Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

TENGO DOS AMORES ...LEAN Y SE DARAN QUIENES SON...
#1

YA QUE LLAME LA ATENCIÓN CON EL TITULO DE ESTE POST EL CUAL NO ES ASI...LOS INVITO A QUE LEAN ESTE POST.

'Se puede estar enamorado de varias personas a la vez, y de todas con el mismo dolor, sin traicionar a ninguna.'

"El amor en los tiempos del cólera"

Gabriel García Márquez.




Esta mañana ( hora Canada )en una platica me hizo plantearme una pregunta y es que, si se puede amar a dos personas ala vez ?

Me acuerdo que hace unos años en una serie de Televisión un hombre estaba enamorado de dos mujeres, con las cuales convive, y a las cuales ama por igual. Más allá de la ficción y con la platica que tuve esta mañana me he hecho esta pregunta muchas veces durante el dia. Y creo que más de una alguna vez también de ustedes que me están leyendo se lo ha cuestionado... o no ?

No voy a hablar de infidelidad, ni de traición, como dice Jose Luis Perales porque ese sería el camino más sencillo. Me gustaría going foward o dar un paso más en profundidad, porque… ¿dónde está escrito que tenemos que amar a una sola persona? Es decir, ¿por qué sólo podemos “optar” a un amor a lo largo de la vida o a un amor por vez? eso quizás se cuestiono el mismo Gabriel Garcia Marquez...creo.

Y quien de nosotros que estamos cerca de cumplir 30 o 40 0 50 años no se han preguntado si no ha habido espacio para “ver” a otras personas, para quedarse atrapado en esa “tentación” como dice la canción up here (por decirlo de alguna forma) para volver a sentir el amor que una vez nos erizó la piel bueno hablando de erizar la piel en estos momentos a las (5:18 Alberta , Canada Montañas time ) haré a esa persona una llamada y le dije te amo ..ya regreso........

OK ya ! ...Bueno, yendo un poco más allá, establecer un vínculo que de repente te toque y te enamore. ¿Quién dice que ese sentimiento no es válido o es censurable, o imposible? Es más, probablemente la “segunda” persona, aporte o complemente lo que le falta a la primera, y viceversa. no sé...cuentenme si ya les pasó ( no le contare a los ancianos ..)

También planteamos la posibilidad,de conocer a dos personas a la vez y que ambos te atraigan, que sientas que puedes conectar en todos los sentidos, que hay química, y que puedes ser pareja de ambos. ¿Es posible esto? ¿O estamos tan condicionados por el mandato de que "sólo una pareja a la vez" es lo correcto, que eso nos hace rechazar de plano otra opción, y solo dentro del terreno de la infidelidad es posible?

No me estoy planteando un problema ético. Sólo pongo sobre la mesa, dicha posibilidad..

Ya séee deben de estar pensando que me pasa eso a mí ? pues No !! ya suficiente tengo con el amor de vida que me quita el sueño las 24 horas y que me cuestione algunas veces ....para que quiero dos ? Sad


Pero bien, que piensan ustedes de esta reflexión ?

por favor no se aglomeren en contestar que los leeré a todos y daré Likes también. Smile)))


*** por cierto mi Mamá estaba enamorada de este Cantante de Castejón Spain... ven !!! ese es mi punto.




Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Saskatchewan.
Responder
#2

Esta es mi opinión: y es que quizás se puede...

Pero, ¿donde está el hilo rojo? ¿y la media naranja? ¿y el alma gemela? ¿y la vida eterna junto a ti?...Se puede, pero ¿donde esta el amor? ¿que es? ¿solo química que se evapora con el calor de un verano? ¿Esa estación que pasa para ofrecernos una nueva? Se puede....

Pero adonde estas tú ? mi otra mitad ? donde dime ...donde ?

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Saskatchewan.
Responder
#3

(29 Mar, 2023, 05:47 PM)Saskatchewan escribió:  YA QUE LLAME LA ATENCIÓN CON EL TITULO DE ESTE POST EL CUAL NO ES ASI...LOS INVITO A QUE LEAN ESTE POST.

'Se puede estar enamorado de varias personas a la vez, y de todas con el mismo dolor, sin traicionar a ninguna.'

"El amor en los tiempos del cólera"

Gabriel García Márquez.




Esta mañana ( hora Canada )en una platica me hizo plantearme una pregunta y es que, si se puede amar a dos personas ala vez ?

