Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cambia el requisito de horas para marzo 2023
#1

Escuchando el informe 1 del 2023 llama la atención el cambio en el requisito de horas de 70 a 50 para los regulares y de 50 a 30 para los auxiliares e incluso con 15 en meses especiales ,ustedes que piensan de esa gran luz



Stargate: Información agregada el 2023/01/13. Por cortesía de Charles Fiasco Rusell se comparte la carta donde se anuncia a las congregaciones el reajuste en los requisitos de horas.

corr_S_20230113 [Reajuste en los requisitos de horas]
https://disk.yandex.com/d/J3QLSTVhApL4NA

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
[+] 6 usuarios dieron MeGusta JOSELITO.
Responder
#2

(06 Jan, 2023, 11:51 AM)JOSELITO escribió:  Escuchando el informe 1 del 2023 llama la atención el cambio en el requisito de horas de 70 a 50 para los regulares y de 50 a 30 para los auxiliares e incluso con 15 en meses especiales ,ustedes que piensan de esa gran luz

No he visto el informe, pero sé que eres una fuente confiable y en lo que lo confirmo te creo.

No cabe duda que esta reforma tiene como objetivo paliar los números, pues es sabido que con la pandemia muchos se hicieron precursores virtuales por la facilidad de ponerse a escribir cartas sin sentido y no tener que estar bajo el sol abrazador además de estar suspendido el requisito de horas. Pero ya a media pandemia los gorditos gringos advertían que no habría concesiones después y que los que no cumplieran el requisito de horas cuando se reanudara debían ser dados de baja, eso iba a provocar una desbandada brutal que algunos en el foro bien predecían, así que con esta medida evitarán que baje en picada el número de precursores después del aumento espectacular que hubo en la pandemia.


Ahora, esto también les permitirá que algunos más se animen a emprender el precursorado por ser menor el requisito de horas, lo cual igualmente ayudará a la secta a mantener sus números en el futuro cercano.

Sea como sea, reformas de los últimos años como rebajas en el número de horas o concesión de ancianos de 20 años son muestra de que cada vez les es más difícil mantener las tendencias de crecimiento con los estándares antiguos, mueven los postes de la portería a su gusto y no será raro que con estas medidas el próximo año se empiecen a jactar que hubo aumentos históricos sin precedentes en el número de ancianos, ministeriales y precursores y que eso cumple la profecía bíblica de "Yo Geová lo aceleraré a su debido tiempo".

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#3

Hola a tod@s!

En el informe 1 de 2023 se anunció la reducción del requisito de horas para precursores. Para efectos prácticos, es una buena noticia, menos horas, menos esfuerzo y menos incomodidad para los amos de casa.

En mi congregación esto fue motivo de alegría y celebración, por lo cuál me surgió una pregunta: si todos son tan felices predicando, ¿por qué tanta dicha?

Sé el porqué de mi alegría, pero si pienso en mis razones, querría decir que otras 40 personas en mi congregación tampoco creen nada de lo que predican y están aliviados de no tener que gastar más de su valioso tiempo en una actividad perturbadoramente inoficiosa.

Ahora que, si no nos gusta predicar, ¿por qué seguir en el precursorado? no tengo una buena respuesta para eso...no otorga ninguna "bendición" adicional, no da estatus, no te pagan... a veces es sólo compromiso o sólo el tedio de pensar en tener que dar explicaciones de por qué lo estás dejando, tener que escuchar como murmuran cuando dan el anuncio, lo que va a decir la familia...son muchas las razones, pero ningunas es muy buena.

El caso es que entre el grupo de precursores de la congregación hay una emoción tan grande por el anuncio de la reducción de horas, que me hace pensar que si pudieramos dejar de ser precursores sin que nos juzgaran por eso, el 90% lo dejaría.

