Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El hombre es malo ¿Qué es lo que hace malo al hombre?
#1

Las iglesias judeocristianas parten de la premisa de que los seres humanos somos malos por naturaleza, alguien invento el “Pecado original” como instrumento para el control del ser humano, desde el comienzo del hombre.
El punto de vista religioso,  es tu eres malo por herencia el pecado del primer hombre lo heredamos todos, una herencia que nadie ha pedido, por eso somos pecadores de un pecado que no hemos cometido, somos culpables de maldad. Un recién nacido es malo porque lo será, por eso alguna religión bautiza a los recién nacidos para lavarles del pecado original,  pero una vez lavado el pecado por el bautismo, el niño bautizado al hacerse hombre ¿Se vuelve malo o bueno?
Pero ¿Qué es lo que hace malo al hombre?

Los no religiosos  hablan de la naturaleza o esencia del hombre es lo que es malo. ¿Pero qué es esto de la naturaleza o esencia humanas? ¿Alguien la ha visto? Sabemos muy poco de ella o nada
Es un pregunta que hace siglos que viene planteándose, algunos consideran que la esencia del hombre es mala, otros lo que hace malo al hombre es la sociedad en la que vive. Bias de Pirene uno de los siete sabios de la antigua Grecia, escribió esta sentencia “La mayoría de los hombres son malos”. ¿Es el conjunto de esta “mayoría” de la raza humana la que es mala? ¿Es la maldad la que condiciona al hombre?

Hobbes versus  Rousseau, en el pensamiento moderno hay estas dos tendencias bien marcadas. Para Hobbes el hombre es agresivo y egoísta, tú tienes algo que yo quiero, no hay ley que me impida conseguirlo, es mi fin primordial, haré lo que sea para conseguirlo, no hay límites.                              Russeau por el contrario defiende que el hombre es gregario y le gusta compartir. La propiedad estructurada de nuestra sociedad es la que corrompe. Lo que parece verdad es que existe un conflicto humano existencial, tenemos el problema como toda clase animal de la subsistencia, pero necesitamos de los otros para poder subsistir, somos más vulnerables.
La Biblia es binaria, lo correcto y lo incorrecto, el bien el mal, blanco o negro….siguiendo un pensamiento de Aristóteles de la época, pero es eso es limitar lo humano que es más complejo de lo que dicen. Pero a la religión para obtener el poder parte de la idea de que el hombre como nace pecador es malo de ahí la idea de un pecado original que no podemos eludir. De esta idea surge la segunda ya que es imposible desprendernos del pecado, necesitamos de la redención. Romanos 3:23, 24:                                                                                                                                     
23. “todos pecaron y están privados de la gloria de Dios - 24. y son justificados por el don de su gracia, en virtud de la redención realizada en Cristo " , con la fe como punto departida.  ¿Fe? Cada cual tendrá su respuesta.

¿Ha mejorado la religión al ser humano? Creo que lo ha empeorado a través de la usura  económica buscando en primer lugar la riqueza humana, para disfrute de sus jerarcas. Los Tj., no son mejores simplemente son más pequeños en número. Pienso como seria vivir en una sociedad que mandara la Wt. binaria, todo blanco o negro y encima siendo nuestros jueces imponiendo sus puntos de vista, controlando nuestras vidas, continuando su sistema depredador económico.
Pienso que la religión es parte de la sociedad que hace malo al hombre, el que creó el pecado es Dios ¿Dios es malo?

En la BB  en Romanos 7:7-8  “¿Concluiremos entonces que la ley es pecado? ¡De ninguna manera! Sin embargo, de no haber sido por la ley, yo no hubiera conocido el pecado; porque si la ley no dijera: «No codiciarás», tampoco yo habría sabido lo que es codiciar. Pero el pecado se aprovechó del mandamiento y despertó en mí toda clase de codicia, porque sin la ley el pecado está muerto.”(RVC: Reina Valera Contemporánea)

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder


Mensajes en este hilo
El hombre es malo ¿Qué es lo que hace malo al hombre? - por Amatheos - 22 Jan, 2023, 03:26 PM
RE: El hombre es malo ¿Qué es lo que hace malo al hombre? - por forista10 - 22 Jan, 2023, 04:44 PM
RE: El hombre es malo ¿Qué es lo que hace malo al hombre? - por JoseFidencioR - 22 Jan, 2023, 07:03 PM
RE: El hombre es malo ¿Qué es lo que hace malo al hombre? - por Amatheos - 25 Jan, 2023, 04:29 AM
RE: El hombre es malo ¿Qué es lo que hace malo al hombre? - por Moebius - 23 Jan, 2023, 01:06 PM
RE: El hombre es malo ¿Qué es lo que hace malo al hombre? - por Amatheos - 25 Jan, 2023, 05:08 AM
RE: El hombre es malo ¿Qué es lo que hace malo al hombre? - por Moebius - 25 Jan, 2023, 01:11 PM
RE: El hombre es malo ¿Qué es lo que hace malo al hombre? - por El anti - 24 Jan, 2023, 12:59 AM
RE: El hombre es malo ¿Qué es lo que hace malo al hombre? - por Amatheos - 24 Jan, 2023, 11:57 AM
RE: El hombre es malo ¿Qué es lo que hace malo al hombre? - por cyberjesus - 24 Jan, 2023, 05:20 PM
RE: El hombre es malo ¿Qué es lo que hace malo al hombre? - por Thaw_ - 25 Jan, 2023, 12:06 AM
RE: El hombre es malo ¿Qué es lo que hace malo al hombre? - por JoseFidencioR - 25 Jan, 2023, 02:40 AM
RE: El hombre es malo ¿Qué es lo que hace malo al hombre? - por Amatheos - 25 Jan, 2023, 11:41 AM
RE: El hombre es malo ¿Qué es lo que hace malo al hombre? - por Amatheos - 25 Jan, 2023, 02:55 PM
RE: El hombre es malo ¿Qué es lo que hace malo al hombre? - por Moebius - 27 Jan, 2023, 12:10 PM
RE: El hombre es malo ¿Qué es lo que hace malo al hombre? - por Amatheos - 27 Jan, 2023, 02:52 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)