Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Informe n.2/2024..otras novedades
#1

Vi una anticipación del informe nuevo.
Hay otras "liberalizaciones" en el mismo hijo del informe 8/2023.
Aquí preparo la mesa para el banquete ! Big Grin

Les pongo unos emoticones para el contenido
Bad-bad Female-trollface Risitas
[+] 6 usuarios dieron MeGusta omar67.
Responder
#2

Acabo de ver que lo acaban de subir. Muy fuerte. Voy a verlo aunque ya he leído "cositas".

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder
#3

Resumiendo el video:

- Se permite saludar y hablar "un poco" a los expulsados que vienen de visita.
- NO se quita en absoluto la prohibición de tratar o socializar con expulsados más allá de lo puesto en el punto anterior, lo cual es muy llamativo que después de lo de Noruega no hayan quitado el ostracismo.
- Se endurece la posición de los expulsados apóstatas y los que promueven activamente una mala conducta. De hecho, a estos ni siquiera se les visitará, dejando claro el Cuerpo Gobernante que ESTOS son los verdedaros enemigos a batir.

Después, sin venir a cuento... hace el paripé de "El Cuerpo Gobernante me ha pedido que lea el siguiente anuncio" y anuncia...

- QUE LAS MUJERES YA PUEDEN USAR PANTALONES.
- QUE LOS HOMBRES PUEDEN, SI QUIEREN, NO USAR CORBATA Y AMERICANA.

Pues después de mucho discutir y "rumores" al finalmente se han confirmado.

¿Esperarán hasta el otoño para anunciar en la reunión anual el fin de la prohibición de los "aniversarios de nacimiento"?

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 7 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder
#4

Ya no será un solo comité, pueden ser varios para verificar que la persona realmente puede arrepentirse y no sea necesaria la Expulsión.

Ya no se hará comité a los menores de edad, se reunirán 2 ancianos con el menor y sus padres, para verificar que acciones han tomado en pro del menor, en caso de que no se arrepienta, se hará comité.

Los Expulsados de hace años, los visitaran los ancianos para que vuelvan a la Congregación y se les dara clases de la biblia si así lo deciden antes de su readmisión.

Se puede invitar a un Expulsado a una reunión, sea Familiar, antiguo estudiante o alguien que fue un amigo cercano. sobre todo, a la Conmemoración

Se puede saludar a los Expulsados en la Reunión, no implica tener conversaciones largas, ya no hay que ignorarlos.(queda a conciencia de los publicadores.)

Ahora las hermanas pueden usar pantalones de "vestir" en Asambleas, reuniones y servicio. si tienen asignaciones deberán usar falda.

Los hombres pueden decidir usar o no Chaqueta o Corbata, en Asambleas reuniones y Servicio, en las reuniones si deben usar chaqueta y Corbata.

En Betel es recomendable usar chaqueta y corbata y faldas las hermanas.


Espero poder servir a los que no quieren o no pueden ver el informe.

Si tengo mala ortografía, ruego me disculpen.

Me recuerda a un hilo que se abrió hace poco sobre los cambios de la JW en pleno 2024, creo que ya no saben que más cambiar, que seguirá? Navidad, Cumpleaños, Servicio militar?
Responder
#5

Han notado la corbata de Sanderson?
Es la bandera noruega..una coincidencia?
[+] 7 usuarios dieron MeGusta omar67.
Responder
#6

Gracias elohim2002 y Nelsonzamorarojas por el resumen del informe.

Siguen los pequeños cambios, la actualización del sistema electrónico del carro de Jehovas está dando de que hablar. ?

Cita:- “Si tuvieras que contarle a alguien algo muy importante y supieras que jamás te creería, ¿tú qué harías?

Lo intentaría...

          Doug Carlin ("Déjà vu").
Cita:"... por más aterradora y dolorosa que pueda ser, también es el único lugar donde puede encontrarse la verdadera felicidad. Porque la realidad es real".

          Ernest Cline
 ("Ready Player One").
[+] 3 usuarios dieron MeGusta 1aliado+.
Responder
#7

Bueno, se cumplió lo que argumentaba hace algunos meses en esta entrada:

Cambios en el informe ¿abren la opción a un ajuste respecto a los expulsados?

