Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ojala tuviera la fe que teneis vosotros
#16

Supongo que como los propios "creyentes" no se atreven ni a decir "pio-pio" en esta sala...luego Moebius tiene que hacerla de "agnóstico arrepentido" para llamar su atención a entrar a la sala "come-niños"...

Angel
[+] 1 usuario dio MeGusta Thaw_.
Responder
#17

Llegar a que hay promesas, como el enamorado que promete bajar la luna... pero sabemos que NUNCA LO HARA.

Y el enamorado no intenta mentir... Aun de "buena fe" se puede crear espectativas falsas.

El hinduismo (Brahamanismo) tiene mucha mas "cabeza" en sus razonamientos para prometer "vida eterna", la reencarnacion. Ademas ofrece una buena explicacion de porque los buenos sufren y los malos la pasan bien en esta vida: Ya lo pagaras en la otra vida.

Ademas, Sidarta Gaugtama (que vivio 500 años antes del Cristo) dijo cosas ams interesantes y que requieren menos fe para su proposito... y ademas, eran palabras muy similares a las del Judio Jesus. Sin embargo, tambien cayo en el asunto de losdioses (aunque los budistas New Age lo niegen) y de la isma forma, cometio horrores... Jamas nego la "CASTA"(sistema de division social) y tolero la esclavitud, no libero a las mujeres (ni jesus), y muchas otras cosas que le hacen caer como "iluminado".

[Imagen: creyente-creer.jpg]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#18

Hace años que Moebius me hace recordar a una forista...llamada Buenos Días...¿sera ella? y por cierto su firma es casi la misma (sobre que las convicciones eran una cárcel)...
Responder
#19

(13 Jul, 2023, 12:56 PM)Thaw_ escribió:  En caso que fueras agnóstico solo te faltaría un paso para ser cristiano, o sea que seas un poco mas honesto contigo y con los demás...

...y asi me hubiera ahorrado todo este rollote...(mi primer error del día, me faltan 8)

No he considerado que fuera un 'rollote', a pesar de que (sutilmente) me has dicho que carezco de honestidad... Rolleyes

Deshonestos son los 'PIMOS'...pero esos no pasan por aqui...asi que no hay problema.

No soy agnostico, tampoco cristiano; Soy creyente pero no se de que ni de quien...¿ se puede ser mas honesto?.

Y sobre tu ultimo comentario...La mayoria de foristas no son quien dicen ser... Cool

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#20

(13 Jul, 2023, 04:08 PM)Thaw_ escribió:  "agnóstico arrepentido"

¿Existe eso?.

Se puede dejar de ser agnostico, o creyente, incluso dejar de ser ateo.
Pero ¿arrepentirse...?

Se deja de ser una cosa porque lo has razonado, porque has sido critico o porque interiormente has cuestionado tus motivos.
No 'debes' arrepentirte de eso. Aunque eso te lleve al ateismo.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#21

(13 Jul, 2023, 09:59 PM)JoseFidencioR escribió:  El hinduismo (Brahamanismo) tiene mucha mas "cabeza" en sus razonamientos para prometer "vida eterna", la reencarnacion. Ademas ofrece una buena explicacion de porque los buenos sufren y los malos la pasan bien en esta vida: Ya lo pagaras en la otra vida.

Mas que una religion con sus dogmas y sus reglas, me llama la atencion lo que las religiones (sea la que sea) hacen con las personas: si las cambian a mejor o les quitan la humanidad como se da entre los testigos (algunos).

Algo tienen las creencias que saca lo mejor y lo peor del ser humano.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#22

Te entiendo bien cuando te refieres cuando dices que te gustaría tener fe. A veces pienso el porque me gustaría tener fe.
Asocio la fe en una época de juventud en la que tenia mas fe que preguntas, no fui un infeliz tj., incluso en mi ignorancia y exceso de confianza en la Wt. fue una etapa de mi vida de la que conservo unos gratos recuerdos, con gente que quise de verdad. En esa época me case con una tj., y fui feliz padre de una hija.
Todo se vino abajo cuando me asaltaron preguntas de difícil respuesta por los ancianos, me asaltaron muchas dudas que me llevaron a perder la fe en la Wt. y de rebote en Dios. Fui un buen creyente no perfecto pero por lo que veo de hoy día, más que aceptable, entonces es cuando me sentí que no pertenecía aquello, la Wt. y tomé la decisión de irme. No fue nada fácil dejar y comenzar de nuevo, me llevo años superar que había construido mi vida sobre quimeras o mentiras.
Pero fueron años felices, por asociación pienso que me ocurrió en tiempos de tener fe. Amiigo Moebius el tiempo pasó y nada vuelve, mi mundo no es igual y la fe voló para no regresar. Envidia de un creyente, no. Esclavos de un pasado, tampoco, nostalgia si, de la juventud.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder
#23

en mi personal sentir la fe en dios es una dependencia emocional, es la respuesta para llenar vacíos, hay quienes son mas suceptibles otros no, en fin cada quien lidia con sus propias emociones,

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 2 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#24

(14 Jul, 2023, 04:08 PM)Amatheos escribió:  No fue nada fácil dejar y comenzar de nuevo, me llevo años superar que había construido mi vida sobre quimeras o mentiras.


No me gusta hablar de mi persona, pero si te dire que nunca fui un testigo al uso...no encajaba demasiado en aquel 'club social'...

Vete tu a saber porque... Big Grin

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder
#25

(15 Jul, 2023, 11:01 AM)neo escribió:  en mi personal sentir la fe en dios es una dependencia emocional, es la respuesta para llenar vacíos, hay quienes son mas suceptibles otros no, en fin cada quien lidia con sus propias emociones,

Recuerdo llegar a casa despues de una reunion y sentir el vacio mucho mas vacio...
No se si en otras religiones pasa lo mismo, pero si hay que esperar que algo 'exterior' a nosotros nos alivie el vacio, lo tenemos muy crudo.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)