Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Después de la fecha histórica del 26 de julio de 2023
#1

Los foristas que llevan tiempo aquí saben que soy, bueno, era PIMO, defensor de la existencia de vida extraterrestre avanzada y que ya tienen contacto con nosotros, invalidando de plano la mayoría de creencias que teníamos como testigos de Jehová.

Al ver lo fuerte y sólido de las últimas noticias y en especial la audiencia pública ante el congreso de Estados Unidos por los denunciantes del tema OVNI tomo la desición de hacer pública mis ideas a través de facebook.
Lo hice a través del siguiente texto:

https://m.facebook.com/story.php?story_f...tid=Nif5oz

Hoy la audiencia pública que anteriormente comenté de los denunciantes por motivo de conciencia ante el congreso de los EU para revelar la verdad de lo que está ocurriendo fué todo un éxito.

Se acabó el oscurantismo.
Tiempos muy lindos para vivirlos y únicos en la historia.

Ya la luz está brillando más fuerte cada día.

Este fué el motivo de mi distanciamiento de la religión Testigos de Jehová, para los que tenían dudas de lo que había pasado, porque nunca lo hablé con nadie. Solo preferí callar hasta que llegara el momento (este es el momento).
No merecía la pena sufrir represalias por los que defienden un profundo dogmatismo sin ningún razonamiento coherente. Que matan el ejercicio del libre pensamiento e inhiben todo esfuerzo por profundizar y escudriñar las grandes cuestiones de la vida.

Fué duro estar en silencio tanto tiempo teniendo muchísimo que decir. Pero a veces no hay salidas fáciles cuando se está en lugares complicados.

Me sostuvo mucho mentalmente saber que este día estaba cerca.

Pues sí, en algo tenían razón.
"El fin de la falsedad está cerca"

No estoy en contra para nada de una organización humanitaria donde entre todos se apoyen, se amen y cada cuál vele por el bienestar ajeno.
Pero sí para mí conciencia fué para nada tolerable que se defienda a toda costa con gran extremismo creencias que en su mayoría no fue más que eso, solo creencias, nada relacionado con la verdad. Por eso decidí distanciarme en silencio.

Más adelante estaré comentando más sobre el asunto.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Ernesto Ll C.
Responder
#2

Entonces compartí algunas noticias sobre lo que estaba ocurriendo.
Además publiqué esto

https://m.facebook.com/story.php?story_f...tid=Nif5oz

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=6176

Mi casa, mi refugio, mi hogar en estos últimos años.
Tras una identidad falsa como casi todos los que estamos ahí.

E dado seguimiento de este tema desde hace ya algunos años y dando información oportuna en todo momento a nuestra comunidad.

Un tema súper atrayente, pero rara vez alguien daba su opinión por el estigma de conspiración que trae consigo. Pero cuando descubro la verdad, lucho por ella. Está en mi personalidad, pero siempre con cautela.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Ernesto Ll C.
Responder
#3

Por supuesto que los ancianos reaccionan rápido y me llaman por teléfono pero no les respondo y en cambio les envío un texto, lo que desencadenaría en este comité judicial súper irregular

https://m.facebook.com/story.php?story_f...tid=Nif5oz

Alguien que me ayude poniendo las imágenes directamente aquí que no me da la opción

   

   

   

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Ernesto Ll C.
Responder
#4

Mi resumen del asunto y mi experiencia

https://m.facebook.com/story.php?story_f...tid=Nif5oz

A mí después de todo me fué bien hasta cierto punto dentro de los testigos de Jehová, y hay muchas razones positivas por lo cuál lo afirmo.

Primeramente tienen normas que encajan con mi personalidad.

Soy tímido por naturaleza pero me ayudó enormemente al desarrollo personal el tener que relacionarme con hermanos y personas en la predicación constantemente, a tal grado que es muy difícil ya identificar esa timidez en mí.

Te sientes seguro dentro de un grupo que irá a tú ayuda sin dudarlo, creas exelentes amistades, un grupo sano para socializar porque es selecto. La pasé muy bien en muchas actividades en las cuales participé.

