Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El ateísmo está lejos de triunfar, y no me burlo de ello
#10

(02 Mar, 2023, 06:56 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Te sorprendería el tipo de personas que comentan esos temas, personas universitarias, con trabajos estables, con vidas estables que comentan “yo soy practicante de la santería”, “soy bruja de segunda o tercera generación”, “tengo el don natural de leer el tarot”, “en mi familia practicamos la magia blanca”, etc… ni toda la educación del mundo, ni el pensamiento científico impiden que muchas personas sigan creyendo en lo sobrenatural, en alguien o algo que en otra dimensión puede influir en su vida.

Ni toda la educación del mundo libra a un imbécil redomado de ser un imbecil.

Lo que libra a un imbécil de serlo es el pensamiento critico y la capacidad de análisis.

Eso se entrena, no se adquiere leyendo. Una persona que lee mucho y no se cuestiona nada, es un títere de los libros, como muchos lo fuimos de la biblia, otros lo son del coran... y otros de las teorías de la conspiración, o de majaderías varias que leen en libros de autoayuda, en basuras pseudoreligiosas... o peor, en grupos de redes sociales. Imbecilidades como los ovnis, la pseudo ciencia o tonterías como los chakras, la consciencia universal, la negación del COVID o las Vacunas -y aquí tuvimos a uno de estos dando la turra MESES y MESES, hasta que el buen JoseFidencioR a base de paciencia logro que desapareciese- o los chemtrails.

De hecho, justo ayer estuve explicando a un montón de imbéciles en un grupo de Facebook la teoría física de diferencia de presiones entre el extradós y el intradós del ala de un avión que produce las estelas de condensación que ellos llaman chemtrails.

Al final... tiempo perdido, prefieren creer majaderías. ¿por que? Porque no tienen capacidad de análisis ni pensamiento critico y sobre todo, porque siempre, siempre, siempre... es mucho mas fácil creer lo que te dice un chalao en un video de Youtube que abrir un libro de física elemental.

Lo mismo con las religiones.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder


Mensajes en este hilo
El ateísmo está lejos de triunfar, y no me burlo de ello - por Charles Fiasco Rusell - 02 Mar, 2023, 06:56 PM
RE: El ateísmo está lejos de triunfar, y no me burlo de ello - por cyberjesus - 02 Mar, 2023, 11:35 PM
RE: El ateísmo está lejos de triunfar, y no me burlo de ello - por Charles Fiasco Rusell - 03 Mar, 2023, 12:36 AM
RE: El ateísmo está lejos de triunfar, y no me burlo de ello - por Amatheos - 05 Mar, 2023, 08:53 AM
RE: El ateísmo está lejos de triunfar, y no me burlo de ello - por JoseFidencioR - 05 Mar, 2023, 10:11 AM
RE: El ateísmo está lejos de triunfar, y no me burlo de ello - por Moebius - 06 Mar, 2023, 01:01 PM
RE: El ateísmo está lejos de triunfar, y no me burlo de ello - por testigo de yahoo - 24 Apr, 2023, 04:47 AM
RE: El ateísmo está lejos de triunfar, y no me burlo de ello - por neo - 24 Apr, 2023, 02:00 PM
RE: El ateísmo está lejos de triunfar, y no me burlo de ello - por Hoplisasthe - 25 Apr, 2023, 11:35 AM
RE: El ateísmo está lejos de triunfar, y no me burlo de ello - por YuriGagarin - 25 Apr, 2023, 05:56 PM
RE: El ateísmo está lejos de triunfar, y no me burlo de ello - por JoseFidencioR - 25 Apr, 2023, 11:25 PM
RE: El ateísmo está lejos de triunfar, y no me burlo de ello - por Thaw_ - 26 Apr, 2023, 07:21 AM
RE: El ateísmo está lejos de triunfar, y no me burlo de ello - por Moebius - 26 Apr, 2023, 10:01 AM
RE: El ateísmo está lejos de triunfar, y no me burlo de ello - por discipulo del Cristo - 30 Apr, 2023, 07:08 PM
RE: El ateísmo está lejos de triunfar, y no me burlo de ello - por testigo de yahoo - 02 May, 2023, 09:19 AM
RE: El ateísmo está lejos de triunfar, y no me burlo de ello - por JoseFidencioR - 01 May, 2023, 09:55 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)