Saludos

"Que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota".  Despedida Klingon

Los saludo desde aquí,

Lavidaesduda
[+] 6 usuarios dieron MeGusta lavidaesduda.
Responder
#4

El precursorado se ha convertido en una broma de mal gusto.
Precursores de carrito de 50, 30 y 15 hrs sin hablar con nadie, jajaja. O escribiendo cartas (porq al menos aquí en el Norte de Mexico) los días de frío, nieve, lluvia, viento, calor excesivo y cualquier anomalía climatica se suspende el servicio prescencial y se va a zoom a escribir cartas.
Pero eso sí, los precus creyéndose de una clase superior y mirando despectivamente a los demas.
Gracias Giova!!! Superbendicion!!! Best life ever!!!!
Responder
#5

(06 Jan, 2023, 12:38 PM)Netineotraslapado escribió:  El precursorado se ha convertido en una broma de mal gusto.
Precursores de carrito de 50, 30 y 15 hrs sin hablar con nadie, jajaja. O escribiendo cartas (porq al menos aquí en el Norte de Mexico) los días de frío, nieve, lluvia, viento, calor excesivo y cualquier anomalía climatica se suspende el servicio prescencial y se va a zoom a escribir cartas.
Pero eso sí, los precus creyéndose de una clase superior y mirando despectivamente a los demas.
Gracias Giova!!! Superbendicion!!! Best life ever!!!!


Amigo, las bromas al menos dan risa.
Pero ahora, ¿precursores auxiliares de 15 horas? Si se supone que el promedio nacional para publicadores está entre las 10 o 12 horas, ahora con 3 o 4 horas más al mes ya eres precursor un mes.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 8 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#6

(06 Jan, 2023, 12:36 PM)lavidaesduda escribió:  Hola a tod@s!

En el informe 1 de 2023 se anunció la reducción del requisito de horas para precursores. Para efectos prácticos, es una buena noticia, menos horas, menos esfuerzo y menos incomodidad para los amos de casa.

En mi congregación esto fue motivo de alegría y celebración, por lo cuál me surgió una pregunta: si todos son tan felices predicando, ¿por qué tanta dicha?

Sé el porqué de mi alegría, pero si pienso en mis razones, querría decir que otras 40 personas en mi congregación tampoco creen nada de lo que predican y están aliviados de no tener que gastar más de su valioso tiempo en una actividad perturbadoramente inoficiosa.

Ahora que, si no nos gusta predicar, ¿por qué seguir en el precursorado? no tengo una buena respuesta para eso...no otorga ninguna "bendición" adicional, no da estatus, no te pagan... a veces es sólo compromiso o sólo el tedio de pensar en tener que dar explicaciones de por qué lo estás dejando, tener que escuchar como murmuran cuando dan el anuncio, lo que va a decir la familia...son muchas las razones, pero ningunas es muy buena.

El caso es que entre el grupo de precursores de la congregación hay una emoción tan grande por el anuncio de la reducción de horas, que me hace pensar que si pudieramos dejar de ser precursores sin que nos juzgaran por eso, el 90% lo dejaría.

Saludos

Sugiero fusionar con el hilo de Joselito al respecto, dado que él lo escribió primero, y que el hilo quede en foro EXTJ en vez del foro social general.

Lavidaesduda ahorita te escribo mi opinión sobre tu comentario.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#7

Tengo varios familiares que son precursores y al menos para ellos es un respiro la bajada de horas. Pero a mi me ha dado risa la bajada a 15 horas, está claro que han pegado un viraje porque temerán la fuga de tantos que se han hecho precursores con el zoom.
En esta “organizacion” les cuesta muchísimo cambiar cosas para aligerarnos las cargas. Cualquiera sabe que estarán maquinando

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA 
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Alba.
Responder
#8

