Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

la mochila tiene que tener lo necesario y ser liviana , para salir corriendo
#1

Fui a visitar una tía de 84 años (tj ) enferma , quebrada de la cadera , y que ya lamentablemente me decía no podrá caminar más........mientras transcurre mi visita ......... la hija (tambien tj ) me cuenta de como estaba compuesta su mochila que se había preparado por orden de la WT y que le faltaba otra mochila para su hija ,y que sin falta tenia que prepararla , porque tiene que preparar una mochila para cada miembro de la familia y mientras me decia textual ...¡ Nosotros estamos pendiente de lo que dice el esclavo fiel y prudente , nosotros vivimos de esa forma , concluyó (porque ahora me dijo , ya no es más " discreto " es prudente )y me seguia diciendo ¿ Y vos deberias tener ya tu propia mochila !..... y agregó ...lo importante de la mochila es que tenga las cosas necesaria y que sea liviana , para poder salir corriendo rapido ... mientras que mi tía en su cama escuchaba todo , me dice ... osdavid ..... ¡ Yo no voy a poder salir corriendo rápido ! un abrazo grande
[+] 4 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#2

sinceramente lo de la mochila, yo no lo veo como algo estúpido. y en la congregación donde he asistido no se recomienda por el cuento de la gran tribulación solamente. ni siquiera cuando estaba adoctrinado lo veia de esa forma y en mi caso personal me parece buena sugerencia.
y se recomienda porque estamos en una zona propensa a desastre natural y hasta el mismo gobierno local ha recomendado tener las cosas básicas en una mochila en caso de emergencia.

otra cosa es tenerla por el miedo apocalíptico, pero por ser prevenidos no tiene nada de malo, y si sale corriendo y no la puede agarrar no pasa nada, y si tampoco puede salir corriendo pues así es la vida unos pueden otros no. pero con tener la mochila ni quita pero si pone un poquito.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta centurion.
Responder
#3

Aún hoy pienso que yo tambien " estaba " adoctrinado , pero muchas, muchas actitudes y pensamientos y miedos , que no los tiene una persona común , los tengo yo , y eso viene del adoctrinamiento

Una cosa es tener un botiquín , con los elementos necesarios para una emergencia , ya sea en la casa o en el auto y otra cosa muy distinta es tener una mochila , con gazas , curitas , agua , galletitas etc etc para salir corriendo.

El botiquín es una imagen de una persona previsora , con cordura etc etc , mientras que una persona , con una mochila lista , para salir corriendo , con una linterna , con una paquete de galletitas , etc etc es una persona fóbica , enferma , donde está enajenada de este mundo y concentrada , en que todo pronto va a colapsar , de una manera tal , que ella no va tener tiempo de sacar nada de su heladera , no comprar nada , ni nadie la va a ayudar y un estado de soledad total , donde ella se salva a ella misma , a un estilo rambo

Y donde quedan los actos de fé , que Jehová proveerá , lejos quedaron los ejemplos bíblicos , donde Dios , le dio de comer con las aguilas a su profeta y a la viuda de sarepta jamás le dejó faltar el aceite y la harina , algo asi era , salvo que otras versiones digan que tenian una mochila ja ja ,habría que preguntarle a la inteligencia artificial a ver que le parece . abrazo grande
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#4

(07 Apr, 2023, 08:11 AM)OSDAVID escribió:  Aún hoy pienso que yo tambien " estaba " adoctrinado , pero muchas, muchas actitudes y pensamientos y miedos , que no los tiene una persona común , los tengo yo , y eso viene del adoctrinamiento

Una cosa es tener un botiquín , con los elementos necesarios para una emergencia , ya sea en la casa o en el auto y otra cosa muy distinta es tener una mochila , con gazas , curitas , agua , galletitas etc etc para salir corriendo.

El botiquín es una imagen de una persona previsora , con cordura etc etc , mientras que una persona , con una mochila lista , para salir corriendo , con una linterna , con una paquete de galletitas , etc etc es una persona fóbica , enferma , donde está enajenada de este mundo y concentrada , en que todo pronto va a colapsar , de una manera tal , que ella no va tener tiempo de sacar nada de su heladera , no comprar nada , ni nadie la va a ayudar y un estado de soledad total , donde ella se salva a ella misma , a un estilo rambo

Y donde quedan los actos de fé , que Jehová proveerá , lejos quedaron los ejemplos bíblicos , donde Dios , le dio de comer con las aguilas a su profeta y a la viuda de sarepta jamás le dejó faltar el aceite y la harina , algo asi era , salvo que otras versiones digan que tenian una mochila ja ja ,habría que preguntarle a la inteligencia artificial a ver que le parece . abrazo grande

Yo tengo una bolsa de dormir... para dormir calientito, una botella de vodka, en vez de agua,por que ocupan el mismo espacio.. pero una me tranquiliza, mi telefono celular, asi no cargo biblia todo lo descargo de JW.org, unos platos de carton para no comer en las manos...

que venga el armagedon.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#5

(06 Apr, 2023, 11:00 PM)centurion escribió:  sinceramente lo de la mochila, yo no lo veo como algo estúpido. y en la congregación donde he asistido no se recomienda por el cuento de la gran tribulación solamente. ni siquiera cuando estaba adoctrinado lo veia de esa forma y en mi caso personal me parece buena sugerencia.
y se recomienda porque estamos en una zona propensa a desastre natural y hasta el mismo gobierno local ha recomendado tener las cosas básicas en una mochila en caso de emergencia.

otra cosa es tenerla por el miedo apocalíptico, pero por ser prevenidos no tiene nada de malo, y si sale corriendo y no la puede agarrar no pasa nada, y si tampoco puede salir corriendo pues así es la vida unos pueden otros no. pero con tener la mochila ni quita pero si pone un poquito.

