Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿IDENTIDAD REAL O ANÓNIM@?
#16

(13 Jan, 2023, 11:26 PM)JoseFidencioR escribió:  inflexiones y deflecciones.

https://www.youtube.com/watch?v=JkHPXb4GQEI





Y.. Recuerdo a un gran forista que decia "Apostata? para usted Señor (Don) APOSTATA". Quien oculta sus debilidades cree que tambien las cubre a los demas. Esas debilidades son un lastre a su propio desarrollo. Sufre en silencio. Quien muestra desde el principio sus debilidades, y no las deja ser un lastre, se crece ante los demas.

Ante el miedo o duda, avanza un paso y midete con tu problema. Normalmente tu problema dara un paso atras. Tus debilidades no desaparecen, pero se minimizan con el coraje de afrontar la adversidad... Es cierto que a veces cansa... pero se cansa mas quien carga con sus pesares propios ocultos. No ocultar el pesar cuando se esta triste, y no perder la sonrisa cuando se esta alegre quizas no le importe a nadie mas, pero libera el alma de lo mas profundo de sus propios demonios en el averno.

El mismo Cyrano de Bergerac da una muestra con su poema(Es de la Obra Cyrano, de Edmond Rostand, basado en el dramaturgo Cyrano de Bergerac) :

¡Callaos! Tengo una idea.
Desde aquí desafío a toda la platea.
Acércate tú, valiente. Uno a uno,
quiero veros frente a frente.
¿Quién será el primero en la lista...? ¿Vos, señor?
No. Al primer duelista lo despacharé con honor,
con coraje y sin miedo.
Los que quieran morir que levanten el dedo.
El pudor os prohíbe ver desnudo mi acero.
¿Ni un hombre? ¿Ni un dedo?
Muy bien; seré sincero.
Borraré de la escena a este absurdo jabalí
utilizando con urgencia mi bisturí.

¿Qué pasa? ¿No os gusta mi nariz?
¿Os parece un poco grande?

Eso es muy corto, joven; yo os abono
que podríais variar bastante el tono.
Por ejemplo, agresivo: ?Si en mi cara
tuviese tal nariz, me la amputara?.

Amistoso: ?¿Al beber, se baña en vuestro vaso
o un embudo usáis al caso?

Descriptivo: ?¿Es un cabo? ¿Una escollera?
Mas, ¿qué digo? ¡Si es cordillera!?

Curioso: ?¿De qué os sirve ese accesorio?
¿De alacena, de caja, o de escritorio??

Burlón: ?¿Tanto a los pájaros amáis,
que en vuestro rostro una rama gorda les dejáis??

Brutal: ¿Podéis fumar sin que el vecino
grite ?¡Fuego en la chimenea!?

Fino: ?Para capas y sombreros
esa percha muy útil ha de seros?.

Solícito: ?Compradle una sombrilla,
el sol ardiente su color mancilla?.

Previsor: ?Tu nariz es un exceso;
buscad a la cabeza contrapeso?.

Dramático: ?Evitad riñas y enojos:
si os llegara a sangrar os daría un Mar Rojo?.

Enfático: ?¡Oh, nariz!... ¡Qué vendaval
te podría resfriar? Sólo el mistral?.

Respetuoso: ?Señor, bésoos la mano:
digna es vuestra nariz de un soberano?.

Ingenuo: ?¿De qué hazaña o qué portento
en memoria de qué se alzó este monumento?

Lisonjero: ?Nariz como la vuestra
es para un perfumista linda muestra?.

Lírico: ?¿Es una concha? ¿Sois tritón??
Rústico: ?¿Eso es una nariz o es un melón??

Militar: ?Si a un castillo se acomete,
aprontad la nariz, ¡terrible ariete!?.

Y finalmente práctico: ?¡ponedla en lotería;
el premio gordo esa nariz daría!?.

¡Osáis mirar mi nariz
esta vil desgariñada!...
¿Qué decís?... ¿Que la victoria
quien la ansía no la alcanza?...
¡Si no hay de triunfo esperanza
habrá esperanza de gloria!...

¿Qué queréis que haga?
¿Que deje de lado lo que amo y me desespere
por alcanzar la gloria, la fama y la fortuna?
¿Qué debo hacer?
¿Buscarme un protector, un amo tal vez,
y como hiedra oscura que sube la pared
medrando sibilina y con adulación,
cambiar de camisa según la ocasión?,
no gracias;

¿Dedicar este espectáculo a los banqueros?
¿O convertirme en bufón con la esperanza vil
de ver nacer una sonrisa en los labios de un ministro,
o besar los pies de un obispo
para obtener así su recomendación?
No, gracias.

