Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Lanzamiento del blog en español discipulodelkristo.blogspot.com
#1
Information 

El discípulo del Cristo, a todas las eklesías: ¡saludos!

Los invito cordialmente a que visiten el nuevo blog que he lanzado llamado "discipulo del Cristo" cuya dirección es http://discipulodelkristo.blogspot.com

Para los que se preguntan por qué la "k", es porque ya como que otra persona tiene un blog llamado lo mismo, y me tocó hacer esa distincción. De todas maneras, en el griego koiné, Cristo se translitera "khristos".

La idea general del blog: Edificar nuestra fe mutua y nuestro amor en Jesucristo como el hijo de Dios el Padre, el cual es nuestro camino hacia el Padre, la palabra de Dios, y la vida que Dios el Padre nos da. Para mantener el amor de Dios que está en Cristo Jesús también es necesario desprogramar ideas que pueden deteriorar nuestra fe en Cristo, y por eso las enseñanzas caracteristicas de los testigos de Jehová deben ser puestas bajo escrutinio público de manera objetiva e imparcial.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#2

Me gusta el blog. Perfectly.
Responder
#3

(09 Dec, 2016, 04:21 PM)GRANAINO escribió:  Me gusta el blog. Perfectly.

Big Grin Me alegra saber que te gusta.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#4

'Desde luego, Jesús no dijo que el esclavo fiel produciría alimento espiritual perfecto'.

Con respecto a esta frase de La Atalaya, se ve una incongruencia garrafal, que es la siguiente: el texto viene a decir que el esclavo fiel no produce alimento espiritual perfecto.
Seamos objetivos. El esclavo no produce alimento alguno, ni perfecto ni imperfecto. El alimento lo produce la propia Biblia.
Decir que unos tipos humanos producen alimento espiritual es antibíblico totalmente.
Estos energúmenos del Cuerpo Gobernante se creen que son Dios encarnado o algo parecido. Mira que decir que ellos producen alimento espiritual...
Desde luego, no saben ni por dónde se andan.
Responder
#5
Thumbs Up 

Está genial tu blog.
Felicidades!!!
Responder
#6

(09 Feb, 2017, 06:10 PM)LuisaCamacho escribió:  Está genial tu blog.
Felicidades!!!

¡Muchas gracias! Tongue

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#7

leyendo....
Responder
#8

(26 Mar, 2017, 01:06 PM)Freeman Freedom escribió:  leyendo....

Gracias. También he notado que has comentado en el mismo.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#9

(26 Mar, 2017, 06:51 PM)discipulo del Cristo escribió:  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
(26 Mar, 2017, 01:06 PM)Freeman Freedom escribió:  leyendo....

Gracias. También he notado que has comentado en el mismo.
Responder
#10

(29 Mar, 2017, 07:28 PM)Freeman Freedom escribió:  
(26 Mar, 2017, 06:51 PM)discipulo del Cristo escribió:  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Gracias. También he notado que has comentado en el mismo.

En el apartado Recursos, he agregado una sección de Enlaces a Blogs, ahí coloqué tu blog.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#11

Tu blog tiene mucha info acerca de la Watchtower...en lo personal a mi me está ayudando leer e investigar de las raíces hebreas...después de todo El Mesías fue judio de habla Hebrea.
Responder
#12

puntualizando... el hebreo, es lenguaje de la zona de HEBRON. pero los judios que vivian en palestina del siglo primero hablaban arameo y griego. esta zona, a 30 lms de JErusalem, es la zona mas ligada a Abraham. Jesus vivio mas bien a 60 kms de JErusalem y zonas perifericas, lejanas de Hebron.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#13

(21 May, 2018, 11:03 PM)MarianoPlaza escribió:  Tu blog tiene mucha info acerca de la Watchtower...en lo personal a mi me está ayudando leer e investigar de las raíces hebreas...después de todo El Mesías fue judio de habla Hebrea.

Me alegra mucho que te hayas dado una pasadita por el blog. Lo tengo un tanto olvidado pero contiene información para analizar.

Adelante.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#14

(22 May, 2018, 12:34 AM)JoseFidencioR escribió:  puntualizando... el hebreo, es lenguaje de la zona de HEBRON. pero los judios que vivian en palestina del siglo primero hablaban arameo y griego. esta zona, a 30 lms de JErusalem, es la zona mas ligada a Abraham. Jesus vivio mas bien a 60 kms de JErusalem y zonas perifericas, lejanas de Hebron.

Pienso que hablaba los 3, pero Si! el arameo era su lenguaje coloquial, sin embargo las escrituras estaban escritas en Hebreo Antiguo (estaban, pues todo rollo se perdió) y los religiosos de ese entonces también hablaban Hebreo. Incluso cuando crucificaron (o maderotormentearon) al Mesías dice la escritura que Pilato mando poner la inscripción en hebreo, latín y griego, mas no incluyó el arameo.

Anyway, el punto es que si esta bueno el blog de Discípulo.
Responder
#15

(22 May, 2018, 11:19 AM)MarianoPlaza escribió:  Pienso que hablaba los 3, pero Si! el arameo era su lenguaje coloquial, sin embargo las escrituras estaban escritas en Hebreo Antiguo (estaban, pues todo rollo se perdió) y los religiosos de ese entonces también hablaban Hebreo. Incluso cuando crucificaron (o maderotormentearon) al Mesías dice la escritura que Pilato mando poner la inscripción en hebreo, latín y griego, mas no incluyó el arameo.

Anyway, el punto es que si esta bueno el blog de Discípulo.
Sociedades Biblicas unidas informa...
Unos pocos capítulos de los libros de Esdras (cap. 4:8-6; 7:12-26) y Daniel (cap. 2:4 al 7:28), un versículo de Jeremías (cap. 10:11), y una palabra en Génesis (cap 31:47) están escritos no en el antiguo hebreo sino en arameo. El arameo es un lenguaje tan cercano al hebreo como lo es el español al portugués. De todas maneras, el arameo y el hebreo no son dos dialectos de un mismo idioma, sino que son considerados como dos idiomas separados.

Nota de Fidencio: ademas, los libros pocas veces se encontraronc ompletos. existen copias de caldeo, griego y, como se dijo, arameo donde estos registros son los mas antiguos y "originales".

Recordemos que aunque siempre se habla de "libros" como unidad, por lo general, ni siqueira las sinagogas tenian suficiente dinero para adquirir un "libro" completo" y por lo tanto, se obtenian copias de fragmentos mas distinguidos. dada la costumbre de religiosos, las copias que se guardaban en bibliotecas, casi siempre fueron destruidas en las guerras, conllevando que no exista un "libro" integro, salvo por las copias de los rollos del mar muerto (Naag Mahandi), que son de una secta lateral de los judios(escenios)...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)