La famosa mochila de emergencia testiguil es una burda imitación de lo que todo gobierno recomienda para prepararse en caso de emergencia. Desde que iba en la primaria en la escuela se nos enseñaba qué debía contener, una búsqueda rápida en internet de recomendaciones para anticiparse a un desastre incluirá tener una mochila de emergencia, pero obviamente los TJ intentan hacerse los especiales (y también los espaciales) cómo cuando dicen que la organización fue la primera que tomó medidas de aislamiento y cuidado contra el covid.

En realidad, al menos de forma local aquí en las congregaciones al sondear la realidad es que nadie tiene preparada la famosa mochila, por favor estamos en latinoamerica, las familias no tienen ni la cultura de la prevención ni la economía para tener diez latas de atún guardadas durante un año.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#6

Al margen de lo que piense Fidencio o lo que diga la SWT/JWORG, es curioso que durante el armagedon haya que salir corriendo hacia el monte/montaña... Y los que viven en el valle? y los que estan en barcos? Viajar en aeroplano sera suficiente?

Durante el mismo, sigue pareciendome interesante que las estrellas caeran del cielo ( https://bibliaparalela.com/revelation/6-13.htm https://bibliaparalela.com/matthew/24-29.htm )...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#7

(07 Apr, 2023, 03:32 PM)cyberjesus escribió:  
(07 Apr, 2023, 08:11 AM)OSDAVID escribió:  Aún hoy pienso que yo tambien " estaba " adoctrinado , pero muchas, muchas actitudes y pensamientos y miedos , que no los tiene una persona común , los tengo yo , y eso viene del adoctrinamiento

Una cosa es tener un botiquín , con los elementos necesarios para una emergencia , ya sea en la casa o en el auto y otra cosa muy distinta es tener una mochila , con gazas , curitas , agua , galletitas etc etc para salir corriendo.

El botiquín es una imagen de una persona previsora , con cordura etc etc , mientras que una persona , con una mochila lista , para salir corriendo , con una linterna , con una paquete de galletitas , etc etc es una persona fóbica , enferma , donde está enajenada de este mundo y concentrada , en que todo pronto va a colapsar , de una manera tal , que ella no va tener tiempo de sacar nada de su heladera , no comprar nada , ni nadie la va a ayudar y un estado de soledad total , donde ella se salva a ella misma , a un estilo rambo

Y donde quedan los actos de fé , que Jehová proveerá , lejos quedaron los ejemplos bíblicos , donde Dios , le dio de comer con las aguilas a su profeta y a la viuda de sarepta jamás le dejó faltar el aceite y la harina , algo asi era , salvo que otras versiones digan que tenian una mochila ja ja ,habría que preguntarle a la inteligencia artificial a ver que le parece . abrazo grande

Yo tengo una bolsa de dormir... para dormir calientito, una botella de vodka, en vez de agua,por que ocupan el mismo espacio.. pero una me tranquiliza, mi telefono celular, asi no cargo biblia todo lo descargo de JW.org, unos platos de carton para no comer en las manos...

que venga el armagedon.

Gracias hermano Fleissig por recordarnos sobre la vitalidad del plato pero le faltó mencionar la cuchara.
Sad
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Marcelo Daniel.
Responder
#8

(07 Apr, 2023, 08:11 AM)OSDAVID escribió:  Aún hoy pienso que yo  tambien " estaba " adoctrinado , pero muchas, muchas actitudes y pensamientos y miedos , que no los tiene una persona común , los tengo yo , y eso viene del adoctrinamiento 

Una cosa es tener un botiquín , con los elementos necesarios para una emergencia , ya sea en la casa o en el auto  y otra cosa muy distinta es tener  una mochila , con gazas , curitas , agua , galletitas etc etc para salir corriendo.

El botiquín es una imagen de una persona previsora  , con cordura etc etc , mientras que  una persona , con una mochila lista , para salir corriendo , con una linterna , con una paquete de galletitas , etc etc es una persona fóbica , enferma , donde está enajenada de este mundo y concentrada , en que todo pronto va a colapsar , de una manera tal , que ella no va tener tiempo de sacar nada de su heladera , no comprar nada , ni nadie la va a ayudar y un estado de soledad total , donde ella se salva a ella misma , a un estilo rambo

Y donde quedan los actos de fé , que Jehová proveerá , lejos quedaron los ejemplos bíblicos , donde Dios , le dio de comer con las aguilas a su profeta y a la viuda de sarepta jamás le dejó faltar el aceite y la harina , algo asi era , salvo que otras versiones digan que tenian una mochila ja ja ,habría que preguntarle a la inteligencia artificial a ver que le parece . abrazo grande

Yo no lo podría decir mejor. Es cierto que hay lugares que de manera repetida sufren terremotos, inundaciones, sequías... Pero ¿Vas a tener la mochila contigo cuando estés en la playa, en el restaurante, en el trabajo...? En Estados Unidos es posible comprar un bunker con todo preparado para sobrevivir a una posible guerra. ¿Debería un cristiano rico comprar uno?
¿Donde esta esa confianza en Jehová? No dice la Biblia que Jehová luchará? A vale, espera, que no hablamos del armagedon. Entonces porque una mochila? No hace ya la sucursal preparativos para ayudar cuando ocurre un desastre?
Porque la verdadera razón es crear un estado de ansiedad en el testigo mediocre (aunque sea anciano).
Ese estado le permite tener fuerzas para predicar, para donar, para ir al salón... Recuerden, el salón era visto como un lugar de salvación hasta que hubo un atentando hace poco jajajaja
[+] 5 usuarios dieron MeGusta TobiasNoka.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)