Desayunar cada día un sapo,
tener el vientre panzón y un papo
que me llegue a las rodillas,
de tanto hacer reverencias pestilentes.
No, gracias.

Adular el talento de los camelos,
vivir aterrorizado por infames viveros
y repetir sin tregua: ?¡Señores, soy un loro,
quiero ver mi nombre escrito en letras de oro!?
No, gracias.

Sentir terror a los anatemas.
Preferir las calumnias a los poemas.
Traicionar medallas, urdir falacias.
No, gracias. No, gracias.
No, gracias.

Pero cantar, soñar, reír, ¡vivir!
estar solo, ser libre, tener el ojo avizor,
la voz que vibre. Ponerme por sombrero el universo.
Por un sí o por un no batirme o hacer un verso;
despreciar con valor la gloria y la fortuna,
viajar con la imaginación hacia la Luna,
sólo al que vale reconocer los méritos.
No pagar jamás favores pretéritos,
renunciar para siempre a cadenas y protocolos...
Posiblemente no volar muy alto, pero solo, ¡solo!

¿Cuántos sois? ¿Sois más de mil?
¡Os conozco! ¡Sois la Ira!
¡El Prejuicio! ¡La mentira!
¡La envidia cobarde y vil!...
¿Que yo pacte? ¿Pactar yo?
¡Te conozco, Estupidez!
¡No cabe en mi tal doblez!
¡Morir, sí! ¡Venderme, no!

Conmigo vais a acabar.
¡No importa! ¡La muerte espero
y en tanto que llega, quiero
luchar... y siempre luchar!
¡Todo me lo quitaréis!
¡Todo! ¡El laurel y la rosa!
¡Pero quédame una cosa
que arrancarme no podréis!
El fango del deshonor
jamás llegó a salpicarla;
y hoy, en el cielo, al dejarla
a las plantas del Señor,
he de mostrar sin empacho
que, ajena a toda vileza,
fue dechado de pureza
siempre; y es... mi penacho.

Esa escena del episodio piloto de juego de tronos me encanta. Las palabras de Tyrion Lannister no tienen desperdicio. Pero todo tu comentario en general es muy atinado y provechoso

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
[+] 2 usuarios dieron MeGusta DelaMaza.
Responder
#17

(13 Jan, 2023, 04:04 PM)Betfague escribió:  
(13 Jan, 2023, 02:59 PM)Amatheos escribió:  Aunque interpretemos un papel y creemos un personaje ficticio y anónimo, al final solo será el nombre lo ficticio. Al personaje poco a poco lo vamos vistiendo con nuestra personalidad. Es como un personaje de novela al que el autor pone de lo suyo.

Me importan bien poco las criticas, soy como soy y los demás son como son.

¡Echaba en falta tus comentarios Amatheos !
En mi opinión creo que hay de todo, hay quienes como has mencionado poco a poco van vistiendo su "personaje" protegido tras un nombre ficticio con su verdadera personalidad. También los hay que desde el principio son tal cual se muestran, aquí me incluyo, no se fingir ni actuar ni siquiera detras de una pantalla virtual...y después están quienes realizan una representación totalmente falsa digna de ganar el primer premio a la interpretación, no hablo de quienes se hace evidente que fingen o trolean no, estoy hablando de personas que adoptan una personalidad "normal" pero cuando las tratas de forma privada y cercana se les cae la máscara y resultan ser lob@s vestidos de oveja...y a veces solo te das cuenta cuando sus fauces están mordiendo ferozmente tu cuello ...y sus garras clavadas profundamente en el corazón...y...¿Sabes? No son las fauces ni las garras lo que más duele...

Eso ocurre en la vida misma con personas que aparentan una cosa y luego cuando los conocen son completamente diferentes.
Mi abuela decía un dicho que para conocer bien una persona tienes que consumir un quintal de sal junto a ella.
Convivir con alguien hace que descubras facetas no vistas de primeras, es el caso de los maltratadores, no creo que ninguna mujer se juntara con alguien así de haberlo sabido.
Si hay "infiltrados" no me preocupan, "pobrecitos", les debe de morder mucho la rabia interna y su ofuscación ciega

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#18

(17 Jan, 2023, 06:32 AM)Amatheos escribió:  
(13 Jan, 2023, 04:04 PM)Betfague escribió:  
(13 Jan, 2023, 02:59 PM)Amatheos escribió:  Aunque interpretemos un papel y creemos un personaje ficticio y anónimo, al final solo será el nombre lo ficticio. Al personaje poco a poco lo vamos vistiendo con nuestra personalidad. Es como un personaje de novela al que el autor pone de lo suyo.

