Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ideas locas en las versiones J o en otras fuentes
#1

Que locoooooo!!
Hay tantas pero tantas ideas tan locas entre todos los escritores de las versiones J/ aquellos que apoyan que "Jehová" estuvo originalmente en el Nuevo Testamento, que algunos, incluyendo los testigos, seguro considerarían hasta blasfemas!
Ejemplos:
1) "Yahweh" no es un nombre como tal, sino un apellido. Está El Padre Yahweh y el Hijo Yahweh.
2) Satanás es una mujer
3) El (La?) Espíritu Santo(a?) es una mujer
4) Dios es no binario (hombre/mujer)
5) Jesús es un nombre pagano que viene de una raiz que incluye a Zeus... el nombre real es "Y'shua" o "Yeshua" o "Yashua", dependiendo de la Biblia en particular...
6) "Dios", "Señor" son nombres paganos y no se deben utilizar.
7) Jesús (Y'shua) fue crucificado, si, pero en un árbol vivo, no en un pedazo de madera.
8) El Nuevo Testamento fue originalmente escrito en arameo, no en griego.
9) Las palabras "Jesús Rey de los Judios el Nazareno" originalmente hacían un acrónimo Y H W H...
10) María fue violada cuando estaba en su menstruación, así fue concebido Jesús
11) Jesús obtuvo su poder, no por ser el Hijo de Dios, sino porque ilegalmente entró al templo y se robó las vocales del Nombre Divino, al invocar el Nombre Divino, pudo adquirir sus poderes.
12) Jesús perdió sus poderes en una batalla aérea con Judas Iscariote en la que Judas hizo que Jesús fuera inmundo/sucio por medio de acciones muy blasfemas...
13) Judas Iscariote es por ende un héroe que se sacrificó para poder mostrar que Jesús era un charlatán...
Y tooooooooooooooooooodas estas ideas aparecen en algún punto en alguna Biblia/versión J/historia que los testigos o gente que apoya a los testigos... cree...
Es impresionante, pero impresionante cómo pueden los testigos usar fuentes que dicen cosas extremadamente blasfemas incluso para ellos, si tan solo esas fuentes en 1% de lo que dicen están de acuerdo con ellos!!
[+] 4 usuarios dieron MeGusta verdadtj.
Responder
#2

Qué onda mi estimado VerdadTJ.
Íbamos muy bien en absurdos hasta que mencionaste la número 4. Me niego a creer en un dios que adopta ideologías "postmodernas" patrocinadas por poderosos con fuertes intereses en la industria farmacéutica y cirugías plasticas.
Mejor me quedo con un Dios a la "antiguita" que va a enviar a Gabriel a ejecutar juicio, sobre todo contra esos binarios, no binarios y otras yerbas. Big Grin
El Anti.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#3

Imaginate la blasfemia que significo la doctrina cristiana-paulina para los judios-nacionalistas ...mismos que se tardaron en reaccionar para "desmentir" a esta secta-judia-helenizada...(ya que los estaban exterminando entre el 66-100 ec)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder
#4

(01 Jul, 2023, 08:53 AM)El anti escribió:  Qué onda mi estimado VerdadTJ.
Íbamos muy bien en absurdos hasta que mencionaste la número 4. Me niego a creer en un dios que adopta ideologías "postmodernas" patrocinadas por poderosos con fuertes intereses en la industria farmacéutica y cirugías plasticas.
Mejor me quedo con un Dios a la "antiguita" que va a enviar a Gabriel a ejecutar juicio, sobre todo contra esos binarios, no binarios y otras yerbas. Big Grin
El Anti.

jajaja aclaro no son mis ideas sino la de las Biblias esas.

Pero pues no lo pusieron así (Dios es no binario) sino que "Dios es tanto hombre como mujer"...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta verdadtj.
Responder
#5

Qué onda VerdadTJ
Antes que nada déjame decirte públicamente que tu blog está bien chido. Sinceramente felicidades por hacerlo.
Ya sé que no son tus ideas las que expones en los puntos, sino la de las versiones bíblicas.
Pero nunca te has puesto ha pensar que varias de las cosas que ahí se dicen no están tan locas.
Es como un vato que abrió un hilo en este foro, que se titula algo así que dónde dice la propia Biblia que sea palabra de Dios. O como un artículo de tu blog, a propósito de. Ahí en ese artículo comentas que la biblia no da doctrina.
Luego te platico unas ondas que he leído en la biblia y que no me parecen tan descabelladas.
No vayan a creer que me aviento un churro de mariguana y ando bien pacheco con lo que como lector he usado de discernimiento Big Grin
El Anti
[+] 1 usuario dio MeGusta El anti.
Responder
#6

"Pero nunca te has puesto ha pensar que varias de las cosas que ahí se dicen no están tan locas."