Y dicen "el CG ha estado estudiando, orando y meditando sobre este asunto" de la misericordia de Jehová, pero sabemos que en realidad quiere decir "este asunto nos está causando muchos problemas y demandas en varios países y además nos está impactando económicamente". Y eso que Anthony Morris decía en el Informe 8 de 2022 sobre la expulsión: "Puede que nos presionen para que cambiemos nuestras creencias, ¡pero eso nunca lo vamos a hacer!". Y yo digo: ¡A tragarse sus palabras! Creo que sería bueno tener a la mano este informe para sacarlo discretamente con los hermanos y echarle un poco de calor al debate. Además, aunque la medida busca frenar la disminución de adeptos, creo que como pasó con el informe y las barbas, esta también debilitará la fe de los más veteranos, a los que tantos años de costumbre les hace difícil aceptar los cambios trayendo resultados contraproducentes.

Finalmente esto también parece confirmar lo que otros sostienen de que la principal razón de la salida de Morris del CG no fue por el "Bottlegate". Este quizá solo fue el pretexto para tomar acción, pero lo que posiblemente buscaban era deshacerse de un obstáculo que les impedía impulsar otras reformas doctrinales. 

Y ahí viene el otro asunto, el de las mujeres con pantalones y el uso de sacos y corbatas. Ese sí no me lo esperaba mucho, a pesar de que se comentaba bastante. Seguramente la frase "si esa es la costumbre del lugar donde viven" causará algunos debates.
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder
#8

(15 Mar, 2024, 08:40 AM)Nelsonzamorarojas escribió:  Ahora las hermanas pueden usar pantalones de "vestir" en Asambleas, reuniones y servicio. si tienen asignaciones deberán usar falda.

Big Grin  Big Grin  Big Grin

   
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Velvet.
Responder
#9

(15 Mar, 2024, 10:12 AM)Fortion Bare escribió:  Bueno, se cumplió lo que argumentaba hace algunos meses en esta entrada:

Cambios en el informe ¿abren la opción a un ajuste respecto a los expulsados?. Seguramente la frase "si esa es la costumbre del lugar donde viven" causará algunos debates.

Eso será objeto de cartas a los ancianos que se avisó
[+] 2 usuarios dieron MeGusta omar67.
Responder
#10

Pues tenia muuuuuucho que no veia un informe jajajajaja y me salio una carcajada al ver al ridiculo del Puerco Repugnante con barba jajajajajaja.

Bueno, en esencia el informe es un llamada a suavizar solo un poco el trato a los expulsados, pero ojo, solo a aquellos que se ve van a las reuniones, a aquellos malditos apostatas que estamos destinados a la destrucción ni en pintura!!! jajajajajajaja.
Adicional un poco el tema de la vestimenta.

Básicamente todo esto para evitar la hemorragia de adeptos y/o atraer aun a los pobres que se encuentran fuera pero aun creen en la organización o tratar de chantajearlos para que por al menos unos saludos de los hermanos vayan a las reuniones y poco a poco se vayan integrando.
[+] 7 usuarios dieron MeGusta FadingOut.
Responder
#11

(15 Mar, 2024, 08:32 AM)elohim2002 escribió:  Resumiendo el video:

- Se permite saludar y hablar "un poco" a los expulsados que vienen de visita.
- NO se quita en absoluto la prohibición de tratar o socializar con expulsados más allá de lo puesto en el punto anterior, lo cual es muy llamativo que después de lo de Noruega no hayan quitado el ostracismo.
- Se endurece la posición de los expulsados apóstatas y los que promueven activamente una mala conducta. De hecho, a estos ni siquiera se les visitará, dejando claro el Cuerpo Gobernante que ESTOS son los verdedaros enemigos a batir.

Después, sin venir a cuento... hace el paripé de "El Cuerpo Gobernante me ha pedido que lea el siguiente anuncio" y anuncia...

- QUE LAS MUJERES YA PUEDEN USAR PANTALONES.
- QUE LOS HOMBRES PUEDEN, SI QUIEREN, NO USAR CORBATA Y AMERICANA.

Pues después de mucho discutir y "rumores" al finalmente se han confirmado.

¿Esperarán hasta el otoño para anunciar en la reunión anual el fin de la prohibición de los "aniversarios de nacimiento"?

Hace tan solo 6 meses un testigo de Jehová así estaba a nada de ser señalado, ahora hasta podría ser anciano o siervo ministerial, he aquí un varón "ejemplar".

