho menos por fútbol! Sí, ya lo he dicho anteriormente: fui fanático a más no poder.

¿Cuáles son las instrucciones de la sucursal? Las dejo a continuación.

C-2015-01-20-S [Reuniones en días de fiestas (Cuerpo de ancianos)]
https://disk.yandex.com/i/M5QjY6dvEwPkCQ

C-19951102-S [Mantenimiento y construcción de Salones del Reino (Cuerpo de ancianos, Superintendente viajante y Comité regional de construcción)]
https://disk.yandex.com/d/qWcykNN-ZK6Vxw

C-20070112-S [Recreación y actividades sociales. Buen juicio (Congregación)]
https://disk.yandex.com/d/G8RMnWPwp5K1fg

km 9/78 pág. 1 Elijan los mejores días y horas para las reuniones
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/201978242#h=3

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)