Recuerdo haber leído sobre especulaciones en un post de este mismo foro, la verdad fue una sensación extraña, porque por un lado reducir el requisito de horas me satisfizo, aunque a ciencia cierta, informo más de lo que realmente predicó, pero más aún molestia por todo lo que viví y sufrí para ser justamente un buen PR y ser aceptado en mi congregación, pude haber esperado unos años en la universidad,estudiar y trabajar para afrontar de mejor manera la crisis sanitaria, entre otras cosas, lo que era motivo de orgullo para muchos, las 70 horas del PR ahora desvalorizado por la WT, demostrando que nada de lo que te ofrece es verdaderamente duradero o útil, solo cuando les es beneficioso a ellos, recuerdo a algunos hermanos precursores mayores decir "somos de los que predicaban 90 horas" , una lastima que eso quedó solo para el recuerdo de ellos y fueron solo tontos útiles para los "intereses del reino" en aquel momento, vivimos en un mundo dónde la información y el desarrollo cada vez es más accesible y podemos lograr más de lo que alguien se imaginaba hace 20 años, creo que debemos aprovechar está época y no las entelequias espirituales de la organización, que a la larga nada bueno puede traernos que para los líderes mismos, y abordando lo de la alegría por la reducción del requisito respecto a los aún fieles creyentes de la JW, creo que es más justamente la situación económica que se vive en muchos países que para muchos, es una sabía decisión de Jehová y una prueba más de su interés por su pueblo, siempre el CG apelando al análisis y capacidad de pensar de sus "hermanos" con cada cambio que hacen, saludos desde Lima.

conocerán la verdad;y la verdad los hará libres”
Juan 8:32 TNM 2019
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Yuri Andropov.
Responder
#9

Es muy chistoso ver cómo todos los testigos se emocionan tanto por esa reducción, es como si les quitarán un peso de encima pero bueno al final dejan ver su clara postura a la predicación: “Entre menos mejor”

Me da un poco de cosita escucharlos decir que es una provisión de Jehová y que el Cuerpo Gobernante es tan amoroso y flexible, osea dude no te están pagando nada por hacerlo y si estás de PIMO sabes bien que eso de la vida eterna y un paraíso carece de fundamentos como para asegurar tu vida en el nuevo mundillo jeje

Pero ya veo a las congregaciones llenas de precursores para que al final no hagan ni las 50 jaja

Menos mal que lo deje hace rato y me di cuenta del desperdicio de tiempo que era andar aplanando calles si no estaría dentro de la algarabía y felicidad de esta hermosísima, preciosísima provisión y bendición de nuestra querido y amoroso padre Jehová JAJAJAJA
[+] 6 usuarios dieron MeGusta pedritosola.
Responder
#10

(06 Jan, 2023, 11:51 AM)JOSELITO escribió:  Escuchando el informe 1 del 2023 llama la atención el cambio en el requisito de horas de 70 a 50 para los regulares y de 50 a 30 para los auxiliares e incluso con 15 en meses especiales ,ustedes que piensan de esa gran luz

Es acercarle el cielo a los mortales , se nota la carencia de miembros o la deserción de las filas que ahora se ofertan los privilegios, son tan importantes los nombramientos para que se sientan especiales que ahora son al dos por uno , el mundo se acaba ,llévelo  llevelo




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 4 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#11

En el hilo Vuelve el requisito de horas para los precursores regulares https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...2#pid82932 (Documentos Watchtower) se había considerado este tema.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#12

(07 Jan, 2023, 02:45 AM)pedritosola escribió:  Es muy chistoso ver cómo todos los testigos se emocionan tanto por esa reducción, es como si les quitarán un peso de encima pero bueno al final dejan ver su clara postura a la predicación: “Entre menos mejor”

Me da un poco de cosita escucharlos decir que es una provisión de Jehová y que el Cuerpo Gobernante es tan amoroso y flexible, osea dude no te están pagando nada por hacerlo y si estás de PIMO sabes bien que eso de la vida eterna y un paraíso carece de fundamentos como para asegurar tu vida en el nuevo mundillo jeje

Pero ya veo a las congregaciones llenas de precursores para que al final no hagan ni las 50 jaja

Menos mal que lo deje hace rato y me di cuenta del desperdicio de tiempo que era andar aplanando calles si no estaría dentro de la algarabía y felicidad de esta hermosísima, preciosísima provisión y bendición de nuestra querido y amoroso padre Jehová JAJAJAJA
Cuando hablan de esas "dádivas" de parte de Jehová, me da una sensación de risa y pena por quienes les creen, y hasta me da un poco de vergüenza ajena con mi allegados, probablemente muchos ahora harán 40 , 38 horas, pero las inflaran con tal de mantener el Status.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Yuri Andropov.
Responder
#13

Pueden enviar la comprobacion de esa noticia , lo agradeceria gracias
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#14

(06 Jan, 2023, 12:36 PM)lavidaesduda escribió:  Hola a tod@s!