[Imagen: hombre-de-mediana-edad-con-barba-y-camis...pg?ct=jpeg]

charlesfiascorussell@gmail.com
Responder
#12

(15 Mar, 2024, 10:12 AM)Fortion Bare escribió:  Bueno, se cumplió lo que argumentaba hace algunos meses en esta entrada:

Cambios en el informe ¿abren la opción a un ajuste respecto a los expulsados?

Y dicen "el CG ha estado estudiando, orando y meditando sobre este asunto" de la misericordia de Jehová, pero sabemos que en realidad quiere decir "este asunto nos está causando muchos problemas y demandas en varios países y además nos está impactando económicamente". Y eso que Anthony Morris decía en el Informe 8 de 2022 sobre la expulsión: "Puede que nos presionen para que cambiemos nuestras creencias, ¡pero eso nunca lo vamos a hacer!". Y yo digo: ¡A tragarse sus palabras! Creo que sería bueno tener a la mano este informe para sacarlo discretamente con los hermanos y echarle un poco de calor al debate. Además, aunque la medida busca frenar la disminución de adeptos, creo que como pasó con el informe y las barbas, esta también debilitará la fe de los más veteranos, a los que tantos años de costumbre les hace difícil aceptar los cambios trayendo resultados contraproducentes.

Finalmente esto también parece confirmar lo que otros sostienen de que la principal razón de la salida de Morris del CG no fue por el "Bottlegate". Este quizá solo fue el pretexto para tomar acción, pero lo que posiblemente buscaban era deshacerse de un obstáculo que les impedía impulsar otras reformas doctrinales. 

Y ahí viene el otro asunto, el de las mujeres con pantalones y el uso de sacos y corbatas. Ese sí no me lo esperaba mucho, a pesar de que se comentaba bastante. Seguramente la frase "si esa es la costumbre del lugar donde viven" causará algunos debates.


Bueno, esperaba un cambio de dicha magnitud para la reunión anual, pero veo que tuvieron que adelantarse, tal parece que este informe era una especie de plan b, ¿tal vez existieron dos versiones de este informe? ¿uno por si ganaban en noruega y otro por si perdían? ahora resulta que nos comparten la postura bíblica respecto a los pecadores, ¿entonces la anterior postura no era bíblica? ¿estaba basada en el popol vuh, en el corán o qué?ahora resulta que quieren imitar el ejemplo de Jehová al tratar con pecadores ¿pues no era Jehová el que según nos ordenaba no saludar siquiera a los expulsados?


Ojo que siguen jugando con el doble lenguaje, un mensaje general al mundo pero que entre lineas el testigo de a pie sabrá leer exactamente; no se está aprobando el trato abierto y normal con las personas expulsadas, las autoridades del mundo estarán contentas con ver superficialmente ese cambio, los TJ de a pie siguen entendiendo que lo unico que ha cambiado es que se les puede saludar e invitar pero solo a las reuniones de congregación, no dicen nada sobre socializar, invitar a bodas, o funerales, entienden que eso sigue prohibido. Además, el saludo es "a conciencia" entonces aún puede haber muchos (sobre todo aquellos legalistas y santurrones que se creen perfectos) que se nieguen a saludar.

Naturalmente nosotros los apóstatas seguimos que no nos quieren ni ver, nosotros sí estamos vetados de todas estas provisiones amorosas de Jehová.

charlesfiascorussell@gmail.com
Responder
#13

(15 Mar, 2024, 08:32 AM)elohim2002 escribió:  Resumiendo el video:

- Se permite saludar y hablar "un poco" a los expulsados que vienen de visita.
- NO se quita en absoluto la prohibición de tratar o socializar con expulsados más allá de lo puesto en el punto anterior, lo cual es muy llamativo que después de lo de Noruega no hayan quitado el ostracismo.
- Se endurece la posición de los expulsados apóstatas y los que promueven activamente una mala conducta. De hecho, a estos ni siquiera se les visitará, dejando claro el Cuerpo Gobernante que ESTOS son los verdedaros enemigos a batir.

Después, sin venir a cuento... hace el paripé de "El Cuerpo Gobernante me ha pedido que lea el siguiente anuncio" y anuncia...

- QUE LAS MUJERES YA PUEDEN USAR PANTALONES.
- QUE LOS HOMBRES PUEDEN, SI QUIEREN, NO USAR CORBATA Y AMERICANA.

Pues después de mucho discutir y "rumores" al finalmente se han confirmado.

¿Esperarán hasta el otoño para anunciar en la reunión anual el fin de la prohibición de los "aniversarios de nacimiento"?

