Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El ateísmo está lejos de triunfar, y no me burlo de ello
#4

Desde mi punto de vista empírico, no tengo la misma apreciación, lo menos en la sociedad en que vivo, las iglesias mas vacías de feligreses además de la falta de curas, los testigos creo que igual, se concentran en menos salones. La región donde vivo, se han pasado de dos salones de asambleas a uno, después de vender uno a unos protestantes chinos.
Como dice cyberjesus, ser ateo al igual que creyente intervienen sentimientos. Soy y me considero ateo, después de haber tenido, como diría JoseFidencioR, muchas conversaciones "Bizantinas" que conducen a caminos sin salida. Reconozco que no tengo fe, la perdí por el camino con religiones en las que he visto de todo menos espíritu divino, todo son dogmas, fe y política.

En España "En los dos primeros años tras la llegada de la covid-19 los no creyentes han pasado del 27,7% al 37,1% de la población. En el año 2000 solo el 13,2% de los ciudadanos se declaraban ateos o agnósticos" https://elpais.com/sociedad/2022-04-07/e...demia.html
En Uruguay y Argentina están aumentando http://www.ceil-conicet.gov.ar/wp-conten...encias.pdf
Que haya más superstición, no lo sé. Ni que las pitonisas tengan más trabajo, tampoco. Si he observado que están retornando religiones antiguas, como druidas, cátaros, induismo etc. Desde mi punto de vista empírico, no tengo la misma apreciación, lo menos en la sociedad en que vivo, las iglesias mas vacías de feligreses además de la falta de curas, los testigos creo que igual, se concentran en menos salones. La región donde vivo, se han pasado de dos salones de asambleas a uno, después de vender uno a unos protestantes chinos.
Como dice cyberjesus, ser ateo al igual que creyente intervienen sentimientos. Soy y me considero ateo, después de haber tenido, como diría JoseFidencioR, muchas conversaciones "Bizantinas" que conducen a caminos sin salida. Reconozco que no tengo fe, la perdí por el camino con religiones en las que he visto de todo menos espíritu divino, todo son dogmas, fe y política.
En España "En los dos primeros años tras la llegada de la covid-19 los no creyentes han pasado del 27,7% al 37,1% de la población. En el año 2000 solo el 13,2% de los ciudadanos se declaraban ateos o agnósticos" https://elpais.com/sociedad/2022-04-07/e...demia.html
En Uruguay y Argentina están aumentando http://www.ceil-conicet.gov.ar/wp-conten...encias.pdf
Que haya más superstición, no lo sé. Ni que las pitonisas tengan más trabajo, tampoco. Lo que si he observado que están retornando religiones antiguas, como druidas, cataros, hinduismo etc. https://www.loscataros.com/los-cataros-de-espana/
Eso no quiere decir que haya países que no crezcan, en el continente que hay menos ateos es África, sé que aún hay mucha brujería o como se llame, ritos ancestrales que dicen conectarse en otra dimensión.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder


Mensajes en este hilo
El ateísmo está lejos de triunfar, y no me burlo de ello - por Charles Fiasco Rusell - 02 Mar, 2023, 06:56 PM
RE: El ateísmo está lejos de triunfar, y no me burlo de ello - por cyberjesus - 02 Mar, 2023, 11:35 PM
RE: El ateísmo está lejos de triunfar, y no me burlo de ello - por Charles Fiasco Rusell - 03 Mar, 2023, 12:36 AM
RE: El ateísmo está lejos de triunfar, y no me burlo de ello - por Amatheos - 05 Mar, 2023, 08:53 AM
RE: El ateísmo está lejos de triunfar, y no me burlo de ello - por JoseFidencioR - 05 Mar, 2023, 10:11 AM
RE: El ateísmo está lejos de triunfar, y no me burlo de ello - por Moebius - 06 Mar, 2023, 01:01 PM
RE: El ateísmo está lejos de triunfar, y no me burlo de ello - por testigo de yahoo - 24 Apr, 2023, 04:47 AM
RE: El ateísmo está lejos de triunfar, y no me burlo de ello - por neo - 24 Apr, 2023, 02:00 PM
RE: El ateísmo está lejos de triunfar, y no me burlo de ello - por Hoplisasthe - 25 Apr, 2023, 11:35 AM
RE: El ateísmo está lejos de triunfar, y no me burlo de ello - por YuriGagarin - 25 Apr, 2023, 05:56 PM
RE: El ateísmo está lejos de triunfar, y no me burlo de ello - por JoseFidencioR - 25 Apr, 2023, 11:25 PM
RE: El ateísmo está lejos de triunfar, y no me burlo de ello - por Thaw_ - 26 Apr, 2023, 07:21 AM
RE: El ateísmo está lejos de triunfar, y no me burlo de ello - por Moebius - 26 Apr, 2023, 10:01 AM
RE: El ateísmo está lejos de triunfar, y no me burlo de ello - por discipulo del Cristo - 30 Apr, 2023, 07:08 PM
RE: El ateísmo está lejos de triunfar, y no me burlo de ello - por testigo de yahoo - 02 May, 2023, 09:19 AM
RE: El ateísmo está lejos de triunfar, y no me burlo de ello - por JoseFidencioR - 01 May, 2023, 09:55 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)