En el informe 1 de 2023 se anunció la reducción del requisito de horas para precursores. Para efectos prácticos, es una buena noticia, menos horas, menos esfuerzo y menos incomodidad para los amos de casa.

En mi congregación esto fue motivo de alegría y celebración, por lo cuál me surgió una pregunta: si todos son tan felices predicando, ¿por qué tanta dicha?

Sé el porqué de mi alegría, pero si pienso en mis razones, querría decir que otras 40 personas en mi congregación tampoco creen nada de lo que predican y están aliviados de no tener que gastar más de su valioso tiempo en una actividad perturbadoramente inoficiosa.

Ahora que, si no nos gusta predicar, ¿por qué seguir en el precursorado? no tengo una buena respuesta para eso...no otorga ninguna "bendición" adicional, no da estatus, no te pagan... a veces es sólo compromiso o sólo el tedio de pensar en tener que dar explicaciones de por qué lo estás dejando, tener que escuchar como murmuran cuando dan el anuncio, lo que va a decir la familia...son muchas las razones, pero ningunas es muy buena.

El caso es que entre el grupo de precursores de la congregación hay una emoción tan grande por el anuncio de la reducción de horas, que me hace pensar que si pudieramos dejar de ser precursores sin que nos juzgaran por eso, el 90% lo dejaría.

Saludos


Efectivamente, la gran mayoría de los precursores reaccionan felices por la reducción del requisito, no cabe duda que todos saben que es una carga aún para quienes se apuntaron voluntariamente.

Simple y sencillamente no hay pies ni cabeza en el ajuste de la cuota:

Si estamos en la parte final de la parte final de los últimos días, ¿no debería aumentarse la actividad de la predicación? ¿por qué animan a reducirla?

Dice el Sanderson que ajustan la cuota porque saben que la vida es cada vez más difícil, pero ¿porqué ajustaron también las cuotas de los precursores especiales y misioneros? si estos dos últimos grupos son mantenidos por la organización y congregaciones, y de hecho tienen prohibido trabajar en otra actividad, ¿será para que no se resientan de que a los demás les dieron concesiones? ¿o les ha costado encontrar hermanos que quieran hacer esas actividades después del gran recorte del 2015? ¿o estarán dando pasos para prepararlos a que trabajen y prediquen a la vez tomando como excusa al apóstol Pablo que hacía tiendas de campaña mientras era misionero?

El informe 1 del cuerpo gobernante dice que hubo un aumento histórico de cursos bíblicos, si es así ¿porqué ajustar el requisito de horas si se supone que hay más necesidad y se necesita más tiempo para atender a estas personas imaginarias que han solicitado cursos bíblicos?

A otro perro con ese hueso.

charlesfiascorussell@gmail.com
Responder
#15

(07 Jan, 2023, 05:58 PM)Gabriel Pedrero escribió:  Pueden enviar la comprobacion de esa noticia , lo agradeceria gracias
Hola Gabriel Pedrero. Te dejo la información que necesitabas.

2023 | Informe 1 del Cuerpo Gobernante

Enlace en el sitio JW.ORG
https://www.jw.org/es/noticias/testigos-...obernante/

Video: 702023003_S_cnt_1_r720P.mp4
Enlace de descarga del del video (resolución 1280x720)
https://download-a.akamaihd.net/files/co..._r720P.mp4

También te dejo el video que recorté de la parte que te interesa
Enlace de descarga del video recortado (resolución 1280x720)
Video: Reducción de horas para el precursorado a partir del 1 de marzo de 2023
https://anonfiles.com/veA4E5Qcy8/Reducci...e_2023_mp4
[+] 4 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)