Te dan herramientas para que aumentes tus conocimientos y comprensión del mundo. Esto fué muy bueno en especial cuando era el único medio para adquirir información antes de la llegada de internet. Soy pobre y no tenía mucho libro disponible, pero ahí tienen todo un arsenal. Me devoré todas las publicaciones, porque es mi pasión la investigación en busca de la verdad.

Gracias a la organización de los testigos de Jehová también pude crear mi propia familia, conocí a mi maravillosa esposa en una Asamblea e hice a su familia mía también siendo todos ellos de la misma religión.

Pensar que tienes toda la verdad y que el resto del mundo está mal y tienes que ayudarlos a entender que ser testigo de Jehová es el único camino a la felicidad y a la salvación te hace sentir único, un elejido, eso te llena de orgullo sano.

Le daba sentido a la vida porque cualquier cosa que tuvieras que pasar en este mundo, por muy malo que fuera, era solo temporal, eso te daba la resignación y el aguante necesario para fortalecer la mente en base a la esperanza que todo tendría solución en el futuro paraíso que traería Dios.

Creé amistades fuertes de verdad, no de cuento ni simulación.

Pero el gran error es que te animan a crecer y te dan todas las herramientras para ello hasta cierto punto. Llegado a ese punto hay un estancamiento y la sugerencia no, el mandato es: "no busques más porque esta es la única verdad". La organización en todo el proceso y vida intentará que no investigue ni creas nada fuera de lo que ellos te dicen. Que solo mires los asuntos desde su único punto de vista.

Pero yo soy buscador de la verdad, llegué hasta ellos en esa búsqueda, y pasé de ellos porque nunca e dejado de buscar. Es muy triste que mentes brillantes se queden estancados ahí, dando vueltas en círculos sobre el mismo dogmatismo y lleven al extremo un solo punto de vista de la verdad. Que incluso estén dispuestos a causar perjuicio a otro en defensa de esa verdad inexistente o al menos en parte.
Porque no digo tampoco que todo esté errado, pero sí una buena parte.

Cuando se te abre la mente entonces verás la parte que siempre te ocultaron para mantener la buena imagen y así poderte vender el negocio.

Entonces verás que lo que te daba orgullo y te hacía sentir único hacía a otros tristes y desdichados, porque tenías un punto de vista sesgado del asunto.

Entonces es cuando te das cuenta que es triste y bochornoso tener un hijo o un padre al cuál no le puedas hablar ni acudir a su ayuda porque no piensa igual que tú y la organización lo condenó al ostrasismo después de una expulsión.

Que tengas que vivir reprimiendo tu verdadera personalidad porque no encaja con lo que espera la organización de tí, teniendo que sufrir los trastornos mentales que trae consigo.

Que tengas que dejar morir o dejarte morir por un trauma extremo pero salvable con una transfusión de sangre o hemoderivados pero lo rechazas por cuestión de ideología.

Que pases toda tu vida dedicado solo a predicar en asignaciones especiales y cuando cometas un error todo quede en el olvido.

Que tengas potencial para no pasar necesidad en un buen trabajo después de haber estudiado y preparado lo suficiente pero no lo pudistes desarrollar porque la organización te dijo que era por gusto.

Que tengas dinero y no los disfrutes por miedo a que se te señale como materialista.

Que seas abusado sexualmente y los ancianos te digan que calles y olvides dejándolo todo en la manos de Jehová sin resivir ninguna asistencia psicológica. Y en muchos casos teniendo que estar aún en la misma congregación que el abusador.
En este aspecto sí que me sorprendió muchísimo lo que salió a la luz en el juicio contra la organización en La Real Comisión Australiana. Y eso que Australia es un país bastante desarrollado, qué quedará para el resto de los países.
Y la doble moral de criticar a otras religiones, eso no tiene nombre, si la verdad es que estamos peor. Las normas que se defienden hacen de esta organización un paraíso para los pedófilos.

Hay todo en submundo oculto a la vista del testigo de Jehová común.

Y aún así todos ellos piensan cuando doy estos pasos que me dejé lavar el cerebro y que en estos momentos estoy poseído por Satanás.

A todos los que me han escrito expresando estas opiniones en estos días, no se preocupen que no se los voy a tener en cuenta porque estoy seguro que no hablan desde su corazón.

