Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

No ha sido un milagro; ha sido sabiduria indigena
#1
Santa Biblia 

https://www.bbc.com/mundo/noticias-ameri...a-65869230


Me parece muy interesante la forma de enfocar la noticia de esos 4 niños/as perdidos en la selva.

Hay formas distintas de entender la 'divinidad'; para unos es el espiritu de la selva, y para otros...otra cosa. No se.
Lo que tengo claro es que muchos de nosotros no sobreviviriamos en la selva. No es nuestro entorno.
El nuestro es de cemento, es de fabricas... es artificial...pero estamos adaptados a esa nueva selva.

Pero...¿cual es nuestra 'divinidad'?.

Y otra cosa... ¿donde esta Wilson?. ¿Por que no llevaba un xip para encontrarlo facil?.

Me alegro muchisimo por los niños, y ojala los dejen en paz... Heart

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#2

(11 Jun, 2023, 08:32 AM)Moebius escribió:  https://www.bbc.com/mundo/noticias-ameri...a-65869230


Me parece muy interesante la forma de enfocar la noticia de esos 4 niños/as perdidos en la selva.

Hay formas distintas de entender la 'divinidad'; para unos es el espiritu de la selva, y para otros...otra cosa. No se.
Lo que tengo claro es que muchos de nosotros no sobreviviriamos en la selva. No es nuestro entorno.
El nuestro es de cemento, es de fabricas... es artificial...pero estamos adaptados a esa nueva selva.

Pero...¿cual es nuestra 'divinidad'?.

Y otra cosa... ¿donde esta Wilson?. ¿Por que no llevaba un xip para encontrarlo facil?.

Me alegro muchisimo por los niños, y ojala los dejen en paz... Heart

¡Muchas gracias, Moebius, por compartir la nota! En lo personal, un punto de vista diferente de la situación vivida por los cuatro niños.

Agrego como dato curioso lo de los 40 días, una cifra que tiene un significado especial en la Biblia.

¡Saludos!
[+] 1 usuario dio MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#3

a mi opinion, verdadero milagro hubiera sido que la avioneta nunca hubiese sufrido percance, que hubiesen llegado con bien a su destino, sin tener que sufrir la muerte de sus padres, y estar aislados en la selva... ah! claro, eso no tendria chiste porque nadie se enteraria del milagro.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#4

(11 Jun, 2023, 08:32 AM)Moebius escribió:  Y otra cosa... ¿donde esta Wilson?. ¿Por que no llevaba un xip para encontrarlo facil?.

Normalmente los chips que llevan los perros son para identificarlos ellos y a sus dueños por las multas.

Wilson no se perdió, los perros de busca tienen un buen sentido de orientación, se encontró en su ambiente y decidió desertar

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#5

(12 Jun, 2023, 01:48 PM)Amatheos escribió:  
(11 Jun, 2023, 08:32 AM)Moebius escribió:  Y otra cosa... ¿donde esta Wilson?. ¿Por que no llevaba un xip para encontrarlo facil?.

Normalmente los chips que llevan los perros son para identificarlos  ellos y a sus dueños por las multas.

Wilson no se perdió, los perros de busca tienen un buen sentido de orientación, se encontró en su ambiente y decidió desertar

Si, lo se. Pero para un perro que busca personas seria muy adecuado un xip para seguirle el rastro. Pero bueno...
Y tampoco se si Wilson estaba adiestrado para vivir en un entorno selvatico. No se..., pero me gusta la idea esa del 'desertor'...

Pienso que es una buena idea desertar .

Y me gusta 'probar' las definiciones de las palabras; segun la R.A.E.

DESERTAR

1. intr. Dicho de un soldado: Desamparar, abandonar sus banderas. U. menos c. prnl.

2. intr. Abandonar las obligaciones o los ideales.

3. intr. coloq. Abandonar las concurrencias que se solían frecuentar.

4. intr. Der. Separarse o abandonar la causa o apelación.

(me decanto por la 2, solo en cuanto a los ideales...)

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#6

Muy pronto libro, película, serie de Netflix y muñecos de acción...

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#7

(13 Jun, 2023, 03:11 AM)Moebius escribió:  DESERTAR

2. intr. Abandonar las obligaciones o los ideales.

Pues hago extensiva a las obligaciones. Socialmente nos imponemos muchas que nos coartan la libertad.
Prefiero pensar que Wilson esta libre, no tiene la obligación de aguantar a ningún entrenador ni nadie que le mande.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder
#8

Deberiamos poder desertar de ideales, de banderas, de creencias...para ello primero, pienso, que seria bueno entender que hay ideales que con el tiempo se vuelven obsoletos. No digo malos, pero si que hay que buscar encarecidamente esos nuevos ideales que no cambian segun las banderas o creencias.
Ideales Universales...que sirvieran para todos en todo lugar...