Me importan bien poco las criticas, soy como soy y los demás son como son.

¡Echaba en falta tus comentarios Amatheos !
En mi opinión creo que hay de todo, hay quienes como has mencionado poco a poco van vistiendo su "personaje" protegido tras un nombre ficticio con su verdadera personalidad. También los hay que desde el principio son tal cual se muestran, aquí me incluyo, no se fingir ni actuar ni siquiera detras de una pantalla virtual...y después están quienes realizan una representación totalmente falsa digna de ganar el primer premio a la interpretación, no hablo de quienes se hace evidente que fingen o trolean no, estoy hablando de personas que adoptan una personalidad "normal" pero cuando las tratas de forma privada y cercana se les cae la máscara y resultan ser lob@s vestidos de oveja...y a veces solo te das cuenta cuando sus fauces están mordiendo ferozmente tu cuello ...y sus garras clavadas profundamente en el corazón...y...¿Sabes? No son las fauces ni las garras lo que más duele...

Eso ocurre en la vida misma con personas que aparentan una cosa y luego cuando los conocen son completamente diferentes.
Mi abuela decía un dicho que para conocer bien una persona tienes que consumir un quintal de sal junto a ella.
Convivir con alguien hace que descubras facetas no vistas de primeras, es el caso de los maltratadores, no creo que ninguna mujer se juntara con alguien así de haberlo sabido.
Si hay "infiltrados" no me preocupan, "pobrecitos", les debe de morder mucho la rabia interna y su ofuscación ciega

¡Así es! El lobo se muestra tal cual es solo cuando tiene a su víctima dentro de su guarida, atada o atado con cadenas que parecían abrazos de amor...te tiene introducida en una oscuridad que antes adornaba y disimulaba con palabras y promesas que se vuelven insultos, engaños, desprecios , infidelidades... no quieres ver la realidad aunque la tengas delante de tus narices...tienes sus anzuelos clavados dentro e intentar sacarlos causa más dolor que quedarse...hasta que un día llegas al límite y esos anzuelos los haces desaparecer y abandonas la guarida de la bestia gracias al coraje, a la determinación a la resiliencia al amor propio y a la dignidad.
Y por supuesto esto les ocurre tanto a mujeres como a hombres.
...
...

Creo que necesito un hilo con canciones y reflexiones muy animadoras
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#19

A veces cuando uno es oveja ahí se siente atacada tiene dos opciones o salir huyendo o hacer frente a la situación cuando uno decide hacer frente a la situación muchos se sorprenden de que deje de ser oveja y se convierte en lobo es A veces lo que lo obligan a uno hacer

Breaking strings
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#20

(19 Jan, 2023, 12:45 PM)OvejaNegra42 escribió:  A veces cuando uno es oveja ahí se siente atacada tiene dos opciones o salir huyendo o hacer frente a la situación cuando uno decide hacer frente a la situación muchos se sorprenden de que deje de ser oveja y se convierte en lobo es A veces lo que lo obligan a uno hacer

¡Es tal cual has comentado!

Llega un momento en hay que "enseñar los dientes" y no por obligación sino por dignidad y por AMOR propio, nunca nunca jamas hay que poner a nada ni a nadie por encima del AMOR propio, el respeto a un@ mism@ es algo que no debe depender de nada externo.
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#21

(19 Jan, 2023, 01:01 PM)Betfague escribió:  ¡Es tal cual has comentado!

Llega un momento en hay que "enseñar los dientes" y no por obligación sino por dignidad y por AMOR propio, nunca nunca jamas hay que poner a nada ni a nadie por encima del AMOR propio, el respeto a un@ mism@ es algo que no debe depender de nada externo.

Así es

Yo no conozco del todo tu situación, pero a fines del año pasado me volví muy vulnerable cuando había puesto a cierta persona que conocí acá en mi país en un pedestal. Y cuando mis circunstancias personales se pusieron feas, quizás esta persona no sabia como ayudarme no se, pero en lugar de intentarlo decidió abandonarme cuando mas lo necesitaba. Entendí entonces que hay una gran diferencia entre AMOR verdadero y el APEGO.

El apego afectivo, crea dependencia y la dependencia te vulnera y si no hace uno algo al respecto, su comportamiento empieza a ser anormal y errático, tus relaciones se vuelven anormales también, y sientes que tu vida se desmorona; mientras la otra persona, feliz de la vida, viendo como haces el papel de bobo, mientras esta disfrutando con otro o con otra.

