(15 Mar, 2024, 01:24 PM)Charles Fiasco Rusell escribió: Ojo que siguen jugando con el doble lenguaje, un mensaje general al mundo pero que entre lineas el testigo de a pie sabrá leer exactamente; no se está aprobando el trato abierto y normal con las personas expulsadas, las autoridades del mundo estarán contentas con ver superficialmente ese cambio, los TJ de a pie siguen entendiendo que lo unico que ha cambiado es que se les puede saludar e invitar pero solo a las reuniones de congregación, no dicen nada sobre socializar, invitar a bodas, o funerales, entienden que eso sigue prohibido. Además, el saludo es "a conciencia" entonces aún puede haber muchos (sobre todo aquellos legalistas y santurrones que se creen perfectos) que se nieguen a saludar.
Sí, les urge que su imagen se limpie al exterior, pero al interior muchas cosas seguirán igual. Pero el relajamiento de la norma ayuda, porque en muchos lados ya no se respetaba. En lo privado, muchos hermanos tienen trato con familiares expulsados, eso sí, se tienen que andar cuidando. La medida ayudará, yo espero, a que se trate más con ellos. Por ejemplo, dicen que se pueden tener "conversaciones cortas" con ellos. ¿Cuánto es corto?, ¿con qué frecuencia? seguro cada congregación o anciano tendrá su forma de interpretar esto, pero deja un terreno bastante gris para excusarse en caso de que te descubran teniendo cierta convivencia.
(15 Mar, 2024, 01:28 PM)Charles Fiasco Rusell escribió: Pero siguen con su doble lenguaje: si tienen que dar asignaciones en la plataforma deben vestir de la forma tradicional "si es la costumbre en su localidad" , ¿y cómo voy a saber eso? seguro que esa pequeña rendija que dejaron va a traer problemas como con lo de las barbas que hace 10 años habían aclarado que según podíamos dejarnosla crecer si era la costumbre local, pero casualmente nadie se la dejaba crecer.
Justo a eso me refería cuando decía que habrá debates. Como bien dices, fue en La Atayala de Septiembre de 2016 donde yo recuerdo que finalmente se especificaba que había lugares donde sí era permitido que varones Testigos utilizaran barba, y justo decía que dependía de la costumbre del lugar. Sonaba bien, pero resulta que quien lo determinaba seguía siendo la sucursal, y en la práctica todo siguió igual hasta 2023.
Por último, y es lo más positivo de todo este argüende, es el despertar de algunos hermanos y su aletargada conciencia. Se dan cuenta que su futuro está en las manos de 9 personajes tan distantes y ajenos a sus circunstancias que con un plumazo ¡zaz! desvanecen algo que impusieron por años, que causo conflicto, dolor y sufrimiento, incluso muertes. La expresión de mi padre al terminar de ver el informe fue un solo: "¡Vaya! Muchos cambios". Sé que no esta contento. Mi madre, por el contrario, y que a estas alturas es la más adoctrinada de nosotros, dijo lo que ya esperaba: "¡Gracias bendito Jehová!" y que él sabe darnos lo necesario al tiempo apropiado (curioso porque hace un par de semanas discutía con ella por ponerse a desearle el mal a una hermana expulsada).
Por eso, la cita de Charles es una joya:
(15 Mar, 2024, 01:28 PM)Charles Fiasco Rusell escribió: hombre gracias qué generosidad, gracias al cuerpo gobernante por decidir en un aspecto de la vida en el cual ni deberían haberse metido en primer lugar.
Esa es la realidad. Que Dios nos ha dotado de una conciencia y, si aún creemos que ha dictado leyes o principios en la Biblia o en otro lado, debemos educarla y actuar conforme a ello. Pero debe ser uno, bajo ejercicio de la razón, quien debe tomar sus decisiones y cargar con el resultado. El lamentable resultado de lo que ha hecho el CG es que los hermanos para todo quieren que les digan justo lo que tienen que hacer, a veces en cosas tan absurdas que se puede ver lo débil que resulta su fe y convicción. No debe extrañar entonces que el producto sea una religión cada día más débil.