Y de acuerdo contigo Amatheos...

NADA POR OBLIGACION.

Porque el Amor por obligacion ya no es amor, y la bondad por obligacion ya no es bondad...

Amar a nuestra familia solo porque es familia?...a nuestro hijo solo porque es nuestro hijo...?
'NUESTRO'... palabra clave.
NADA ES NUESTRO...O quizas si, y TODO ES NUESTRO. La familia del otro y el hijo del otro...

No se si haran pelicula, o muñequitos de esos niños, solo espero que los dejen lo mas tranquilos posible.
Han sobrevivido a la selva, y posiblemente pocos de nosotros lo lograriamos. Pero es que hay diferentes 'selvas'...
Nuestro entorno no deja de ser otra selva: hay salvajes, alimañas, engaños, muerte, violencia. No hay enormes arboles, pero si edificios, hay parasitos y nadie esta a salvo de los otros.
Y tambien sobrevivimos de cualquier manera unos, y otros siendo 'comida' de los mas poderosos.
No se si existe ese 'espiritu' de la selva que dicen los cuido.
El caso es que a nosotros que vivimos en esta otra selva, parece que ningun espiritu nos salva.

Y que cada uno entienda 'espiritu' como quiera.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#9

Nuestro amigo Stargate podría ilustrarnos sobre la selva colombiana y las dificultades que representa.

En cuanto a los niños y su reciente pasado en la selva habría que hablar también de su futuro.
El estado colombiano está por decidir sobre el futuro, si los da a su padre o los acoge el estado. El problema es que el padre solo es padre de los dos más pequeños, los dos mas mayores son hijos de una anterior relación de la madre. Además parece que había denuncias de maltrato a la madre por el padre, total un mal ambiente por lo que parece.
Espero que tengan un buen futuro en un ambiente amoroso

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#10

Sí que conozco la selva amazónica y vaya que es difícil. Yo mismo estuve unos pocos días allí (predicando), visité poblados indígenas pero estuve siempre cerca de algún casco urbano, aún así la humedad y el calor te debilitan muy pronto, es muy difícil ubicarse, sin contar el riesgo de los animales salvajes. Para alguien de ciudad es imposible sobrevivir por cuenta propia una semana, y ni qué decir de más de un mes como estos niños.

Otra de las selvas colombianas, el Tapón del Darién, la cruzan miles de personas en su camino a Estados Unidos, es el único punto donde la Carretera Panamericana se interrumpe... muchos mueren en esa travesía. La selva no se puede menospreciar.

En cuanto a lo sucedido... poco que decir. La amnesia colectiva pasó muy pronto al asunto del submarino, y de ahí a los extraterrestres, así que no se volvió a hablar ni de los niños ni de Wilson.

Para mí la heroína de la historia es la niña mayor, de 13 años, quien conservó con vida a sus hermanitos de 9, 4 y un recién nacido por cuarenta días... yo sin un restaurante cerca en dos días ya estoy agonizando... pero es que a la inversa es muy similar... aquí a Bogotá han llegado algunos grupos indígenas y les resulta muy difícil sobrevivir en la selva de cemento... muchos de sus niños lamentablemente mueren por diversas situaciones... los niños afortunadamente estaban en un entorno que conocían y para el que habían recibido entrenamiento.

Lo del padre de los niños me pareció muy sospechoso, sobre todo las declaraciones que hizo a la prensa en la que no paraba de repetir que las últimas palabras de la madre a los niños antes de morir fueron diciéndoles que su deseo era que lo buscaran a él porque era un buen padre. Muy sospechoso todo.

La verdad es que no he sabido nada reciente sobre el asunto.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#11

(16 Jun, 2023, 04:44 AM)Amatheos escribió:  El problema es que el padre solo es padre de los dos más pequeños, los dos mas mayores son hijos de una anterior relación de la madre. Además parece que había denuncias de maltrato a la madre por el padre, total un mal ambiente por lo que parece.

(01 Aug, 2023, 08:47 PM)Stargate escribió:  Lo del padre de los niños me pareció muy sospechoso, sobre todo las declaraciones que hizo a la prensa en la que no paraba de repetir que las últimas palabras de la madre a los niños antes de morir fueron diciéndoles que su deseo era que lo buscaran a él porque era un buen padre. Muy sospechoso todo.

Pues las sospechas y las denuncias parece que no eran infundadas.




Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)