Me acuerdo que hace unos años en una serie de Televisión un hombre estaba enamorado de dos mujeres, con las cuales convive, y a las cuales ama por igual. Más allá de la ficción y con la platica que tuve esta mañana me he hecho esta pregunta muchas veces durante el dia. Y creo que más de una alguna vez también de ustedes que me están leyendo se lo ha cuestionado... o no ?

No voy a hablar de infidelidad, ni de traición, como dice Jose Luis Perales porque ese sería el camino más sencillo. Me gustaría going foward o dar un paso más en profundidad, porque… ¿dónde está escrito que tenemos que amar a una sola persona? Es decir, ¿por qué sólo podemos “optar” a un amor a lo largo de la vida o a un amor por vez? eso quizás se cuestiono el mismo Gabriel Garcia Marquez...creo.

Y quien de nosotros que estamos cerca de cumplir 30 o 40 0 50 años no se han preguntado si no ha habido espacio para “ver” a otras personas, para quedarse atrapado en esa “tentación” como dice la canción up here (por decirlo de alguna forma) para volver a sentir el amor que una vez nos erizó la piel bueno hablando de erizar la piel en estos momentos a las (5:18 Alberta , Canada Montañas time ) haré a esa persona una llamada y le dije te amo ..ya regreso........

OK ya ! ...Bueno, yendo un poco más allá, establecer un vínculo que de repente te toque y te enamore. ¿Quién dice que ese sentimiento no es válido o es censurable, o imposible? Es más, probablemente la “segunda” persona, aporte o complemente lo que le falta a la primera, y viceversa. no sé...cuentenme si ya les pasó ( no le contare a los ancianos ..)

También planteamos la posibilidad,de conocer a dos personas a la vez y que ambos te atraigan, que sientas que puedes conectar en todos los sentidos, que hay química, y que puedes ser pareja de ambos. ¿Es posible esto? ¿O estamos tan condicionados por el mandato de que "sólo una pareja a la vez" es lo correcto, que eso nos hace rechazar de plano otra opción, y solo dentro del terreno de la infidelidad es posible?

No me estoy planteando un problema ético. Sólo pongo sobre la mesa, dicha posibilidad..

Ya séee deben de estar pensando que me pasa eso a mí ? pues No !! ya suficiente tengo con el amor de vida que me quita el sueño las 24 horas y que me cuestione algunas veces ....para que quiero dos ? Sad


Pero bien, que piensan ustedes de esta reflexión ?

por favor no se aglomeren en contestar que los leeré a todos y daré Likes también. Smile)))


*** por cierto mi Mamá estaba enamorada de este Cantante de Castejón Spain... ven !!! ese es mi punto.

Yo creo que sí puede ocurrir el amar a varias personas a la vez (hablo de AMAR y no de solo atracción) y al pensar en ello no puedo evitar plantearme distintas situaciones que se pueden dar, por ejemplo ¿Que ocurriría si es correspondido/a por ambas personas pero no permiten un amor a tres bandas?

Si lo pensamos bien estoy segura de que conocemos más de un caso en que ocurre esto ¡Si! Es más frecuente de lo que creemos ¿Os resuena esta situación en que alguien dice " amo muchísimo a mi pareja actual pero jamás olvidaré ni dejaré de amar a ese AMOR del pasado"? ¿Verdad que lo habéis escuchado decir a varías personas?

Si las tres (incluso pueden ser más) están de acuerdo y hay consenso serán todos felices, pero si no lo hay, quién ama a dos a la vez siempre tendrá frustración.
A mi no me ha ocurrido, pero si he conocido a personas que lo han vivido.



[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#4

Gracias por tu respuesta Spanish girl .
Pienso que se ama a una persona porque el amor es exclusivo, existía un program de Tv no sé si lo viste? "tres son multitud" y creo que en amor tres es multitud,porque dos son una pareja, tres no y la vida está creada bajo ese concepto, al menos la idea del amor de pareja. Si se da el caso de sentirte atraído, que NO enamorado, por dos personas, es posible, pero siempre te lleva a decidir por una. No creo en el amor de tres personas en común, si pasa en algún sitio de este mundo, pues es algo muy extraño a mi parecer y puede que no por amor.