Yo voy a seguir siendo el mismo, porque no sé ser diferente.
Así que si te topas conmigo en la calle debes saber que te voy a saludar aunque no resiva el saludo de vuelta, que si consideras que ya no eres mi amigo, yo si soy amigo tuyo, si necesitas ayuda, lo mío es también tuyo.

Si tomas la desición de cortar la relación conmigo yo lo voy a entender.
Pero siempre voy a tener los brazos abiertos para cuando regreses a mi otra vez.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Ernesto Ll C.
Responder
#5

El tener un día como el 26 de julio para conmemorar a las víctimas de los testigos de Jehová es lo mejor que se a podido hacer , en memoria de td@s
[+] 1 usuario dio MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#6

(30 Jul, 2023, 11:55 AM)Gabriel Pedrero escribió:  El tener un día como el 26 de julio para conmemorar a las víctimas de los testigos de Jehová es lo mejor que se a podido hacer , en memoria de td@s

No sé si hay una fecha oficial para la conmemoración de las víctimas de los testigos de Jehová. Ustedes son los que llevan la iniciativa en España.

De no haberla, me apunto a la idea de que esa sea la fecha.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Ernesto Ll C.
Responder
#7

Wow! ¡Que valiente eres Ernesto Ll C !

La verdad te admiro por la valentía que tienes al exponer abiertamente tus creencias. Yo soy tímida y me da pena que se burlen de mí Sad

Así que poca gente sabe que creo en vida no terrestre o que sea de otra densidad a la mía. He preferido mejor quedarme callada y cuando veo la oportunidad le doy vuelo a lo que creo jajaja, así como que me destapo Tongue

Y eso no solo sucede con los testigos de Jehová, también a la mayoría de las personas "del mundo" no se les hace lógico que haya vida fuera de este plano, entonces te sigues sintiendo "apóstata" ,"bicho raro" , "conspiranoico", etc.

Tu determinación me da ánimo para dejar de sentirme extraña si digo lo que pienso.

Gracias por compartir tu experiencia, y con respecto al comité irregular que te harán: ya no tenías cabida dentro de los testigos de Jehová, ahora disfruta de la libertad que tienes para investigar a profundidad no sólo este tema de los OVNIs, UAPs, OSNIs , sino cualquier tema que antes no podías hacerlo ya sea porque tú conciencia anteriormente no te lo permitía, o por falta de tiempo.

Te mando un fuerte abrazo Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#8

En su momento la Iglesia Catolica tuvo que aceptar que estaba equivocada en cuanto a heliocentrismo.
En cuanto a los OVNIS y extraterrestres seguramente ya tiene preparada una explicacion razonable.

Y pregunto: ¿Cuanto crees que tardara la JW en dar una explicacion 'razonada biblicamente' si se da el caso que sea verdad todo ese tinglado de los extraterrestres?.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder
#9

(31 Jul, 2023, 12:24 AM)Moebius escribió:  En su momento la Iglesia Catolica tuvo que aceptar que estaba equivocada en cuanto a heliocentrismo.
En cuanto a los OVNIS y extraterrestres seguramente ya tiene preparada una explicacion razonable.

Y pregunto: ¿Cuanto crees que tardara la JW en dar una explicacion 'razonada biblicamente' si se da el caso que sea verdad todo ese tinglado de los extraterrestres?.

La verdad es la única razón de su existencia.
Si no son la verdad, nosotros los que hemos tenido que sufrir su extremismo no la vamos a dejar mutar.

Ya lo dije en un hilo hace tiempo, demandaríamos de inmediato su liquidación y con ese capital acumulado tendrían que compensar a todos los que han Sido víctimas de sus delirios y mentiras descaradas. Porque estoy convencido que el cuerpo gobernante, o al menos la mayoría de los que lo componen saben que mienten.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Ernesto Ll C.
Responder
#10

Estimado Ernesto, admiro tu valentía. Es un gusto conocerte un poco más de cerca a través de tu perfil en Facebook. Eres un artista en tu trabajo... cómo me gustaría que estuvieras cerca, no sabes lo complicado que es conseguir personas honestas y con talento... aún entre los TJ es difícil.

Leí todo el hilo y los comentarios publicados en tu muro. Son las típicas defensas de una persona adoctrinada, no se puede hacer mucho. Yo de un tiempo hacia acá decidí no entrar más en debates, saltan de un tema a otro y no son capaces de examinar las pruebas imparcialmente.