Ahora resulta que "el cuerpo gobernante ha decidido que las mujeres pueden usar pantalón y los hombres no llevar saco y corbata", hombre gracias qué generosidad, gracias al cuerpo gobernante por decidir en un aspecto de la vida en el cual ni deberían haberse metido en primer lugar.

Pero siguen con su doble lenguaje: si tienen que dar asignaciones en la plataforma deben vestir de la forma tradicional "si es la costumbre en su localidad" , ¿y cómo voy a saber eso? seguro que esa pequeña rendija que dejaron va a traer problemas como con lo de las barbas que hace 10 años habían aclarado que según podíamos dejarnosla crecer si era la costumbre local, pero casualmente nadie se la dejaba crecer.

charlesfiascorussell@gmail.com
Responder
#14

(15 Mar, 2024, 01:24 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Ojo que siguen jugando con el doble lenguaje, un mensaje general al mundo pero que entre lineas el testigo de a pie sabrá leer exactamente; no se está aprobando el trato abierto y normal con las personas expulsadas, las autoridades del mundo estarán contentas con ver superficialmente ese cambio, los TJ de a pie siguen entendiendo que lo unico que ha cambiado es que se les puede saludar e invitar pero solo a las reuniones de congregación, no dicen nada sobre socializar, invitar a bodas, o funerales, entienden que eso sigue prohibido. Además, el saludo es "a conciencia" entonces aún puede haber muchos (sobre todo aquellos legalistas y santurrones que se creen perfectos) que se nieguen a saludar.

Sí, les urge que su imagen se limpie al exterior, pero al interior muchas cosas seguirán igual. Pero el relajamiento de la norma ayuda, porque en muchos lados ya no se respetaba. En lo privado, muchos hermanos tienen trato con familiares expulsados, eso sí, se tienen que andar cuidando. La medida ayudará, yo espero, a que se trate más con ellos. Por ejemplo, dicen que se pueden tener "conversaciones cortas" con ellos. ¿Cuánto es corto?, ¿con qué frecuencia? seguro cada congregación o anciano tendrá su forma de interpretar esto, pero deja un terreno bastante gris para excusarse en caso de que te descubran teniendo cierta convivencia.


(15 Mar, 2024, 01:28 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Pero siguen con su doble lenguaje: si tienen que dar asignaciones en la plataforma deben vestir de la forma tradicional "si es la costumbre en su localidad" , ¿y cómo voy a saber eso? seguro que esa pequeña rendija que dejaron va a traer problemas como con lo de las barbas que hace 10 años habían aclarado que según podíamos dejarnosla crecer si era la costumbre local, pero casualmente nadie se la dejaba crecer.

Justo a eso me refería cuando decía que habrá debates. Como bien dices, fue en La Atayala de Septiembre de 2016 donde yo recuerdo que finalmente se especificaba que había lugares donde sí era permitido que varones Testigos utilizaran barba, y justo decía que dependía de la costumbre del lugar. Sonaba bien, pero resulta que quien lo determinaba seguía siendo la sucursal, y en la práctica todo siguió igual hasta 2023.

Por último, y es lo más positivo de todo este argüende, es el despertar de algunos hermanos y su aletargada conciencia. Se dan cuenta que su futuro está en las manos de 9 personajes tan distantes y ajenos a sus circunstancias que con un plumazo ¡zaz! desvanecen algo que impusieron por años, que causo conflicto, dolor y sufrimiento, incluso muertes. La expresión de mi padre al terminar de ver el informe fue un solo: "¡Vaya! Muchos cambios". Sé que no esta contento. Mi madre, por el contrario, y que a estas alturas es la más adoctrinada de nosotros, dijo lo que ya esperaba: "¡Gracias bendito Jehová!" y que él sabe darnos lo necesario al tiempo apropiado (curioso porque hace un par de semanas discutía con ella por ponerse a desearle el mal a una hermana expulsada).

Por eso, la cita de Charles es una joya:

(15 Mar, 2024, 01:28 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  hombre gracias qué generosidad, gracias al cuerpo gobernante por decidir en un aspecto de la vida en el cual ni deberían haberse metido en primer lugar.