Oye quieres un cafe ? te invito Smile

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
[+] 1 usuario dio MeGusta Saskatchewan.
Responder
#5

Como ya he mencionado amar a dos hombres a la vez no me ha ocurrido... Pero si me ocurrió algo, aunque aquello que me pasó me confundió muchísimo en aquel momento pero supe identificarlo, supe lo que estaba sintiendo, pero mi vida en el ambito del amor estaba pasando por los peores momentos de mi vida... estaba...mal...como jamás lo había estado...y decidí ignorar lo que me ocurrió creyendo que fue algo momentáneo...una evasión que duró poco en mi mundo real pero que logró que el dolor dejará de ser... volví al bucle en el que vivía y aquello que me ocurrió quedó eclipsado ...a veces cuando estas en un estado emocional doloroso solo quieres que desaparezca el malestar, quieres  dejar de sufrir y entonces tomas decisiones equivocadas... Tome la decisión equivocada y a pesar de que en mi mente estaba esa vocecilla interna que me decía la VERDAD acerca de la relación amorosa que tenía no la escuche, me cegue en mi error y aquello que me ocurrió en mi soledad no lo compartí con nadie, lo escondí muy dentro de mi misma, no me hice preguntas, no medité en ello, simplemente dejé de pensarlo... Y "él" sin saber nada siguió siendo mi amigo...al pasar unos años, hoy, en realidad desde hace bastantes meses atras, sé lo que me ocurrió, la claridad es total, ya no hay lugares escondidos dentro de mi... él se quedó aquí en mi interior, entró para quedarse y sin él saberlo y yo tampoco jamás se fue desde esa noche...

¿Amé a dos a la vez por un corto espacio de tiempo? No. A veces nos empeñamos en luchar por algo que ya murió. Hay personas que por diversas circunstancias confunden el amor con el apego y la dependencia emocional, crees que todavía tiene solución y que la felicidad puede resurgir y aún siendo evidente de que estas remando en la arena, sigues y sigues poniéndole empeñó...hasta que un dia dices BASTA. En ese momento dejas los remos te bajas de la barquita y te zambuyes en el mar para reflotar fuerte limpia y desnuda sin ropas del pasado.
¿Y él ya lo sabe...? Heart


Si, acepto ese cafe. Mil gracias



[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#6

Con mucho menos profundidad y filosofía me acorde de una canción Muy popular de los noventa en alucion una novela bastante vista aún en estos años




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 3 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#7

Y el intro cantado por la tesorito




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 3 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#8

Pensaba acerca de este post Y , bueno, existe la posibilidad que se puede amar a dos personas según leo.
Aun asi quizá solo debemos elegir a una..
Creo que estamos condicionados históricamente a que sea así. La monogamia como principio en toda relación de pareja.
que se puede amar en distintas intensidades? sí, quizás más que intensidades, diría de distintas maneras, cada persona te hará amarla por alguna característica especial que te atrapara .

Dolores O'Riordan era una de ellas...el amor es de dos y una persona mas lo adulteraría tal como la leche se le agrega agua.

Linger que en español es algo asi como una suplica que aquello que se vive se demore un poquito mas..





Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
[+] 1 usuario dio MeGusta Saskatchewan.
Responder
#9

FIDENCIO DE METICHE...

En la naturaleza, lo mas comun es que un solo macho acapare muchas hembras. Siempre es el lider, el que mas destaca quien tiene mas hembras. Es normal, pues en tanto que la hembra solo se puede embarazar una vez, el macho puede embarazar a muchas hembras. Y obvio que las hembras siempre "pensaran" en los mejores genes para su desendencia.

PERO, en la naturaleza no hay factores emocionales meditados como en la humanidad. Es instinto basico. EN la sociedad humana, los hombres rara vez se pelean por una mujer (las mujeres suelen pelear mas XD y desquitar sus friustraciones y celos XD )... En lugar de eso, existen "contratos sociales" para evitar que un macho acapare todas las hembras disponibles.

Aun asi, es muy comun que las mujeres prefieran a un hombre exitoso, que a un hombre que no destaque. (siempre buscan un principe azul)
Los hombres, en cambio, suelen aceptar a mujeres no exitosas y convertirlas en esposa (Se casan con la cenicienta).

El contrato antiguo, hasta la "liberacion femenina, preveia que la hembra y su descendencia quedaran amparadas de por vida economica y socialmente. El mismo contrato incluia que la hembra solo tendria descendencia de el proveedor...

Pero en tiempos modernos, la mujer trabaja, y aprota al hogar tambien, y los roles han cambiado. Ademas, existe el divorcio. La infidelidad deja de ser delito (y se vuelve deleite XD). En tiempos modernos, los contratos son a lo sumo, union de esfuerzos coordinados, que rara vez terminan bien.