Claro... creo que son "locas" comparadas con lo ortodoxo/usual sea de los testigos o de los cristianos en general.

Mi punto era más mostrar como los testigos, en su afán por meter a "Jehová" al NT, usan Biblias que dicen cosas que ellos nunca aceptarían...
[+] 3 usuarios dieron MeGusta verdadtj.
Responder
#7

(06 Jul, 2023, 08:19 AM)verdadtj escribió:  "Pero nunca te has puesto ha pensar que varias de las cosas que ahí se dicen no están tan locas."

Claro... creo que son "locas" comparadas con lo ortodoxo/usual sea de los testigos o de los cristianos en general.

Mi punto era más mostrar como los testigos, en su afán por meter a "Jehová" al NT, usan Biblias que dicen cosas que ellos nunca aceptarían...
Por supuesto que entiendo el punto que deseas mostrar en el hilo camarrrradddaa.
Por mi parte quise aprovechar para sacar a colación cosas que pueden ser consideradas "locas" para los cristianos, entre ellos los TJ.
Al parecer la ética y moral de Jehová el Dios de la biblia dista mucho de la que los cristianos a huevo le quieren adjudicar. Veamos por ejemplo Levítico 11:44 y en el nuevo testamento 1 Pe 1:16. Realmente podemos y debemos cometer ciertos "pecados" hasta por cuestiones de supervivencia.
Tan es así que Jah no condena dichas prácticas que hasta David en todo el Salmo 10 se pregunta pero él mismo no lo sabe. Y es que si nos ponemos a pensar tantito, realmente requiere Jehová el Dios Todopoderoso siervo? Haber usemos las neuronas...pues claro que no!!! Para que le sirven simples mortales de pacotilla.Por eso cuando muchos religiosos se preguntan porque al inicuo le va mejor que al siervo de Dios. Pues es porque en el ejercicio no están pecando, sino al contrario, están ejerciendo una práctica que el mismísimo Dios aprueba para bien de las personas.
Si no me creen, en la próxima aparición mía por estos rumbos voy a comentar acerca del pasaje bíblico que curiosamente, en lo personal, nunca he oído a otros cristianos y judíos hablar. Se trata de cuando Jah embauca con un espíritu engañador....pero bueno, eso será en la próxima si es que quieren saber más acerca de ese tema y si es que acaso me acuerdo, y si no me acuerdo me acuerdan porque con eso de que tengo memoria de teflon Big Grin
El Anti.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#8

(01 Jul, 2023, 08:53 AM)El anti escribió:  Qué onda mi estimado VerdadTJ.
Íbamos muy bien en absurdos hasta que mencionaste la número 4. Me niego a creer en un dios que adopta ideologías "postmodernas" patrocinadas por poderosos con fuertes intereses en la industria farmacéutica y cirugías plasticas.
Mejor me quedo con un Dios a la "antiguita" que va a enviar a Gabriel a ejecutar juicio, sobre todo contra esos binarios, no binarios y otras yerbas. Big Grin
El Anti.

Y sin embargo Dios no tiene sexo pues es energia pura. Si fuera hombre como tal tendria Pene y por ende Deseos sexuales, pero porquien? Tendria que haber una Dama. Es complejo ese tema jajaja.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Escorpio1975.
Responder
#9

(10 Jul, 2023, 09:48 AM)Escorpio1975 escribió:  Y sin embargo Dios no tiene sexo pues es energia pura. Si fuera hombre como tal tendria Pene y por ende Deseos sexuales, pero porquien? Tendria que haber una Dama. Es complejo ese tema jajaja.

ETO... Energia? ya andamos mal... siqueira puedes decribir la "energia"?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#10

Ideas locas....nahhh
Es que la misma biblia si realmente la leemos está bien locochona y eso es lo que la hace interesante, de lo contrario ni la leeria.
El dios de la biblia es de moral relajada en éste y cualquier otro tiempo. No tira Paros chidos a sus siervos, o sea les ayuda poco o nada. Y cuando lo hace la hace de emoción y "canta" el favor. En cambio a los "inicuos" hasta los premia. Es decir, el ingrato es dios y no sus siervos. Lo digo en buena onda, no lo estoy criticando.
Por eso mis libros favoritos de la biblia son el pentateuco, Josué, Jueces, libros de los Reyes, las crónicas. Todos esos esos relatos que lo muestran rudo y sanguinario, macho varonil de guerra, y no lo digo yo, lo dice la biblia.
Hubiera estado chido que el libro de las guerras de Jah se hubiera salvado con el tiempo, así como se salvó la biblia de los ataques diabolicos y pudo ver la luz hasta nuestros días. Ya me imagino las hazañas del dios no todo poderoso....yeahh!!!
El Anti.
[+] 1 usuario dio MeGusta El anti.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)