Esa es la realidad. Que Dios nos ha dotado de una conciencia y, si aún creemos que ha dictado leyes o principios en la Biblia o en otro lado, debemos educarla y actuar conforme a ello. Pero debe ser uno, bajo ejercicio de la razón, quien debe tomar sus decisiones y cargar con el resultado. El lamentable resultado de lo que ha hecho el CG es que los hermanos para todo quieren que les digan justo lo que tienen que hacer, a veces en cosas tan absurdas que se puede ver lo débil que resulta su fe y convicción. No debe extrañar entonces que el producto sea una religión cada día más débil.
Responder
#15

(15 Mar, 2024, 01:24 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(15 Mar, 2024, 10:12 AM)Fortion Bare escribió:  Bueno, se cumplió lo que argumentaba hace algunos meses en esta entrada:

Cambios en el informe ¿abren la opción a un ajuste respecto a los expulsados?

Y dicen "el CG ha estado estudiando, orando y meditando sobre este asunto" de la misericordia de Jehová, pero sabemos que en realidad quiere decir "este asunto nos está causando muchos problemas y demandas en varios países y además nos está impactando económicamente". Y eso que Anthony Morris decía en el Informe 8 de 2022 sobre la expulsión: "Puede que nos presionen para que cambiemos nuestras creencias, ¡pero eso nunca lo vamos a hacer!". Y yo digo: ¡A tragarse sus palabras! Creo que sería bueno tener a la mano este informe para sacarlo discretamente con los hermanos y echarle un poco de calor al debate. Además, aunque la medida busca frenar la disminución de adeptos, creo que como pasó con el informe y las barbas, esta también debilitará la fe de los más veteranos, a los que tantos años de costumbre les hace difícil aceptar los cambios trayendo resultados contraproducentes.

Finalmente esto también parece confirmar lo que otros sostienen de que la principal razón de la salida de Morris del CG no fue por el "Bottlegate". Este quizá solo fue el pretexto para tomar acción, pero lo que posiblemente buscaban era deshacerse de un obstáculo que les impedía impulsar otras reformas doctrinales. 

Y ahí viene el otro asunto, el de las mujeres con pantalones y el uso de sacos y corbatas. Ese sí no me lo esperaba mucho, a pesar de que se comentaba bastante. Seguramente la frase "si esa es la costumbre del lugar donde viven" causará algunos debates.


Bueno, esperaba un cambio de dicha magnitud para la reunión anual, pero veo que tuvieron que adelantarse, tal parece que este informe era una especie de plan b, ¿tal vez existieron dos versiones de este informe? ¿uno por si ganaban en noruega y otro por si perdían? ahora resulta que nos comparten la postura bíblica respecto a los pecadores, ¿entonces la anterior postura no era bíblica? ¿estaba basada en el popol vuh, en el corán o qué?ahora resulta que quieren imitar el ejemplo de Jehová al tratar con pecadores ¿pues no era Jehová el que según nos ordenaba no saludar siquiera a los expulsados?


Ojo que siguen jugando con el doble lenguaje, un mensaje general al mundo pero que entre lineas el testigo de a pie sabrá leer exactamente; no se está aprobando el trato abierto y normal con las personas expulsadas, las autoridades del mundo estarán contentas con ver superficialmente ese cambio, los TJ de a pie siguen entendiendo que lo unico que ha cambiado es que se les puede saludar e invitar pero solo a las reuniones de congregación, no dicen nada sobre socializar, invitar a bodas, o funerales, entienden que eso sigue prohibido. Además, el saludo es "a conciencia" entonces aún puede haber muchos (sobre todo aquellos legalistas y santurrones que se creen perfectos) que se nieguen a saludar.

Naturalmente nosotros los apóstatas seguimos que no nos quieren ni ver, nosotros sí estamos vetados de todas estas provisiones amorosas de Jehová.

En septiembre de 2023 intenté hacer un análisis de 2 Juan 11 en el cuál explicaba que dicho texto no tenía la intención de hacer regla sobre trato a pecadores del fuero común  Big Grin, sino a herejes que negaban la llegada de Cristo en la carne. Creo que oficialmente el CG me ha dado la razón en parte, por cierto hereje no es lo mismo que apostata. Esto me preocupa, por qué realmente sobre cuántos temas, que afectan la vida personal de millones de adeptos, estarán perfectamente conscientes que se basan en una muy mala exegesis bíblica y con todo se niegan a rectificar como pudiera ser el caso de las transfusiones de sangre. No creo que yo siendo un vulgar profano haya llegado antes que ellos a la conclusión adecuada de 2 Juan 11. Más bien, es claro que es una reacción a la derrota en los tribunales noruegos.Aquí el enlace al hilo mencionado.
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...8#pid87018
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Nathan Knorr.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)