Lo bueno es que hay espacios como estos donde uno puede desahogar esta clase de frustraciones y hay personas que han pasado, las mismas o situaciones similares. Fuera de la empresa como llamo ahora a la secta, la vida puede ser cruel y dura; pero es responsabilidad de cada quien buscar o crear los mecanismos y herramientas adecuados para sanar y aceptar que la vida sigue, con o sin alguien a tu lado.

Un saludo

Breaking strings
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#22

(19 Jan, 2023, 02:27 PM)OvejaNegra42 escribió:  
(19 Jan, 2023, 01:01 PM)Betfague escribió:  ¡Es tal cual has comentado!

Llega un momento en hay que "enseñar los dientes" y no por obligación sino por dignidad y por AMOR propio, nunca nunca jamas hay que poner a nada ni a nadie por encima del AMOR propio, el respeto a un@ mism@ es algo que no debe depender de nada externo.

Así es

Yo no conozco del todo tu situación, pero a fines del año pasado me volví muy vulnerable cuando había puesto a cierta persona que conocí acá en mi país en un pedestal. Y cuando mis circunstancias personales se pusieron feas, quizás esta persona no sabia como ayudarme no se, pero en lugar de intentarlo decidió abandonarme cuando mas lo necesitaba. Entendí entonces que hay una gran diferencia entre AMOR verdadero y el APEGO.

El apego afectivo, crea dependencia y la dependencia te vulnera y si no hace uno algo al respecto, su comportamiento empieza a ser anormal y errático, tus relaciones se vuelven anormales también, y sientes que tu vida se desmorona; mientras la otra persona, feliz de la vida, viendo como haces el papel de bobo, mientras esta disfrutando con otro o con otra.

Lo bueno es que hay espacios como estos donde uno puede desahogar esta clase de frustraciones y hay personas que han pasado, las mismas o situaciones similares. Fuera de la empresa como llamo ahora a la secta, la vida puede ser cruel y dura; pero es responsabilidad de cada quien buscar o crear los mecanismos y herramientas adecuados para sanar y aceptar que la vida sigue, con o sin alguien a tu lado.

Un saludo

¡Esa fue mi experiencia!
Es increíble que después de haberse liberado de una secta se pueda caer de nuevo en otra jaula. Pero nadie esta exento de caer en las redes de una situación en la que sabes que no tiene arreglo pero se insiste y se quema hasta la última mecha y aún dándote cuenta de que es APEGO Y DEPENDENCIA tardas un tiempo en poner punto y final de forma definitiva y ¿Sabes? Cuando pones punto final ya ni siquiera lloras ni duele , yo por lo menos sentí una gran liberación hace en realidad algo más de un año y no hay rencor ni rabia.
Y se que la vida me traerá lo mejor Smile

Un abrazo para ti y gracias
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#23

(19 Jan, 2023, 02:47 PM)Betfague escribió:  ¡Esa fue mi experiencia!
Es increíble que después de haberse liberado de una secta se pueda caer de nuevo en otra jaula. Pero nadie esta exento de caer en las redes de una situación en la que sabes que no tiene arreglo pero se insiste y se quema hasta la última mecha y aún dándote cuenta de que es APEGO Y DEPENDENCIA tardas un tiempo en poner punto y final de forma definitiva y ¿Sabes? Cuando pones punto final ya ni siquiera lloras ni duele , yo por lo menos sentí una gran liberación hace en realidad algo más de un año y no hay rencor ni rabia.
Y se que la vida me traerá lo mejor Smile

Un abrazo para ti y gracias



mmmm




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#24

(19 Jan, 2023, 11:31 PM)JoseFidencioR escribió:  
(19 Jan, 2023, 02:47 PM)Betfague escribió:  ¡Esa fue mi experiencia!
Es increíble que después de haberse liberado de una secta se pueda caer de nuevo en otra jaula. Pero nadie esta exento de caer en las redes de una situación en la que sabes que no tiene arreglo pero se insiste y se quema hasta la última mecha y aún dándote cuenta de que es APEGO Y DEPENDENCIA tardas un tiempo en poner punto y final de forma definitiva y ¿Sabes? Cuando pones punto final ya ni siquiera lloras ni duele , yo por lo menos sentí una gran liberación hace en realidad algo más de un año y no hay rencor ni rabia.
Y se que la vida me traerá lo mejor Smile

