Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Hola, soy Montag. Mi presentación y el cómo me di cuenta que estaba en una secta
#6

(13 Jun, 2023, 06:46 PM)verdadtj escribió:  "Si hay alguien que ha adoptado una nueva creencia, me gustaría saber cuál y por qué la adoptaron."

Por el momento, creo que soy un 5.8/6 en escala ateo/creyente... 6 siendo totalmente ateo y afirmo categoricamente que no existe Dios, y 1 siendo afirmo categóricamente que sí existe Dios...

Solía ser un 5.9 pero por algunas cosas que me han pasado he dejado la puerta abierta a la posibilidad de algo supernatural, pero por otro lado al hablarlo con otros amigos hay mucha mas probabilidad de explicaciones naturales que supernaturales...

Pero todo el resto de la evidencia, la evolución siendo algo 100% real, que la Biblia ha sido un libro manipulado por quien lo quiera manipular, y la falta de evidencia clara e innegable de la existencia de lo supernatural, me llevan a mi estado...

Concuerdo contigo. Siento que el ser humano creó a Dios (mitologías mejor dicho) porque necesitaba conocer respuestas y hace mucho tiempo no le encontrábamos una explicación lógica. Y conforme va pasando el tiempo, el ser humano entiende que somos efímeros e insignificantes en comparación con un universo lleno de posibilidades.

Cuando era más pequeño y estaba muy adoctrinado, un profesor de la primaria  ( que para mi buena o mala suerte era ateo jaja) me cuestionó sobre mi creencia creacionista y anti-evolutiva, (me dieron ganas de llorar, pero aún así le hice caso a lo que mi maestro de la biblia me había enseñado).

Lo de la evolución "es sólo una teoría" me lo llegué a creer hasta que entendí la definición real de teoría.

Uno va encontrando más evidencias de la evolución que evidencias del creacionismo anti-evolutivo.

Hace unos meses pusieron un video en la reunión en la que un científico (o persona que se presentó como científico) dijo que no creía en la evolución porque él había encontrado "inconsistencias" (o evidencias, no recuerdo qué palabras usó) de que la evolución no puede ser posible, pero lo que me resultó sorprendente es que no compartan esas famosas evidencias.

Diría que hay que tener cuidado con creer las cosas, sólo porque alguien me dijo que eran ciertas sin ponerse a cuestionar su veracidad.

Muchas gracias por responder mi pregunta. Me parece muy interesante lo que me has dicho verdadtj. 

¡Saludos!

G. Montag
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Montag.
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)