Difiero mucho de tus expectativas y me declaro absolutamente escéptico, pero para mí sería muy emocionante verme equivocado a la vuelta de un año, como mencionas. Espero que reflote el hilo por estas mismas fechas y hacer una evaluación de lo sucedido, si seguimos opinando igual y cuáles son nuestras expectativas futuras.

Me encantaría poder algún día compartir contigo una tarde entre amigos y compartir una buena cerveza... mientras tanto, un abrazo en la distancia.

(30 Jul, 2023, 08:05 AM)Ernesto Ll C escribió:  Alguien que me ayude poniendo las imágenes directamente aquí que no me da la opción

Me tomé la libertad de descargar las imágenes de tu muro y las agregué a tu mensaje para mantener el contexto.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#11

(31 Jul, 2023, 12:24 AM)Moebius escribió:  En su momento la Iglesia Catolica tuvo que aceptar que estaba equivocada en cuanto a heliocentrismo.
En cuanto a los OVNIS y extraterrestres seguramente ya tiene preparada una explicacion razonable.

Y pregunto: ¿Cuanto crees que tardara la JW en dar una explicacion 'razonada biblicamente' si se da el caso que sea verdad todo ese tinglado de los extraterrestres?.

Esa organización se puede inventar cualquier estupidez, y la grey está lista para aceptarlo sin chistar.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#12

(08 Aug, 2023, 06:51 PM)Stargate escribió:  Estimado Ernesto, admiro tu valentía. Es un gusto conocerte un poco más de cerca a través de tu perfil en Facebook. Eres un artista en tu trabajo... cómo me gustaría que estuvieras cerca, no sabes lo complicado que es conseguir personas honestas y con talento... aún entre los TJ es difícil.

Leí todo el hilo y los comentarios publicados en tu muro. Son las típicas defensas de una persona adoctrinada, no se puede hacer mucho. Yo de un tiempo hacia acá decidí no entrar más en debates, saltan de un tema a otro y no son capaces de examinar las pruebas imparcialmente.

Difiero mucho de tus expectativas y me declaro absolutamente escéptico, pero para mí sería muy emocionante verme equivocado a la vuelta de un año, como mencionas. Espero que reflote el hilo por estas mismas fechas y hacer una evaluación de lo sucedido, si seguimos opinando igual y cuáles son nuestras expectativas futuras.

Me encantaría poder algún día compartir contigo una tarde entre amigos y compartir una buena cerveza... mientras tanto, un abrazo en la distancia.

(30 Jul, 2023, 08:05 AM)Ernesto Ll C escribió:  Alguien que me ayude poniendo las imágenes directamente aquí que no me da la opción

Me tomé la libertad de descargar las imágenes de tu muro y las agregué a tu mensaje para mantener el contexto.

Muchas gracias por todas tus buenas palabras.
Gracias también por ayudarme con las imágenes.

Ahora vivimos lejos, pero en el futuro nadie sabe.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Ernesto Ll C.
Responder
#13

Tenía tiempo sin venir por acá, y me alegra ver este hilo,

Bien dicho y hecho Ernesto Ll C

Siempre la idea de vida extraterrestre rondo mi cabeza, pero la sepultaba por la incompatibilidad con mis creencias TJ, aun así en el fondo siempre tuve dudas, como PIMO y con todo lo que ha salido, ya no me quedan dudas, claramente existe "algo", un fenómeno que no estoy tan seguro que sea solo extraterrestre o de otra dimensión o lo que sea, pero hay demasiadas pruebas como para hacerse de la vista gorda, ya mi duda no es si existen o no, sino mas bien intentar entender que son en realidad

Como indica Aimée Lo malo es que aun muchos te toman por conspiranoico si te expresas abiertamente, es bueno saber que hay extj o PIMOS que pensamos similar, hasta cierto punto es un alivio.

Esto probablemente signifique el fin de la religión conocida dentro de algún tiempo (JW dirá que esto es el anuncio de paz, la destrucción de Babilonia, etc, que ya ahora si es el fin del fin del fin) será interesante ver como lo manejan,
[+] 2 usuarios dieron MeGusta EDCA9961.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)