Segun estadisticas, en 2000 la poblacion femenina fertil estaba casada/juntada un 78%... en 2020 solo un 62% lo estaba y se espera que para 2030 solo un 46% lo esten... Los contratos sociales han perdido su valor. Ahora son los LEGBT lso que exigen poder casarse XDDDD

En fin... Tienes dos amores o mas???? SOLO ES NECESARIO QUE SEA CONSENSUADO. No es etico causar lesiones a otra persona. Y dije persona, LGBT y demas tambien tienen derecho a ser felices como deseen.





Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#10
Video 

Ama a una mujer y te vuelve loco, a dos te acabas quedando sin ninguna. Son vivencias de juventud Tongue

Hay una película SOÑADORES (2003) de Bertolucci. Creo que esta en HBO max





“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#11

˙osɐd ɐ osɐd ɹɐǝɹɔ 'ɹɐɔsnq ɐʇısǝɔǝu ǝs ǝnb oƃlɐ sǝ '"oɹƃɐlıɯ" ǝp ɐƃǝll ou ɹoɯɐ lǝ ˙opuɐɔsnq ɹınƃǝs ɐ oʇuɐʇ sɐɹʇuǝıɯ ˙˙˙olɹıqıɔǝɹ oɯoɔ ísɐ 'oʇɔǝɟɐ ıɯ ɹɐƃǝɹʇuǝ ʎ unɐ ɹɐɯɐ oɹǝdsǝ ˙óɹnp sɐɹʇuǝıɯ lǝıɟ ınɟ sǝl sopoʇ ɐ ʎ sǝɹoɯɐ soɥɔnɯ opıuǝʇ ǝɥ ˙zǝʌ ɐl ɐ ɹǝɾnɯ ɐun ɐ olos ɹɐɯɐ oɹǝıɟǝɹd oʎ 'sɐɯǝp sol ǝs ou







- No – dijo el principito. – Busco amigos. Qué significa "domesticar" ?

- Es algo demasiado olvidado – dijo el zorro. – Significa "crear lazos..."

- Crear lazos ?

- Claro – dijo el zorro. – Todavía no eres para mí más que un niño parecido a otros cien mil niños. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro parecido a otros cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo. Yo seré para ti único en el mundo...

- Comienzo a entender - dijo el principito. – Hay una flor... creo que me ha domesticado...

[...]

Y las rosas estaban muy incómodas.

- Ustedes son bellas, pero están vacías – agregó. – No se puede morir por ustedes. Seguramente, cualquiera que pase creería que mi rosa se les parece. Pero ella sola es más importante que todas ustedes, puesto que es ella a quien he regado. Puesto que es ella a quien abrigué bajo el globo. Puesto que es ella a quien protegí con la pantalla. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvo las dos o tres para las mariposas). Puesto que es ella a quien escuché quejarse, o alabarse, o incluso a veces callarse. Puesto que es mi rosa.

Y volvió con el zorro:
[...]

- Adiós – dijo el zorro. – Aquí está mi secreto. Es muy simple: sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.

- Los hombres han olvidado esta verdad – dijo el zorro. – Pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#12

Quizá nos el ser humano es víctima de un concepto y la poligamia debería ser igual de legal que la monogamia en todos los países¡Ojo! Yo no lo haría ni lo aceptaría, pero en otros países o en algunas religiones la poligamia es algo que está normalizado. Como ya he dicho muchas veces, que cada quién haga como vea para ser feliz siempre y cuando no se haga daño a nadie y haya consenso.
P.D.
Saskatchewan te he dejado un mensaje privado, es urgente.



[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#13

(03 Apr, 2023, 06:30 AM)Betfague escribió:  Quizá nos el ser humano es víctima de un concepto y la poligamia debería ser igual de legal que la monogamia en todos los países¡Ojo! Yo no lo haría ni lo aceptaría, pero en otros países o en algunas religiones la poligamia es algo que está normalizado. Como ya he dicho muchas veces, que cada quién haga como vea para ser feliz siempre y cuando no se haga daño a nadie y haya consenso.
P.D.
Saskatchewan te he dejado un mensaje privado, es urgente.



Gracias !

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Saskatchewan.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
04 Jul, 2022, 12:25 AM
Último mensaje por JoseFidencioR
20 Jun, 2022, 09:51 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)