Un abrazo para ti y gracias



mmmm




JoseFidencioR en cuanto al alcohol ni a las drogas, no tengo ese problema.
Me éstoy refiriendo a una relación amorosa que debió acabar definitivamente a finales del 2018 y que se prolongo por 4 años mas, unos años no exentos de rupturas y de idas y venidas.
He aprendido muchísimo acerca del APEGO y la DEPENDENCIA a una persona o relación amorosa, he aprendido tanto que ahora puedo comprender a quienes esten pasando por esa situación o la hayan pasado, así como también puedo darles muy buenos consejos y pautas como me las dio a mí un buen terapeuta de parejas (fíjate, no necesite un psicólogo para superar mi experiencia con la secta y si lo necesite para tratar de arreglar esa relación amorosa) no había nada que hacer la relación ya estaba muerta de hacía tiempo.
Ya es algo del pasado y esta superado completamente.
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#25

(20 Jan, 2023, 01:19 AM)Betfague escribió:  JoseFidencioR en cuanto al alcohol ni a las drogas, no tengo ese problema.
Me éstoy refiriendo a una relación amorosa que debió acabar definitivamente a finales del 2017 y que se prolongo por 4 años mas, unos años no exentos de rupturas y de idas y venidas.
He aprendido muchísimo acerca del APEGO y la DEPENDENCIA a una persona o relación amorosa, he aprendido tanto que ahora puedo comprender a quienes esten pasando por esa situación o la hayan pasado, así como también puedo darles muy buenos consejos y pautas como me las dio a mí un buen terapeuta de parejas (fíjate, no necesite un psicólogo para superar mi experiencia con la secta y si lo necesite para tratar de arreglar esa relación amorosa) no había nada que hacer la relación ya estaba muerta de hacía tiempo.
Ya es algo del pasado y esta superado completamente.

Veo que no iste el video XDDD

Precisamente, la conferenciante habla de que SIN ALCOHOL NI DROGAS SE VIVE IGUAL CUANDO SE ES CO-DEPENDIENTE. Es decir, se sufre igual.

La conferencia no es sobre alcohol, no es de dorgas ni similares, sino CODEPENDENCIA... es justo lo que hablaste en tu comentario, Por ello lo puse...

Pero como siemrpe, cada uno toma lo que le conviene, es menester por ello, presentarlo. Si no te sire, quizas a otro si le sirva. Yo en especial estoy en contra de las "autoayudas", a mi poco me sirve, pero las historias que narra me ayudan a sacar conclusiones que quizas aplique luego en mi vida.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#26

(20 Jan, 2023, 04:21 AM)JoseFidencioR escribió:  
(20 Jan, 2023, 01:19 AM)Betfague escribió:  JoseFidencioR en cuanto al alcohol ni a las drogas, no tengo ese problema.
Me éstoy refiriendo a una relación amorosa que debió acabar definitivamente a finales del 2017 y que se prolongo por 4 años mas, unos años no exentos de rupturas y de idas y venidas.
He aprendido muchísimo acerca del APEGO y la DEPENDENCIA a una persona o relación amorosa, he aprendido tanto que ahora puedo comprender a quienes esten pasando por esa situación o la hayan pasado, así como también puedo darles muy buenos consejos y pautas como me las dio a mí un buen terapeuta de parejas (fíjate, no necesite un psicólogo para superar mi experiencia con la secta y si lo necesite para tratar de arreglar esa relación amorosa) no había nada que hacer la relación ya estaba muerta de hacía tiempo.
Ya es algo del pasado y esta superado completamente.

Veo que no iste el video XDDD

Precisamente, la conferenciante habla de que SIN ALCOHOL NI DROGAS SE VIVE IGUAL CUANDO SE ES CO-DEPENDIENTE. Es decir, se sufre igual.

La conferencia no es sobre alcohol, no es de dorgas ni similares, sino CODEPENDENCIA... es justo lo que hablaste en tu comentario, Por ello lo puse...

Pero como siemrpe, cada uno toma lo que le conviene, es menester por ello, presentarlo. Si no te sire, quizas a otro si le sirva. Yo en especial estoy en contra de las "autoayudas", a mi poco me sirve, pero las historias que narra me ayudan a sacar conclusiones que quizas aplique luego en mi vida.
Al ver el l principio del vídeo creí que se trataba de la adicción al alcohol y las drogas pero después lo he visto con más detenimiento y lo he entendido.
Y aunque lo hace con el toque de humor es tal cual lo describe.
Y por supuesto que es útil, yo ya he superado esa experiencia y ya se lo que yo no tengo que hacer y lo que tampoco debo permitir que hagan.
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)